Google Adsense ¿Qué es para Wordpress y Youtube?

Guía de Google Adsense 💰 ¿Qué es para WordPress y Youtube?



Hoy en día el conseguir generar ingresos de forma sencilla es una realidad, muchas personas se valen de las nuevas tecnologías para lograr este objetivo y de verdad es una experiencia completamente enriquecedora, pero hay algo que  seguramente no conoces, Google Adsense puede ser una herramienta de mucho valor que puedes utilizar para generar ingresos, nosotros nos encargaremos de contarte un poco más sobre ella:

Debes saber que las ganancias por el esfuerzo es algo que se valora muchísimo, no quiere decir esto que el uso de las nuevas tecnologías sea sinónimo de no realizar un esfuerzo verdadero, esto es algo que en la actualidad causa mucho revuelo porque muchas personas no terminan de entender que el uso de las tecnología comprende un esfuerzo y dedicación realmente fuerte, pudiendo llegar a ser de tiempo completo en algunos casos.

¿Qué es Google Adsense?



Este es un programa de Google dedicado a la publicidad, permite ver anuncios en tu blog o YouTube y recibir ingresos por esto, claro está es necesario cumplir con ciertos requisitos para que esto sea posible, no todos los blogs hacen uso de Google Adsense, y por supuesto no todos califican para poder hacer uso de este programa, es importante si deseas utilizarlo, no debes tener en tu blog contenido sexual explicito ni contenido que incite a la violencia.

Realmente te garantizamos que es un programa sumamente confiable, es muy fácil de utilizar y más son los beneficios que genera, que los posibles problemas. Un consejo que no debes pasar por alto y que sabemos será de mucha ayuda para ti es, que no debes por ningún motivo dejar de crear tú contenido propio, no por hacer uso del programa de Google Adsense dejarás tu suerte a este, sigue creando y verás buenos resultados.

Google Adsense en WordPress



La creación de contenido para cualquier tipo de página no es tarea fácil y en muchas ocasiones no llega a ser tan valorada esta labor, es por eso que desde hace algún tiempo se evalúan distintos aspecto en base a las páginas web y su impacto, la utilización de Google Adsense garantiza que la persona o empresa con un página web que haga uso de este programa puede recibir ingresos por la visualización de anuncios en su blog.

Seguramente si no estás muy empapado del tema te preguntarás qué es WordPress, es muy sencillo, este es un sistema de gestión de contenidos, este se enfoca en la creación de todo tipo de páginas web, en el año 2017 las cifras indicaban que era utilizado por el 29% de los sitios de internet y además por un 60% de todos los sitios basados en gestores de contenido, atrévete a conocer más sobre cada aspecto que te rodea, conocer es lo mejor.

Google Adsense para WordPress

Google Adsense en Youtube

Para muchos jóvenes algo que les parece sumamente interesante es como los llamados “Influencers” logran obtener ingresos por el contenido publicado en su canal de YouTube, es importante que sepas algo, ellos venden un contenido que tú por una u otra razón estás consumiendo, esto genera que la persona reciba una remuneración por eso, no es necesario tener el contenido más gracioso o más informativo, necesitas el contenido más popular, el cual logre llamar la atención de más y más personas, generando ingresos.

Sí, esa “molesta publicidad” que aparece en YouTube puede ser producto de Adsense, recuerda que esta es una forma de generar ingresos, puede llegar a ser molesto dependiendo de la rapidez de tu internet o del dispositivo del cual estés entrando, los dispositivos móviles suelen ser los más utilizados y esto puede ser un gran problema para ellos, te invitamos a conocer un poco más sobre este programa para poder usarlo.

¿Qué se necesita para inscribirse?

Realmente no necesitas gran cosa para poder inscribirte, necesitas poseer correo electrónico de Google, es necesario que seas mayor de edad, es importante que esto lo tomes en serio, muchas veces se puede llegar cambiar la edad para tener acceso a diferentes sitios pero este no es el caso, recuerda que de por medio está que recibirás ingresos así que debes intentar no violar ningún tipo de regla establecida por Adsense.

Debes contar con un Blog o con un canal en YouTube pero recuerda que necesitas cumplir con un aspecto antes mencionado, el contenido publicado no puede contener sexo explícito, no debe generar prejuicios y por nada en el mundo debe incitar a la violencia, estos son aspectos que son realmente muy valorados y que te generarán muchos beneficios, si te sientes con ganas de probar te invitamos a que lo hagas, no habrá ningún tipo de problema con esto

Pasos a seguir para inscribirse

Seguramente te encuentras muy motivado para ser parte de Adsense o mejor dicho, para que Adsense sea parte de ti, recuerda siempre que esto no es un juego y mucho menos algo donde verás resultados en cuestión de segundos, todo siempre dependerá de tú público y por supuesto del contenido que publiques, si este es de interés o no para el público internauta, así que como dijimos al principio, el uso de las nuevas tecnologías también debe ser valorado, el esfuerzo por un contenido de calidad es muy importante.

  1. Accede a la página web https://www.google.es/adsense/.
  2. Ingresa el correo electrónico con el cual deseas crear tu perfil.
  3. Completa cada uno de los datos que te solicitan, luego debes aceptar los términos y condiciones, es importante que sepas que antes de crear una cuenta en Adsense debes contar con un dominio propio, esto debido a que no se aceptan subdominios de WordPress, Tumblr o Blogspot. Comprar ya mismo tu dominio.
  4. Google debe confirmar que el contenido de tu blog sea el adecuado y que esté acorde con las normas de la empresa, luego de realizar la comprobación aparecen los anuncios, estos aparecerán siempre que estés de acuerdo con las políticas de Google.
  5. Agrega el número de cuenta donde quieres que Google deposite el dinero obtenido.
  6. Al finalizar el proceso de registro, Google enviará a tú dirección postal un sobre, este debe contener un código de confirmación, ten paciencia este procedimiento puede durar varias semanas.

Es un proceso que para muchos puede resultar muy complicado, pero realmente es muy sencillo, sí debes invertir un poco de tiempo y dinero (en cuanto a la compra del dominio), pero esto con el fin de lograr alcanzar el objetivo por el cual estás allí, no te estreses e intenta tomarlo con calma, recuerda que la mayoría son procedimientos de rutina que por seguridad se deben cumplir, inicia ya mismo esta nueva experiencia en tú vida.

¿Cómo logro generar ingresos?

La intriga es la mejor amiga cuando de verdad se tiene interés en algo, ya a estas alturas seguramente querrás saber cómo se puede lograr generar ingresos con Google Adsense, y en la actualidad se puede hacer de dos formas, claro está cada una con sus características propias cada una, una de ellas es costo por clic (CPC), y la otra coste por mil impresiones (CPM), es tú decisión cuál de las dos escoger y nosotros te ayudaremos con la elección.

La opción de costo por clic (CPC) te pagará por cada vez que una persona haga clic sobre los anuncios que aparezcan en tú página, por otro lado el coste por mil impresiones (CPM) te generará ingresos por la cantidad de visitantes de tú blog, claro cada una puede tener sus contras, pero Adsense cuenta con un algoritmo que permite identificar cuáles son los intereses de los usuarios, y en base a esto aparecen los anuncios, incrementando las posibilidades de que estos hagan clic.

¿Cuánto puedo ganar?

Sabemos que esta respuesta te interesa muchísimo, pero es muy subjetiva y depende de distintos factores que pueden comprometer la cantidad a obtener, y en qué tiempo se hará esto. Los factores que influyen son el tipo de contenido publicado por tu parte, la cantidad de visitantes y la cantidad de anunciantes con los cuales cuentas, recuerda que en este tipo de trabajo es muy importante que cuentes con muchas visitas en tu página.

Utiliza palabras claves, y comparte en redes sociales los links a tu blog o canal de YouTube, es tú deber hacer que las visitas abunden para que los ingresos incrementen, debes invertir tiempo, una importante parte de tu tiempo al día, pero sabemos que los resultados serán los esperados por ti, intenta buscar muchas formas para que tus sitios web sean conocidos por más personas con el pasar del tiempo, no debes perder más tiempo, recuerda que Adsense representa lo nuevo de la tecnología.

¿Cómo se obtienen las ganancias de Google Adsense?

Es algo sencillo aunque pueda parecer todo lo contrario, recuerda que recibirás el pago en dólares, las transacciones se hacen a través de transferencias internacionales una vez al mes y dependerá si llegaste a alcanzar los 100 dólares hasta el 21 de cada mes, los anunciantes pagan según el cambio de su moneda a la moneda con la cual deben pagarte, se basan en el tipo de cambio vigente el día antes de publicar el anuncio.

Debes estar muy al pendiente de las tasa que cobran los bancos, si sientes que estas son exageradas puedes cambiarte sin ningún tipo de problemas. El problema para muchas personas con el pago se da por el hecho de que es una sola vez al mes y debes alcanzar los 100 dólares o más.

¿Qué tipos de anuncios existen?

Principalmente hay cuatro tipos que son utilizados cada uno con un fin distinto, evalúa siempre cual te conviene más y cómo podrías sacarle provecho, posiblemente pienses que todos los anuncios son iguales, pero esto no es cierto, cada uno tiene características propias que lo hacen distinto a los demás, es importante que las reconozcas por ti mismo.

Anuncios Gráficos

Son todos aquellos banners que se pueden visualizar en la parte inferior, lateral o superior de la página, cuenta con un total de 15 opciones que puedes seleccionar para variar en cuanto al formato, prueba y escoge el que mejor te parezca.

Google Adsense

Anuncios de texto

Estos son muy utilizados, son conocidos como enlaces y aparecen en las páginas, casi siempre están constituidos por un título que también es clicacle y algunas cuantas líneas donde se describe el servicio o producto ofrecido, luego de esto aparece este.

Google Adsense

Rich Media

Estos son conocidos como anuncios interactivos y posiblemente tienen más contras que los demás anuncios, ellos son los Gif, vídeo o HTML, estos llaman la atención de los visitantes, pero su uso excesivo puede generar una mala experiencia para estos.

Bloque de enlaces

Cada uno de los bloques muestra una lista de temas relevantes y que comparten relación con el contenido propio de tu página, recibirás ingresos siempre las personas hagan clic sobre este bloque, a la vez ellos será direccionados a una página de anuncios de Google.

Cada uno de los tipos de anuncios están diseñados con una finalidad específica, es por eso que antes de seleccionar evalúa cada uno de ellos y escoge el que mejor se adapte a ti y el que más confianza te genere, esto no es tan difícil, no debes olvidar, evalúa cada una de las opciones, eso es muy importante, de esto depende tus ingresos y es por eso que hacemos tanta insistencia en este punto que debes considerar primordial.

¿Cuáles son los pros que tiene ser socio de Google Adsense?

Aunque existe una infinidad de causas por las cuales es muy beneficioso el uso de Adsense nosotros lo resumiremos algunas cuantas, principalmente la variedad de anunciantes con los que cuenta, su variedad de formatos, relación con los temas que publicas en tu blog sin importar cuales sean estos, tú siempre decides qué anuncios se mostrarán y cómo lo harán, aunque pueden parecer pocos los beneficios realmente prometen brindar una agradable experiencia en todo momento.

Algo que no puedes olvidar es que siempre generarás ingresos, es por eso que debes buscar siempre la manera de que más personas ingresen a tu página web, debes recurrir a diferentes formas de compartir y de llamar la atención de más y más personas, quien quiere puede lograr todo lo que se propone, es por eso que te invitamos a que te traces metas y luches por lograrlas siempre, no dependas de nada ni de nadie, logra todo y mucho más.

¿Cuáles son los contras que tiene ser socio de Google Adsense?

Es algo que debes saber porque conocer más de este programa te ayudará a decidir si quieres o no ser parte de esta experiencia, claro que hay contras, entre ellos uno de los que más relevancia tiene es que debes tener un alto tráfico usuarios que visiten tú página web o que vean tus vídeos en YoTube, por supuesto que esto es algo difícil, pero nadie dijo en algún momento que no lo fuese, trabajar con la tecnología puede resultar hasta más agotador que con otros tipos de actividades.

También es importante reconocer que comprometerás la experiencia de los usuarios que visitan tú página, a nadie le gusta entrar en un lugar donde hay “molestos anuncios”, evalúa bien antes de aceptar, de igual forma uno de los contras más relevantes es que los socios de Google Adsense pueden tardar para obtener el dinero que generan, esto debido a la política del propio programa y de las normas que establecen que solo podrás retirar el dinero si el saldo supera los 100 dólares hasta el día 21 de cada mes.

Conclusión: ¿Vale la pena trabajar con Google?

Completamente, aunque puede que creas que no es algo completamente viable debes saber que el dinero nunca llegara a ti sin trabajar por él, debes invertir para poder ganar, debes arriesgar para poder ganar y la vida solamente se trata de eso, si no arriesgas es imposible que ganes, en la actualidad las posibilidades de generar ingresos aumentan, pero deben ser aprovechadas al máximo en todo momento, recuerda que lo principal es asesorarse de manera correcta.

Muchas personas utilizan Adsense, muchos blogs tienen anuncios, muchos influencers en sus vídeos tienen publicidad, y todos ellos tienen algo en común buscan la manera más adecuada de generar ingresos, ellos intentan de distintas maneras y es más ellos pueden utilizar diversos programas y técnicas a la vez, recuerda que quien lo intenta gana, gana mucho más que quien solamente ve lo que sucede y espera que le suceda.

Sabemos que el tema te parece muy interesante y es por eso que invitamos a que sigas buscando información, compares con otros programas, páginas o técnicas a las cuales recurren muchas personas hoy en día, te aseguramos que no encontrarás nada igual, ya la información te la ofrecimos, ahora queda de tu parte decidir lo que tú piensas sea lo mejor para ti. Quien no se atreve a intentar está destinado a fracasar más de una sola vez.

Puede interesarte:

⭐ Google Trips

⭐ Google Correlate

⭐ Iniciar sesión en Gmail

4 Comentarios
  • Sal marketing
    Posteado a las 08:51h, 27 febrero Responder

    Mil gracias Dani, nos la apuntamos para cuando tengamos suficientes visitas ¡Abrazos!

  • Eligreg López
    Posteado a las 15:24h, 01 marzo Responder

    Buenísimos consejos, no había encontrado una guía tan sencilla después de tanto buscar, gracias por aparecer en mis redes sociales!!
    En estos precisos momentos lo estoy aplicando

Escribe un comentario