Foursquare ¿Qué es? App, Api y Logo

Foursquare ¿Qué es? 🌸 Conoce también la App, la Api y el Logo

Tal vez una que otra vez has escuchado el nombre Foursquare en boca de algún amigo, conocido o un extraño en la calle, seguramente no sabes de qué se trata y la curiosidad te carcome, pero nosotros te ayudaremos a actualizarte y a no perderte ni un solo momento de lo más interesante de los desarrollos tecnológicos en la actualidad, estos te harán la vida muchísimo más fácil y te harán sentir más a gusto con la tecnología que nos rodea. No te lo pienses más y ¡ENTRA!



El futuro es ahora, no debes esperar una carta de bienvenida que te muestre el desarrollo constante del mundo, necesitas abrir los ojos y empezar a conocer más, a buscar más, a hacerte preguntas y buscar respuestas, no debes por nada en el mundo quedarte en el pasado, necesitas siempre ver hacia delante y buscar mantenerte en contante actualización, el mundo avanza y nosotros debemos avanzar con él, ¿qué esperas?

⭐ Almacenamiento en la Nube

⭐ Publicar Anuncios Gratis

¿Qué es Foursquare?



Foursquare es una de las mejores herramientas que han sido creadas, puedes indicar tu posición y la aplicación te mostrará un listado de lugares (según lo que desees) cercanos a ti, el concepto básico de esta aplicación es el mismo de las páginas amarillas, pero mejor implementado, con mayores beneficios al usuario y una experiencia única en cuanto a búsqueda, te recomendamos empieces ya mismo a utilizar esta magnífica aplicación y a ser parte del mundo.

Esta es una aplicación de localización muy utilizada en la actualidad, muchas personas no la toman en cuenta por no saber qué es y cómo funciona, pero es de muchísima utilidad, puede hacer tus días más sencillos y brindarte sitios nuevos para conocer y disfrutar al máximo, para utilizarlo no necesitas mayores conocimiento, es demasiado sencillo y los beneficios son más para tu vida social que para cualquier otro aspecto.

 

App de Foursquare



Foursquare cuenta con una aplicación propia en Google Play, puedes instalarla en tú dispositivo de conveniencia, está disponible para Android, iOS, Windows 8, Windows Phone, Java, BlackBerry, Symbian (Nokia), Pebble y PS Vita, con esta amplia cobertura que abarca es imposible que te niegues a disfrutar de la experiencia que su uso ofrece, es el momento que formes parte del futuro y dejes de estar estancado en el pasado.

La App de Foursquare cuenta con más de 10.000.000 de instalaciones en todo el mundo y los comentarios en su gran mayoría por parte de los usuarios son positivos, esta App se encuentra en constante actualización para prestar el mejor de los servicios a todos los usuarios, la última fecha de actualización fuel el 22 de Febrero del 2019, si quieres probar lo bueno de esta aplicación debes ya mismo descargarla e indagar más sobre ella.

 

Foursquare

 

API de Foursquare

 

Seguramente te debes estar preguntando qué es el API de Foursquare,  este por sus siglas en inglés, Application Programming Interface, lo que sería Interfaz de Programación de Aplicaciones en español, es algo muy interesante que posiblemente la mayoría de las personas en el mundo no conoce, antes de explicarte lo que es en relación con Foursquare te explicaré lo más simple que pueda lo que es y cuál es su finalidad principal.

El Interfaz de Programación de Aplicaciones o API es un código que indica a las aplicaciones cómo pueden mantener una comunicación entre sí, esto permite que los diferentes programas se mantengan en una constante interacción, ayudando a evitar un gran volumen de trabajo y además se encuentra en constante actualización para brindar una experiencia completamente única a los diferentes usuarios que hacen uso de ella.

El API de Foursquare permite a los desarrolladores de aplicaciones interactuar con la plataforma, esta es un conjunto de direcciones RESTful a donde se pueden enviar solicitudes, no hay nada que descargar, algunas de las cosas que se pueden hacer son, checkins, registrarse, detalles del usuario, detalles del lugar, amigos, lugares, y muchas otras opciones que hacen de esta aplicación una de las mejores que debes tener.

 

Logo de Foursquare

 

El logo de cualquier empresa es la marca que identifica y enaltece a la misma, es por eso que es muy importante que se cuente con un logo que represente completamente la misión, visión y pensamiento de la empresa, Foursquare como muchas otras sabe que el éxito depende de cómo te vean los usuarios, mientras más atractivo a la vista esté, más personas conocerán de él, es por eso que se reinventó y apostó por un nuevo logo.

Muy posiblemente los cambios le parezcan a la mayoría de las personas un proceso completamente nefasto, pero esto no es cierto, Foursquare apostó por algo nuevo con lo cual sentirse identificado y brindarles mayor comodidad a sus usuarios, aunque no han revelado quién fue el encargado del diseño en su página se puede leer “pensando en que fuese una mezcla entre localizador en un mapa y un emblema de superhéroe. Siempre hemos pensado que Foursquare daba superpoderes para explorar tu ciudad, y nuestro nuevo logo refleja esa visión”.

Foursquare supo que con el avance de las nuevas tecnologías, tendencias y los constantes aires de cambio sería un problema seguir con el logo que hasta hace poco lo identificaba, este tenía un aire infantil con colores nada llamativos y sin un mensaje claro, se reinventó dándole paso a un color magenta que cautiva a primera vista, un logo tan imponente que se rige bajo los parámetros establecidos por las tendencias en diseño actual.

 

Foursquare ¿Qué es?

 

Swarm y Foursquare

 

Swarm es una aplicación móvil desarrollada por Foursquare en el año 2014, el concepto básico es casi el mismo que la propia Foursquare, pero en este caso compartes tú ubicación con tu red de amigos. Mientras Swarm se usa para hacer checkin, Foursquare se utiliza para explorar los lugares. Las opiniones debido a estos cambios por parte de Forsquare no se han hecho esperar y en su mayoría muestran un descontento por los cambios, pero no con el servicio que se ofrece que sigue siendo de calidad.

Swarm tiene la posibilidad de que el usuario indique una ubicación cualquiera, básicamente para crear un punto de reunión y aquellos que estén cerca al lugar puedan enterarse y confirmar su asistencia. Si eres de los usuarios que deseen compartir su ubicación esta es la aplicación adecuada, así Foursquare pasa a ser solamente para encontrar lugares y compartir experiencias, permite hacer check-ins con fotos y stickers además de compartirlos con otras redes sociales como Facebook y Twitter.

 

DodgeBall: Inicios de Foursquare

 

DodgeBall nace como un servicio que permite compartir rápidamente con los amigos su ubicación y lugares que les resultan interesantes, empezó a ganar popularidad en Nueva York (lugar de origen) y en parte de EEUU, en solo instantes Google adquiere DodgeBall siendo esta compra una influencia directa en el lanzamiento de Google Places, Local y Latitude, sus creadores Dennis Crowley y Naveen Selvadurai inician pronto lo que hoy se conoce como Foursquare.

En el año 2009 se lanza oficialmente Foursquare como un servicio ideal pensado para cambiar el futuro de la internet, la tecnología y de los usuarios. El 1 de septiembre de 2010, el Foro Económico Mundial anunció la empresa en su Pionero Tecnológico para el 2011. En diciembre de 2010 la compañía anunció haber llegado a los 5 millones de usuarios.

Foursquare ha sido enormemente exitosa a la hora de apalancar la actividad de todos sus usuarios para confeccionar el mejor, más completo y exhaustivo catálogo de geolocalización que existe en la web, y una API utilizada por más de cuarenta mil desarrolladores que se ha convertido en un auténtico pilar de la web geográfica y social. Foursquare es, como dice su fundador, Dennis Crowley, “the location layer for the Internet“.

 

Diferencias entre DodgeBall y Foursquare

 

Es muy importante saber que no necesariamente por seguir el mismo concepto o la idea principal de un producto, tú proyecto va a ser igual a este, todo en la vida cuenta con diferencias que la convierten en mejor o peor experiencia para los usuarios, DodgeBall y Foursquare no son la excepción, aunque fueron creadas y desarrolladas por las mismas personas, ambas cuentan con diferencias que las hacen completamente únicas.

Básicamente todo se resume a la experiencia que brinda cada una, mientras que DodgeBall solamente compartía lugares y ubicaciones, Foursquare se arriesga a compartir experiencias, consejos, anécdotas y recomendaciones sobre los lugares, aunque ambas están desarrolladas bajo la misma visión Foursquare cuenta con un desarrollo mayor  y con una excelente receptividad por parte de los usuarios que forman parte de ella.

 

Influencia de Foursquare

 

Desde el momento en que apareció Foursquare se ha convertido en uno de los grandes avances tecnológicos más importantes para la sociedad actual, es (según muchos) el causante de la muerte de las guías de viajes, ya las personas sienten que es más fácil expresarse comentando sus propias experiencias y recomendando según los gustos, esto ha sido lo mejor para la generación de jóvenes dependientes de la 2.0.

Se puede decir que su influencia es completamente impactante, pasando de ser un pequeño proyecto basado en la idea de otro ya desarrollado, a ser una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo que puede lograr que un restaurante o un hotel reciban menos o más clientes dependiendo de los comentarios que los usuarios posteen, también hay que recordar que el alcance de Internet ayuda a que tenga un impacto más profundo.

 

¿Foursquare?

 

Sí, no conocerlo en la actualidad puede ser malo (lo es), pero tiene solución, principalmente empieza a preocuparte del entorno que te rodea, busca nuevas experiencias, no te sumes en la aburrida rutina que te carcome de apoco, debes ya mismo ser parte del desarrollo, del avance y del futuro, pertenecer al pasado o estar cómodo en él es algo de lo cual no te puedes dar el lujo, ya mismo traza tus metas altas y busca siempre estar un paso delante de todos.

Foursquare te brindará experiencias muy buenas, puede salvarte de ir a sitios completamente malos que a simple vista dan la impresión de ser lo mejor, pero no es así, aprende a utilizarlo de la mejor manera y a sacar el mayor de los provechos para tu beneficio propio, este es el momento indicado para esto, el tiempo pasa de prisa y cuando menos lo esperas las actualizaciones te han dejado en un completo olvido con otras muchas aplicaciones obsoletas, ¿eso quieres?, sé parte del futuro ya mismo.

 

El futuro de Foursquare

 

Posiblemente como muchas otras aplicaciones, redes sociales e innovaciones tecnológicas Foursquare termine siendo parte del completo olvido tecnológico, esto no sería algo totalmente impactante e inesperado, al contrario, todas las aplicaciones que hacen parte del abanico amplio de posibilidades tienen muy claro que el desarrollo es algo con lo cual no se puede competir, se debe aprovechar para un mayor beneficio propio y resultados adecuados.

Foursquare se ha levantado en varias ocasiones de lo que podría haber sido su final, y ha salido delante de la mejor manera, ofreciendo servicio de calidad, beneficiando a la población que la utiliza y además creando una mejor calidad de vida con visión hacia un mundo lleno de tecnología e inteligencia, el futuro es incierto para todos pero lo que sí está claro es que con el desarrollo está garantizado la continuidad y la mejora del mundo entero.

El futuro es ahora, el futuro somos nosotros, el futuro es una manera de referirse al hoy, adaptarse a los cambios es la mejor manera de seguir adelante de la mejor manera en busca de resultados de verdad, pensar en el futuro como algo negativo es algo completamente contraproducente, enfoca tus fuerzas en ver lo positivo, en preguntarte qué ayudaría a que la sociedad fuese más feliz.

Sal ya mismo en busca de lo mejor de lo mejor en experiencias, atrévete a conocer más del mundo, no tengas miedo busca los problemas y diseña soluciones factibles que se puedan adaptar a la sociedad y al desarrollo constante al cual estamos expuestos, no lo debes pensar más.

⭐ ¿Qué es TikTok?

4 Comentarios
  • Lola Feiso
    Posteado a las 12:22h, 08 marzo Responder

    No conocía es App Dani, mil gracias por todo lo que nos enseñas. Un abrazo.

    • Dani Collada
      Posteado a las 12:23h, 08 marzo Responder

      Me alegra que te guste lo que hago, un saludo amiga.

  • Manoli
    Posteado a las 15:10h, 08 marzo Responder

    Hola Dani:
    No hace falta que publiques este comentario. Solo quería decirte que necesitas unos botones para compartir contenido en tu blog.
    Saludos

    • Dani Collada
      Posteado a las 15:43h, 08 marzo Responder

      Gracias Manoli, pero relentiza mucho la web. Gracias por la aportación, un abrazo.

Escribe un comentario