Como Mejorar el Posicionamiento SEO de tu Web en Los Buscadores

Posicionamiento SEO: Coloca tu Web la Nº 1 en los Buscadores | Trucos 100% Reales

Si tienes un eCommerce o un Blog, este Post te interesa, y mucho. En este tiempo en el que vivimos, de gran competencia en internet, el Posicionamiento Web es una de las cosas más importantes de nuestra estrategia online. La única forma barata de conseguir un trafico sostenible hacia nuestra web es el Posicionamiento SEO, o lo que es lo mismo, el Posicionamiento en Buscadores. Por lo que si o si, estamos obligados a entendernos.

 

 

A lo largo de este articulo, intentaré con mis conocimientos en la materia, que después de leerlo puedas aplicar, de la teoría a la práctica, en tu página web o blog.

 

La teoría define este termino como un conjunto de técnicas que hay que implementar en nuestra página web, para que a Google (u otros buscadores) les sea más sencillo interpretarla y leerla. Y de esta forma mejorar la posición y aumentar la visibilidad de nuestras Páginas en los Buscadores.

Posicionamiento SEO en Buscadores

Pero lo cierto es que de una forma más coloquial, yo tiendo a decir que el Posicionamiento SEO de una Web es:

“Como encontrar la forma de hacer algo diferente, dentro de toda la cantidad de Contenido de Valor, para enamorar a los buscadores.”

 

Que es el Posicionamiento SEO, Posicionamiento Web o Posicionamiento en Buscadores¿Qué es el Posicionamiento SEO de tu Web en Google o en Buscadores?

 

Para entender el significado del Posicionamiento SEO en Buscadores u Optimización de tu Web en Motores de Búsqueda, es necesario conocer cual es el fin de de este. La finalidad no es otra, que mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de las páginas de nuestra web para determinadas palabras clave. En inglés, las siglas SEO significan: Search Engine Optimization. De ahí el nombre español “SEO”.

 

De un tiempo a esta parte, el SEO, a diferencia de otras disciplinas, ha sido la que más variaciones ha sufrido en los últimos años. Desde que Google creo Penguin y Panda para vigilar las prácticas de dudosa ética en internet, no han parado de producirse cambios y mejoras en los buscadores. Con esto Google consigue que lo que prime a la hora de posicionar, en la mayoría de los casos, sea el contenido.

 

Para no demorarnos más, vamos con lo que realmente nos interesa: Los 21 Consejos para Mejorar el Posicionamiento SEO de tu Web en Buscadores ¡Vamos allá!

 

Posicionamiento SEO para tu Web en Buscadores21 Consejos Imprescindibles para Mejorar el Posicionamiento SEO de tu Página Web en los Motores de Busqueda

 

Como siempre digo cada maestrillo tiene su librillo, y dependiendo de cada web y experiencia de cada uno, les habrán funcionado mejor unos o otros. Yo voy a ponerlos en el orden que para mi, mas importancia tienen.

 

Siguiendo estos tips en menos de 1 año he conseguido llevar a mi web a las 300 mil visitas, en un sector super competido como es el Marketing Digital, por tanto, si yo lo he conseguido ¿Porque no vas a poder tu?

 

Antes de ir con la lista os dejo un video en donde explico, además de las claves del posicionamiento SEO, otras cosas que deberías tener en cuenta si quieres posicionarte en los primeros puestos de Google, u otros motores de búsqueda.

 

Posicionamiento SEO

 

Después de este pequeño resumen en formato video, vamos con los 21 consejos para posicionar de forma orgánica primero en los buscadores.

 

Posicionamiento SEOCrea un contenido de Calidad

 

Como dijo Bill Gates allá por el 2000: “El contenido en internet es el Rey.” Si tenemos esto claro, y lo aplicamos como la base de nuestra estrategia estamos abocados al éxito seguro. Pero claro, eso es lo difícil, hacer un contenido que realmente satisfaga las necesidades del usuario (que en muchos casos no piensa ni actúa como nosotros) nunca ha sido cosa sencilla.

 

Mis recomendaciones sobre Posicionamiento SEO, a la hora de crear un contenido de valor que realmente satisfaga las necesidades de la persona que hace una búsqueda, son los siguientes:

1 Que el texto tenga más de 2.000 palabras.

2 Que el Contenido tenga información parecida, o al menos complementaria, a la información que ya esta en la primera página de Google para esa palabra clave.

3 Intenta aumentar el tiempo de permanencia con videos o enlaces que enriquezcan el contenido.

4 Ponte en la piel del usuario, no en la tuya. Piensa bien la intención de búsqueda.

5 Intenta que el usuario no se quede con ganas de más. Que no entre en ninguna otra web después de la tuya, indicará a Google que tu contenido es bueno.

Posicionamiento SEO de Tu Web en Buscadores

 

SEOCrea Contenido Propio. No copies

 

Desde que Google saco el algoritmo Penguin y el Panda, uno de sus mayores esfuerzos ha sido en contra del plagio y de la apropiación indebida de la propiedad intelectual. Una de las principales razones por las que Google penaliza las webs, es por el contenido duplicado, o lo que es lo mismo: Cuando una web copia literalmente el texto de otra web.

 

Además de ser una práctica muy poco “ética” según muchos expertos del Posicionamiento SEO en Buscadores, es muy poco recomendable, ya que cuando Google u cualquier buscador te penaliza por esta razón, es muy costoso volver a salir de esta penalización ¿Mi recomendación? Inspirarse en otros textos es una cosa que todo el mundo hacer, pero si no quieres tener problemas mayores, es más que aconsejable que escribas tus propios textos. Estas penalizaciones por plagio se dan tanto en blogs, como en eCommerce.

 

Posicionamiento SEO GoogleIntenta Aumentar el Tiempo de Permanencia

 

Para los buscadores, una de las claves para saber si tu contenido es bueno, es el tiempo de permanencia en las página de tu web. Por ello es muy importante que intentes captar la atención de usuario para que se quede el mayor tiempo posible.

 

Si el lector sale de la web pasados unos segundos, esto perjudica el Posicionamiento SEO de tu web en buscadores. Y si encima pincha en otro enlace de la competencia, le estas dejando claro a Google que no se ha satisfecho su búsqueda, ni esta satisfecho con el contenido.

 

Como sabemos Google tiene un control total de lo que pasa en su buscador, y estadísticamente termina posicionando peor las webs cuando las personas que realizan una búsqueda permanecen poco tiempo después de haber clickado y llegado a la landing page. 

 

Mi consejo es que insertéis videos entretenidos, hagáis contenido de calidad, habléis en segunda persona (directamente al usuario) y les hagáis preguntas que puedan responder en comentarios. Estos tips parecen una tontería, pero captan la atención del usuario haciendo que pasen más tiempo navegando en tu web.

 

Posicionamiento SEO 2018Aumenta el Numero de Clicks en Tu Web (CTR)

 

Si una vez que consigues llegar a las primeras posiciones de Google, a nadie le llamas la atención y no pinchan en tu web, no estás consiguiendo la consiguiendo la conversión que quieres: Que entren en tu web ¿Como conseguir esto? Muy sencillo, optimizando los títulos y las meta descripciones para mejorar el CTR. Para saber para que palabras clave no te están funcionando las meta descripciones es necesario ir a Search Console.

 

Para analizar como sabes en los Buscadores, mira en Google Search Console las búsquedas en las que aparecer en la primera página de Google y qué porcentaje de clicks (CTR) tienes en cada una de ellas. De esta forma puedes tomar decisiones sobre cuales debes cambiar, cuales optimizar y cuales dejarlos como están.

 

El CTR es uno de los factores de Posicionamiento SEO en Google más importantes que hay. Para los buscadores determina el interés que tiene la gente en los contenidos que escribes. Si quieres ver un ejemplo de un Titulo y meta descripción optimizada te lo dejo aquí abajo.

 

Posicionamiento SEO

 

Posicionamiento SEO en BuscadoresIntenta que otras Webs del Sector te Enlacen

 

Si otras webs que escriben sobre contenido parecido al tuyo enlazan tus posts o tu home, esto hará que tu autoridad aumente también. Es importante que la forma en la que te enlacen sea natural, no forzada. Si Google nota que estas pagando por enlaces o que intentas trampear para posicionar, probablemente te encuentres con una penalización que te hará caer en los rankings.

 

Otro punto importante es con que palabras enlacen tu web. No es lo mismo que te enlacen con tu nombre, a que te enlacen con una palabra clave para la que estás intentando posicionar esa página de tu web.

 

Es decir, si yo por ejemplo tengo mi home orientada a Diseñador Web WordPress, me convendría que me enlazaran, por ejemplo, con palabras como: Diseño Web, Diseñador WordPress, Experto WordPress, Especialista WordPress o palabras por el estilo.

 

Posicionamiento Web SEO

 

Posicionamientio Search Engine Optimization en Google¿Te está Penalizando Google (Panda, Penguin y Colibrí)?

 

Para saber si Google te está penalizando, es necesario conocer primero los robots mediante los que Google te penaliza. Estos son Panda, Penguin y Hummingbird. Estos rastreadores del  buscador, son los encargados de hacer que tu rankees en una posición o en otra. Para saber como mejorar, y darte cuenta de si alguno te está penalizando, voy a explicarte de que se encarga cada uno. Vamos allá:

 

Posicionamiento en Buscadores SEOPanda

 

Google saco el famoso algoritmo, allá por el 23 de febrero de 2011 con el principal objetivo de detectar los sitios de baja calidad. Más adelante se actualizo, para no solo penalizar a las webs de baja calidad, sino también para premiar a las que tenían buen contenido.

 

Mis consejos para hacer contenido de calidad son: Escribir más de mil palabras, evitar totalmente el contenido copiado o duplicado, escribe lo que la gente quiere leer no lo que tu crees que quiere leer y se sincero con lo que escribes, no inventes.

 

Posicionamiento SEO

 

Posicionamiento SEOPenguin

 

Google lo lanza el día 24 de abril por 2012 con el objetivo de detectar los backlinks hacia nuestra web. Después vino la actualización para reconocer cuales eran de calidad, y cuales artificiales o de baja calidad.

 

Es de imaginar la cantidad de páginas que perdieron su posicionamiento cuando Penguin vio la luz. Durante años, los SEO se había inflado a comprar enlaces y enlaces de baja calidad que apuntaran a sus webs para subir en los ranking. Como se pudo ver, a veces es mejor ir pasito a pasito, pero firme, que correr y pegarte la ostia padre jeje.

 

Optimización para los Motores de Búsqueda

 

SEO en Motores de BusquedaColibrí o Hummingbird

 

Google anunció el lanzamiento de Colibrí el 26 de septiembre de 2013. Este algoritmo es el más veloz e inteligente de todos. Hace que google no solo responda de forma automatizada las preguntas o peticiones del usuario, sino que empieza a comprender las intenciones de búsqueda para proporcionar exactamente lo que quieres. Lo que digo parece del futuro ¿Verdad? Veamos si con un ejemplo lo entendemos mejor:

 

Si por ejemplo años atrás, antes de que saliera colibrí, preguntabas a Google el año en el que murió el Che Guevara, te daba unos cuantos resultados con las palabras clave que tu ponías en el buscador. Entrabas, te leías el contenido entero, y satisfacías tu intención de búsqueda. Pero desde la salida de colibrí, Google entiende, que para ciertas búsquedas no es necesario que te leas todo el post, y pone solo el fragmento de tu contenido en el que satisfaces la búsqueda del usuario, en el propio buscador.

 

Siguiendo el ejemplo de antes, os enseño como es este contenido enriquecido para la búsqueda de la muerte del Ché.

 

Como salir Primero en Google

 

Como podéis ver, cada vez se complica más el como aparecer primero en Google. Con tanto algoritmo y actualización cada vez es más difícil como va a ser el futuro de internet. No obstante, si lo miramos desde el punto de vista del usuario, lo cierto es que cada vez nos ponen las cosas más sencillas. Al fin y al cabo, es para quien se hace el articulo, para el usuario. Incluso muchos SEO se atreven a decir que el rey no es el contenido, sino el lector.

 

Posicionamiento en Buscadores

 

Como Salir Primero en GoogleIntenta que tu Web cargue en el Menor Tiempo Posible

 

Para mi uno de los factores más importantes para el Posicionamiento SEO de tu Web en los Buscadores es el tiempo de carga de esta. Toda mi estrategia se ha basado en intentar que carguen todas las páginas de mi web en menos de un segundo. Es un tema complicado, porque tienes que tener muy optimizadas las imágenes de la web, luego tener bien configurado el Pluggin de WP Rocket y prescindir de casi todos los pluggin que no te son imprescindibles.

 

Como muchos me habéis preguntado alguna herramienta para saber en el punto de velocidad que está vuestra web. Os dejaré las 3 que yo más uso. Mi recomendación es que la velocidad de carga no pase de estar entre 1 y 2 segundos.

 

Posicionamiento SEOGTmetrix

 

Para mi gusto, la mejor página para determinar la velocidad de carga de tu sitio web. Pones la url exacta (con el http o https) y te dice todos los aspectos a mejorar (si los tienes). En caso que las barras no te salgan verdes, tienes que ir mirando y variando aspectos de tu web para intentar que salga todo verde. Si necesitas ayuda puedo echarte un cable. Para pedir un presupuesto pincha aquí.

 

 

Posicionamiento SEO en Motores de BusquedaPingdom

 

Otra famosísima página en donde evaluar la velocidad de carga de tu web. Aunque es también muy precisa, para mi gusto no es tan gráfica, y da a veces, ciertos fallos que para mi gusto no afectan mucho al posicionamiento SEO de una web. No obstante es interesante hacer la prueba en las dos. De esta forma nos aseguramos que los fallos y los puntos fuertes coinciden en los dos.

 

SEO on Page

 

POSICIONAMIENTO SEO BUSCADORESGoogle Page Speed Insights

 

Seria bastante anormal, que siendo uno de los factores clave para el posicionamiento seo de las webs, Google no sacara una herramienta para medir esta. Pues si la tiene. El problema es que es bastante imprecisa, aunque da atisbos de lo que tienes que mejorar, no te dice con exactitud el que. Obviamente una vez que tenemos optimizada la web, es importante pasarla por esta herramienta para ver, en que posición estamos frente a los ojos de Google.

SEO

 

Posicionamiento SEO en Motores de BúsquedaPiensa las Palabras Clave de la Web Antes

 

En este mundo de internet, es mucho más fácil crear que corregir. Si al hacer tu web no piensas bien las palabras clave para las que quieres aparecer ¡Olvídate! Cuando quieras corregirlas ya será tarde. O al menos mucho más lento y costoso. Por eso antes de hacer una web, haz un planning de las palabras para las que quieres salir y machaca cada una en cada página (una intención de búsqueda por página).

 

SEO on PageWeb Responsive (Adaptada a Móviles)

 

Parece una tontería, pero muchas webs aún no tienen una plantilla “Responsive”. Google cada vez da más importancia al móvil. En muchas webs, las búsquedas, ya son casi las mismas en telefono que en computadora. Por eso si quieres posicionar mediante seo en las primeras páginas de Google es prácticamente obligatorio tener una página que sea totalmente adaptada a dispositivos moviles y iPads. Si queréis saber si vuestra web esta adaptada a teléfonos moviles, y por tanto apta para posicionar en motores de búsqueda, podéis verlo desde la herramienta de Google Developers que os dejo a continuación.

 

Posicionamiento SEOPrueba de Optimización de Google

 

Con tan solo poner vuestra URL os dará el resultado de si está optimizada o no. Si es que no os aconsejaría que contactarais con algún desarrollador o diseñador web. Si queréis pinchar aquí y contactarme para un presupuesto personalizado.

 

SEO en Google

 

SEO on PageEnlaza de Forma Optima todas las Páginas de tu Web (Enlaces Internos)

 

Es interesante que estudies como vas a enlazar tu Web. A Google no le gusta quedarse sin poder saltar de una página a otra. Ten en cuenta, que internet es eso, miles de millones de conexiones entre datos, personas y códigos.

 

Para hacer una buena conexión de enlaces, es necesario pensar en la temática de estos. Si por ejemplo, en dos post hablas sobre contenido relacionado … ¡Enlázalos! Además de trasmitirle al post nuevo, algo de autoridad desde el antiguo, estarás llevando tráfico de uno a otro. Marca la opción de que las páginas se abran en ventanas nuevas, de esta forma harás que el tiempo de permanencia aumente en ambas páginas. Parece lógico ¿Verdad? A veces el Posicionamiento SEO es eso naturalidad y lógica.

 

Posicionamiento en BuscadoresUsa el Pluggin “KK Ratings” para tus Posts

 

En esta vida, el que marca la diferencia se lleva la palma. En muchas búsquedas de internet, la gente de los blog, no sabe que puede instalar un pluggin para resaltar sus Meta descripciones. Ese Pluggin se llama “KK Ratings”. Pues bien es tan sencillo como instalarlo gratis, puntuarte a ti mismo un par de veces con 5 estrellas, y estas empezarán a aparecer ¿A que es la leche? Veréis como con esto mejora cantidad vuestro CTR y con ello el Posicionamiento SEO.

 

SEO (Search Engine Optimization)

 

SEOBusca las Rich Snippets de tu Sector

 

Las Rich Snippets son un formato de información enriquecida. Hablamos antes de ellos ¿Os acordáis? ¿Cuando hablábamos del Che? Exacto son esas respuestas rápidas que da Google para ciertas búsquedas. Estos resultados aportan al usuario un extra de valor. Por tanto, cuando Google te lo recomienda, lo hace porque aumenta el CTR de tu Post. En algunos casos puede llegar hasta un 500% más. Os dejo un ejemplo, que además tengo especial cariño, ya que con el empezó mi andadura con el blog. 

 

Como hacer Posicionamiento SEO

 

Posicionamiento SEOCrea Contenido Atemporal y Quita las Fechas

 

Escribir contenidos que valgan para mucho tiempo, es indispensable para tener una estabilidad de visitas. Se que es difícil, o prácticamente imposible, que un contenido dure para toda la vida pero … ¿Y si cada año escribimos un poco en él, lo actualizamos y lo volvemos a indexar en Search Console?

 

Otro punto importante que hace que mejore nuestro CTR, y por tanto nuestro posicionamiento, es quitar las fechas. La gente inconscientemente piensa que el contenido más reciente es el mejor, por lo que tiende a pinchar más en los post que no tienen fecha. Hacerme caso, este es un truquillo de WebMaster jeje

Posicionamiento SEO

 

SALIR PRIMERO EN GOOGLETu Web Siempre en HTTPS

 

Yo llevaba unos días algo mosca pensando en porque me estarían bajando algunas keyword que ya tenia rankeadas en la primera página de Google. Cuando después de darle vueltas toda una tarde, caí en la cuenta que todas las páginas que estaban tenían el certificado HTTPS ¿Que hice entonces? Me fui a WebEmpresa, instale el nuevo certificado, y como por arte de magia, no solo volvieron a la primera página, sino que posicionaron mejor de lo que estaban antes.

Posicionamiento SEO

 

Posicionamiento SEO en BuscadoresFíjate en la Competencia

 

En esta vida, en muchas ocasiones hay que ser práctico. Si ves que una página de la competencia se esta llevando el gato el agua, en cuanto a lo que posicionamiento orgánico se refiere, es tan sencillo como usar alguna herramienta con las que “robarle” sus palabras clave para escribir un contenido de más calidad que el que el tiene. 

 

Estás técnicas para muchos SEO son inombrables, les preguntaras y te dirán ¿Yo? ¡NUNCA! Jamás he copiado un post o una palabra clave de nadie de mi sector. Pero os puedo asegurar que es mentira jaja En esta vida ya esta todo inventado. Y la vida esta pa’ los listos. Además … Acaso escribir un post, atinando a una palabra clave determinada ¿Da la patente de esa palabra clave? No me parece (…)

 

Una de las herramientas que aconsejo usar para Posicionar primero en Google, y que va muy bien para robar palabras clave a la competencia:

 

Posicionamiento SEO

Semrush

 

El nombre de Semrush viene del Marketing SEM curiosamente. Pero esta ofrece también información altamente valiosa para el Posicionamiento SEO. Con ella puedes robarle a la competencia sus posiciones en los Rankings y las Keywords que más tráfico les traen. Además de darte datos sobre las url posicionadas y sus SERPS.

 

Posicionamiento SEO en Internet

 

Posicionamiento SEO en Motores de BúsquedaBorra los Enlaces Rotos y haz Redirecciones 301

 

Si tienes enlaces rotos, que no llevan a ninguna parte de tu web, estás dando una mala experiencia al usuario de tu web, y esto Google lo detecta y lo penaliza. Es importante que los detectes y los elimines, ya que sino bajaras en los rankins. Ten mucho cuidado si enlazas otras otras webs. Intenta que sean webs consolidadas, porque sino a medida que vayas generando contenido, es posible que esas webs ya no existan, y estarás generando sin querer enlaces rotos.

 

Otro punto importante, es realizar redirecciones 301 cuando cambias la url de una página. Sino durante el tiempo que siga indexada en Google, la gente que pinche estará entrando a un error ¡Y lo peor de todo Google también! Acuérdate también de hacerlo si haces el cambio de http a https, en caso de no hacerlo, el desenlace podría ser fatal.

 

Que es Search Engine Optimization en España

 

como hacer SEO en EspañaUsa el Robots.txt

 

El sitemap es el mapa que lee Google antes de entrar a nuestra web. Por decirlo de una manera simple, es donde está toda la estructura y contenido que queremos que Google nos rastree e indexe. Es muy importante para el Posicionamiento SEO que nuestro sitio web tenga un sitemap. Existen Pluggins como el SEO Yoast te lo hacen de forma automática.

 

Pues bien, el Robots.txt es todo lo contrario. Es el archivo, que queremos que Google lea antes de rastrear nuestra web, y en donde está todo el contenido que no queremos que rastree, ni indexe. Y os preguntareis 

 

¿Porque no vamos a querer que Google rastree alguna página de nuestra web?

 

Pues páginas como la de contacto, o la de política de privacidad o avisos legales, en muchas ocasiones no tienen las 300 palabras aptas para posicionar, ni tampoco es sencillo optimizarles el texto para una Keyword determinada. Si pasa esto, yo siempre recomiendo meter ese contenido en el Robots.txt para evitar a Google pasar por contenido que no es de valor para el usuario.

 

POSICIONAMIENTO WEB SEO

 

Posicionamiento SEO on Page Optimiza Sitemap para Posicionamiento SEO

 

Como dije antes, el Sitemap es el mapa que Google leera antes de entrar en nuestra web. Aunque el SEO Yoast nos hace uno de manera automática, es necesario pensar bien que estructura tendrá nuestra web.

 

La elección más importante del sitemap es: Indexar o no Indexar Categorías. Para mi gusto, depende mucho de para que vayas a usar la web. Si es solo para un Blog, creo que no es tan necesario indexarlas, por lo que las metería en el Robots.txt, ya que al fin y al cabo, lo que vas a escribir son artículos que es lo que vas a monetizar, no tanto las categorías (No obstante depende de los gustos, hay gente que las cuida, y las optimiza, y les va de maravilla).

 

Por otro lado, pienso que es una obligación para los eCommerce o tiendas Online indexar las categorías. No solo indexarlas y ya está, sino pensar las palabras clave que van a usar. Imaginaros una web como una pirámide, en donde en la cúspide está la Home, después las categorías y por último los post o productos. Cada pilar de la base refuerza a su antecesora.

 

Existen multinacionales o empresas muy potentes que están explotando e invirtiendo mucho dinero en esto, y por tanto llevándose el gato al agua. En resumen y por no demorarme más, creando un monopolio de muchos sectores. Es gracias a usar las palabras clave del sector, bien optimizadas en las categorías y reforzadas por los productos que usan en estas. Ni más, ni menos.

 

Posicionamiento Web SEO en Buscadores

 

Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization)Comunidad en Redes Sociales para Viralizar Contenido

 

Si cuando lanzas un articulo nadie te lee, es como si no lo publicaras para Google. Es importante, sobre todo al principio, tener una comunidad en las Redes Sociales, que les guste lo que haces y te lean cada semana. Esto le estará indicando que estas haciendo contenidos de calidad, aunque aún no te esté indexando. Llegará un momento en el que cogerá algún articulo y te lo pondrá de forma orgánica en primera página. Este será el momento de demostrarle que todos los consejos anteriores lo has realizado bien y eres un autentico crack del SEO ¿Verdad?

Posicionamiento en Buscadores

 

Posicionamiento SEO en BuscadoresPublica en Google +

 

Esta no es una cosa imprescindible, pero ayuda y mejora el posicionamiento SEO. Lo cierto es que todos lo blogger o youtuber que triunfan en las plataformas de Google, tienen una cuenta abierta y con actividad en Google+. A priori puede ser una chapa, pero en cuando coges la rutina de publicar ya no cuesta tanto.

 

Tener en cuenta que es su Red Social, por decirlo de otra forma, su niña bonita. Si nosotros la mimamos ¿No creéis que no tendrá más en cuenta? Parece lógico ¿no? Ya os comente que Google es el más racional de los Robots jaja.

 

Posicionamiento SEO

 

Posicionamiento SEO en EspañaAbre un Canal de Youtube, Transcribe y Enlaza los Videos

 

Durante muchos años la tendencia fue intentar captar suscriptores para enviarles newletters. Hoy creo que la clave está en llevar el tráfico de tu web o Canal de Youtube. Hacia las plataformas del propio Google. Si tienes un canal que funciona, intenta derivar los suscriptores a tu web con menciones en los videos. Deja los enlaces en la Bio o descripción para que les sea más sencillo. Por el contrario, si tienes una web con visitas inserta videos para que la gente se suscriba a tu canal de forma más directa.

 

Si vivimos en un mundo hiper conectado, Google quiere también que estemos conectados en todas sus plataformas. Que sea un conjunto, un todo, un mismo proyecto o marca. Yo lo veo claro ¿Y tu? Si quieres suscribirte a mi Canal de Youtube: Pincha en a foto.

Posicionamiento SEO en Buscadores

 

Posicionamiento SEO para tu Web en BuscadoresInfografía con las Mejores Herramientas para Posicionamiento SEO en Buscadores

 

Como llevo haciendo últimamente, os dejo una infografía extra. Esta vez con las mejores herramientas para Posicionamiento SEO. Al menos para mi las más valiosas. Si os gusto el post, y queréis hacerme un favor, compartirla en vuestras redes sociales. De esta forma podré seguir haciendo contenido y llegará a más gente. Además estaréis enseñando a vuestra comunidad, de forma divertida, las mejores herramientas para salir primero en Google.

 

Posicionamiento SEO en Internet y Google

 

Posicionamiento SEO para tu Web en BuscadoresConclusión para Aprender a Posicionar Primero en Google

 

Después de este intensísimo post, con los que creo los puntos más importantes para aprender a Posicionar en Google en la primera página, creo que ya estáis preparados para empezar a escribir vuestro próximo post. Espero que me dejéis en comentarios vuestra experiencia, sobre si lo habéis conseguido o no. Si necesitáis cualquier tipo de ayuda o consejo podéis escribirme a través del formulario de contacto o abajo en coments.

 

Las empresas para cualquier ayuda, colaboración o contratación, también podéis escribirme al correo danielcollada_91@hotmail.com y os respondo lo más brevemente posible (solo propuestas serias). Muchas gracias por leerme y nos vemos la próxima semana en el siguiente post o articulo. Ser Felices.

Posicionamiento SEO: Coloca tu Web la Nº 1 en los Buscadores | Trucos 100% Reales
4.9 (98.17%) 153 votes

Growth Hacker. Volando Alto con mi Marca Personal. Especialista en Marketing. Aportando Contenidos y Estrategias Social Media en el mundo del Marketing Digital.

26 Comentarios
  • Luis Fernand
    Posteado a las 12:29h, 30 mayo Responder

    Que pasada Dani tio. Eres un puto crack. Esto va para primera página seguro.

    • Dani Collada
      Posteado a las 12:37h, 30 mayo Responder

      Gracias Luis. Nos vemos por los eventos. Un saludo.

  • Chapin Guzman
    Posteado a las 12:30h, 30 mayo Responder

    La verdad que el SEO es lo que más me cuesta. Llevo años intentando posicionar webs y nada. Ojalá un día pueda tener una charla contigo. Muchas gracias por los consejos.

    • Dani Collada
      Posteado a las 12:36h, 30 mayo Responder

      Pues no se que decirte Chapin ¿Sigues estos consejos? Cualquier cosa que pueda hacer para ayudarte ya sabes. Un saludo.

  • carla susan
    Posteado a las 12:31h, 30 mayo Responder

    El SEO es lo que sirve para salir primero? Puedes hacer un video? Gracias

    • Dani Collada
      Posteado a las 12:35h, 30 mayo Responder

      Esto es lo que te hace salir en la primera página, eso es jaja

  • Sara Sarita
    Posteado a las 12:32h, 30 mayo Responder

    De lo mejor que he visto en posicionamiento SEO hasta ahora. La verdad que muy buen contenido, me quito el sombrero.

    • Dani Collada
      Posteado a las 12:35h, 30 mayo Responder

      Gracias Sara. Esperemos que posicione. Un saludo desde Madrid.

  • Carlota Campo
    Posteado a las 12:32h, 30 mayo Responder

    Me encanta el video de Youtube jajajaja Es buenísimo con la bebida.

    • Dani Collada
      Posteado a las 12:34h, 30 mayo Responder

      Gracias Carlota. Un abrazo.

  • Dani Devito
    Posteado a las 12:33h, 30 mayo Responder

    Muchas gracias! A ver si subo de una vez en los rankings voy a poner en práctica lo que dices!

    • Dani Collada
      Posteado a las 12:34h, 30 mayo Responder

      Gracias a ti Dani por leerme. Mucha suerte y para cualquier cosa, ya sabes mi correo.

  • Ismael
    Posteado a las 14:07h, 30 mayo Responder

    Descargando KK Raiting en 3, 2, 1… muchas gracias tío. Un post sin desperdicio 👏👏👏

    • Dani Collada
      Posteado a las 15:31h, 30 mayo Responder

      Gracias a ti por leerme Ismael. Espero que te sirva y a darle duro al Blog! Un abrazo.

  • sthefany
    Posteado a las 18:22h, 30 mayo Responder

    Muy completo!!!!

    • Dani Collada
      Posteado a las 07:17h, 31 mayo Responder

      Gracias Stephany, me alegro que te guste. Un saludo!

  • Paco Valero
    Posteado a las 20:17h, 30 mayo Responder

    Fantástico. Voy a probar todos estos tips pero ya. Excelente artículo.

    • Dani Collada
      Posteado a las 07:17h, 31 mayo Responder

      Gracias Paco! Un saludo ya me cuentas que tal te va.

  • Pascual Martínez
    Posteado a las 20:13h, 31 mayo Responder

    Hola

    Con tanta información no sabes por donde empezar, aunque creo que el tema de la optimización y carga de la web debe ser de lo más importante.

    Gracias

    • Dani Collada
      Posteado a las 22:01h, 31 mayo Responder

      Gracias a ti Pascual por el dejarme tu opinión. Para mi sin duda la carga y optimización de la web es uno de los puntos más importantes, en efecto. Un saludo desde Madrid y espero verte por aquí más veces.

  • David
    Posteado a las 13:17h, 01 junio Responder

    Enhorabuena Dani Collada, un post excelente que me va a ayudar mucho para arrancar. Tengo dos webs sin blog, quiero empezar una estrategia de contenidos, y hacer todo desde el principio con el seo bien hecho. Me queda la duda al leer tu post: a qué te refieres con categoría en la web?, si no son las categorías del propio blog? o trabajar las categorías, no sé por dónde vas en ese punto. Mil gracias por compartir conocimiento

    • Dani Collada
      Posteado a las 08:50h, 02 junio Responder

      Hola David las categorías de un blog me refiero a las url donde alojas todos los post de una determinada temática. Comento que para un ecommerce es imprescindible tenerlas, y además tenerlas bien actualzidas. Pero en mi opinión para un blog no son tan indispensables, aunque tambien puedas tenerlas optimizadas. Un saludo y me alegro de que que mi blog te sirva de ayuda.

  • Tamara García Moreno
    Posteado a las 06:59h, 10 junio Responder

    Me lo guardo para revisarlo y ponerlo en práctica. Mil gracias Dani 🙂

  • CESAR
    Posteado a las 18:49h, 16 julio Responder

    Buenas tardes,

    Respecto al uso del plugin KKRatings, ¿Si te puntúas con 5 estrellas reiteradamente cada post que escribes, no puede cazarte google y penalizarte?

    Gracias, un saludo

    • Dani Collada
      Posteado a las 19:02h, 16 julio Responder

      Hola Cesar! No puede detectarlo no. Un saludo.

Escribe un comentario