QUE ES LINKEDIN Y COMO OPTIMIZAR

¿Qué es LinkedIn Jobs? Cómo funciona y Como Optimizarlo | FÁCIL

¿Llevas tiempo buscando trabajo pero nadie te llama? Guardemos la calma, la razón no es que le hayas caído mal a todas las personas a las que dejaste tu CV. Muy probablemente, una de las razones por las que no te llaman, puede ser que no tienes abierto tu perfil en LinkedIn Jobs, o que no lo tienes correctamente hecho. Tienes que optimizar linkedin.

 

Optimizar Linkedin Jobs¿Como Optimizar LinkedIn para Encontrar Trabajo?

 

Hoy en día no es suficiente con abrirse esta red social, poner tus estudios, tu experiencia y ya está. Compites contra mas personas que tienen unos conocimientos básicos o expertos.


Para romper un poco el hielo, y que veas otra forma original de presentarte a las empresas en LinkedIn Jobs España, os dejo un video del Compañero David Heredia Gomez, en donde podéis coger ideas para un CV en formato video. Como dije en la entrada de la semana pasada 7 Canales de Youtube Imprescindibles  da estupendos resultados.

 

Para tu tranquilidad te diré, que no toda las personas tienen la misma iniciativa que David Heredia (Creador del Video), sino que mucha gente ni siquiera tiene bien relleno su perfil, o no lo tiene de una forma óptima.

 

Durante esta entrada te ayudare, no solo a conocer los conceptos básicos acerca de como Optimizar LinkedIn Jobs en España, sino también a complementar toda la información de una forma que puedas diferenciarte mejorando tu marca personal. Esto te ayudará a que el día de mañana cuando una empresa mire tu perfil, sienta que eres la persona perfecta para el puesto de trabajo.

 

Optimizar Linkedin Jobs en España

 

Como dije en mi entrada de hace 2 semanas, 7 Webs Imprescindibles para Encontrar Trabajo en Social Media, en el mundo laboral que hoy te toca vivir, no es suficiente con tener un CV en papel, entregarlo a la empresa y esperar que te llamen. Tienes que optimizar linkedin.

 

Tienes que buscar trabajo de una forma Pro-activa, abriendo una cuenta en LinkedIn Jobs y Optimizandola al máximo, teniendo iniciativas creativas como el Video anterior, y creando una red de amistades en RRSS. Llama la atención a las Empresas en el Mundo Online.

10 Pasos para Optimizar LinkedIn Jobs y Encontrar Trabajo:

 

Te detallo los 10 puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de abrirte un perfil de LinkedIn Jobs. Con estos consejos, fáciles y sencillos, causaras una buena impresiona  la gente de recursos humanos de las empresas a las que apliques.

 

Optimizar Linkedin EmpleoSácate una Foto Profesional

 

No es necesario que tu foto sea con traje y corbata, como tiene el 80% de los usuarios de LinkedIn Jobs en España, pero sí que la foto tenga una buena resolución, que no haya ninguna interferencia detrás. A ser posible que el fondo sea blanco , y en caso de que no sea blanco, que sea de colores cálidos como azul, turquesa o amarillo. Mejor que no haya nada que dificulte la visión de tu cara; ni gorras, ni pañuelos, ni bufandas, ni gafas de sol e incluso si usas gafas de ver es mejor que te las quites para la foto.

 

Ten en cuenta que la imagen que pongas será la primera visión que tenga la empresa de ti. Si no les gusta esa primera visión, es muy probable que no te llamen, así que, es muy importante que sigáis las indicaciones anteriores, para tener ventaja con respecto a los demás. Si la mayoría de las personas tienen la típica foto de traje y corbata que no les diferencia. ¿Porque no intentamos de una forma original y divertida llamar la atención de la Compañía? ¿Como? Intenta salir de una forma desenfadada pero afable, que transmita tranquilidad. 

 

LINKEDIN JOBS EMPRESAS Escribe un Titular con “Keywords” atractivo para le Gente

 

El titular es el texto que escribes debajo de tu foto, y es mucho más importante de lo que crees, ya que esa breve descripción acerca de ti, será lo que haga que posiciones más arriba o más abajo en los buscadores como Google o Yahoo. Cuanto más arriba posiciones, mas fácil será que las empresas te vean y por tanto que te llamen.

 

Ten en cuenta que en el buscador de LinkedIn Jobs en España, las únicas que palabras que aparecen son, tu nombre y ese breve texto, por lo que será muy importante que en esa descripción aparezcan tus palabras clave. En caso de que quieras trabajar en Social Media será imprescindible que pongas palabras como Social Media, Community Manager, Posicionamiento SEO, o WordPress

 

Optimizar Linkedin Jobs Empresas

 

linkedin jobs trabajoCompleta la Sección de Experiencia y Educación Usando Palabras Clave

 

Esto es una parte imprescindible para Optimizar tu perfil de LinkedIn Jobs, ya que te indica que has hecho en el pasado; estudios trabajos, proyectos, y también qué es exactamente lo que buscas para tu futuro.

 

Es muy importante que uses palabras clave. Así como en el mundo del Social Media algunas de estas palabras son Community Manager, Social Media Manager, SEO/SEM, Marketing Online, Marketing digital, Marca Personal ó Freelance, tu también tendrás que buscar las palabras clave de tu sector.

 

encontrar trabajo linkedin

 

Optimizar Linkedín Jobs EspañaRedacta un Extracto Interesante para Optimizar Linkedin 

 

Este es el apartado en donde vendes tus servicios, o lo que es lo mismo, donde te vendes a ti y a tu marca personal. 

 

Intenta contar de una manera atractiva y original, qué es lo que puedes ofrecer a la empresa. El extracto, al igual que la foto, es la primera impresión, pero esta vez escrita, que las empresas tendrán de ti. Tienes que definir cómo eres , que buscas, y  cómo crees que las personas con las que has trabajado te ven.

No te desanimes a la primera de cambio si no se te ocurre nada. Todos nos hemos quedado en blanco alguna vez delante del papel, intentando Optimizar y escribir en LinkedIn Jobs nuestros puntos fuertes. Ten en cuenta que siempre puedes coger el extracto de alguna otra persona que lleva más años como profesional en el sector, y adaptarlo a ti. ¡ÁNIMO! este es el principio de muchos Logros.

 

Optimizar Linkedin Jobs EspañaConsigue Contactos

 

Para sacarle el máximo partido y Optimizar tu LinkedIn Jobs en España, necesitas una gran red de contactos. Si la gente te ve como un buen relaciones publicas en el Mundo Digital, te será mucho más fácil que las empresas también te contraten en la realidad.

 

Al fin y al cabo la gente de Recursos Humanos de las compañías son personas, y si ven que tu tienes más de 2.000 contactos, eso querrá decir que eres una persona influyente en tu sector.

 

Es por esto que tienes que ser listo, añade contactos aunque no los conozcas, la gente te aceptará, créeme, es positivo tanto para ellos, como para ti.

 

Linkedin Jobs Encontrar Trabajo

 

LINKEDIN EMPRESASUna Imagen vale Más que Mil Palabras

 

Adjunta fotos que respalden tus vivencias. Esto no solo es importante de cara a dar credibilidad tanto a tu experiencia laboral como a tus estudios, sino que visualmente va a hacer mucho más atractivo, Optmizado y llamativo tu LinkedIn Jobs.

 

¿Qué quiere decir esto? Que si una empresa entra en tu perfil y ve tu experiencia laboral o tus estudios acompañados de fotos que corroboren esto, va a fijarse mucho más que en los demás perfiles que no acompañan ninguna foto, ni a sus logros personales, ni a sus logros universitarios.

 

En este apartado también podemos añadir los iconos que puedes usar para encabezar los puntos, tanto de tu experiencia trabajando, como de tus estudios.

 

Algunos ejemplo que yo utilizo son:

Al igual que las personas, las empresas, también se enamoran con el primer impacto visual, o lo que es lo mismo: A primera vista.

 

LINKEDIN JOBS PARA EMRPESASInvita a Que te Contacten

 

Ahora que ya te has dado conocer a la gente y que has escrito los servicios que ofreces, tienes que informar a estas personas las vías por las que pueden contactar contigo. Explícales claramente que deben hacer si quieren contratar tus servicios.

¿Sabes cuántos trabajos se han perdido por no especificar bien como contactar con la persona indicada? Para que esto no suceda, será necesario que que pongas, en la sección de Información Adicional, tu twitter, tu teléfono, tu correo electrónico, tu Blog Personal, etc. En resumen, cualquier forma que pueda facilitar el contacto directo contigo.

 

Optimizar Linkedin JobsSi eres Solidario: ¡Muéstralo!

 

En esta época en la que vivimos existe mucha gente que está implicada en Labores Sociales. Si tu eres una de esas personas que bien son activistas, acuden de una forma altruista a trabajos a favor de los más desfavorecidos, van a charlas para ayudar a personas en riesgo de necesidad y pobreza, o simplemente perteneces a alguna organización ONG y te gusta ayudar a los demás, muéstralo en las RRSS, es una buena actitud hacia la Vida que la gente sabrá apreciar.

 

A día de hoy las empresas cada vez más se están concienciando de la importancia de la solidaridad con la gente, y le gusta tener en sus empresas a personas con ese tipo de Sensibilidad Social. Este punto tambien es importante si quieres optimizar linkedin.

 

Optimizar Linkedin Jobs

 

linkedin jobs trabajoAdjunta Certificados Oficiales de Logros y Estudios

 

Cada vez más la gente se está uniendo a la nueva moda de inventarse cosas en el currículum, por lo que muchas empresas exigen certificar con documentos oficiales todos los puntos que tienes en tu LinkedIn Jobs España.

Si lo que pones en tu LinkedIn Jobs es cierto , no te costará nada sacar una foto a tu título universitario,  Máster, o documentos de certificación como: AdWords,  Analytics, etc. Cualquier reconocimiento que puedas justificar con Papeles Oficiales será un plus para ti. Hará que la empresa se fije más en tu perfil y le dará más veracidad que al del resto de los usuarios. Es importante este punto para optimizar linkedin.

 

LINKEDIN

 

Optimizar Linkedin Jobs EspañaReconocimientos, Publicaciones y Idiomas para Optimizar Linkedin

 

En este apartado será necesario que pongas:

Reconocimientos: En el Máster de Aula CM aprendí que en una empresa es mucho más importante lo que el consumidor dice de ti, que todo el tiempo que gastas tú mismo explicando cuáles son tus fortalezas.

 

¿Que quiere decir esto? Esto quiere decir, que será indispensable a la hora de que las empresas se fijen en ti, que las personas con la que con las que has estudiado, trabajado y realizado proyectos, te dejen buenos comentarios y recomendaciones en tu perfil. Esto dará un valor a tu marca personal incalculable, optimizar linkedin es indispensable.

 

Es posible que te de vergüenza escribir, o llamar a la gente con la que hace tiempo trabajabas, pero que hace años que no ves. Una buena idea para evitar hacer eso, es que en vez de pedir tú la recomendación  te adelantes y seas tú quien se la haga ellos. Por cortesía el 90% de las personas a las que le dejas una recomendación, te la devuelve.

 

Si eres espléndido con la gente la gente será espléndida contigo.

 

Publicaciones: En caso de que escribas en alguna revista de marketing, periódico, portal Social Media o cualquier otro soporte, es preciso que lo añadas en esta sección.

 

Idioma: Si tienes la suerte de hablar varios idiomas estaría bien que en la sección Idiomas de LinkedIn Jobs (Pestaña arriba a la derecha) traduzcas todo tu perfil al inglés, francés, alemán, italiano, y a todos los idiomas que hables. De esta forma podrías optar a puestos de trabajo en el extranjero. Para que veáis la importancia de optimizar linkedin.

 

En caso de que no quieras trabajar fuera de España, es necesario que al menos escribas en el apartado del perfil “idiomas” el nivel de inglés que tienes. En caso de tener otro idioma; Cuál es y en qué nivel estás.


Aporte de Amigos de la Página: “Hace poco Linkedin incluyó una funcionalidad más para encontrar trabajo a través de su plataforma. Una vez tengas el perfil completado, dirígete a Jobs (Si lo tienes configurado en inglés) y dentro de esta sección, haz click en Preferences. Si activas tu perfil, informando que estás disponible a nuevas oportunidades, (da igual si estás trabajando actualmente o no, tu jefe o compañeros no lo verán) tu perfil será visible para posibles Headhunters e incrementarás posibilidades de encontrar ese trabajo que estás buscando.”

 

Consejo Profesional para Optimizar LinkedIn

 

¡Enhorabuena! Si has llegado hasta aqui, eso quiere decir que ya has optimizado todo tu LinkedIn Jobs al máximo. Ahora te estarás preguntando…

 

¿Que viene ahora? Pues ahora es el momento de darte a conocer a las empresas, no esperar solo que vengan a ti. Añade la URL de LinkedIn Jobs España a tu CV y correos electrónicos que envíes, haz que vean que eres un “Influencer” en esta Red Social, promocionate todo lo que puedas, verás como recibirás muchas mas ofertas de trabajo y de mejor calidad.

Si conoces algún otro Consejo o Punto de Interés y quieres compartirlo con todos nosotros, por favor escríbenos en los Comentarios. Tu opinión cuenta. Sumemos juntos.

¿Qué es LinkedIn Jobs? Cómo funciona y Como Optimizarlo | FÁCIL
5 (100%) 9 votes

Growth Hacker. Volando Alto con mi Marca Personal. Especialista en Marketing. Aportando Contenidos y Estrategias Social Media en el mundo del Marketing Digital.

15 Comentarios
  • Laura Atorrasagasti (@LAtorrasagasti)
    Posteado a las 18:31h, 05 diciembre Responder

    Buenos pasos para tener un perfil completo! De todas maneras, creo que te falta una cosa clave. Hace poco Linkedin incluyó funcionalidad más para encontrar trabajo a través de su plataforma.
    Una vez tengas el perfil completado, dirígete a Jobs(Si lo tienes configurado en inglés) y dentro de esta sección, haz click en Preferences. Si activas tu perfil, informando que estás disponible a nuevas oportunidades, (da igual si estás trabajando actualmente o no, tu jefe o compañeros no lo verán) tu perfil será visible para posibles headhunters e incrementarás posibilidades de encontrar ese trabajo que estás buscando.

    Enhorabuena por la web y el blog;)!

    • DaniCollada
      Posteado a las 18:40h, 05 diciembre Responder

      Gracias Laura, le echo un ojo y lo añado! Espero que todo bien! Nos vemos por Madrid.

  • Jesús Díaz del Río
    Posteado a las 08:14h, 06 diciembre Responder

    Enhorabuena por el post Dani! muy informativo e interactivo. A ver si así consigo trabajo 😛 ya te contaré

    • DaniCollada
      Posteado a las 12:37h, 06 diciembre Responder

      Gracias Jesús, me alegro que el contenido sea útil para la gente! Un abrazo.

  • Elena Charameli
    Posteado a las 09:19h, 13 diciembre Responder

    Muchas gracias por ponerme de ejemplo Dani y enhorabuena por el post. Das buenos consejos y está muy bien explicado. Enhorabuena 😉

    • Dani Collada
      Posteado a las 10:02h, 13 diciembre Responder

      Gracias Elena, me alegro que te guste, ya estoy trabajando en el próximo! Un saludo.

  • victorzorzano
    Posteado a las 09:16h, 16 diciembre Responder

    Te felicito Dani, te lo estás currando muchísimo!

    Una herramienta imprescindible para encontrar trabajo y hacer contactos. Lo vimos hace poco en clase, creo que lo explicas de forma muy sencilla para que lo pueda entender todo el mundo, que parece fácil pero algunas cosas están un poco escondidas.

    Sigue así compañero, un saludo.

    • Dani Collada
      Posteado a las 10:35h, 16 diciembre Responder

      Muchas Gracias Victor tio! Me alegro que a la gente que empieza en este mundo 2.0, como yo, le guste lo que hago. Es un alago ya que para eso se hace.

  • Javier Balcázar
    Posteado a las 11:50h, 21 diciembre Responder

    Estupendo post Dani, la verdad es que son buenos consejos que deberíamos seguir todos.

    • Dani Collada
      Posteado a las 11:52h, 21 diciembre Responder

      Muchas Gracias Javi , me alegro que el trabajo que hago sea de ayuda para la gente! Un saludo y Felices Fiestas.

  • Dani Collada
    Posteado a las 12:56h, 13 abril Responder

    Hola

  • Salva Herrero
    Posteado a las 12:45h, 02 mayo Responder

    Excelente post. Gracias por los consejos.

    • Dani Collada
      Posteado a las 13:19h, 02 mayo Responder

      Gracias a ti por leer el Blog! Un saludo y nos vemos por la Web!

  • Ricardo Hartasanchez
    Posteado a las 22:01h, 22 marzo Responder

    Cada vez mejor Dani, ya te sigo hace tiempo y haces unos posts altamente instructivos, contigo se aprende mucho

    • Dani Collada
      Posteado a las 08:17h, 23 marzo Responder

      Guau!! Muchas gracias Ricky, con palabras así se le alegra a uno el día. Como sabrás es mucho trabajo diario y comentarios así se agradecen mucho. Un fuerte abrazo y enhorabuena también por tu web crack!

Escribe un comentario