Google Chrome Canary

¿Qué es Google Chrome Canary? ⭐ La Mejor Guía



Si tú eres usuario habitual del Internet, seguramente conoces el navegador Chrome que hoy en día es el más utilizado, pero la pregunta es, ¿sabes qué es o en qué consiste Google Chrome Canary? Aquí en este artículo te lo contamos todo de Google:



Google Chrome Canary  también es un navegador web que pertenece a la familia de Chrome. Este navegador se dedica exclusivamente  a recibir actualizaciones diarias que no han sido probadas y que tienden a ser inestables, pero ofrecen nuevas características antes que cualquier otra versión.

Hay 4 principales razones por la que te recomendamos usar Google Chrome Canary, a continuación te detallamos cada razón por la que debes usar Chrome Canary y no Google Chrome.

Razones por las que utilizar Google Chrome Canary



Estas son las principales razones que he encontrado por las que quieras usar Google Chrome Canary por encima de otros buscadores. Espero que os sean de ayuda:

Actualizaciones diarias

Google Chrome tiene varias versiones disponibles en el mercado, desde la comercial que se recomienda instalar hasta la versión beta o en su defecto la DEV. En el caso de Canary, esta es la primera de todas, es decir, donde se prueban todas las novedades mucho antes que en la versión beta o DEV. Si quieres estar al tanto de todo lo que está por llegar en Google Chrome, Canary es la opción ideal.

Prácticamente tiene una actualización diaria que corrige fallos de la edición anterior o implementa también funcionalidades nuevas. Sin lugar a dudas, es la gran característica de este Google Chrome Canary.

Google Chrome Canary

El primer Navegador

Este navegador es el primero de todas las versiones de Google Chrome. Esto significa que si quieres probar algo en el navegador, Canary es la opción perfecta. En Canary la clave es que los usuarios experimenten con el navegador. De hecho, se recomienda no instalar salvo que seas “desarrollador o usuario pionero”. Google avisa, el resto ya depende de ti, como suele ser habitual.

Google Chrome Canary

Google Canary es más eficaz

Google Chrome Canary es más rápido que todas las versiones de Google Chrome disponibles. Aunque cuenta con una inestabilidad esto es su punto fuerte, ya que todo está en una fase tan inicial que puede cerrarse inesperadamente.

Si esto último no sucede, Google Canary aporta un plus de velocidad a la navegación, aunque también te decimos que no es una diferencia considerable.

Chrome y Canary aliados en la red

Aunque tenga un nombre diferente y su cometido también lo sea, Google Chrome Canary tiene la misma base que Google Chrome, por lo que todo lo que se tenga en el navegador estable se acepta en Canary. Extensiones, marcadores, contraseñas guardadas, etc. Todo funciona igual de bien que en la versión normal de chrome, salvo por la diferencia, y volvemos a decirlo, que las actualizaciones pueden ser inestables y con el tiempo alguna funcione mal.

Google Chrome Canary está orientado sólo a desarrolladores o aventureros en el mundo de la informática. No obstante, te aconsejamos que lo pruebes una vez, aunque no seas ni desarrollador informático ni aventurero lo importantes es que quieras experimentar algo nuevo.

Diferencia entre Google Chrome y Google Chrome Canary

A continuación te mencionaremos algunas diferencias entre estos dos navegadores del internet que son muy parecidos y creados por la misma empresa.

  • La ventaja que ofrece Chrome Canary, es que podemos tenerlo instalado junto a otras versiones de Chrome. Quiere decir que podemos usar Chrome en la versión estable para el uso habitual y además podemos contar con la versión Canary o la Beta.
  • Si tenemos que establecer las diferencias más importantes entre Chrome estable y Chrome Canary tenemos que hablar de la estabilidad y la velocidad a la que reciben las actualizaciones, así como de las plataformas en las que están disponibles.
  • Empezando por el final, Chrome Canary sólo se puede probar en sistemas Windows, macOS y Android, mientras que la versión estable está disponible en más sistemas como Windows, GNU/Linux, macOS, Android e iOS.
  • Chrome Canary es mucho más inestable que el Chrome común y por lo tanto puede ofrecer fallos y errores de funcionamiento. Por eso lo recomiendan sobre todo para desarrolladores, desaconsejando su uso si precisamos seguridad y estabilidad.
  • La otra gran diferencia es la velocidad a la que se actualiza, muy superior en Canary, donde los updates llegan casi cada día, mientras que en el caso de la versión estable el tiempo entre actualizaciones es más extenso.

Google Chrome Canary

¿Cómo nace Google Chrome Canary?

En el 2010 Google realizó un anuncio la cual indicaba que aumentaría la velocidad de navegación en sus nuevas versiones, pasando así sus actualizaciones de forma quincenal a 6 semanas. Esto dio paso a un quinto canal de navegación más rápido.

En dicho canal nace Google Chrome Canary, el nombre de este navegador se refiere a usar canarios en minas de carbón, de esta forma si se realiza un cambio que no beneficie Google Canary se bloquearía el cambio para volver a dejar al navegador en blanco, es decir; como antes del cambio.

Google Canary se cataloga como la versión más herida de Chrome ya que este navegador es una mezcla de chrome developer y Chromium. Lo mejor de canary es que no está anclado a las otras actualizaciones de Google Chrome de esa forma puede correr en diferentes perfiles, temas y preferencias.

Lo extraño de este navegador es que no trae consigo las opción de tenerlo como el navegador predeterminado, solo si se utiliza al navegador safari, allí si se puede colocar a Canary como el navegador predeterminado.

Sin embargo; no te recomendamos que lo hagas ya que con su inestabilidad no da los resultados tan exacto como las otras versiones de Chrome.

​Lo que deberías saber de Google Chrome Canary

Como anteriormente se mencionó Canary se recomienda para algunas personas en específico, como por ejemplo, los desarrolladores de aplicaciones y plataformas, o para aquellos usuarios más avanzados que quieran tener a su disposición las más recientes funciones del programa Google Chrome Canary.

Se debe tener en cuenta que esta versión puede presentar importantes fallos de estabilidad y fiabilidad, ya que es donde los ingenieros de Google integran todo aquello que se está probando por primera vez, por lo que puede ser un riesgo ya que puede que no tengan las medidas de seguridad y calidad que Chrome nos tiene acostumbrados.

Algo que hay que resaltar en este navegador de Google se lleguen a encontrar funciones que nunca lleguen al resto de versiones de Chrome, o que al menos no lo hagan a la estable que es las que más se utiliza a nivel mundial. Por lo que es más que adecuado para las personas que les encanta probar cosas nuevas en el mundo de la navegación por la red del universo de internet.

Puede interesarte:

Google Duo 🕵🏼 ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona?

Google Correlate 🤖 Tutorial ¿Qué es y para que sirve?

Sin comentarios

Escribe un comentario