Mejores VPN Gratis y Online para PC y Android

Mejores VPN Gratis y Online ūü§Ė Para PC y Android

Mejor que navegar en Internet y visitar todas aquellas páginas preferidas, por distintos motivos que haya, siempre es mejor contar con un VPN. Es más que todo una cuestión de seguridad, no queremos que tu ni nadie sea rastreado por los servicios de inteligencia o por hackers. Lo mejor de todo es que en este texto te traemos los mejores VPN gratis para descargar en tu PC o en Android de este 2019:



En esta era digital, la cuestión de la seguridad toma un papel más relevante que en épocas pasadas. Ahora desde la web pueden obtener tu información completa y con ella hacer tu vida un desastre sin precedentes. Es gracias a esto que se crearon los VPN, como un medio para garantizar a internautas una navegación segura en las profundidades de la web. En esta ocasión hemos decidido que debes conocer los mejores VPN gratis para descargar en tu PC o en Android del 2019.

 

 

¬ŅQu√© es un VPN?



Muchos no saben que es un VPN exactamente y descuida, no es difícil de entender. Un VPN es una tecnología de red que se emplea para conectar una o más computadoras a una red privada por medio de Internet. Básicamente, es como crear un club privado entre tu computadora y otras computadoras y este club se forma por medio de la conexión de red de todos los miembros.

 

¬ŅPor qu√© es necesario un¬†Red privada virtual?



De seguro pensar√≠as que esta tecnolog√≠a no es para ti, que t√ļ te sientes seguro en tu casa porque simplemente no te ha pasado nada malo, pero la verdad es que un VPN es igual de necesario para ti como para una empresa ya que ahora como toda nuestra informaci√≥n la recopila la web y se la queda, es f√°cil que alguien experimentado como un hacker logre rastrearte por medio de tu historial de navegaci√≥n. Tambi√©n es necesario si vives en pa√≠ses donde el Gobierno limita la libertad de prensa y no permite la entrada a ciertos sitios.

‚≠źPuede Interesarte tambi√©n: Sistemas de Almacenamiento en la Nube

¬ŅC√≥mo funciona un VPN?

 

Un VPN es una tecnología bastante avanzada pero aun así fácil de entender y de usar. Lo que esta hace es que te conecta de manera segura y estrictamente remota a redes privadas, formadas por otros servidores gracias al internet compartido. De este modo puedes navegar de forma segura en cualquier lugar que estés, visitando todos los websites que o son prohibidos por el Gobierno de tu país o simplemente no está disponible para tu país. Es la herramienta favorita de los periodistas.

 

Historia de las VPN

 

Un punto no tan relevante pero aun así vale la pena tocar. Las VPN han existido durante varias décadas (al menos desde que hay internet) y sus usuarios principales eran las grandes empresas, gobiernos y otras instituciones ya que eran estas organizaciones las que contaban con información de alta prioridad y además de que en esa época había mucha piratería informática. Es de entenderse entonces que necesitaran conexiones extra seguras.

 

VPN Gratis y Online

 

Tipos de VPN para Descargar en tu PC o Android

 

La raz√≥n de exponer los tipos de VPN existentes es que sabemos que la internet no es muy segura que digamos y es que cada d√≠a, a cada hora, los piratas inform√°ticos se las ingenian para desarrollar nuevas maneras de robarle datos importantes tanto a personas como organizaciones. Si crees que tener tu WIFI con contrase√Īa y tu antivirus Avast funcionando al m√°ximo es suficiente entonces estas m√°s que equivocado. Aqu√≠ est√°n los tipos de VPN.

 

VPN PPTP

 

Primero, PPTP son las siglas de Protocolo de T√ļnel Punto a Punto. Ahora, un VPN PPTP lo que hace es construir un t√ļnel y de ah√≠ atrapar los datos. Este tipo de VPN lo usan m√°s que todas las empresas y los hogares y su uso es f√°cil ya que solo deben de ingresar a su sesi√≥n con solo su contrase√Īa. Lo mejor de todo es que el optar por estos VPN no representa un gasto extra ya que solo debes descargarlo a tu pc y ya. Es compatible con Windows, Linux y Mac.

 

Desventajas del VPN PPTP

 

Por supuesto que el VPN PPTP tendría sus desventajas, las cuales son: no ofrece codificación y depende demasiado del PPP o mejor dicho el Protocolo de Punto a Punto para la implementación de medidas de seguridad.

 

VPN Sitio a Sitio

 

Tambi√©n llamado VPN de router a router, el VPN Sitio a Sitio lo emplean las instituciones que hacen operaciones de √≠ndole corporativa. Este tipo de VPN es la mejor opci√≥n para aquellas empresas que tienen sucursales en otros estados/provincias o en otros pa√≠ses conectando a la oficina principal con las dem√°s. Tambi√©n es usado por las compa√Ī√≠as para conectarse con otras compa√Ī√≠as distintas. Claramente, lo que este VPN hace es crear un puente virtual entre redes de lugares apartados.

 

Desventajas del VPN Sitio a Sitio

 

Entre las desventajas del VPN Sitio a Sitio est√° el hecho de que, a diferencia de la VPN PPTP que crea una red segura, en la VPN Sitio a Sitio no hay una l√≠nea √ļnica que permita que las empresas se conecten para formar una VPN. Otra de sus desventajas es que en estos VPN el direccionamiento, codificaci√≥n y decodificaci√≥n se realiza con routers en forma de hardware o software en los dos lados.

 

VPN L2TP

 

L2TP son las siglas de Layer to(2,two) Tunneling Protocol. Lo mejor del VPN L2TP es que fue desarrollado por dos compa√Ī√≠as de tecnolog√≠a famosas, Microsoft y Cisco. Este VPN se combina con otro protocolo de seguridad de VPN para as√≠ crear una conexi√≥n extra segura. T√©cnicamente lo que hace es formar un t√ļnel entre dos puntos, que usan el L2TP y ah√≠, una VPN diferente como el protocolo IPSec encripta la informaci√≥n y se dedica a establecer seguridad en la comunicaci√≥n entre los t√ļneles.

 

Desventajas del VPN L2TP

 

En cuanto a las desventajas del VPN L2TP tal parece que este tipo de VPN demanda una mayor potencia por parte de tu computadora y no brinda un cifrado por defecto.

 

IPSec

 

Son las siglas de Protocolo de Seguridad en Internet. IPSec es un VPN que se usa m√°s que todo para proteger la comunicaci√≥n por internet, por medio de una red IP. Lo que hace es construir un t√ļnel en un lugar remoto y que permite la entrada a tu sitio central. De aqu√≠ el IPSec lo que hace es proteger la comunicaci√≥n del protocolo de internet, verificando cada sesi√≥n y codificando de forma individual los paquetes de datos que se obtienen en todo el tiempo de la conexi√≥n.

 

Desventajas del IPSec

 

El IPSec tiene una desventaja √ļnica que vale la pena considerar y es que su instalaci√≥n es demasiado costosa y adem√°s de esto es se tarda demasiado en el lado del cliente.

 

SSL y TLS

 

Secure Sockets Layer y Transport Layer Security, significados de las siglas SSL y TLS, ambas funcionan como protocolo para crear una conexión VPN. En esta el navegador web toma el papel de cliente y el acceso del usuario está prohibido a aplicaciones específicas, es decir, que no podrá acceder a la red entera. Este tipo de VPN lo usan más que todo, sitios web de compras (ecommerce) y las empresas que proveen servicios. El SSL y TLS se considera eficiente para poder navegar en la web.

 

Desventajas del SSL y TLS

 

Entre las desventajas del SSL y TLS est√°n que si su bajo rendimiento, su dificultad para configurar y el hecho de que necesitan un software extra.

 

VPN MPLS

 

Llamada así también como VPN de conmutación por etiquetas multi-protocolo, el VPN MPLS se conoce por ser eficaz con las conexiones de sitio a sitio. Este tipo de VPN es también un sistema que está ajustado a ISP y una VPN que tenga estas características significa que hay dos o más sitios conectados para formar una VPN usando el mismo ISP.

 

Desventajas del VPN MPLS

 

La principal desventaja del VPN MPLS es que es demasiado difícil de configurar y esto le distingue de otras VPN Gratis. También es igual de difícil hacerle modificaciones.

 

VPN Híbrida

 

Como su nombre lo indica, un VPN Gratuita H√≠brida¬†es la combinaci√≥n de dos tipos, en este caso el MPLS y el IPSec. Aunque ambos VPN Online pueden usarse por separado, la verdad es que tambi√©n pueden usarse juntas en el mismo sitio.¬† Para unir estas dos VPN se crea un portal para eliminar el t√ļnel IPSec en un lado y se le redirige a la VPN MPLS en el otro extremo, todo esto mientras la seguridad que esta red se propone brindar se preserva. Este tipo de VPN lo usan m√°s que todo las empresas.

 

Desventajas del VPN Gratuita Hibrida

 

La desventaja del VPN Hibrida es que en realidad es muy costosa.

 

 

Mejores VPN Gratis y Online en 2019



Ahora vayamos al tema principal. Ya sabes cu√°l es la importancia de los VPN para la seguridad humana e institucional, por eso consideramos que es mejor que tengas a la mano una lista de los VPN gratis que hay en el mercado y que puedes descargar tanto en tu PC como en tu Smartphone Android. Ten en cuenta que aunque todos sobresalen no son perfectos.

 

TunnelBear

 

Nombre un poco raro pero aun así lo justifica su efectividad. TunnelBear es un VPN Gratuito que es considerado como de la más alta velocidad y esto se debe a que alcanza unos 12 MB por segundo pero eso no es todo ya que su instalación es sencilla y su interfaz de usuario es muy fácil de descifrar. Además tiene la función Vigilant Mode que bloquea cualquier contenido que parezca o sea sospechoso y esto se da en caso de que pierdas la conexión a la red privada.

 

Desventajas de TunnelBear

 

Entre las desventajas de TunnelBear se da el hecho de que hay que pagar por usarlo al m√°ximo y que no admite usuarios de Espa√Īa.

 

Windscribe

 

Windscribe es otro que funciona de manera más que perfecta cuando pagas pero en la versión gratis es igual de buena. Puedes usarlo en una cantidad ilimitada de dispositivos y lo mejor de todo es que la aplicación ya de por si viene con un cortafuegos por lo que no tendrás de que preocuparte del malware y también tiene un bloqueado de ads.

 

Desventajas de Windscribe

 

Lo malo de Windscribe es que solo podrás cambiar tu dirección IP a 11 lugares, o sea 11 países. Si quieres optar por los 50 países entonces tienes que pagar. Otra de sus desventajas es que solo te da 10 gigas al mes por lo que si lo descargas en tu Smartphone entonces tu ordenador o laptop quedan desprotegidos.

 

Opera

 

Muy bien, sabemos que Opera es m√°s que todo un navegador pero ¬Ņsab√≠as que incluye su propio VPN Online? Lo mejor de ser gratis es que dado que est√° incluido en el navegador dicha red no tiene l√≠mite en relaci√≥n a la transferencia de datos o la velocidad para navegar. Este VPN Gratis es m√°s que √ļtil para los amantes de ver deportes en streaming. Para activarlo solo debes dar click a la O, luego le das en configuraci√≥n, despu√©s en Privacidad y Seguridad y por ultimo le das a la casilla que est√° al lado de Activar VPN Online.

 

Desventajas de Opera

 

La √ļnica limitaci√≥n de Opera es la procedencia de los servidores, que son muy pocos, solo est√°n Estados Unidos, Canad√° y Alemania por lo que si quieres ver p√°ginas de Espa√Īa pues no puedes.

 

CyberGhost

 

El VPN gratis que te transforma en un fantasma cibern√©tico, CyberGhost, est√° disponible para Espa√Īa y para todos los dispositivos Windows y MacOs, en cuanto a Android y IOS, es decir, los smartphones, solo puedes usarlo en modo pago. Dicho proxy te permite navegar por la red privada de tal forma que ni siquiera tu proveedor de internet sabr√° donde estas. Adem√°s de esto, CyberGhost no limita las megas que puedes llegar a usar cuando estas navegando por la red.

 

Desventajas de CyberGhost

 

Entre sus principales desventajas est√°n que no muestra todos los sitios bloqueados en tu ubicaci√≥n y no ofrece mucha velocidad de navegaci√≥n, esto solo se da si tienes la versi√≥n paga. Tambi√©n est√° el hecho de que la aplicaci√≥n se desconecta despu√©s de que pasan tres horas desde el √ļltimo uso.

 

Conclusión Final

 

Y como siempre os digo, la elección de una de las VPN Gratis y Online que os doy en la lista es vuestra. Si conocéis alguna otra que funcione bien y quereis compartirla con la comunidad sentiros libres de dejarla en comentarios. De esta forma todos colaboramos a enriquecer la lista y el contenido.

Como cada semana os agradezco de corazón que me leáis, y espero seguir viéndos por aquí en los próximos artículo. Ser felices.

‚≠źPuede Interesarte tambi√©n: ¬ŅQu√© es Google Trips?¬†y¬†¬ŅQu√© es Google Flights?

Sin comentarios

Escribe un comentario