Spotify vs Deezer

Spotify vs Deezer: ¿Cual es el Mejor Servicio de Música en Streaming?

¿Spotify vs Deezer? Eterno dilema entre los amantes de la música online. Pasar largos momentos escuchando música es una de las actividades favoritas de muchísimas personas, ratos de ocio que se consiguen mayormente dándole “play” a canciones antiguas que tenemos en nuestro ordenador, y esto es porque muchos desconocen que es posible mantenerse al día con la nueva música escuchándola en streaming, en diversas plataformas como Spotify o Deezer.

Tienes que saber que escuchar lo último que está sonando con solamente buscar el nombre de la canción, es algo que solo logras con la música en streaming, es decir, la que encuentras en internet en diversas plataformas como las ya mencionadas, pero solo aquí sabrás dónde es mejor escuchar música.

⭐Puede interesarte: Páginas para Descargar Música Gratis

 

Conoce como funciona Spotify vs Deezer

 

Antes de hacer la comparativa entre Spotify vs Deezer, y deducir cuál de estas es la que se considera como mejor para poder escuchar música en línea, es importante conocer cómo funcionan y cuáles son sus características, información que aquí conocerás a detalle para que vayas sacando tú mismo tus conclusiones sobre las mismas.

Primero que nada, ambas son plataformas conocidas porque logran la reproducción de música online, se dice que es como una especie de iTunes porque cuentan con una nube en la que están millones y millones de canciones esperando para ser reproducidas.

Poseen una plataforma ideal para abrirla en el ordenador y otra para móvil, y  ofrece una prueba gratis de poco tiempo y cuando acaba exigen un pago mensual para poder seguir disfrutando de la música que ofrecen, lo cual es porque son empresas que pagan a las discográficas cada vez que se escucha una canción.

Y además de esto se conectan con redes sociales como Facebook, tiene radio categorizado por géneros musicales, y permite poder hacer una propia lista de reproducción con toda la música que deseas escuchar siempre,  y hasta puedes compartirla con tus contactos que también estén suscritos a la aplicación, lo cual es fenomenal porque puedes indicarle a tus amigos o familiares la música nueva que te gusta, para que ellos también puedan disfrutarla ¿ Y para ti cual es mejor, Spotify vs Deezer? Dejanos tu opinión en comentarios.

 

Spotify vs Deezer

 

Deezer vs SpotifySpotify

 

Spotify fue lanzada como plataforma en el año 2006 y con los años se ha hecho conocida y ha puesto su sello en el mercado de la música streaming en internet, sobre todo en el mercado americano; y como este es muy difícil de conquistar, para muchos es catalogada como una líder.

 

¿Spotify o Deezer?Deezer

 

Por el otro lado está esta plataforma, que a pesar de no ser tan conocida como Spotify, si es de renombre en Europa sobre todo en Francia, que es el país donde nació también en el año 2006.

 

Comparativa de estas plataformas de música (Spotify vs Deezer)

 

Luego de conocer en que es lo que se caracterizan Spotify y Deezer, ahora es cuando si podemos exponer algunos detalles y hacer bien la comparativa para poder descifrar cual es la mejor.

 

Mercado

 

Lo primero que debes conocer al respecto, es que desde que salieron al mercado, casi juntas, Spotify tomó la delantera y fue obteniendo éxito poco a poco, tanto que  parecía no tener una competencia que le hiciera frente, ya que Deezer no salía de Francia y Spotify comenzada a expandirse rápidamente por toda América hasta que llegó a Europa.

 

Diseño

 

El diseño es algo primordial en una plataforma, porque si a un usuario no le gusta, inmediatamente se saldrá y buscará otra que le agrade. Y es bueno decir que Spotify a muchos no les parece atractivo su diseño, incluso se ha llegado a catalogar como simple, en cambio Deezer ha tratado de cuidar mucho su diseño para entrar por los ojos a los usuarios y hacer que se queden.

 

Cantidad de música que poseen

 

Con respecto a la cantidad de música que poseen, tienes que saber que sobre ello no se conoce una cantidad en específico de cada una, pueden ser cientos y cientos de canciones que tienen, pero según muchos usuarios y quienes han estudiado ambas plataformas, se dice que Deezer cuenta con la más amplia biblioteca musical.

 

Usuarios registrados de pago

 

En este caso el reconocimiento es algo que lidera en este mercado, y por esto Spotify en la actualidad cuenta con más de 4 millones de usuarios registrados de pago, mientras que la otra plataforma solo llega al millón y medio.

 

Costo

 

Es muy bueno acotar que son plataformas que vale la pena pagar la mensualidad, para escuchar toda la música que tienen para ofrecer, porque su costo no es muy elevado, aunque varían entre ellas, Deezer cobra una tarifa 17 a 33 céntimos al día la suscripción en versión Premium, mientras que la otra cobra de 4 a 10 euros al mes.

 

App en móvil

 

Como App estas plataformas tienen reconocimiento, aunque más Spotify, pero la que agrada a los usuarios es la App en versión Premium, muchos hasta aseguran que pueden pasar horas en esa aplicación.

 

Spotify vs Deezer

 

Conclusiones Finales

 

Con todos estos detalles desarrollados en la comparativa de seguro ya tienes una idea de cuál es catalogada como la mejor, pero eso no quiere decir que la otra no sea buena, porque las dos han logrado lo que muy pocas plataformas consiguen, y es ser la favorita de más de un millón de personas al momento cuando desean escuchar buena y nueva música. Por tanto la respuesta rotunda de Spotify vs Deezer es difícil de predecir.

Sin embargo, como Spotify se ha catalogado en el mercado como una de las mejores, eso le ha dado mucho impulso para ir mejorando, y es que Spotify se ha ganado la confianza de sus usuarios por netamente ofrecer una mejor visualización de la biblioteca musical y una limpieza en la reproducción, y esto la convierte en la favorita y en la mejor.

Otro de los plus que tiene esta plataforma, es que te ayuda a conseguir las canciones que deseas escuchar, y la búsqueda de canciones y la descarga de las que deseas lo hace en solo segundos. Y a pesar de que la tarifa mensual que se debe pagar es un poco más alta, lo vale.

⭐ Descargar Spotify Premium Gratis

Spotify vs Deezer: ¿Cual es el Mejor Servicio de Música en Streaming?
4.8 (95.24%) 21 votes
Diseñador Web WordPress | Growth Hacker

Growth Hacker. Volando Alto con mi Marca Personal. Especialista en Marketing. Aportando Contenidos y Estrategias Social Media en el mundo del Marketing Digital.

4 Comentarios
  • Musica Lane
    Posteado a las 15:34h, 04 diciembre Responder

    Para mí sin duda mi favorita es Spotify ¿Sino porque todos los artistas firman contratos con ella y no con Deezer?

    • Dani Collada
      Posteado a las 15:38h, 04 diciembre Responder

      Es posible pero bueno, para gustos colores jeje ¿Nunca has usado Deezer?

  • Anibal Ardid
    Posteado a las 02:03h, 05 diciembre Responder

    Usé spotify premium un par de años, luego me pasé a deezer porque tenia mejor precio en plan familiar.
    Y la verdad es que me parece mucho mejor la app (mobile y escritorio), y muy buena calidad de audio y de biblioteca de canciones.
    No creo volver a spotify …

    • Dani Collada
      Posteado a las 08:47h, 05 diciembre Responder

      Es lo que comento jeje Hay muchas alternativas al gigante Spotify, creo que todo lo que sea un monopolio es malo. Hay que aprender que no todo lo que usa todo el mundo es lo “mejor”. Gracias por tu comentario, una buena aportación.

Escribe un comentario