Activar y Desactivar los Comandos de Ok Google

Ok Google 🎙 La Lista de comandos y cómo activar o desactivar en tu Android el Asistente



Posiblemente hay momentos que no logras encontrar cosas, que necesitas algo en específico o quieres ser parte de lo actual, los comandos de voz de ok Google son posiblemente una innovación caída del cielo, llega a nuestras manos para hacer de nuestras vidas algo más sencillo, es completamente moderno, asegura una experiencia única en cuanto a búsqueda e inteligencia artificial. Esta herramienta llegó a internet para quedarse con nosotros.

El mundo cambia y nosotros debemos cambiar con él, los distintos ingenieros de Google (estamos seguros) quieren garantizar que el mundo el día de mañana sea más divertido, que cuente con experiencias únicas como parte del día a día, y que además nuestra inteligencia sea parte fundamental de nuestro desarrollo, aunque apuestan por un futuro completamente diferente al actual, no es algo que no puedan cumplir. Sin duda estos comandos de Ok Google pueden cambiarte la vida en tu día a día si los usas bien.

¿Qué son comandos de voz de Ok Google?



Antes de usarlos debes saber cómo mínimo lo que son los comandos de voz de ok, esto es una herramienta muy confiable con la cual se pueden controlar distintos sistemas o aplicaciones sin tener la necesidad de utilizar un teclado, mouse o pantalla, aunque su aparición fue en el año 2013, se encuentra actualmente en su mayor auge, esto debido a que facilita en gran medida nuestro día, pudiendo obtener soluciones de forma inmediata.

Son conocidos bajo el nombre de IVR o respuesta de forma interactiva, representan una opción fácil a utilizar para lograr efectuar las acciones que tradicionalmente se hacen mediante el uso de pantallas (en teléfonos), o teclados. Los beneficios que otorgan los comandos de voz de Ok Google no se han terminado de descubrir, porque todos los días una actualización nueva aparece con el fin de lograr que tu vida mejore por lo menos un poco.

Lista de Ok Google

¿Asistente de Google y comandos de voz?



Aunque no lo creas esta es la mayor innovación que se pudo crear, el asistente de OK Google te ayuda a organizarte y saber lo que debes hacer, cómo lo debes hacer, cuándo lo debes hacer, por qué y para qué lo debes hacer, ¿con qué finalidad?, su principal fin es poder ayudarte a tener un control pleno de tus actividades en todo momento, no perderte en tu agenda y poder ser una persona más completa.

La creación de esta inteligencia artificial revoluciona a un mundo que sigue dividido entre la población que conoce el internet y aquella que no tiene acceso a este, las cosas que se pueden lograr con esta “ayuda” son tan diversas como nuestra propia vida. Aprender a utilizar esta herramienta de la manera adecuada es lo principal que debemos aprender, para así poder garantizar una mayor expansión y un desarrollo completamente imparable.

¿Cómo puedo configurar Asistente de Google?

No es muy difícil, debes saber primordialmente la versión de tú teléfono inteligente o el dispositivo desde el cual lo configurarás, debes actualizar a la última versión la aplicación de Google, luego debes mantener pulsado el botón de inicio que aparece en pantalla, posteriormente pulsas iniciar y luego continuar, como en todo debes aceptar los permisos (estás en todo el derecho de leer), esto garantiza que aceptas términos y condiciones.

A continuación para que la herramienta reconozca tu voz debes repetir tres veces “Ok Google” de manera calmada y clara, recuerda que al ser comandos de voz la forma como pronuncias importa muchísimo. Existe una opción para “despertar” al asistente de Ok Google con la voz, debes dirigirte a los ajustes de la aplicación Google y allí lo encontrarás, espero que puedas sin mayor inconveniente configurar de manera correcta tu dispositivo.

activar o desactivar ok google

¿Cuáles son los comandos de voz de OK Google?

La lista principalmente la tenemos que dividir en categorías para lograr abarcar la mayor cantidad de contenido sin dejar aspectos importantes sin mencionar. Recuerda que es una herramienta que facilita el uso de los sistemas y aplicaciones existentes en nuestro teléfono o portátil, las principales categorías que utilizaremos son las más conocidas, y las que por una razón u otra debemos conocer para el correcto uso de nuestros dispositivos.

Comandos de Voz Ok Google

Mensajes

Aunque no lo creas, esta herramienta te permite enviar mensajes de texto, por Whatsapp, y Telegram, solo debes indicar a quién enviarás el mensaje y luego dictarlo tal como lo escribirías, no es difícil y ahorras mucho tiempo, además puedes utilizarlo mientras conduces sin necesidad de apartar tu vista de la vía y tus manos del volante. Inicia el camino que te llevará a dominar las diferentes tecnologías que van surgiendo. Entre todos los Comandos de voz de Google es uno de los más usados por los usuarios.

Llamadas

Aquí funciona el mismo sistema que en los mensajes, y para ti puede ser más fácil el uso debido a los muy utilizados “manos libres”, debes indicar a quién vas a llamar y listo, en un momento la llamada se habrá activado, pruébalo y así podrás verificar que nosotros no te mentimos, sé parte del desarrollo desde hoy y para siempre. En llamadas sabemos que no es algo nuevo y es por eso que adaptarnos no es algo tan complicado. Para mi es uno de los comandos de voz de ok más útiles.

Alarmas

Puede que en este punto no sea de lo mejor, las alarmas aunque nos ayudan a “despertar”, son un verdadero dolor de cabeza, pero tal vez puedas conseguirle el lado bueno en esta oportunidad, puedes programar las alarmas que deseas para que suenen  en cierto tiempo, hora en específica, o a partir de la hora en que la activas, las horas restantes. No olvides despertarte, confío en que la alarma si sonará esta vez.

Recordatorios

Para personas olvidadizas esta herramienta puede ayudarlos mucho, solo debes especificar qué necesitas recordar (en este caso que te recuerden) y listo, puedes activarlo para un lugar, fecha u hora en específico y te aseguramos que recibirás tu recordatorio como lo deseas, tú asistente de google no te defraudará nunca. Recuerda que puedes utilizar esta categoría para no olvidar las actividades que debes realizar.

Agendas

Ya no necesitas contratar a un asistente que te lleve un control de la agenda, tú mismo con ayuda de esta magnífica herramienta lo puedes lograr, la información en la agenda se basará en el calendario de Google, al usar con mayor frecuencia obtendrás mejores resultados. Para personas ocupadas este es un beneficio con gran impacto en sus vidas, y efectos que se verán con el pasar de los días y no podrás ignorar de ninguna manera. Comandos de voz de Ok, Google TOP.

Mapas con Ok Google

Nada de andar con brújulas ni mapas en la calle, ya no debes temer perderte, puedes en cuestión de segundos ubicar direcciones, ubicarte en las distancias, y principalmente saber dónde estás parado, recuerda que la herramienta puede ser la más actualizada, pero si no la entiendes es como si no sirviera, tómate el tiempo necesario para aprender a manejarla y volverte la persona más diestra en esto, lo puedes hacer, porque todos podemos hacerlo.

Internet

Aunque esto no es algo nuevo para nadie, puedes acceder desde donde quieras y sin necesidad de utilizar tus manos a internet, puedes buscar, abrir y descargar archivos con total tranquilidad, además de poder hacerlo muy rápidamente. Las búsquedas se pueden hacer a una velocidad impresionante, sin dificultad y con los resultados al alcance de tu voz. Inicia la búsqueda para obtener resultados que esperabas de una forma distinta.

Clima

Puedes enterarte de las variaciones del clima en las distintas regiones del mundo, cómo estará el clima en cuanto a temperaturas, y probabilidades de precipitaciones, esto puede ayudarte a salir bien preparado de tu hogar y que una tormenta no termine mojándote de pies a cabeza, sirve para planificar eventos donde los detalles sean lo más importante. Recuerda que estar prevenido puede salvar los momentos más especiales de nuestra vida.

Música

Si quieres escuchar algo en específico, solamente debes indicarlo y el comando de voz de Google hará el trabajo, ya no es necesaria mucha concentración ni estar sobre tu teléfono, tablet o portátil, todo está al alcance de tu voz. En muy poco tiempo lo que conocemos dejará de ser tan tradicional y avanzará para poder satisfacer las necesidades de los consumidores, escuchar música nunca había sido una experiencia tan innovadora en el mundo.

Vídeos

Buscar un vídeo que se encuentre en tu dispositivo o en Youtube, ya no es difícil, los tiempos cambian, recuerda eso antes de hacer otra vez algo de la forma tradicional, si cambias la forma de hacer las cosas te aseguro que tu entorno empezará a cambiar rápidamente. Buscar nunca había sido tan fácil, ahora lo puedes hacer sin necesidad de complicaciones, tus vídeos favoritos podrás observarlos cuando quieras y donde quieras.

Ajustes

Sí, es lo que necesitamos completamente, puedes controlar prácticamente todo tu dispositivo aunque se debe aclarar que algunas aplicaciones, u opciones no funcionan de la manera indicada, esto varía debido a los dispositivos y a su sistema operativo, pero del resto ten por seguro que podrás lograr todo lo que necesites, de la manera más sencilla que pueda existir. Utiliza las herramientas que necesitas de una manera única para ti.

Google home

Definitivamente esta es nuestra opción preferida, con ella puedes controlar todo el entretenimiento multimedia en el hogar, y solamente debes utilizar el comando de voz, tan sencillo como eso, prueba ya mismo lo mejor que Google ha creado para que nuestras vidas sean más felices. Empieza a gozar desde ya de los múltiples beneficios que esta herramienta ofrece para nuestro confort, y del avance de la tecnología en el mundo.

Beneficios de Activar los comandos de Ok Google

En un mundo donde cada vez se va más rápido no se puede esperar que las cosas no esperen  a nosotros, ya el ritmo no lo marca el ser humano sino las tecnologías que avanzan día a día a pasos agigantados. Los beneficios que ofrece esta plataforma influyen mucho en el rendimiento de nosotros en los diferentes ámbitos, saber utilizarla puede garantizarnos un crecimiento en nuestro campo, avancemos al futuro desde este ya.

Recuerda que todo lo que nos rodea puede afectarnos de diferentes formas, algunas personas verán los avances tecnológicos como un retroceso, pero otras los verán como una oportunidad para salir adelante, para crecer como profesionales completos, y para alcanzar las metas que se han trazado. Utiliza la herramienta y diviértete, no le temas, conócela a profundidad y has que ella se adapte a ti, evita que sea al contrario.

Utilizar los comandos de voz con claridad

Esta inteligencia artificial reconoce lo que dices siempre y cuando tu pronunciación sea adecuada, importa mucho la acentuación, la entonación y la dicción, esto en cuanto al momento de escribir un mensaje con el comando; al momento de pedir una acción en concreto debes hacerlo de forma clara, recuerda que el comando se va adaptar a ti, no debes adaptarte a él, que reconozca lo que necesitas casi sin tener que decirlo.

Esto puede significar la corrección de forma didáctica en la forma que hablamos, porque sabemos que si no lo hacemos de manera adecuada el comando no entenderá lo que queremos decir. Empecemos a mejorar en distintas áreas desde ya gracias a los avances tecnológicos, y más con la innovación que posiblemente se vuelva la característica principal del siglo XXI, nosotros podemos lograr un desarrollo tecnológico positivo.

¿Desactivar los comandos de voz? ¡NO!

No seas parte del pasado, empieza a avanzar con el desarrollo tecnológico que hoy más que nunca se impone como una realidad que existe, y existirá por mucho tiempo. Nosotros debemos adaptarnos a las diferentes situaciones que se nos presenten y salir adelante como nuestros antepasados lo hicieron, no perdemos nada con intentar, lo único que podría pasar es que lo dominemos por completo y terminemos creando algo nuevo.

El comando de voz puede ser la solución a muchos de tus problemas, principalmente aquellos que son por organización o estructuración del tiempo, utiliza desde ya esta herramienta y te aseguramos que no te arrepentirás del efecto que logrará en tu vida. Es esta herramienta lo que necesitas, y lo que necesitan muchas personas del mundo para que sus vidas no sean tan complicadas. Cualquiera de los comandos de voz de OK Google espera a que te animes a utilizarlo y emprender el viaje al desarrollo y crecimiento personal únicamente para ti.

Puede Interesarte:

⭐ Aniversario de Google

⭐Google Flights

2 Comentarios
  • Luisito H. Perona
    Posteado a las 09:00h, 20 diciembre Responder

    Hola Daniel. Me encanta tu blog y todos los contenidos que compartes. Soy muy fan tuyo. Un abrazo desde Venezuela.

    • Dani Collada
      Posteado a las 09:00h, 20 diciembre Responder

      Que bueno, gracias de verdad. Espero poder haciendo cosas que te sigan gustando. Un abrazo.

Escribe un comentario