Radios Online Gratis

Las Mejores Radios Online Gratis | Donde Escuchar Radios FM por Internet

Hoy os traigo un artículo que considero muy interesante, ya que vamos a hablar de algo que a todos nos puede resultar útil para el día a día, tanto a nivel informativo como a nivel entretenimiento. Estoy hablando ni más ni menos que de las mejores radios online gratis del momento.

 

 

Ya sabemos lo recurrido que es este medio de comunicación, y que a pesar de existir específicas aplicaciones para escuchar música, la radio sigue siendo algo a lo que todos recurrimos habitualmente y no solo para escuchar música, si no también a nivel informativo, pues es una de las mejores herramientas posibles para ello.

 

Radios Online Gratis¿Conoces las Mejores Radios Online Gratis de Internet?

 

Por eso, con este artículo os voy a recomendar las mejores emisoras en Internet del momento, para que así tengáis siempre la oportunidad de escuchar la radio cuando deseéis. Además, os voy a proporcionar una amplia variedad de emisoras, al recomendaros radios internacionales que os brinden la oportunidad de escuchar música de todas las partes del mundo, e igualmente programas de radio internacionales para conocer toda la información que nos rodea. Intentaré separarme un poco de los canales con radios online gratis más convencionales que todos conocemos a nivel nacional para ir un poco más allá.

 

Radios Online Gratis¿Qué es una Radio? 

 

La radio, como concepto que se entiende desde su creación, es un tipo de radiofonía o de radiodifusión, orientada a la comunicación de noticias a la población. Su principal forma de envío, es a través de ondas radiofónicas, aunque hoy en día con la llegada de internet, también se ha puesto de moda el concepto de radios online gratis, que son precisamente las emisoras de las que hablaremos hoy en el articulo.

 

RADIOS ONLINE GRATUITASDiferencias entre Radio Online y Radio FM

 

La principal diferencia entre la radio FM y la radio online, es que la radio fm es una señal de transmisión que va a través del aire mediante ondas radiofónicas. Tiene una distancia de uso limitada, pero dentro de el rango de difusión suele sonar mejor que la radio en streaming. En cambio la radio por internet o iRadio, aunque usa el mismo lenguaje de expresión que las radios convencionales, viaja a través de internet como cualquier otro contenido digital.

 

Radios Online GratisListas con las Mejores Radios Online Gratis de Internet

 

Para no entretenernos más, vamos con lo verdaderamente importante, que son las radios online y fm que podemos escuchar desde nuestros dispositivos móviles o ordenador. Si vosotros conocéis alguna otra, podéis dejármela en comentarios y la incluyo sin problemas.

 

Grooveshark

 

Comenzamos esta descripción con Grooveshark, una de las que considero es de las mejores emisoras en Internet a nivel musical. Considerada ya a nivel mundial como la alternativa más real a la gigantesca Sportify.

 

Grooveshark es una emisora online musical, no informativo. Sin embargo, siendo como es en la actualidad la música la herramienta de entretenimiento más utilizada del planeta, creo que Grooveshark os gustará. Es completa en todos los sentidos, teniendo una biblioteca musical que crece día a día, y en la que no encontraréis barreras independientemente del estilo musical que os guste.

 

Cien por cien recomendable a nivel musical.

 

Radios Online Gratis

 

Slacker

 

Continuando de momento con la rama musical, os traigo ahora una de mis favoritas sin ninguna duda. La ventaja de Slacker es muy clara, pues nos proporcional no solo la posibilidad de escuchar música constantemente y elaborar playlists que vayan acorde con nuestro gusto, si no que a través de la misma podréis acceder a más de doscientas emisoras de radio diferentes e internacionales. Solo os puedo decir, que ni si quiera las aplicaciones o plataformas de pago más sofisticadas pueden alcanzar una variedad similar.

 

Sin duda Slacker es una de las mejores radios online gratis del momento, y lo es precisamente por eso, porque no es una radio como tal, si no que con ella podemos obtener un compendio de emisoras extraordinario.

 

emisoras en internet gratis

 

Shoutcast

 

Prestad mucha atención a este apartado porque me puedo atrever a afirmar que pocas o ninguna plataforma hay como esta. Os estoy hablando de Shoutcast, que cuenta con la friolera de más de 80.000 emisoras de radio diferentes procedentes de todas las partes del mundo.

 

Todos los días son miles las personas que recurren a Shoutcast para escuchar su música favorita, da igual que tu estilo sea clásico que moderno, más movido o más tranquilo. Shoutcast te lo da todo. Estamos sin duda ante la mejor o una de las mejores páginas donde escuchar radio fm por internet. Al tener la cobertura asegurada de que a través de ella podremos escuchar las mejores emisoras online de todo el planeta. Además, su utilización es de lo más sencillo, con un menú de navegación muy claro para la búsqueda de nuestra emisora favorita.

 

escuchar radio fm por internet

 

Last.fm

 

Ya que acabamos de mencionar y describir shoutcast, no podemos avanzar a otra estación sin antes detenernos en Last.fm. Esta emisora para escuchar radios online gratis por internet es francamente una maravilla.

 

Tenemos aquí de nuevo y como no podía ser de otra manera, pues ya sabéis que yo siempre intento proporcionaros la mejor información posible, otra de las mejores radios online gratis que podemos encontrarnos hoy día. Igual que en Shoutcast, con last.fm podemos acceder a una infinidad de emisoras online de todas las partes del mundo. Además, nos permite ajustar preferencias musicales a un nivel de detalle espectacular, facilitándonos la tarea de búsqueda al máximo.

 

Es sin duda una de las estaciones más utilizadas en la red, de hecho, en su menú principal hay un contador que va contabilizando el número de canciones que se van reproduciendo en esta web. Solo tenéis que deteneros un segundo para ver la escalofriante velocidad a la que asciende. Muy recomendable para todos los gustos.

 

Escuchar Radio por Internet

 

Deezer

 

Vamos con una de pago, que no todo puede ser gratuito en esta vida, por desgracia. Os presento a Deezer, una de las mejores plataformas o reproductores musicales en formato radio que podemos encontrar. Si lo obtenéis, podréis observar las enormes similitudes que tiene con Spotify, ya que no deja de ser lo mismo.

 

Con la ventaja, igual que Spotify, de que podemos descargarlo desde nuestros dispositivos móviles para gozar de Deezer en nuestro teléfono en cualquier momento, algo que no tenían las anteriores emisoras que os presenté.

 

Además, debemos mencionar algo importante para que no os asustéis, y es que Deezer cuenta con una amplia gama de posibilidades de pago, existiendo suscripciones para todos los precios imaginables, de manera que se adapta muy fácilmente a nuestro bolsillo.

 

Radio Online Gratis

 

TuneIn

 

Vamos con la primera de las emisoras online que no es exclusivamente musical. Personalmente me parece una de las mejores radios online a todos los niveles.

 

Cuenta con un amplio abanico de posibilidades para estar al día en todos los aspectos, deportivos, musicales, informativos de actualidad, políticos, en definitiva, lo que deseemos en cada momento. Además, también podemos disponer de podcast de nuestros programas favoritos. Es como una inmensa radio en todos los ámbitos.

 

Debo advertiros, de que TuneIn tiene una versión premium, de un coste aproximado de unos nueve euros, pero no os preocupéis, porque también podréis disponer de su versión gratuita, que he de decir que es muy completa, ya que al final dispones de casi todos sus servicios. Como ventajas respecto de una y otra versión, encontramos el tema publicidad, como suele ser habitual, evitando los anuncios con la versión premium. Otra ventaja de la versión de pago es la posibilidad de escuchar retransmisiones deportivas en directo (Fútbol, MotoGP, NBA, NFL, NHL…), algo que a mi personalmente sí me parece muy interesante.

 

radio online gratis

 

BBC World Service

 

Vamos ahora con un poco de variedad informativa y no tanto musical. Os presento la emisora online oficial de la BBC. ¿Cansado de escuchar siempre las mismas noticias de tu país? ¿Tienes un rato libre y quieres saber que está pasando en el resto del mundo? No lo dudes ni por un segundo, esta es tu estación de radio sin lugar a dudas.

 

Estamos hablando de uno de los canales informativos más importantes del mundo. Desde esta radio online podrás mantenerte al día de las noticias internacionales que más te interesen, tanto a nivel actualidad o política, como a nivel deportivo o entretenimiento. Podremos escuchar entrevistas a todo tipo de personajes públicos, seguir retransmisiones deportivas en directo, escuchar podcast nuestros programas favoritos, etc. Sin duda alguna es una de las mejores emisoras online que podemos encontrar, una de esas que no debe faltar en nuestra lista de canales con radios online gratis.

 

mejores radios online gratuitas

 

Cinemix

 

Os traigo ahora una emisora muy peculiar a la par que interesante. Se trata de Cinemix, una emisora online en la que podremos escuchar exclusivamente música del cine o de la televisión. ¿No encuentras la canción de esa película que tanto te gusta? Descárgate Cinemix lo antes posible.

 

Es importante que os mencione que esta radio solo la podremos encontrar para nuestro dispositivo móvil, tanto para IOS como para Android. La podréis encontrar en vuestros respectivos lugares de descarga de aplicaciones, tales como Google Play Store, por ejemplo.

 

Radios Online Gratis

 

Live365

 

Live365 puede estar considerada como una de las radios online gratis más seguidas por una razón evidente y llamativa al mismo tiempo. ¿Cuál es? Muy fácil, Live365 cuenta con la ventaja de que absolutamente toda la música que puedes escuchar desde esta emisora, es música escogida y manejada por personas reales, auténticos Djs que conseguirán adaptar la sesión a la música de sus oyentes.

 

Además, puedes elegir entre una grandísima variedad de géneros musicales, tales como el jazz, pop, pop clásico, rock, electrónica…Una auténtica pasada, muy recomendable como os digo.

 

escuchar emisora de radio por internet

 

Jango

 

Os traigo ahora una emisora muy especial. Y digo esto por la sencilla razón de ser una de las emisoras online que “más tiempo me hace perder”. Esto es así debido a que Jango, además de contar con todas las canciones clásicas que estamos acostumbrados a escuchar muchas veces, y también con las más actuales que no dejan de sonar en las radios convencionales, dispone de un buscador en el que constantemente se actualizan novedades por géneros musicales.

 

De esta forma te permite conocer una gran cantidad de artistas que hasta ahora eran desconocidos para ti, de ahí que personalmente me haya hecho pasar muchas horas buscando música nueva. De hecho, diariamente actualiza su música generando además una lista de reproducción con las canciones consideradas más “top” del momento.

 

Para acabar, añadir que además del ordenador podemos disfrutar de Jango en nuestro dispositivo móvil, ya sea iphone o android. Una muy buena emisora online sin duda alguna.

 

Emisoras FM Online

 

Napster

 

Os voy a presentar ahora a la “parte creativa” de las radios online gratis. Napster es una emisora que te permite no solo escuchar tus canciones favoritas, cargándolas en listas de reproducción para su escucha continuada, si no que además dispone de una función de creación sin parangón.

 

Lo que Napster nos ofrece además de ese servicio básico que otras muchas pueden proporcionarnos, es la posibilidad de crear nosotros nuestras propias emisoras online gratuitas y nuestras propias listas de reproducción para que la gente del mundo pueda disfrutar de ella desde sus casas. ¿Has tenido siempre el gusanillo de ser Dj o manejar una radio por tu cuenta? Esta es tu aplicación.

 

Debo añadir que Napster es de pago, pero dispone de una versión gratuita durante 30 días para que tengas la oportunidad de probarte antes de pagar la suscripción, la cual he de decir que no es de tarifa fija, si no que tienes la oportunidad de escoger entre varios tipos de suscripciones.

 

Radios Online Gratis

 

KCRW

 

Os había dicho que en este artículo incluiría también alguna de las mejores emisoras online internacionales, y aquí tenéis una de ellas. Se trata de una radio independiente californiana, concretamente de Santa Mónica. Esta emisora fue creada a finales de la Segunda Guerra Mundial para los militares y ex-militares, y a día de hoy se ha convertido en una de las mejores emisoras para descubrir nueva música americana.

 

Además, también ofrece información de actualidad, solo a nivel nacional claro, pero viene bien si no dispones de otro medio para enterarte de las noticias estadounidenses, que suelen ser de peso.

 

El enlace proporcionado es para descargar la misma para android, pero podréis encontrarla también para IOS.

 

Radios Online Gratis

 

Berlin Comunnity Radio

 

Siguiendo con el panorama internacional, nos venimos ahora hasta Europa, concretamente hasta Berlín, una de las ciudades más emblemáticas del viejo continente.

 

A través de esta emisora, podrás escuchar la música más de moda, tanto en el propio país germano, como en toda Europa. Cuenta con una amplia variedad de géneros, pues puedes reproducir listas ya escuchadas, cambiar de un género a otro, e incluso escuchar algo de información de actualidad europea.

 

Una de las mejores radios online gratis dentro del panorama europeo, de la cual podemos disfrutar gratuitamente y sin cortes. Siempre recomendable.

 

Radios Online y Gratuitas

 

Cmbf | Radio musical de Cuba

 

No podía cerrar este artículo sin incluir esta emisora. Una de mis favoritas a nivel internacional. En CMBF vamos a encontrar toda la música habida y por haber con ritmo latino. No me digas que nunca antes has anhelado escuchar un buen concierto de música cubana o latina, porque si es así, has encontrado tu radio.

 

Sin duda una radio online gratis con mucho contenido, pues además de poder escuchar, como os digo, la música cubana más sonante, también nos ofrece una sección de noticias con novedades culturales del país, lo que nunca está de más para estar actualizado de las noticias del mundo.

 

Emisores de Radio por Internet

 

Emisoras Online GratuitasConclusión de las mejores radios online del momento

 

Esto ha sido todo por ahora respecto a Radios Online Gratis, espero que os haya ayudado a encontrar el tipo de radio o emisora que andabais buscando, o que os haya dado alguna idea que no teníais en mente y que os venga bien. Por supuesto y como siempre, y más aún en un sector tan amplio como este, habrán quedado cientos y cientos de emisoras sin nombrar en este artículo que seguro serán también de mucho interés.

 

Además y como siempre os digo, ya sabéis que el objetivo siempre es crecer y actualizarse, por lo que en comentarios podéis dejar vuestras sugerencias y recomendaciones, de forma que así todos dispondremos de más información aún para disfrutar de ese gran medio comunicativo que es la radio.

Las Mejores Radios Online Gratis | Donde Escuchar Radios FM por Internet
5 (100%) 10 votes
Diseñador Web WordPress | Growth Hacker

Growth Hacker. Volando Alto con mi Marca Personal. Especialista en Marketing. Aportando Contenidos y Estrategias Social Media en el mundo del Marketing Digital.

8 Comentarios
  • Ro Comercial
    Posteado a las 08:56h, 04 septiembre Responder

    Muy interesante y útil. Gracias Dani, un saludo!

    • Dani Collada
      Posteado a las 08:58h, 04 septiembre Responder

      Gracias Ro, un abrazo!

  • Javier Tuero
    Posteado a las 08:56h, 04 septiembre Responder

    Gracias Daniel, cuando salga del trabajo lo leo. Un abrazo.

    • Dani Collada
      Posteado a las 08:58h, 04 septiembre Responder

      Perfecto Javi, ya nos cuentas! Un abrazo

  • Sergio Prado
    Posteado a las 08:57h, 04 septiembre Responder

    Francamente ÚTIL, gracias!

    • Dani Collada
      Posteado a las 08:57h, 04 septiembre Responder

      Muchas gracias Sergio, es una alegría ya que se hace precisamente para eso, para aportar! Un abrazo

  • Martin Gómez
    Posteado a las 12:05h, 08 septiembre Responder

    Yo suelo usar 123radio. gracias de todos modos.

Escribe un comentario