¿Qué es el Marketing Digital y la Mercadotecnia?

La mercadotecnia on line o bien mercadotecnia on-line es la teoría y práctica del empleo de Internet para promocionar la venta de productos y servicios. Estas estrategias y tácticas de marketing digital se plasman en un plan de mercadotecnia on line que incluye diferentes técnicas como e-mail marketing, marketing de contenidos, marketing en redes sociales, posicionamiento en buscadores de internet, SEM, marketing de influencers y publicidad programática, entre otras.

Las 4 F’s de la Mercadotecnia

Como comenta el creador Paul Fleming en “Hablemos de la Mercadotecnia Interactiva”, las cuatro F’s de el marketing en Internet serían:

  1. Flujo: Conforme Fleming, flujo es “el estado mental en que entra un usuario de Internet al zambullirse en una web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido”.
  2. Funcionalidad: Conforme el creador, si el cliente del servicio ha entrado en estado de flujo, está en camino de ser captado, mas a fin de que el flujo de la relación no se rompa, queda dotar a la presencia en línea de funcionalidad, o sea, edificar páginas teniendo presente las restricciones de la tecnología. Se refiere a una página principal atrayente, con navegación clara y útil para el usuario.
  3. Feedback: Conforme el creador, la relación se ha empezado a edificar. El usuario está en estado de flujo y además de esto no se irrita en su navegación. Ha llegado el instante de proseguir dialogando y sacar provecho de la información a través del conocimiento del usuario. Internet da la ocasión de consultar al cliente del servicio qué le agrada y qué le agradaría prosperar. En suma, charlar con el usuario para conocerlo mejor y edificar una relación basada en sus necesidades para personalizar en función de esto la página tras cada contacto.
  4. Fidelización: conforme el creador, internet ofrece la creación de comunidades de usuarios que aporten contenidos de forma que se establezca un diálogo adaptado con los clientes del servicio, quienes van a poder ser de esta forma más fieles.

Conclusión final

Espero que este artículo os ayude a entender un poco mejor el marketing en internet y la mercadotecnia digital.

Puede interesarte:

Tecnología Informatica

Redes Sociales en Internet