Saltar al contenido
Descargas de Archivos

Descargar Música mp3 Gratis

abril 29, 2020
Descargar Música MP3 Gratis y Online

En este post encontrarás las mejores páginas donde descargar música gratis en MP3 y mp4. Aunque ya existan plataformas dónde escuchar la música en el momento, mucha gente sigue prefiriendo aprender cómo bajar música mp3 gratis en su casa.  Lo más importante es encontrar un lugar donde descargar los archivos de internet sea seguro y de confianza para hacerlo, y eso es lo que te voy a explicar a lo largo del articulo.

Las descargas gratuitas es algo del día a día de internet, millones de personas usan estas páginas para bajarse su música favorita, descargan torrents gratis, o ven futbol online. Entre las descargas más famosas están estas. Normalmente los formatos de audio que mejor funcionan son en mp3, en mp4 o en vídeo. Al igual que en el post de la semana pasada

También puedes descargar música online

Si lo que buscas es escuchar en streming música te recomiendo Spotify o Itunes. Sin duda son buenas plataformas, incluso hoy en día copan el mercado de la industria musical. Pero ese es otro tema. Hoy venimos hablar de bajar música gratis, no oírla en online.

Muchas veces queremos descargar nuestra música mp3 favorita, pero no sabemos donde. Entramos en webs que tienen enlaces rotos, música desactualizada y de baja calidad, o simplemente que no funciona bien. Por eso he hecho esta Recopilación PREMIUM de las mejores webs que aun quedan disponibles. Con toda la música que te gusta.

Estas plataformas son de descargas en tv gratuitas de música. Por lo que si buscas escuchar online, será mejor que vayas como dije al principio del post a Spotify o Itunes.

Si quieres añadir alguna plataforma o simplemente comentar tu opinión sobre la lista puedes dejármela en comentarios. Te responderé el mismo día. Al ser una lista actualizada, es probable que vaya añadiendo y quitando plataformas. En tanto y cuanto, vaya encontrando algunas de mayor calidad, iré añadiendo.

¿Qué son las descargas de música?

El formato de descarga mp3 y mp4 es un tipo de compresión de audio, normalmente digital. Funciona con un algoritmo de pérdida, el cual consigue reducir el peso del archivo, siendo de esta forma más fácil de almacenar.

Este tipo de formato de audio mp3 es muy común para guardar la música en los reproductores, o ordenadores portátiles.  Un archivo de MP3 ocupa diez veces menos espacio de un archivo tradicional o que un CD normal. Os podéis imaginar como esto revoluciono la industria de la música. Hasta tal punto que a día de hoy se venden el 80% menos de discos que hace 10 años.

A día de hoy ninguna de las alternativas presentadas por la industria, ni tan siquiera portales como Spotify o Itunes, han conseguido minar la popularidad del formato MP3. Que con el fin de la validez de las patentes, ya puede usarse sin restricciones en todo tipo ámbitos. Aunque no lo creas descargar música mp3 y mp4 es más fácil de lo que parece.

  • El Formato Mp3: El formato Mp3 se creo para cubrir la la necesidad que había de almacenar gran cantidad de archivos en formatos pequeños, y que después estos formatos permitieran descomprimirlos para su escucha. Mp3 viene de la abreviatura «MPEG-1 Audio Layer 3».

¿Cómo descargar música gratis?

Es muy sencillo. En las plataformas para bajar música en mp3 que te enseñaré a continuación es tan fácil como poner el nombre de la canción que te gusta. Si está en la lista de la web, pinchar sobre el audio y descargarla. No tiene ningún riesgo ya que son webs contrastadas, con las que no te entrará ningún virus. Es importante que las canciones que te descargues estén libres de derechos, sino podría causarte problemas legales.

Descargar Música Gratis
En la imagen se ve una nota de sol con la frase de cómo descargar música mp3 gratis.

La segunda opción es descargarte música en mp3 gratis directamente de Youtube. Te doy en la lista las mejores alternativas, si lo que buscas es tener una canción en formato MP3 de algún canal de youtube. Tan solo tienes que coger la url del video que te gusta, ponerla en el buscador, y listo, ya tienes tu canción en MP3 ¡VAMOS A ELLO!

¿Las descargas de música por son ilegales?

Las descargas de música, al igual que las películas o los juegos de ordenador, son ilegales, por tanto de hacerlo, lo haces bajo la responsabilidad propia de que pueda caerte una multa. Yo recomiendo usarlo solo para canciones que sean libres de derechos.

Páginas para descargar música mp3

Comenzamos con la mejor recopilación de páginas donde descargar música gratis. Aquí puedes encontrar las webs que más se ajusten a lo que necesites y empezar a descargar música MP3 y MP4. Ten en cuenta que yo recomiendo escoger canciones libres de derechos para que no tengáis problemas legales. Todas estas plataformas se les puede dar un buen o un mal uso, depende ya de cada persona:

  • Flvto: Esta página para descargar música te permitirá de forma sencilla bajar música mp3 sin tener grandes conocimientos de informática. Como en las otras plataformas pones la url del video de Youtube que quieres convertir, escoges el formato en el que quieres guardar el audio y listo. Los formatos que tiene son mp3, mp4, mp4 HD, AVI y AVI HD.
  • Goear: Esta pagina fue intervenida por la Policía en 2016 pero a día de hoy sigue funcionando y tiene música actualizada. Como digo al principio del Post, yo recomiendo descargar música mp3 de forma legal. Por tanto tenéis que aseguraros de que la música que os descarguéis tiene que estar libre de derechos. De esta forma no estaréis cometiendo ninguna infracción. Polémicas a parte, esta plataforma digital tiene toda la música que os podáis imaginar, por lo que la recomiendo a todo el mundo.
  • MusicaMp3: MusicaMP3 una plataforma muy famosa de descarga de música mp3 gratuita. En ella puedes descargar música gratis de todos los tipos. En esta ocasión solo tienes que buscar la canción que mas te gusta y descargarla. Tiene un buscador en el que poner el nombre del artista o de la propia pista. Pinchas y descargas así de sencillo y así de fácil. No necesitas ni url ni nada.
  • MusicaQ.net: Me he animado a añadir MusicaQ ya que es un mítico de las descargas de música gratis en mp3. Lleva años suministrando música en españa y tenia que estar si o si. El porqué no lo añadí de primeras, os lo podéis imaginar … en efecto, estaba cerrado. Pero ha vuelto con las mismas ganas de siempre, y lo mejor: ¡Actualizado! Disfrutarlos chicos y chicas.
  • SoundCloud: Esta Página ya acumula millones de usuarios al mes y aumentando. SoundCloud va camino de convertirse en el fenómeno de escucha y descarga de audio por excelencia, con permiso de Spotify. Aunque no permite subir covers (su politica lo prohibe estrictamente) da la posibilidad de que muchos artistas suban su maqueta para darse a conocer. De esta forma cualquier usuario puede entrar y además de escucharlo, puede descargárselo en su celular o iPod de manera totalmente gratuita.
  • 2Conv: Con este famoso Programa podrás descargar nuestra música de forma sencilla y rápida también. Tiene las mismas prestaciones que las anteriores. Su interfaz es muy sencilla, por lo que es una buena opción de uso si no tienes mucha experiencia. Todas las plataformas nombradas son buenas, por lo que es difícil decantarse por una. Sin duda 2Conv es una opción que tiene que estar entre la lista, luego depende de vosotros cual utilizar.
  • Offliberty: Esta plataforma para Descargar Música Mp3 de Youtube es una de las que más me gusta. Como los demás es sencillo de usar y muy intuitivo. La interfaz es bonita y te manejas en ella con soltura. No aporta más que las nombradas anteriormente, pero tampoco menos, por tanto es una opción a tener en cuenta. Con todas estas páginas de música mp3 gratis nunca ha sido tan fácil disfrutar. Espero que os gusten y las aprovechéis.
  • Media Music: ¡Super Descubrimiento de esta semana! Descargar media Music de Youtube es una página para descargar música gratis en mp3. La he descubierto la semana pasada y desde entonces no paro de utilizarla. Tiene miles de canciones para bajar en mp3 y mp4 en tan solo unos segundos. En un click tendrás toda la biblioteca que puedas imaginarte. Sin duda esta apuesta por el ocio dará mucho que hablar. Espero que os guste.
  • Peggo: Lo  bueno, y lo que diferencia a Peggo de las demás plataformas de descarga de música Gratis de Youtube son dos cosas: Una, que funciona con las url de youtube, escoges el video de la canción que te gusta, lo pegas en la plataforma e inmediatamente se te descarga la canción en mp3.
  • ClipConverter: Es una pagina para Descargar contenidos multimedia de Youtube. Te permite usar cualquier web, video o audio para descargarlos todos los formatos que puedas imaginar. Actualmente soporta YouTube [720p, 1080p, 4K] y Vimeo. Es gratis y te permite ver tus videos y canciones favoritas desde tu móvil, tablet o ordenador en cualquier parte. Su funcionamiento es parecido a los citados anteriormente, pegas la url en el buscador, y te lo descargas en el formato que prefieras.

Apps para bajar música gratis

¿Pensabais que solo se podía descargar música en ordenadores? Pues lo cierto es que no. Aunque las descargas de música sin pagos comenzó siendo únicamente para PC y Macs, la realidad es que la moda se ha extendido también a las aplicaciones móviles ¡Es incluso más cómodo!

Si hablamos de cómo descargar música gratis y no te nombro las mejores apps para tu móvil, me estarías tachando de loco ¿Verdad? Pues nada de eso, aquí nadie se ha vuelto loco. Estas son mis aplicaciones móviles favoritas para descargar canciones gratis:

  • Instube: InsTube YouTube Downloader te permite descargar nuestra música en Mp3 de forma fácil y sencilla. Esta App sin duda es lo mejor que le ha podido pasar a los amantes de la música. Te permite organizar no solo la música gratis de youtube, sino también de plataformas nombradas anteriormente como Twitter, Instagram, Soundcloud, Vimeo y otras muchas más ¿Suena mentira verdad? Pues atreveros a probarla … ¡Es 100% Real!
  • VideOder: Esta aplicación de Móvil te permite descargar música gratis en MP3 directamente desde videos de youtube. Es una de las Apps más usadas en las descargas de música, ya que además de 100% Legal, es segura y muy estable. Yo la he descubierto hace poco, y llevo ya unos meses utilizándola todos los días. Probarla no os decepcionará. Es sencilla y fácil de usar.
  • Music Vive: Esta aplicación para Android es sencilla y útil para los usuarios ¿Que más se puede pedir? Music Vibe cumple a raja tabla con todo lo que necesita una aplicación de descarga de audio. Puedes descargar música Mp3 gratis en cualquier parte con tan solo tu dispositivo móvil y una conexión 3G o 4G a internet.
  • YTD 2: La revolución de la descargar ha llegado a los moviles con esta aplicación.YTD2 permite descargar música gratis en Android con tan solo dos clicks, fácil y sencillo. Con su amplio catalogo de música, solo tendrás que poner el nombre la canción en su buscador, pinchar en botón «Descargar», ponerte los cascos y a disfrutar.
  • SnappTube App: Para los amantes de las apps de descargas de música llega Spantube. Con esta app podrás bajarte las canciones en mp3 que más te gusten sin tener que soltar ni un euro. La gran biblioteca de Snaptube, hace de esta app, un imprescindible en nuestro telefono. Da esa posibilidad de forma sencilla y fácil de almacenar todo el audio que necesitas o que tu celular permita. Cerró

Programas para descargar música

Como todos lo piratillas de internet sabemos, BitTorrent es la plataforma de compartimiento de archivos en redes P2P más grande de todo el mundo. Es el sistema de descarga de música más utilizado en todas partes. Y para poder hacer uso de el se necesitan una serie de programas de descarga de música gratuitos, en donde toda la comunidad que los usa debe colaborar.

Aunque BitTorrent es el más utilizado y más famoso, han ido saliendo otros programas que funcionan realmente bien. Por ello te voy  a dar los que mejor funcionan, después de muchos años de probar:

  • Ares: Como muchos sabréis Ares es el programa P2P más popular en el mundo. Cuando salto el boom de las descargas de música allá por el 2000, todo el mundo tenia instalado el ares en su PC. Lo bueno y lo malo, de esta aplicación es que son las personas que tienen el programa los que comparten con los demás usuarios su música. La parte mala de esto, es que en la red hay gente que solo busca jorobar y a veces te mete virus y troyanos a través de las canciones, por eso recomiendo tener un buen anti virus en el PC antes de usarlo. La parte buena es que al compartir a través del ancho de banda la velocidad de envió es más rápida y eficaz.
  • eMule: El antes llamado Edonkey, es otro clásico de las plataformas de descarga de música mp3 gratuita. No consume prácticamente recursos, por lo que la descarga es rápida y relativamente segura. Emule mejora cada año que pasa, debido a que puedes colaborar en la plataforma, ya que es de código abierto. En ella colaboran a diario programadores de todo el mundo. Os podéis imaginar lo que es to significa: Una mejora constante.
  • MediaHuman: Si eres más de instalar un software en tu ordenador (es más seguro), te recomiendo este: Mediahuman es el mejor. Con este programa harás lo mismo que con las webs nombradas anteriormente, pero no necesitaras un internet constante. Te la descargas en tu PC o Mac y hace el mismo trabajo.
  • BitComet: Bitcomet ha sido durante toda la vida uno de los mejores programas p2p para descargar música. Te deja bajar tus canciones favoritas gratis en menos que canta un gallo, además prácticamente sin riesgo de virus. Sin duda una opción a tener en cuenta en la lista.
  • Bitorrent: BitTorrent permite descargar música gratis, y mucho más contenido. Muy parecido a uTorrnt, Ares o Emule. Los entendidos de internet lo utilizan por delante de todas esas plataformas, ya que consume menos recursos del PC, haciendo que este vaya más ágil. Tiene la opción de reanudar descargas de música pausadas por algún motivo externo, como por ejemplo caída de la linea.

Descargar música en Iphone y Android

Desde siempre y en toda circunstancia ha habido muchos métodos para poder tener en nuestros móviles música offline de forma gratuita como descargar nuestra música bien de otras páginas. Mas todos estos métodos son absolutamente ilegales, puesto que atenta contra la propiedad intelectual de los autores de las canciones y nos podemos meter en serios lios si incitamos a su descarga.

Es verdad que a priori puede no pasar nada por hacer estas descargas mas hemos visto como han sido muchas las páginas webs que han cerrado por transgredir la legalidad actual.

Asimismo se debe resaltar que los usuarios han comenzado a decantarse por métodos legales según ha pasado el tiempo, así sea por la comodidad que concede o bien por cumplir la legislación.

Es precisamente por esto que han sido muchos los servicios que han surgido de forma reciente para efectuar una descarga legal de la música y en el presente artículo vamos a procurar ir recopilándolos. Entre ellos están Apple Music, Spotify y Soundcoud.

Descargar música gratis en Spotify

Otro de los grandes servicios musicales que hay hoy en día es Spotify, con capacidad para descargar asimismo diferentes canciones. Esta vez es considerablemente más simple descargar listas completas que hemos adaptado para poder reproducir cuando no tenemos ninguna conexión en el móvil. Al comienzo de cada una de las listas, así sea en móvil o bien PC, hay un apartado que podemos marcar a fin de que empiece la descarga.

Descargar música gratis en Apple Music

Si hablamos del ecosistema de Apple indudablemente el primordial servicio que hay que comentar es Apple Music. Con este vamos a poder oír un extenso catálogo de música y lógicamente vamos a poder tenerla en nuestros equipos. Se da la opción de bajar canciones de forma personalizada o bien decantarse por listas o bien álbumnes completos.

Descargar música gratis en SoundCloud

En esta ocasión con Soundcloud no tenemos un amplio periodo de prueba, ya que se limita a unos pocos días. Es verdad que se cuenta con un modo free para poder reproducir canciones sin publicidad, pero en este caso no se puede realizar en ningún caso la descarga de la música.

Descargar música gratis en Amazon Music

Amazon poco a poco se ha ido expandiendo por el mundo de los servicios, no limitándose únicamente a la compra de bienes. A través de la suscripción a Amazon Prime tenemos acceso a 2 millones de canciones con la posiblidad de descargarlas en nuestro iPhone u ordenador de una manera relativamente sencilla. Pero si queremos tener acceso al catálogo de 50 millones de canciones debemos hacer un pago extra.

Descargar música gratis en Youtube Music

Para sorpresa de nadie, YouTube además de ofrecernos contenido audiovisual, también ofrece un servicio dedicado a la música. Son muchos los artistas que han apostado por esta plataforma para poder difundir sus videoclips. Es por ello que la plataforma de Google ha querido sacar pecho con YouTube Music que tiene un precio similar al del resto de servicios que hemos comentado.

Conclusión Final

Lo que pienso es que con esta lista de las mejores páginas donde bajar y descargar música Gratis en mp3 y mp4 tendrás música para rato. Cada semana iré actualizando con plataformas nuevas que vayan saliendo para teneros informados. Muchas veces los gobiernos las cierran debido al mal uso de los usuarios, por eso recomiendo usarlas para descargar música libre de derechos, de forma totalmente legal. Si sabes alguna plataforma que pueda enriquecer este contenido, por favor déjamela en comentarios, de esta forma ganamos y colaboramos todos.

Espero que esta recopilación os ayude a encontrar la música mp3 y mp4 que os gusta y podáis descargarla de Youtube gratis. Lo que siempre pido es que lo hagáis de una forma legal, controlada y siempre que la música sea libre de derechos. Muchas gracias por leerme y nos vemos en los siguientes post.