Sistemas de Almacenamiento en la Nube Gratis ¿Qué es?

Mejores Sistemas de Almacenamiento en la Nube Gratis ⛅️ ¿Qué es?

Es natural que si una persona posee un trabajo de escritorio, con su computadora medio avanzada y su principal tarea fuera la de preparar documentos, necesite de un sistemas de almacenamiento en la nube gratis. No tiene por qué ser una persona, puede ser todo un departamento y aun así dicha empresa requeriría de tal software, es tan práctico, tan sencillo de usar y  apto para quien desee que su empresa lleve un control de todo su papeleo lo cual a su vez significa éxito para dicha institución:



La época del fax y de los archivadores metálicos llego a su fin (bueno el fax todavía es relevante en Japón al parecer). Con el auge de los medios digitales, multitudes de aplicaciones se han desarrollado para el ámbito laboral/empresarial y una de ellas viene a ser los programas de almacenado in the cloud. No obstante, hay quienes quieren tener dichos softwares pero no saben cuáles elegir o peor aún cuales existen. Es por eso que te invitamos a conocer los 13 mejores sistemas de almacenamiento en la nube gratis.

 

 

¿Qué es un sistema de almacenamiento en la nube?



La pregunta, aun después de tanto tiempo, es válida. Imagínate que todos los miembros de una empresa están en un club muy exclusivo y en este ustedes pueden intercambiar información escrita e inclusive modificarla. Eso es lo que es un sistema de almacenamiento en la nube,  un software-as-a-service que se encarga de almacenar la información provista por un grupo de computadoras en un espacio virtualizado, aportado por tercero y de acceso limitado.

 

Importancia de un sistema de almacenamiento en la nube de calidad



Hablar de la importancia de un sistema de cloud storage es como preguntarse por qué la tecnología y sus avances son lo mejor que le ha ocurrido a la humanidad; sin embargo, seremos más específicos: con un sistema de almacenamiento en la nube podrás guardar todo tipo de documentos de una forma súper segura a la vez que lo compartes con aquellos que son de tu confianza. Esta obviamente es casi que la misma definición pero aun así pueden representar lo mismo.

 

Sistemas de Almacenamiento en la Nube GRATIS

 

Características de un sistema de almacenamiento en la nube

 

En nuestra disección de los sistemas de almacenamiento en la nube, consideramos vital que sepas sobre lo que te espera una vez descargues y uses tu primer cloud storage system. Lo más probable es que creas que estamos haciéndoles publicidad pero la verdad es que por tu bien y el de tus archivos, deberías de emplearlo. Te daremos al menos la más importante de todas las características.

 

Puede interesarte: 

⭐ Buscadores de Internet

⭐Mejores VPN Gratis y Online

 

Reducción de costos

 

Así es, no tendrás que pagar ni por carpetas ni archivadores metálicos gigantescos, ni contratar a encargados de papeleo, ni impresiones, tampoco tendrás que pagar por servicio de correo. Una autentica reducción de costos es lo que te espera si adquieres un sistema de almacenamiento en la nube, sobre todo si es gratuito.

 

Ventajas y desventajas del almacenamiento en la nube

 

Aunque sea un avance tecnológico y este siendo empleado por miles de usuarios alrededor del mundo, los sistemas de almacenamiento en la nube traen sus ventajas como sus desventajas. Por supuesto que todo radica en su funcionamiento y si no quieres ver las desventajas entonces te aconsejamos que aprendas a aprovechar sus ventajas. Entre sus ventajas están:

 

Fácil integración con las demás aplicaciones

 

Lo mas importante es que estos sistemas poseen una fácil integración con las demás aplicaciones, es decir, que no chocan. Esto beneficia bastante a las empresas ya que les facilita el trabajo.

 

Mínima inversión

 

Nadie le gusta el tener que pagar por algo sin saber si servirá. Por suerte para ti, los sistemas de almacenamiento en la nube no requieren mucha inversion (son hasta gratuitos) y también te ahorra capacidad en la computadora ya que su infraestructura es sencilla.

 

Actualización automática

 

A nadie le gusta tener que descargarle actualizaciones a un puñado de ceros y unos, mucho menos darle ordenes de trabajar en horas extras. Pero con los sistemas de almacenamiento en la nube ya no tendrás que preocuparte porque estos cuentan con actualización automática. Esto significa que cuando este apagada, la aplicación seguirá trabajando.

 

Uso eficiente de la energía

 

Una pensada para los que quieren proteger al planeta Tierra. Debido a la sencillez de la infraestructura y la interfaz de usuario, los sistemas de almacenamiento en la nube no gastan mucha electricidad. No deberas preocuparte ni de quemar tu computadora.

 

Desventajas de los sistemas de almacenamiento en la nube

 

Cómo en todo en esta vida, también tiene almacenar todo tu contenido solo en la nube tiene su desventajas. Si quieres saber cuales son estos inconvenientes quédate conmigo, que te lo cuento a continuación:

 

Acceso obligatorio a Internet

 

Todo en este mundo parece depender de nuestra conexión y con los cloud storage system no es diferente. Así es, estas aplicaciones/software requieren de acceso obligatorio a Internet ya que si no, ¿Cómo esperas recibir y compartir todo tipo de archivo? No tendrías ninguna nube donde trabajar.

 

Dependencia de los proveedores

 

Si tu creas un producto, es obvio que quieras que sus modificaciones y versiones nuevas provengan exclusivamente de ti. Esto se llama dependencia de los proveedores y con los sistemas de almacenamiento en la nube no es diferente. Muchos usuarios se han quejado de esto.

 

Modificación continua de las interfaces

 

Otra que muchas veces agarra desprevenido a los usuarios, los cloud storage system tienden a realizar modificaciones continuas de las interfaces. Esto implica que los consumidores se pierdan en la nueva apariencia de la interfaz de usuario.

 

Posibilidad de sobrecarga en los servidores

 

Obviamente, si metes a muchos en la nube entonces la posibilidad de sobrecarga en los servidores se vuelve real. Es lo mismo que si metes a muchas personas en un auto. Otra de las razones por las que se sobrecarga es si no sigues las políticas de uso reglamentarias.

 

Puede interesarte: 

⭐ Formatos de Video

⭐ Formatos de Imagen

⭐ Editores de Video

 

Mejores Sistemas de Almacenamiento en la Nube Gratis

 

Muy bien, llego la hora del tema principal: saber sobre 13 sistemas de almacenamiento en la nube gratis, exponerlos. Va para ti, para que así puedas organizar mejor los documentos de tu empresa. Solo recuerda que cada uno tiene sus fortalezas como sus debilidades y que dependerá de ti el elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

 

MEGA

 

Empresa que se hace llamar asi misma The Privacy Company. MEGA es nuestra primera opción y la verdad es que a nosotros nos sorprendió. Este software es heredero de Megaupload, aquella plataforma de Kim Dotcom. Lo que debes saber de esta es que ofrece 50 GB de almacenamiento, acepta carpetas .zip, puede abrirse desde un Smartphone, no protege mucho a los enlaces y su ancho de banda no es tan grande, limitando al usuario a trabajar con 10 GB cada 30 minutos.

 

pCloud

 

Un programa de cloud storage un tanto desconocido pero que aun asi brillar por su cuenta. pCloud es bastante impresionante ya que lo que ofrece es igual de maravilloso: no hay límite de ancho de banda (es decir que todo depende de la velocidad de tu internet), admite todo tipo de archivos y posee un buscador avanzado para que puedas encontrar todas las fotos que quieras ver. Además al registrarte, solo por hacerlo, te regala una unidad de 10 GB.

 

MediaFire

 

Una de las más veteranas en el mercado y que de seguro conoces, nos haremos la idea de que no es así. MediaFire ofrece almacenar tus archivos en la nube por medio de la disposición de sus 50 GB. No solamente esto sino que también te da la opción de subir archivos pesados, de hasta 25 GB, no posee límite de ancho de banda y tiene una aplicación móvil. Por otro lado te recomendamos que uses este programa a menudo ya que si no lo haces te borran la cuenta.

 

Box

 

Un nombre muy convencional para este tipo de Software-as-a-Service.  Box es otro sistema de almacenamiento en la nube gratis que se enfoca más que todo en documentos, específicamente aquellos de Microsoft Office, posee una gran interfaz de usuario, cuenta con 10 GB de almacenado y contaras con 250 MB de archivo por dáa, lo cual significa que podrás subir archivos hasta que alcance dicho límite.

 

Dropbox

 

El más popular del mercado (se sabe por experiencia propia) pero este tal vez sea su desventaja principal ya que afectaría su accesibilidad. Aun así, Dropbox  nos da 2 GB de almacenamiento en la nube de forma gratuita, acepta todo tipo de formatos y te ofrece una gran accesibilidad a los datos. Lo mejor de todo es que puedes ampliar esos 2 GB a 18 GB con solo completar tareas sencillas, claro que siempre y cuando tengas el tiempo suficiente para eso. Su ancho de banda es 20 GB, sabrás tu si te sirve o no.

 

Flipdrive

 

Otro que no es popular pero que aun así se justifica con todo lo que ofrece, aprovecha Flipdrive, un sistema con de almacenamiento en la nube con 18 GB y además d eso te permite compartir tus archivos con quien tú quieras, sin importar si esa persona tenga cuenta o no, su interfaz es sencilla y elegante pero tiene su desventaja la cual es la de no tener aplicación móvil, es decir, que solo podrás abrirlo en la web.

 

Google Drive

 

Como no usar aquella aplicación proveniente de la empresa tecnológica más grande del mundo, tienes que usar Google Drive, este programa se destaca en esta área, en la de los sistemas de almacenamiento en la nube, tiene 15 GB gratuitos de almacenamiento, por supuesto que le puedes sumar más GB, solo debes de cumplir alguna que otra tarea, su accesibilidad y sincronización son increíbles, tiene el servicio de guardado automático y es compatible con todas las versiones de Microsoft Office.

 

Sistema de Almacenamiento en la Nube

 

One Drive

 

Por si no lo sabias, Microsoft cuenta con su propio sistema de almacenamiento en la nube gratuito el cual viene instalado con tu computadora Windows, se llama One Drive, cuenta con 5 GB gratis, tiene muy buena accesibilidad y sincronización, obviamente es compatible con otros programas de Microsoft. Puedes expandir esos 5 GB pero para eso tienes que pagar.

 

Hidrive

 

Un sistema de almacenamiento en la nube gratuito que pareciera anticiparse a tus necesidades, ese es Hidrive, un programa que cuenta con 10 GB de almacenamiento, que se especializa en compartir datos de forma anónima, que los archivos pueden llegar a borrarse solos si así lo deseas, que no necesitas cuenta para acceder a los ficheros que enlazas y que posee una seguridad un tanto insegura, esta última viene a ser su única desventaja.

 

Sync

 

Pensado exactamente para los profesionales llega Sync, un software de almacenamiento en la nube gratis que te ofrece 5 GB de capacidad de forma gratuita (esta para aquellos que no quieran guardar mucho). Lo mejor de todo es que esta piensa en todos los escenarios posibles, como el de que si se te borran los archivos y es por eso que cuenta con la capacidad de recuperar archivos.

 

Yandex.disk

 

SI lo que buscas es una cloud storage  que se destaque por su interfaz de usuario entonces Yandex.disk es para ti, esta te ofrece además una excelente conectividad y también de tener una  aplicación para móvil y para escritorio, una ventaja digna. Lo malo es que posee muy poca capacidad de ampliación.

 

Amazon Drive

 

Si dudaste que Amazon se quedaría atrás en el mercado de cloud storage systems entonces estas más que equivocado. Te tenemos Amazon Drive, un sistema de almacenamiento en la nube gratis que dispone de una unidad de 5 GB de almacenamiento. La verdad es que en este momento Amazon se encuentra desarrollando esta aplicación, ampliándola más así que hay que esperar pero te decimos que valdrá la pena.

 

iCloud

 

Apple también es otro que no se queda atrás con los avances tecnológicos, en especial los que tienen que ver con el almacenamiento en la nube, es por eso que iCloud es popular (hasta salió en una película). Este software cuenta con 5 GB gratis los cuales son tuyos una vez actives tú Smartphone. Lo malo de este SaaS es que tienes que tener un ordenador Apple ya que si no es así entonces el funcionamiento de este cloud storage system será menos que óptimo.

 

Conclusión Final

 

Y poco más compañeros ahora solo os queda elegir el que mejor encaje con vuestras necesidades. Como siempre digo aquí estoy para ayudar, por tanto si en algún momento necesitáis preguntarme algo sobre los sistemas de almacenamiento en el nube, podéis hacerlo en los comentarios de abajo. No suelo tardar más de unas horas en contestar.

Muchas gracias por el cariño que me dais en todos los artículos, y por seguirme cada día. Nos vemos en los próximos post.

2 Comentarios
  • Robu Tiro
    Posteado a las 09:22h, 31 enero Responder

    Hola Daniel, mil gracias por el contenido que nos proporcionas. Eres un verdadero crack! Saludos desde Colombia.

    • Dani Collada
      Posteado a las 09:23h, 31 enero Responder

      Gracias a ti por leerme desde tan lejos man. Abrazos para ti también, pero desde Madrid.

Escribe un comentario