Crear Logo Gratis

Las 10 Mejores Páginas para Aprender Como Crear Logos Gratis ó Diseñar Logotipos Online

Cuando pensamos en crear logo o logotipo para nosotros o nuestra empresa pronto se nos viene a la cabeza la idea de un diseñador gráfico haciendo viguerías con photoshop e illustrator, y lo cierto es que nadie mejor que un diseñador gráfico para crear un logo desde cero.

 

Pero también es verdad que, existen herramientas de diseño de logotipos online, y pueden hacer la misma función o parecida, en función de nuestra creatividad. En este post te recopilo todas las herramientas para crear tu logo que puedes usar para crear tu imagen de marca ¡ Vamos a ello!

 

 

crear logotipo online gratis¿Cómo Crear Logos y Diseñar Logotipos Online Gratis?

 

Este articulo va dirigido a las personas que quieren crear logo de su empresa pero no son profesionales del diseño gráfico. Hoy en día existen numerosas herramientas online que te permiten hacer logotipos de gran calidad, sin necesidad de meter horas en aprender photoshop o Illustrator. Esta lista te permitirá hacer tu logotipo totalmente gratis.

 

✅  25 Programas y Herramientas para editar Fotos e Imágenes  | • GRATIS

 

Lo único que tienes que hacer es registrarte en ellas antes de descargar tu diseño, y listo. Ya tienes un logo diseñado por ti mismo.

 

Crear Logos y Logotipos Online Gratis¿Que es un Logo o Logotipo?

 

Un logotipo , llamado formalmente llamado logo— diseño gráfico exclusivo, creado para una persona concreta, que busca identificar y diferenciar de la competencia a una empresa, un producto, un proyecto, o en dicho de otras maneras, a cualquier entidad pública o privada que ejerce un determinado negocio.

 

¿Como Crear tu Logotipo o Logo de Empresa?

 

Para que un logotipo resulte llamativo, y se quede en la mente de la gente, debería cumplir los siguientes requisitos que van muy ligados a los principios fundamentales del diseño, donde el dicho por antonomasia suele ser: “menos es más”.  Buscando de esta forma la sencillez que representa a un marca:

 

1 Legible: Que se entienda facilmente.

 

2 Escalable: Este claro con verlo solo una vez.

 

3 Reproducible: Sea fácil de reproducir o dibujar.

 

4 Distinguible: Tanto en color como en blanco y negro.

 

5 Memorable: Que sea impactante.

 

Crear Logo GratisLista con las Mejores Páginas para Hacer

Logos y Logotipo

 

Empezamos con la mejor recopilación de plataformas online para crear logotipos. En esta lista encontrarás plataformas de diseño que se complementan unas a otras. Yo por ejemplo cojo las imágenes de un banco, y me las llevo a Canva para editarlas. Quiero decir con esto, que unas tienen unas funcionalidades mejores que otras. Pero que si haces un uso complementario puedes crear tu logotipo 100% profesional.

 

Crear Logo Gratis

 

Como dicen en la plataforma con Canva; crear y diseñar un logo personalizado para tu empresa está tirado de sencillo. Cualquier persona puede realizar la idea que tiene en mente sin tener nociones de diseño gráfica. Con ser creativos y tener una buena idea es más que suficiente. 

 

Puedes subir tus imágenes en png o en jpg para empezar a diseñar. Si no tienes claro que usar, no te preocupes, Canva tiene cantidad de plantillas e imágenes para que te inspires. Y lo mejor son totalmente gratuitas. Todo lo que necesitas como diseñador web wordpress está al alcance de tu ratón.

 

Crear Logo Gratis

 

Crear Logo GratisCrear Logo con Logaster

 

Logaster es una de las mejores plataformas para crear logo o diseñar logotipos online. Tiene más de 100 tipos de letras, colores e imágenes png con las que adornar tus logos. Con este herramienta online gratuita podrás diseñar en cuestión de minutos, lo que en Photoshop te podría llevar horas. Diseña y crea logos para tu Empresa, para tus redes sociales, para tu web ó para tu perfil del CV. Tiene miles de funcionalidades, y todas ellas buenas, fiables y prácticas. Lo recomiendo al 100%.

 

Crear Logo Gratis

 

COMO DISEÑAR LOGOTIPO GRATISLogoEasy

 

Aplicación muy  a tener en cuenta para crear y diseñar tu logo gratis de forma rápida y profesional. LogoEasy ha cambiado la plataforma hace poco. Ha mejorado mucho la experiencia, y tiene 4 guías en formato video para iniciarte en la interfaz. Para que te resulte aún más sencillo.

Aunque la versión gratuita es buena, tiene una versión PRO de pago.

 

Crear Logo Gratis

 

Crear Logo GratisLogoTypMaker

 

Con esta herramienta online para hacer logotipos tardarás menos de 2 minutos en hacer tu diseño. Así de fácil: Pones el nombre de tu compañía o de la marca de la que quiere crear el logotipo y le das al botón de Crear Logo Ahora, eliges el que más te gusta … y LISTO.

 

Después del prototipo que te da la plataforma, puedes editarlo como quieras con sus herramientas de diseño. De esta forma cuando lo tengas acabado, lo descargas en el formato que quieras y UALÁ. Ya tienes tu logotipo de empresa.

 

Crear Logo Gratis

 

Crear Logo GratisLogoMaker

 

Con Logo Maker crear tu Logo de Empresa nunca fue más sencillo. Los diseños que tiene es de lo mejor que hay en internet, además de tener gran variedad. Para tener la mejor resolución hay que pagar la cuenta premium, pero desde luego los acabados son inmejorables.

 

Si lo que buscas es llevar a tu empresa a un nivel superior, paga la versión Supreme y diseña tu logotipo TOP.

 

Crear Logo Gratis

 

LOGO LOGOTIPO GRATIS ONLINELogotipoGratis

 

Esta plataforma es la más sencilla de la lista, muy fácil de usar, pero también, con buenas ideas, te pueden quedar unos diseños muy resultones. Escribes el nombre de tu negocio o de tu local, y la herramienta te presenta unos diseños predeterminados.Tu puedes editar estos bocetos a tu antojo y dejar el logo de tu empresa como más te guste. Añade iconos, fotos, o emojis que hagan de tu diseño algo llamativo.

 

Es el creador de logos perfecto para bloggers que no quieren perder tiempo con el diseño gráfico. Entras, creas, editas y LISTO. Dentro de la web puedes encontrar un tutorial de 5 minutos en el que te explica paso a paso su funcionamiento. Es 100% práctico.

 

Crear Logo Gratis

 

Crear Logo GratisOnlineLogoMaker

 

Herramienta sencilla con la que diseñar tu logo de forma rápida y eficaz. Impulsa tu marca con un logo corporativo desde YA. Tienes que realizar un pequeño formulario para registrarte, y estas listo para crear logos. Incluye texto, emojis o imágenes en png que incrustar en tus logos. Tiene un banco de imágenes con las que inspirarte y usar. 

 

Una vez creado tu logo puedes compartirlo directamente en todas tus redes sociales desde la plataforma. Es muy práctica e intuitiva la herramienta.

 

Diseñar Logo Gratis Online

 

Crear Logo GratisLoco Genie

 

Con Logo Genie alucinarás lo rápido que puedes tener un diseño 100% Profesional. Como en alguno de los anteriores colocas el nombre de tu marca o empresa. Pero, aqui viene la diferencia, pones un subtitulo y eliges unas categorías en las que quieres enfocarte. Es gratis, te registras y listo para diseñar. Al igual que las anteriores es muy intuitiva y te será muy fácil cogerle el tranquillo. Es una pasada. Diseñarás tu logo en un minuto sin complicaciones.

 

Crear Logo Gratis

 

Crear Logo GratisGraphic Springs

 

Herramienta muy completa, como las otras, con cantidad de posibilidades de editar tu logo como imagines. Puedes inspirarte en muchos tipos de logotipos, que se segmentan por temáticas para que te sea más fácil definirte.

 

Tienes una opción muy interesante, para acabar de retocar tu logo online. Puedes pagar a un profesional de la plataforma para que te lo deje 100% Profesional. O para crear uno de cero si no te gusta nada el modelo que tu diseñaste.

 

Diseñar Logotipo Gratis

 

FreeLogoDesignCrear Logo Gratis

 

Free Logo Design es una plataforma online para editar tus logos o logotipos. Es muy interesante para gente que no es experta en diseño pero quiere realizar un logo profesional para su startup. En pocos pasos tendrás un logotipo de marca perfecto. Si solo necesitas un logo en baja definición puedes usar la herramienta gratuita, pero para descargarlo en un archivo de alta resolución tendrás que pagar un precio de 50 euros. Yo recomiendo si es para uso personal de tu empresa, pagar por el logo vectorizado de alta definición. Si solo es por probar la herramienta, y aprender a diseñar, la gratuita.

 

Como podéis observar, en estas 10 herramientas de diseño y creación de logos y logotipos hay posibilidades para todos. Para los amateurs, y para los más profesionales. Seguro que en la lista hay alguna que encaje con lo que buscas crack.

 

Diseñar Logotipo Gratis

 

Crear Logo GratisInfografía con Herramientas para Crear Logo Online

 

Ya para terminar os dejo la infografía con todas las imágenes de las plataformas online donde poder crear y diseñar tu logo Gratis. De esta forma podrás compartir con tu audiencia, o tus seguidores en redes sociales rápida y visualmente el contenido. Espero que os sirviera de ayuda, y que con estos consejos, podáis llevar vuestra marca, hasta el infinito y más allá. Crear Logo Nunca fue más fácil que ahora.

 

Crear Logo Gratis

 

 

Sin duda, saber de Photoshop o Ilustrator a la hora de hacer un logo o logotipo ayuda mucho, pero como podeés ver no es indispensable. Existen multitud de buenas herramientas Online para crearlos. Aquí nombro las mejores, pero seguro que existen, y existirán muchas más. Por esta razón te invito a dejarme en comentarios cualquier herrmamienta online para diseñar logotipos y crear logos, de la que tu estes al tanto, y yo no me percatara. De está forma aumentamos la lista y conseguimos aportar más al usuario, al lector y a la audiencia. Porque juntos sumamos más.

Me despido invitando a todos a dejarme vuestra opinión en comentarios. Espero que esta lista os sirva para crear logo que queréis de forma fácil y sencilla. Nos vemos en los próximos artículos.

Las 10 Mejores Páginas para Aprender Como Crear Logos Gratis ó Diseñar Logotipos Online
4.9 (97.5%) 56 votes
Diseñador Web WordPress | Growth Hacker

Growth Hacker. Volando Alto con mi Marca Personal. Especialista en Marketing. Aportando Contenidos y Estrategias Social Media en el mundo del Marketing Digital.

17 Comentarios
  • Leti
    Posteado a las 16:16h, 28 febrero Responder

    ¡¡Buen post y muy completo, Daniii!! Como pro-canva user, puedo decir que ¡me ha librado de muchos apuros hablando de creación de logos y maquetas de cosas, en general! Menos mal que hay programas online para hacerlo más fácil a novatillos como yo… jajaja

    • Dani Collada
      Posteado a las 16:34h, 28 febrero Responder

      Jajaja Cierto. Yo desde que conocí Canva cambio el diseño de mis portadas. Antes lo hacia con Pablo y me quedaban super sosos. Pero con Canva es de alucine. Para logos aún no lo probe mucho, pero la experiencia es parecida. Muy sencillo y claro. Gracias por comentar Leti. Nos vemos por Madrid.

  • Carola Sanchez
    Posteado a las 17:53h, 28 febrero Responder

    Muchas gracias Dani, eres un crack cada vez molan más tus post. Vas a llegar muy lejos.

    • Dani Collada
      Posteado a las 19:02h, 28 febrero Responder

      Gracias a ti Carola por comentar y participar en mi blog. Un saludo desde Madrid, mi casa.

  • Carlota Car
    Posteado a las 17:54h, 28 febrero Responder

    Mola mucho las plataformas. Yo solo conocía Canva y lleva relativamente poco. Las demás muy guays. Un saludo desde Peru

    • Dani Collada
      Posteado a las 19:03h, 28 febrero Responder

      Canva siempre fue molona. Para editar imágenes, y ahora logos. Pero hay muchas más jaja Disfrútalas.

  • Isaac Clavero
    Posteado a las 18:30h, 28 febrero Responder

    ¡Muy buen post Dani!

    Para logos no utilizaba ninguna de ellas, aunque Canva si la utilizaba para banners y otros diseños… y me encanta! 👍🏼

    • Dani Collada
      Posteado a las 19:03h, 28 febrero Responder

      Gracias Isaac por compartir jefe. Yo conocía algunas, otras antes de estudiarlas para el Post no. Así que nos sirven para aprender todos crack. Un saludo, nos vemos.

  • Arantxa
    Posteado a las 22:44h, 28 febrero Responder

    Me va venir genial, estoy dándole vueltas a mi logo 😫, a mí me encanta Canva pero voy a investigar alguna de las que recomiendas.
    Un artículo súper!

    • Dani Collada
      Posteado a las 14:23h, 01 marzo Responder

      Vale Arantxa me alegro que este post sobre como crear tu logo de empresa o corporativo te sirve. Espero que las herramientas te sirvan de ayuda.

  • Fisco fisi
    Posteado a las 23:51h, 28 febrero Responder

    Es super Dani. Yo antes usaba mucho Ilustrator, pero ya no me como el tarro. Me meto en Logo Maker y a diseñar Online. El tiempo es oro. Un abrazo jefe.

    • Dani Collada
      Posteado a las 14:22h, 01 marzo Responder

      Muchas gracias tio por participar en el Blog. Un abrazo.

  • Nacho Ros
    Posteado a las 20:24h, 01 marzo Responder

    Dani un post supercompleto! De las herramientas que mencionas solo conocía Canva, así que a ver si una tarde tengo un hueco y consigo probar alguna de las que dices 🙂 ¡¡Y muchas gracias por mencionarme en el post, todo un honor!! 😀

  • Bego Romero
    Posteado a las 18:47h, 02 marzo Responder

    Un post genial (lo consultaré cuando lo lance que lo tengo en el calendario jajajaja). Son unas herramientas brutales, pero al final Illustrator es el Rey.

    Un abrazo crack 😉

    • Dani Collada
      Posteado a las 19:40h, 02 marzo Responder

      Muchas gracias Bego. Ilustrator mola, pero me queria centrar en las herramientas online gratuitas. Lo leeré cuando lo saques, seguro que será muy interesante, como los ultimos que has sacado. Un abrazo y nos vemos!

  • victor
    Posteado a las 16:18h, 07 marzo Responder

    Gracias por este recopilatorio dani, no nos conocemos pero te sigo por linkedin y el blog. Me pensaré hacer un logo para mi blog (si te quieres pasar) > blog de marketing casavello. Ahora mismo mi logo es mi cara jaja tiene sus ventajas e inconvenientes ¿qué opinas, hago mejor un logo?

    • Dani Collada
      Posteado a las 16:35h, 07 marzo Responder

      Yo creo que son complementarios crack. Usar tu imagen te puede dar prestigio y un valor añadido. Pero la marca de tu empresa y tus servicios, creo es mejor representarlos con un logo. No obstante es solo una opinión. Aunque a mi me sirvió, cada caso es diferente. Espero que consigas mucho éxitos amigo, un saludo.

Escribe un comentario