Todo Sobre las Descargas de Archivos en Internet

Para que entendáis el significado de las descargas de archivos en internet:

En tecnología, los términos de descarga, descargar, sujetar, bajar, o bien sacar, se usan para referirse a la trasferencia de ficheros informáticos a un aparato electrónico mediante un canal de comunicación.

Por eso a lo largo de este post intentaré detallaros con todo lujo de detalle, cómo funciona este tipo de trasferencia de archivos ¡Vamos allá!

El término descarga se usa a menudo para la obtención de contenido mediante una conexión a Internet, donde un servidor recóndito recibe los datos que son accedidos por los clientes del servicio mediante aplicaciones concretas, como navegadores. En verdad, el acceso de cualquier información en Internet (por poner un ejemplo, una página) se realiza a través de la descarga ya antes de su contenido (texto, imágenes, etcétera) y siguiente visualización del contenido que está libre de forma local en el dispositivo.

No obstante, el empleo del término descarga(no técnico) se restringe a referenciar el contenido que es logrado por medio de Internet para su siguiente visualización (offline), como un documento o bien aplicación. En ciertos contextos, aún se puede hallar el término upload (subida),​ que hace referencia a la disponibilidad de datos a un dispositivo, o sea, lo inverso de lo que se comprende por descarga. No obstante, la distinción entre estos términos es una pura cuestión de perspectiva, pues toda vez que un dispositivo se está descargando, el dispositivo que interacciona con exactamente el mismo hace una subida. Por tanto, la distinción se puede hacer a través de la determinación de qué dispositivo comienza la trasferencia de datos (así sea consiguiendo o bien disponibilizando).

Tipos de Descargas de Archivos más famosas

Los tipos de descargas de archivos más famosas son las siguientes:

  • Descarga de música
  • Descarga de datos móviles
  • Distribución digital
  • Streaming
  • Peer to Peer

¿Es Legal descargar archivos de internet?

Si no infringes en ningún momento la ley de derechos de Copyright es completamente legal usar este tipo de trasferencia de datos. Lo que pasa en que en muchos casos este tipo de intercambio de archivos se hace con fines de vulneración de estos derechos, como por ejemplo en el tema de películas o música pirata.

Conclusión Final

Espero que este contenido te sirva para entender un poco mejor internet y sus entresijos. A lo largo de los artículos podrás conocer herramientas, webs y archivos.

Puede interesarte:

Deportes en la Televisión

Tecnología en Internet