Saltar al contenido
Descargas de Archivos

Descargar uTorrent Gratis

abril 30, 2020

Uno de los clientes del servicio de torrents más empleados en los últimos tiempos es uTorrent, conocido por su capacidad para marchar en cualquier género de computador (por no charlar de su aplicación para dispositivos móviles). Es por esto que en este post vamos a explicarte paso a paso cómo descargar uTorrent gratis sin riesgo a que te entre un virus.

uTorrent es el cliente del servicio de descargas de torrents más usado, mas requiere una configuración inicial que no acaba de resultar fácil para todos y cada uno de los usuarios, ¿tienes dudas? Te aclaramos en esta guía de comienzo completo de qué manera instalar y configurar uTorrent para que puedas descargar archivos de internet gratis.

Descargar uTorrent Gratis

A pesar de que su empleo es bastante simple, puede terminar resultando algo complicado para los nuevos usuarios, y exactamente por esto os traemos una guía de comienzo completa de uTorrent. Una vez instalada podrás descargar audiolibros gratis, música, película ¡O todo lo que tu quieras!

El paso inicial de nuestro manual para descargar uTorrent gratis es descargar la aplicación. Se halla libre de forma absolutamente gratis desde su web (alcanzable desde acá), con lo que si en algún otro portal os solicitan dinero a cambio de él es pues muy probablemente os estén procurando mentir.

En la página web, vamos a tener 2 opciones: la versión básica completamente gratis y la versión Pro, que incluye bastantes novedades mas con un costo mensual. Si el empleo que se le dará a uTorrent es a nivel usuario, la versión básica va a ser más que suficiente.

Al hacer clic sobre la versión tradicional empezará el proceso y ya habrás comenzado a descargar uTorrent.

descargar utorrent gratis
Foto con un botón donde descargar uTorrent gratis inmediatamente ¡Entra!

Instalar uTorrent

En el segundo paso para instalar y configurar uTorrent hay que tener en consideración que ña descarga tiende a ser bastante veloz, y una vez haya terminado vas a deber abrir el fichero resultante para empezar a instalar uTorrent.

  • La primera cosa que nos aparecerá va a ser una ventana que va a funcionar como asistente de configuración de instalación del programa. El paso inicial consiste sencillamente en hacer clic en «Siguiente».
  • A continuación nos brincarán los términos de licencia de uTorrent (sí, esos que absolutamente nadie se lee al instalar un programa). Desde ComputerHoy os vamos a aconsejar leerlos siempre y en todo momento, y una vez hayáis terminado pulsar en «Admito».
  • La pantalla de configuración que aparece más tarde nos deja mudar ciertos factores dependiendo del empleo que le queramos dar a la aplicación.
  • Por defecto las vamos a ver marcadas, si bien resulta conveniente desmarcar «Empezar uTorrent al arrancar Windows» a fin de que no se empiece toda vez que encendamos el PC. Al contrario dejar marcada «Agregar una salvedad para uTorrent en el Cortafuegos de Windows» sí es más aconsejable.
  • De qué forma instalar y configurar uTorrent: guía de comienzo completa
    Desde este instante, en las 2 o bien 3 ventanas que van a ir apareciendo, empezarán a saltar diferentes recomendaciones de aplicaciones para instalar al lado de uTorrent.
  • Lo más conveniente es señalarse que no estamos interesados en ellas desmarcando casillas como «Yes, I’d love to check out this download» o bien marcando otras como «No admito» o bien «Saltar» si nos da la posibilidad.
  • Acá vemos otro ejemplo, en el que lo aconsejable es «Decline offer» para eludir instalar otra aplicación que no sea uTorrent.

Configurar uTorrent

Tras esto ya vamos a haber logrado integrar uTorrent en nuestro PC. El próximo paso del manual para instalar y configurar uTorrent en nuestra guía es la configuración básica del programa, para lo que vamos a deber hacer clic en «Opciones» y en «Preferencias», como se muestra en la próxima imagen.

  1. Procederemos a explicar uno por uno los apartados de las preferencias del programa, para lograr configurar uTorrent y dejarlo listo para su mejor empleo.
  2. El primero de ellos es el que aparece por defecto al abrir las preferencias, «General»:
  3. En esta primera pestañita podemos alterar la configuración menos concreta, como las opciones de las actualizaciones, el idioma del programa o bien si deseamos dejar que uTorrent se empiece al encender al PC.
  4. La próxima pestañita esencial para esta guía de inicial completa de uTorrent es «Carpetitas». Desde ella vamos a poder elegir la carpetita por defecto en la que deseamos que se guarden todos y cada uno de los ficheros que se estén descargando de los torrents.
  5. Asimismo vamos a poder escoger una alternativa a fin de que una se vez se descarguen los ficheros se muevan a otra carpetita diferente que hayamos escogido.
  6. Después tenemos «Conexión»: desde esta pestañita vamos a poder configurar uTorrent con ciertos opciones algo más complejas y que, a pesar de no ser obligatorias, asisten a progresar la velocidad del programa.
  7. Lo primero es alterar el «Puerto empleado para conexiones entrantes» por el que tengamos abierto en el enrutador (si bien asimismo podemos dejar el que viene indicado por defecto).
  8. Desde esta pantalla asimismo podemos activar otras alternativas como «Incorporar salvedad Windows Firewall» para descargar cierto género de ficheros (no lo aconsejamos si no es para alguna descarga muy específica), o bien jugar con las distintas opciones de uPnP y el servidor Proxy.

Servidor proxy de uTorrent

  1. La lista prosigue con la pestañita «Ancho banda», que tiene ciertas opciones más interesantes para aprovechar el usuario de torrents, en tanto que desde ella vamos a poder alterar los límites de velocidad de las subidas y descargas en dependencia de nuestra conexión a Internet.
  2. Estas modificaciones se efectúan eminentemente para dejar que las descargas (y subidas, esenciales asimismo) consuman o bien no todo el potencial de la conexión. De esta manera, si lo que deseamos es gozar de vídeos en línea en Internet y nuestra conexión no es buenísima, podemos reducir la velocidad del programa.
  3. El «Limitador» es muy práctico en aquellas conexiones a Internet que marchan con un máximo de MB (de igual manera que acostumbra a pasar con las conexiones en dispositivos móviles), pues puedes aplicar determinados filtros a fin de que el programa deje de descargar o bien subir ficheros cuando llegue a determinado número específico.
  4. La penúltima pestañita es «Cola», desde la que podemos escoger el número máximo de torrents a descargar dependiendo de la potencia de nuestra conexión a Internet. Si hemos puesto a descargar muchos ficheros y exceden el número indicado en la lista, se van a poner en la cola y aguardarán su turno hasta el momento en que se descarguen los primeros.
  5. Finalmente tenemos «Playback», que sencillamente nos deja elegir el programa con el que deseamos visualizar los ficheros o bien torrents en descarga. El programa tiene su reproductor, mas puedes elegir otro si lo prefieres.
  6. Una vez se han cumplido todos estos pasos ya vamos a haber logrado, instalar y configurar uTorrent para sacarle el máximo provecho y poder descargar los ficheros que consideremos precisos a una gran velocidad. Opcional

Consejo Final

Ahora os dejamos una imagen con la pantalla de comienzo del programa, en concreto en el apartado «torrent», donde vamos a poder ver las descargas actuales y su progreso.