Mejores Plantillas Wordpress

Las 10 mejores Plantillas WordPress y Temas para Crear una Página Web

Hoy vamos a hablar de un tema realmente interesante a la par que útil para nuestra WordPress, como es la elección de las plantillas wordpress o templates que vamos a aplicar a nuestro sitio web.

 

Es fundamental que seamos minuciosos a la hora de escoger nuestra plantilla y que perdamos un poco de tiempo en inspeccionar las diferentes opciones disponibles, ya que estamos hablando de una herramienta que no me atrevería a calificar de necesaria, si no más bien de imprescindible. Tan imprescindible como el tema que tocamos hacer unas semanas: Los Plugins para WordPress.

 

Sin embargo, con una lectura completa de este artículo os facilitaré la labor al máximo, al recomendaros las mejores plantillas WordPress que incluso yo mismo he aplicado a mis proyectos.

 

Mejores Plantillas para WordPress¿Conoces las mejores Plantillas WordPress y Temas para crear tú página web?

 

 

Como siempre, lo primero que debemos saber es qué es y qué beneficios nos proporciona el elegir una de las plantillas wordpress adecuada para nuestra web.

 

Una plantilla, template o tema es una herramienta que debemos instalar en nuestra web WordPress para facilitar al máximo nuestra labor de diseño de la web. Se trata de plantillas predeterminadas que aplicamos a nuestro sitio web para permitirnos estructurarlo en cuanto a diseño, color, imágenes, menú, tipo de fuente, y en definitiva, un largo listado de elementos predeterminados que nos harán carecer de conocimientos de programación y aún así poder crear nuestro sitio web a nuestro gusto. De una forma optimizada, y que a Google le parezca optima para posicionar.

 

WordPress nos ofrece infinidad de plantillas que podemos seleccionar para nuestra web, existiendo plantillas de pago y plantillas gratuitas, que obviamente albergan diferencias entre ellas en cuanto a nivel de optimización y opciones. Pero eso ya queda a vuestro a gusto.

 

Temas y Plantillas para WordPress¿Qué Tema o Template WordPress elegir?

 

Antes de meternos de lleno con las plantillas que he seleccionado para este artículo, por ser las que considero mejores plantillas para WordPress, es importante que conozcamos una serie de aspectos clave para decantarnos por unas o por otras y para no tener problemas en su instalación.

 

En primer lugar, es fácil que podáis preguntaros en base a qué son mejores o peores unas plantillas de otras. Pues bien, las plantillas para WordPress en las que debemos de fijarnos, y en base a lo cual, he realizado esta selección, deben de reunir una serie de requisitos para un correcto funcionamiento de nuestro sitio web.

 

Estoy refiriéndome a requisitos tales como que nuestra plantilla no disminuya la velocidad de carga de nuestro sitio web, o que las mismas nos proporcionen ventajas en cuanto al posicionamiento SEO de nuestra web. Por ello, y haciendo un breve resumen, os dejo enumerados los que considero son requisitos imprescindibles en los que debemos fijarnos a la hora de realizar nuestra elección.

 

En mi opinión, una buena plantilla para nuestro WordPress debe reunir la capacidad de poder personalizarla al máximo, pues evidentemente estamos hablando de algo muy personal como es el diseño de nuestra web.

 

También es importante, como ya adelante, que esté configurada adecuadamente para alcanzar un buen posicionamiento SEO, ya sabemos la importancia que tiene alcanzar un alto número de visitas. Igualmente ya os comenté antes otro de los aspectos fundamentales, como es la velocidad de carga, pues no puede ralentizar mucho nuestra web.

 

Además de estos 3 factores, también considero importante que nuestra plantilla tenga un diseño responsive, de cara a estar optimizada para su visualización en dispositivos móviles, y que la actualicemos constantemente, pues siempre es muy atractivo para el usuario ver “una web en movimiento”. Para que veáis que lo que digo es cierto, yo para mi web personal uso la plantilla wordpress de Bridge, con la que he conseguido esta optimización en páginas de testeo como GTMetrix o Pingdom. Gracias a estas métricas eh conseguido tener en mi blog una media de 240.000 visitas el mes.

 

Plantillas para WordPress Gratis

 

Plantillas WordPress¿Cómo se instalan las Plantillas WordPress?

 

Por último, en cuanto a la instalación de nuestra plantilla, simplemente comentaros que cuando ya la tengamos seleccionada, debemos acceder a nuestro panel, buscar en el menú “apariencia”, seleccionar “temas”, y posteriormente “subir temas”, arrastrando el archivo donde tengamos nuestra plantilla. Solo quedaría pinchar en “instalar ahora”, y una vez se instale, “activar”. Como veis, fácil, cómodo, y rápido.

 

Mejores Plantillas para WordPress

 

Mejores Templates para WordPressMejores Plantillas WordPress Premium

 

Vamos ya con las que considero son las mejores plantillas WordPress que tenéis a vuestra disposición. Comentaros también que dejaré algunas gratuitas, y otras premium, advirtiéndoos de que aunque existen plantillas gratuitas que, sobre todo para los inicios nos pueden venir muy bien, pero evidentemente las plantillas de pago son mucho más completas y nos otorgan muchas más ventajas que las gratuitas.

 

Temas para WordPress GratisX The Theme

 

Comienzo por esta plantilla premium por ser una de las que personalmente más me gustan de todas. Quizá podáis encontrar otra que os satisfaga más, pero este template es de lo más funcional del mercado.

 

Con esta plantilla podemos activar y desactivar extensiones de toda clase, nos permitirá también estructurar nuestro sitio web como queramos, pues goza de un número gigante de opciones al contar con un constructor de páginas integrado, además de un gran número de plugins premium, y además, tiene la ventaja de actualizarse constantemente. Muy recomendable.

 

plantillas para wordpress premium

 

los mejores themes para wordpressBridge

 

Estamos ante la que probablemente es una de las mejores plantillas WordPress, al menos una de las más recomendadas.

 

Esta plantilla de ThemeForest está revolucionando el mercado. Salió a la venta hace no tanto tiempo, pero su acogida ha sido masiva, cosechando buenas opiniones constantemente. Su precio ronda los 50 euros.

 

Bridge tiene la ventaja de poder adaptarse a tus necesidades sin ningún problema, da igual como orientes tu sitio web. Es apta para blogs, tiendas online, restaurantes, eventos, oficinas, diseñadores, etc. Vale para todo, ya que cuenta con más de cien demos diferentes a elegir según nuestro objetivo.

 

Además, está pensada para todos los públicos, pues contienen vídeos tutoriales para los novatos, amplias explicaciones de todas sus utilidades, pero también se adapta a los más veteranos y sus exigencias de más nivel. En definitiva, sin duda una de las mejores plantillas WordPress del momento.

 

plantillas para tu pagina web

 

Plantillas WordPressUncode

 

Uncode es una de las Plantillas WordPress que poco a poco ha ido ganando una gran popularidad hasta meterse en el top ventas de la ya mencionada ThemeForest. Uno de sus puntos fuertes es la capacidad que nos proporciona para poder utilizarla para cualquier tipo de web WordPress, ya sea blog, tienda online, web, etc. Una auténtica maravilla cien por cien recomendable.

 

Además, hay que destacar de Uncode otros dos aspectos importantes. Uno de ellos es el hecho de contar con un gran número de plugins de suma importancia. Por otro lado, también destaca su velocidad de carga, que, recordemos, es uno de los requisitos principales que os destaqué al principio de este artículo.

 

Temas WordPress

 

Mejor Plantilla WordPressSalient

 

Vamos con otra plantilla para WordPress fabulosa. De nuevo repetimos con otro de los productos de ThemeForest, en este caso uno de los más novedosos que ha salido al mercado.

 

Salient es una plantilla que podemos destacar por su potencia, rapidez, y al mismo tiempo, máxima sencillez en su utilización. Cuenta con un gran número de temas modernos, que harán que tu web sea más atractiva que nunca de cara al usuario, adaptándose a la gran mayoría de proyectos actuales.

 

Plantilla WordPress Premium

 

Plantillas para WordPress GratisHazel

 

Otro de los destacados de ThemeForest. Hazel es un tema premium que te permitirá desarrollar cualquier tipo de web. Ideal si tu sitio web goza de una versatilidad muy amplia, al ser una plantilla para wordpress multipropósito que cuenta con nada más y nada menos que 35 demos diferentes.

 

Sus amplias opciones de configuración, con un menú más personalizable que en muchas otras templates, y su estilo fino y elegante proporcionaran a nuestro sitio web un aspecto visual de garantías.

 

Wordpress Themes

 

Plantillas WordPress PremiumTotal

 

Una de las mejores plantillas para WordPress del mercado sin ninguna duda.

 

Total es un template premium para wordpress de nuevo multipropósito, con uno de los mejores diseños responsive que podemos encontrar. Ideal para markenting, destaca por su amplia gama de opciones de configuración. Con un panel de opciones realmente amplio, y su estilo minimalista.

 

Incorpora muchas licencias para plugins premium, y además cuenta con un gran número de demos que nos proporcionan esa capacidad de poder utilizarla para cualquier tipo de proyecto. Una de las mejores plantillas wordpress que vamos a poder encontrar.

 

Mejores Plantillas para WordPress Gratis

 

Plantillas WordPress PremiumBeTheme

 

Pasamos ahora a uno de los más clásicos de themeforest, pero no por ello de menos calidad. Es una de las plantillas para wordpress más vendidas del mercado, que a pesar de tener su tiempo, sus constantes actualizaciones siguen situándola en el top de ventas.

 

Template premium que pueda presumir quizá, de ser la que más demos puede incluir al tener más de 200 disponibles. Podemos asemejarla a Bridge, descrita más arriba, pues podemos utilizarla para absolutamente todo tipo de sitio web. Además, al igual que otras plantillas que ya hemos visto, nos proporciona licencias para plugins premiums muy necesarios, como Visual Composer, Slider Revolution o Layer Slider.

 

Temas para WordPress Gratis

 

Plantillas WordPressAvada

 

Seguimos con otra de las plantillas para WordPress más clásicas del mercado. Con más de seis años de antigüedad, Avada no ha salido nunca del top de plantillas para wordpress más vendidas de themeforest. Su capacidad para ser útil en cualquier tipo de sitio web, y la apuesta permanente por los temas multipropósito es el motivo de ello.

 

Al igual que las últimas plantillas que os he descrito, Avada es de estos temas que destaca por su amplia funcionalidad y su gran número de opciones para crear distintos diseños web. Otro de sus puntos fuertes, es que es muy sencilla de utilizar para todo, lo que nos ahorrará mucho tiempo incluso siendo inexpertos. Muy recomendable.

 

Plantilla WordPress Gratuita

 

Plantillas para WordPressTheGem

 

Nos encontramos ahora con una de las plantillas más sofisticadas del mercado. Es relativamente novedosa, y la verdad que impresiona su modernidad y su calidad visual. Hay que destacar que este tema está más pensado para sitios web de un carácter más profesional, por lo que no la recomiendo para gente inexperta o principiante en este mundo, aunque no es que su utilización sea nada complicada, pues puedes seleccionar alguna de sus demos e ir ajustándola a nuestro gusto sin demasiados problemas.

 

Como ventajas a destacar, TheGem cuenta con 70 páginas prediseñadas a nivel demostración, lo que facilita mucho el trabajo de construcción, además de licencias para algunos plugins fundamentales, y peculiaridades muy concretas en cuanto a imágenes, efectos y animaciones que solo podremos encontrar en esta plantilla para wordpress premium.

 

Plantillas para WordPress Responsive

 

Plantillas WordPress ProfesionalesBarcelona

 

Para finalizar con las plantillas premium o de pago, os voy a dejar una muy personal como es Barcelona. ¿Y por qué digo que es muy personal? Pues muy sencillo, simplemente porque Barcelona, a diferencia de todas las anteriormente descritas, que eran temas multipropósito que tan de moda están hoy día, está pensada o destinada para blogs o revistas online.

 

Por eso la dejo a nivel personal, porque probablemente no todos vosotros vayáis a utilizarla para vuestro sitio web, pero personalmente os aseguro que, si vuestro proyecto se centra en un blog, revista online, o noticiario online, esta es una de las mejores plantillas para WordPress que vais a poder adquirir.

 

Temas WordPress Gratis

 

Plantillas Y Temas WordPress GratuitasPlantillas para WordPress Gratuitas

 

Vamos ahora a cambiar de sección, pues como habréis podido comprobar hasta ahora solo os he recomendado temas de pago. Tenéis que entender que, como ya os dije al principio de este artículo, las plantillas premium nos ofrecen muchas mejores prestaciones que las gratuitas.

 

Pero no todos somos los más profesionales o expertos en la materia, y como siempre se dijo, nadie nace sabiendo. Por eso considero que si eres un principiante comiences por arrancar con alguna de estas plantillas gratuitas, y poco a poco comprobarás si te convencen, y si quieres pasarte a la versión de pago.

 

Por eso vamos a ver ahora las que considero son las mejores plantillas para WordPress gratuitas. Recomiendo estas por varios motivos además de ser gratuitas, uno de ellos es que todas las que os voy a dejar cuentan con un diseño responsive, que como ya os advertí antes, hoy en día es fundamental.

 

PLANTILLAS PARA WORDPRESS blogReviewZine

 

La primera que os recomiendo es ReviewZine, especialmente pensada para blogs o noticiarios online. Es sin duda una de las mejores plantillas para WordPress gratuitas en cuanto a este sector se refiere.

 

Su diseño ajustado y fino, muy claro para la visualización del sitio web lo convierte en ideal para este tipo de webs tipo blog. Muy bien optimizada para SEO, y además cuenta con banners de Google AdSense.

 

Templates para WordPress Gratis

 

Plantillas Wordrpress GratisZillah

 

Otra para bloggers. Zillah es muy completa y además podemos utilizarla para cualquier temática. Es más versatil que ReviewZine.

 

Cuenta con muchas opciones disponibles para que la personalización de nuestro sitio web sea lo más adaptado a nuestro gusto. Dispone de cajas para autores, multitud de widgets, logos, imágenes, iconos, gamas de colores, etc. Sin duda muy recomendable dentro de las plantillas para WordPress gratuitas.

 

Temas y Plantillas para wordpress

 

Plantillas WordPress GratuitasPanoramic

 

Nos hallamos ante un tema gratuito más general que los dos anteriores que os he descrito. Es una de las populares sin duda alguna. Panoramica nos permite personalizar nuestro sitio web con una profesionalidad digna de cualquier tema premium.

 

Además tiene un menú de opciones muy avanzado en cuanto a opciones. Con un diseño muy fino y elegante que otorgará a nuestro sitio web un aspecto visual muy completo.

 

Mejores Plantillas para WordPress

 

Todas las Plantillas para WordPressRise

 

Acabamos con Rise, una de las que más me gustan a nivel gratuito. Rise es una plantilla para WordPress gratis y multipropósito, es decir, una recomendación perfecta para principiantes.

 

Con Rise podemos crear todo tipo de sitios webs, teniendo además como ventaja su facilidad en la utilización. Sencilla, cómoda, y sobre todo muy funcional. No la dejéis pasar.

 

Plantillas para WordPress Web

 

Plantillas para WordPressInfografía con los Temas Gratis y de Pago para WordPress

 

Como siempre os dejo la infografía con los logos de las mejores plantillas wordpress para que podais compartirlo de forma sencilla con vuestra audiencia. Espero que os guste:

 

plantillas para wordpress

 

Plantillas para WordPressConclusión Personal sobre los Temas y Templates

 

Esto ha sido todo por ahora sobre plantillas WordPress. He intentado recopilar en este artículo las que considero son las mejores y más completas plantillas o templates para WordPress.

 

Este listado se ha realizado después de haber hecho un estudio concienzudo de las muchísimas plantillas existentes. Por lo que también tenéis que entender que faltarán muchas por nombrar, y que la elección de la misma es algo muy personal. Queda en vuestras manos. Haced las pruebas que estiméis necesarias antes de decantaros por una.

 

Y por supuesto y como ya sabéis, quedo a vuestra disposición en comentarios para cualquier recomendación que podáis aportar. No dudéis en hacerlo porque actualizarse en este mundo es fundamental y nadie debería ignorarlo. Espero que os haya servido de ayuda.

Las 10 mejores Plantillas WordPress y Temas para Crear una Página Web
5 (100%) 7 votes

Growth Hacker. Volando Alto con mi Marca Personal. Especialista en Marketing. Aportando Contenidos y Estrategias Social Media en el mundo del Marketing Digital.

6 Comentarios
  • Ronald Max
    Posteado a las 08:59h, 22 agosto Responder

    Yo tengo Salient ¿Sabes si es optimizable al 100%? Gracias

    • Dani Collada
      Posteado a las 09:04h, 22 agosto Responder

      Yo creo que si, muchos colegas míos lo usan y en gt metrix y pingdom los tiempos son excelentes. No obstante yo recomiendo Bridge.

  • Rentro Bar
    Posteado a las 09:00h, 22 agosto Responder

    Yo tengo una que estoy hasta los huevos de ella jeje Muchas gracias por la info tio

    • Dani Collada
      Posteado a las 09:03h, 22 agosto Responder

      Siempre puedes cambiarla jaja Gracias por comentar.

  • Sofi Derrame
    Posteado a las 09:00h, 22 agosto Responder

    Gracias tio es una pasada la info que das de forma gratuita. Un abrazo.

    • Dani Collada
      Posteado a las 09:02h, 22 agosto Responder

      Muchas gracias Sofia, para eso se hace. Muchas gracias, se agradece que la gente valore lo que haces.

Escribe un comentario