Formatos de Vídeo: Xvid, Divx, mp4, h264 y Flv

¬ŅConoces los Mejores Formatos de Video? Son Xvid, Divx, mp4, h264 y Flv

Es importante conocer que los videos digitales al guardarse lo hacen en distintos tipos de formatos, los cuales corresponden a la compresión digital que posea el mismo, y hay un sinfín de formatos de video porque cada uno está hecho para que posea una calidad determinada, lo cual es fundamental siempre de conocer, y de por supuesto saber en qué se diferencia cada tipo.

 

Así que si estás interesado en saber más sobre los formatos de video sin duda llegaste al sitio correcto, porque aquí conocerás todas sus especificaciones y cuáles son los ideales para subirlos a plataformas como Youtube y Vimeo o en páginas web, verlos en dispositivos móviles o tablet y hasta para proyecciones de cine, debido a que dependiendo de donde vaya a ser visto el video este requiere un formato en específico.

‚≠źPuede interesarte tambi√©n: P√°ginas de v√≠deos gratis en HD y 4K¬†y Formatos de Imagen

 

Importancia de saber sobre los diferentes formatos de video

 

Uno de los primeros aspectos que es vital conocer es que saber sobre los diferentes formatos de video que existen es fundamental, porque de no conocerlos, los videos podrían no ser compatibles donde los desees ver u ocupar una infinidad de espacio en el equipo donde lo tengas, por poseer una calidad extrema cuando no se requiere.

 

Sin embargo, el problema puede suceder porque hay dispositivos que graban en formato distintos, y la calidad suele variar; y como la calidad que se necesita para Youtube no es la misma que se requiere para cualquier página web, filmaciones cinematográficas o para reproducirlo en el móvil, lo ideal es conocer los formatos existentes para saber cuál debe tener el video de acuerdo a donde vaya a ser reproducido, y así lograr que se vea optimo y con buena velocidad.

 

Y m√°s porque cada formato contenedor de un video, posee en su interior variedad de elementos, algunos hasta permiten ponerles subt√≠tulos al video y audios en distintos idiomas, y tienen ciertos codecs que ayudan a que los videos tengan mejor compresi√≥n, lo cual es s√ļper beneficioso de conocer.

 

Formatos que existen para los videos

 

En la actualidad las opciones que se tienen de formatos para videos no son nada limitadas, porque existen much√≠simos, muchos m√°s de lo que te imaginas, pero por reconocimiento y mayor utilizaci√≥n unos son m√°s conocidos que otros, y aqu√≠ conocer√°s algunos de los formatos de video que son muy √ļtiles y que son de los m√°s usados.

 

Formatos de Vídeo: Xvid, Divx, mp4, h264 y FlvMPG

 

El formato MPG es uno de los más conocidos, incluso se considera que es de compatibilidad mundial, es el que pierde muy poca calidad en la compresión de video y de audio, lo que facilita muchísimo la descarga de estos en la web. Sobre este tipo de formato es vital saber que se divide en varios tipos, los cuales son: MPG-1, MPG-2, MPG-3 y MPG-4, cada uno se diferencia en la calidad que consiguen.

La calidad del MPG-1 es comparada por muchos como la que ten√≠an los videos de VHS, el cual era utilizado hace much√≠simos a√Īos y ten√≠a una soluci√≥n de 352×240. El MPG-2 es uno de los que tiene una calidad m√°s alta por lograr una resoluci√≥n de 720×486, no por nada es el formato responsable de que el DVD Video haya tenido tanto √©xito.

Con el formato MPG-3 se quiso brindar otra alternativa para conseguir calidad de alta resoluci√≥n para HDTV, pero siempre para esto se le ha dado prioridad al MPG-2. Y el √ļltimo, el MPG-4 que es el que se conoce como MP4 el cual es ideal para ver videos en dispositivos Apple, porque tiene una eficiencia de compresi√≥n con mucha calidad.

 

Formatos de Vídeo: Xvid, Divx, mp4, h264 y FlvAVI

 

De los formatos de video este es el más conocido y sobre todo utilizado por ser altamente compatible, y como es un formato que gran memoria de almacenamiento de audio y video, la calidad que suelen tener los videos formato AVI suele ser muy buena, pero la compresión es muy pesada.

Las imágenes nítidas y el audio tan potente y claro que ofrece este formato lo ha convertido en uno de los favoritos; su fácil utilización y por toda la calidad que ofrece es muy utilizado por profesionales.

 

Formatos de Vídeo: Xvid, Divx, mp4, h264 y FlvMOV

 

Este es un formado que fue desarrollado por Apple y se ha convertido en uno de los mejores, porque hace posible que los videos tengan una alta calidad y pueden ser vistos en reproductores en diversos sistemas operativos, tales como el ya mencionado y Windows; la desventaja que tiene este formato es que tiene muy poca compatibilidad, debes contar con el reproductor adecuado para poder reproducir el video formato MOV.

 

Formatos de Vídeo: Xvid, Divx, mp4, h264 y FlvWMV

 

Aunque muchos no lo sepan, este es el formato perfecto para los discos en Blu-ray y en HD DVD, por lo que se caracteriza por ser un formato que permite que el video tenga buena resolución, las cuales son superiores a los 300.000 pixeles. A ser exclusivo de Microsoft, para ver los videos en este formato es necesario contar con el reproductor llamado Windows Media Player u otro como el VLC.

 

Formatos de Vídeo: Xvid, Divx, mp4, h264 y Flv264

 

Cuando se habla de los mejores codecs de videos, este sin duda destaca muchísimo, ya que desde que se dio a conocer en el 2003 no ha dejado de tener mejoras, y hoy en día es el que logra una calidad de video impresionante manteniendo siempre bajo los bits, pero al ser un codecs necesita de un formato contenedor flexible. Debes saber que la mayoría de los videos que se suben a Youtube, plataformas como Vimeo y en una infinidad de páginas web lo poseen.

 

Formatos de Vídeo: Xvid, Divx, mp4, h264 y FlvMKV

 

De los formatos de video que logran el almacenamiento de muchos datos en un mismo archivo, el formato MKV lidera como el mejor, y gracias a esto es que es muy utilizado para producciones cinematográficas, series y hasta para contenidos 3D; si has visto alguna película o cortometraje en tercera dimensión, ya te podrás imaginas como es la calidad que llega a ofrecer este formato, realmente fenomenal.

Tienes que saber que su funcionamiento es casi igual al MP4 y por lo general utiliza el códec H.264. Con este se tiene mucha facilidad para agregarle variados idiomas a las producciones de video.

 

Formatos de Vídeo: Xvid, Divx, mp4, h264 y FlvFLV

 

Este es uno de los tipos de formatos de video contenedor de audio y videos que más se conocen, y es que es utilizado mayormente para la transmisión de videos en la web, prácticamente con todos los navegadores. Youtube es una de las plataformas que utiliza este formato para la reproducción de la gran cantidad de videos que allí puedes encontrar.

 

Formatos de Vídeo: Xvid, Divx, mp4, h264 y FlvDIVX

 

El DIVX es un formato que sorprendentemente logra que las im√°genes de los videos tengan una calidad muy similar a la de DVD, con la caracter√≠stica que esta necesita de menos almacenamiento. Sin embargo, es importante saber que para poder ver los videos en este formato es vital instalar ciertos codecs o decodificadores. Lo bueno de este tipo de formato es que no act√ļa en la compresi√≥n del audio, solo afecta un poco en el video, por lo que la calidad sigue siendo buena.

 

Formatos de Vídeo: Xvid, Divx, mp4, h264 y FlvXVID

 

El XVID es un formato que suele confundirse mucho con el DIVX, pero si se comparan, el XVID es muchísimo mejor y por su calidad ha opacado al otro, y es precisamente por esto que se ha hecho sumamente popular, y lo mejor es que los videos con este formato se pueden reproducir fácilmente en distintos reproductores de DVD.

Y a pesar de que con el tiempo han salido otros formatos que se destacan como de los más potentes, el XVID se sigue utilizando muchísimo por su buena compresión, y porque logra videos con excelente rendimiento y sobre todo velocidad.

 

Conversores de video

 

Si tienes un video que no logras reproducir en un determinado dispositivo o en un ordenador, es muy necesario que te fijes bien en el formato que este tiene, porque la mayoría de las veces cuando no se logra ver un video es porque posee un formato que no es compatible con el reproductor que tienes.

Si esto te ha sucedido o te est√° pasando a todo momento, ¬°no te preocupes! no tienes porqu√© borrar el video, ya que para poder verlo en el formato que necesitas es muy √ļtil usar ciertos conversores de video.

Los conversores de video son como unas plataformas que existen desde hace algunos a√Īos, las cuales son ideales para cambiar los formatos de video que desees y poder tenerlo en el que quieras y que necesites; aunque no se limitan solo a eso, tambi√©n se consiguen unos capaces de cambiar el formato para que sea solo audio.

Y si procuras utilizar un conversor que sea confiable, te vas por lo seguro, porque lograrás que la conversión de los videos se haga de una manera rápida y segura, y lo mejor sin perder la calidad que estos poseen.

 

Conversores de video ideales para PC

 

Para PC existen muchísimos conversores de video, pero la mayoría de estos suelen afectar muchísimo la calidad del video o no convertir el video completo por tener un límite de tiempo para hacerlo. Para que no tengas problemas, si necesitas cambiar formatos de video, aquí te traemos los mejores conversores que debes tener en cuenta si deseas un video con otro formato.

 

Video to video converter

 

Este conversor de video es muy utilizado por ser capaz de cambiar a m√°s de 200 formatos de salida en videos, entre los que est√°n los m√°s conocidos por su calidad. Un plus que tiene utilizarlo es que permite cambiar formatos de varios videos al mismo tiempo, por lo que es ideal cuando lo necesitas hacer con varios.

 

Formatos de Video

 

Format Factory

 

El Format Factory es de los más conocidos por ser muy completo y porque es totalmente gratis, al utilizar este conversor no se tiene limitantes porque tiene muchísimas opciones de formatos de salida, y hasta hace posible ajustar la calidad que deseas que tenga.

 

Mejores Formatos de Video

 

Easyvid video converter

 

Si requieres de un conversor de video que sea muy rápido y sumamente eficaz, sin duda este es el que tienes que utilizar, ya que su manejo es muy sencillo y no toma mucho tiempo cambiar el formato de video. Además que permite poder cortarlo y hasta agregarle subtítulos.

 

Todos los Formatos de Video

 

Conversores para MAC

 

Para MAC también hay muy buenos conversores, pero si necesitas de una ayuda para saber cuál usar, aquí tienes una guía de los mejores conversores para cambiarle el formato a tus videos:

 

Handbrake

 

Este es un tipo de conversor √ļtil para hacer cambios de formato en videos de larga duraci√≥n, como las pel√≠culas. Adem√°s que es gratis y tiene muy buenas y √ļtiles funciones, porque adem√°s de eso hace posible agregar subt√≠tulos, y hasta para editar fragmentos o clips del video. Y lo mejor es que tiene una gran cantidad de ¬†formatos de salida.

 

Formatos de Video de Profesional

 

Total Video Converter Mac Free

 

Se ha hecho muy conocido por los usuarios de MAC, no solo por ser muy bueno, sino también porque es muy fácil de usar y funciona sin importar el origen que tenga el video, lo cual es verdaderamente increíble, por hacerlo no toma mucho tiempo.

Para muchas personas es el conversor de video favorito, y más porque con este se puede integrar directamente con el iTunes, pero la desventaja que tiene es que como no permite poder hacer la vista previa de un video antes de cambiarle el formato, eso llega afectar mucho en el momento que se busca un video o clip en específico.

 

Formatos de Vídeo: Xvid, Divx, mp4, h264 y Flv

 

Free video converter

 

Cuando se necesita de uno que pueda cambiar el formato de todo tipo de video este sin duda es perfecto, y más porque es el que posee prácticamente todas las opciones de salida, y la buena noticia es que es uno de los pocos conversores de videos que son muy buenos y gratis, por lo que no tendrás que pagar absolutamente nada para poder utilizarlo completamente y así disfrutar de todas la funciones que tiene para ofrecer.

 

Formatos de Vídeo: Xvid, Divx, mp4, h264 y Flv

 

Consejo Final para Elegir el Formato de Video

 

Para elegir el formato que mejor se adecue a tus videos o películas tendrás que leer todo el articulo y ver cual características encaja mejor a lo que buscas ya que es imposible predecir que tipo de calidad, definición, colores o peso necesitas para tu formato de video.

Y poco m√°s compa√Īeros, espero que este art√≠culo os fuera de utilidad, y que si es as√≠ lo compart√°is con vuestros amigos en redes sociales. Nos vemos en las pr√≥ximas semanas.

¬ŅConoces los Mejores Formatos de Video? Son Xvid, Divx, mp4, h264 y Flv
5 (100%) 8 votes
Dise√Īador Web WordPress | Growth Hacker

Growth Hacker. Volando Alto con mi Marca Personal. Especialista en Marketing. Aportando Contenidos y Estrategias Social Media en el mundo del Marketing Digital.

2 Comentarios
  • Luisa Marti
    Posteado a las 11:47h, 30 noviembre Responder

    Que bueno t√≠o. No tenia ni idea que existieran tantos formatos, conoc√≠a un par, pero ni de co√Īa todo este listado. Un saludo y muchas gracias.

    • Dani Collada
      Posteado a las 11:49h, 30 noviembre Responder

      Yo hasta que hice el listado tampoco Marti. Me alegra escuchar que mis artículos aportan valor a la comunidad. Un abrazote y muchas gracias.

Escribe un comentario