Instalar y Descargar Mejores Plugins Wordpress

Mejores Plugins para WordPress para Instalar en tu Web 💻 Imprescindibles en 2018

En este artículo vamos a tratar un tema tan interesante como necesario para el desarrollo de tu blog o web WordPress, como son los wordpress plugins que debemos instalar para optimizar nuestro diseño y la funcionalidad de la misma. Y como diseñador wordpress que soy, voy a daros algunos de mis favoritos.



 

¿Qué es un WordPress Pluggin y para que Sirve?



Lo primero que debemos de tener claro es qué es un plugin y para qué sirve. Pues bien, la explicación es muy sencilla. Los plugins son herramientas complementarias que vamos a instalar para optimizar y personalizar nuestro blog o web. Existen infinidad de wordpress plugins, pero no debemos caer en el error de instalar los máximos posibles sin tener ningún criterio discriminatorio, por lo que los que escojamos dependerá de lo que cada uno de vosotros espere de su proyecto. Tened en cuenta que los plugins nos permiten realizar funciones muy diversas, ajustando según nuestro gusto y criterio el diseño de nuestra web y la propia configuración general de la misma.

 

✅  ¿Quieres salir Primero en Google?

 

Teniendo clara esta base, lo siguiente que debéis de saber es que WordPress nos ofrece un grandísimo número de plugins worpress gratis y de pago para instalar en nuestra web o blog, por eso he querido facilitaros el trabajo de selección con este artículo en el que voy a recomendaros los que considero son los plugins wordpress imprescindibles para toda web o blog.

 

Plugins WordPress ImprescindiblesConsejo antes de Instalar un Plugin en WordPress

 

Antes de comenzar con cada uno de ellos, he de advertiros de otro punto clave con respecto a los wordpress plugins que tengamos pensado instalar. ¿Por qué os he dicho que no debemos de caer en el error de instalar todos lo plugins que se nos antojen? Muy sencillo, instalar un gran número de ellos puede provocar que nuestra web se sobrecargue demasiado y no funcione a la velocidad que nosotros consideremos como óptima. De ahí la importancia máxima de hacer una buena selección de los plugins que vamos a instalar para desarrollar nuestro proyecto.

 

Descargar Mejores Plugins WordPress

 

Wordpress PluginCómo instalar un plugin de WordPress

 

Las formas de descargar un wordpress plugin son 3. Puedes hacerlo de cualquiera de las tres, el único inconveniente, es que en el caso de los plugin de pago, para instalarlo tendrás que haber descargado la carpeta del plugin primero.

 

Instalar el Plugin desde el mismo WordPress

 

Es tan sencillo como entrar a la sección de wordpress del panel de control que pone “Plugins” y escribir en el buscador el que quieres descargarte para instalarlo. Una vez encuentres el que necesitas, pinchas en “Descargar WordPress Plugin” y  después en activar. Ya lo tienes listo en tu Web.

 

Mejores WordPress Plugin

 

Instalar el Plugin instalando una Carpeta

 

A diferencia de la anterior opción, en esta tienes que tener previamente la carpeta del plugin wordpress descargada en el ordenador. Si es así, pincha en la parte superior de la sección de Plugins (Subir Plugin) y selecciona el archivo donde lo tienes alojado. Ahora solo queda activarlo.

 

Mejores Plugins WordPress

 

Instalar el Plugin a través de FTP

 

Aunque existe una forma complicada de hacerlo a través del C pannel de tu hosting, yo te recomiendo el uso de Filezilla. Este programa te permite subir los plugin a tu carpeta raiz con tan solo arrastrar y pegar.

 

Plugins

 

Vamos allá, aquí os dejo los plugins wordpress gratis que considero más imprescindibles para el desarrollo y la personalización de vuestra web wordpress:

 

Wordpress Plugin ImprescindiblesLista para Descargar los Mejores Plugins WordPress de Pago y Gratuitos

 

En esta lista te doy un resumen con los que para mí son los Plugins para WordPress más imprescindibles. Si tu conoces algún otro que pueda complementarla, déjamela en comentarios y estaré encantado de añadirla.

 

Plugins para WordPressBack Up WordPress

 

He querido nombrar primeramente este plugin, que podréis encontrar también como “duplicator”, por considerarlo de una importancia mayúscula. Básicamente la funcionalidad que podemos conseguir con este plugin es hacer copias de seguridad de nuestro blog o nuestra web de manera muy sencilla.

Todos sabéis de la importancia de realizar copias de seguridad constantemente, y con este plugin para wordpress gratis, podemos conseguirlo, realizando copias de seguridad de todo lo que se nos antoje, web, blog, base de datos, archivos utilizados, etc. Sin duda alguna estamos ante un “WordPress Plugin” totalmente necesario.

 

Wordpress Plugins Gratis y de Pago

 

wordpress pluginSeo Yoast

 

Prestad mucha atención a este plugin porque estamos probablemente ante el que es el mejor y más completo plugin que WordPress nos ofrece para el posicionamiento SEO.

Hoy por hoy pocos son los usuarios o profesionales que no disponen de este plugin en su web o blog, pues como digo, el mismo se antoja fundamental, ya que engloba la gran mayoría de los aspectos vinculados con el posicionamiento SEO.

Su funcionalidad es extremadamente amplia, por lo que os recomiendo no dejaros llevar por los recursos que este plugin puede consumiros, pues el mismo dispone de la gran ventaja de que reúne en una sola aplicación la mayor parte de herramientas y funciones necesarias en este ámbito, que de otra manera deberíamos de solucionar con la instalación de más de un plugin para posicionamiento SEO que acabarían por consumirnos aún más recursos que YOAST.

Os garantizo que no os van a hacer falta más de cinco minutos para daros cuenta de su gran utilidad. YOAST es capaz de corregir sobre la marcha cualquier detalle del que vuestro post carezca para un correcto posicionamiento del mismo, desde la extensión de vuestro artículo, hasta las palabras clave que utilizáis o dejáis de utilizar. Pero no acaba aquí, este fantástico plugin genera además archivos Sitemap, robots.txt y XML, limpia vuestro contenido duplicado, optimiza vuestro sistema de entradas y páginas, realiza numerosas recomendaciones para mejorar vuestro posicionamiento, etc. En definitiva, una maravilla de WordPress Plugin que se hace imprescindible para todos vosotros.

 

Wodpress Plugins Gratis y de Pago

Mejores Plugins WordPressAnti-Spam

 

De nuevo nos encontramos ante un plugin para wordpress gratis y de importancia vital para el desarrollo de nuestra web o blog.

Como fácilmente podréis deducir, este plugin nos permite evitar el spam en nuestra web o blog WordPress. Es posible que hayáis oído hablar de otros wordpress plugins similares, como puede ser Akismet que el propio Google nos ofrece, sin embargo, con este plugin gozaremos de la ventaja de evitarnos nosotros tener que seleccionar los mensajes o comentarios indeseados, si no que el propio plugin va a evitarnos la entrada de comentarios en la carpeta de “no deseados”, prohibiendo directamente que tales comentarios nos entren en nuestras carpetas.

Además, tenemos el privilegio de que este plugin es muy ligero, con un consumo mínimo de recursos y muy fácil de configurar. Imprescindible.

 

Plugins

 

Wordpress Plugin GratisGoogle Analitycs para WordPress

 

Seguimos con otro de los plugins para wordpress imprescindibles. En este caso, lo que este plugin nos ofrece es la posibilidad de analizar las estadísticas de nuestra web o blog WordPress, tales como número de visitas, palabras clave más buscadas, etc. Su utilización no puede ser más sencilla y su consumo de recursos no es demasiado elevado. Solo tienes que instalar el plugin, introducir donde se requiere tu ID de Analytics, y a funcionar, sin mayor complicación.

Hemos de hacer una advertencia con respecto a este plugin. Para los más documentados y formados en código, podemos ahorrarnos la instalación del mismo, y con ello el consumo de recursos que el mismo requiere, si introducimos y editamos el código, pero como a muchos os sucederá, si no tenéis esos conocimientos lo mejor es instalar este plugin directamente y evitarnos problemas.

 

Wodpress Plugins

 

Plugin WordPressIthems Security

 

Aquí encontramos otro de los plugins para worpress gratis e imprescindible sin ningún lugar a dudas. Este plugin tiene una función tan sencilla como importante, y es que va a proteger nuestra web wordpress de malwares, virus, y otros ataques que podamos sufrir en nuestra web o blog. Como sabréis, hoy día resulta de capital importancia tener un plugin de este tipo, pues la seguridad siempre es lo primero si queremos asegurar nuestro trabajo.

 

Plugins WordPress

 

Plugins WordPressWP SuperCaché

 

Pasamos ahora a un plugin destinado a optimizar la velocidad de carga de nuestra web. Básicamente, este plugin nos ofrece la posibilidad almacenar en caché toda la información de nuestra base de datos, lo que conlleva que el servidor que utilicemos cargue con mayor velocidad.

Su instalación y configuración es relativamente sencilla, pero cuidado, debemos de tener en cuenta que los plugins de caché es necesario configurarlos adecuadamente, pues de no ser así podría incluso llegar a reducirnos el rendimiento. Por tanto, recomiendo que echéis mano de algún tutorial para su configuración.

Por lo demás, bien sea este plugin o cualquier otro plugin de caché que optimice la velocidad de carga y, en general, el rendimiento de nuestra web WordPress, se antoja totalmente imprescindible. Es gratuito y proporciona óptimos resultados.

 

Wordpress Plugins

 

Plugins WordPressSUMO

 

Aquí os traigo un plugin un tanto peculiar. Se trata de una herramienta muy completa que nos proporciona la ventaja de poder analizarnos a nosotros mismos de cara a nuestros suscriptores.

Sumo nos garantiza la posibilidad de crear formularios para captar suscriptores, un sistema de pop ups de los más utilizados, mapas de calor que nos comunican los detalles más interesantes de nuestra WordPress, etc. Es una herramienta muy completa a todos los niveles.

Extremadamente recomendable para los inicios. Ahora bien, debo advertiros de un inconveniente. Sumo es un plugin que consume abundantes recursos de nuestro sitio web, aunque bien es cierto que dispone de la posibilidad de que nosotros mismos seleccionemos las funciones que queremos utilizar del plugin, ahorrándonos recursos cuando no lo utilicemos al completo.

 

Instalar WordPress Plugins

 

Wordpress PluginsSimple Author Box

 

De cara al público, os recomiendo descargar este plugin para wordpress gratis. Su función es tan sencilla como útil. Cuando escribimos post para publicar en nuestra Web WordPress, ganamos mucha veracidad cuando mostramos al público quién es la persona que les está informando y qué tipo de experiencia o formación tiene. Creedme, os hablo desde mi propia experiencia personal.

Este wordpress plugin que os recomiendo nos permite añadir en nuestros post una caja de autor donde podamos mostrales a nuestros suscriptores o lectores nuestras referencias de manera automática, añadiendo incluso nuestros enlaces a redes sociales, fotos, texto, o cualquier referencia que consideremos valiosa de cara al público. Es muy fácil de instalar y de suma importancia si queremos ofrecer un perfil serio, cien por cien recomendable.

 

Wordpress Plugins

 

Wordpress PluginsMonarch

 

Siguiendo con la misma línea de cara al público y a la influencia que podemos causar a través de nuestras redes sociales, os traigo Monarch, una auténtica maravilla. Instalar este WordPress Plugin es fácil y sencillo.

Lo primero que debemos saber es que este plugin es de pago. Sí, lo se, hasta ahora estábamos hablando de plugins para wordpress gratis, pero también lo estábamos haciendo de plugins para worpress imprescindibles, y en este sector, Monarch es de los wordpress plugins más imprescindibles. De todos modos, no os preocupéis, al final de esta descripción os dejaré el nombre de otro plugin similar que tiene versión gratuita (aunque naturalmente es muy inferior).

A nivel social, y de cara a compartir nuestras publicaciones de nuestra Web WordPress, Monarch es sin duda de los más recomendables. Créanme, merece la pena invertir en este plugin. Además, goza de un diseño moderno y elegante que no os dejará indiferentes.

Como os adelanté, si queréis una versión gratuita de un plugin de este tipo, Social Warfare cuenta con una versión gratuita que no está mal, podéis aprovecharla si lo consideráis oportuno dependiendo de vuestros recursos, pero como ya comenté, merece la pena invertir en Monarch.

 

Descargar Mejores Plugins WordPress

 

Wordpress PluginsBetter Click To Tweet

 

Aquí os dejo otro de los plugins que no debe faltaros, es sin duda otro de los plugins para wordpress imprescindibles para todos. Con Better Click to Tweet seguimos hablando de plugins a nivel social. De hecho, debéis tener en cuenta la posibilidad que os ofrecen algunos plugins (especialmente los de pago dentro de este ámbito) que llevan incorporada esta misma función. Aún asi, la mayoría no lo hacen y suele ser necesario instalar un plugin como el que estamos describiendo.

Su función básica y principal es insertar cajar de clic en nuestras publicaciones para que podamos tuitear nuestras entradas de WordPress de manera automática. Fácil, rápido, y sobretodo imprescindible. Goza de una función de personalización muy completa, se actualiza con frecuencia y es sin duda un plugin de garantía.

 

Wordpress Plugins

 

Wordpress Plugin ImprescindiblesRelated Post

 

Todo un clásico. Estamos ante el típico wordpress plugin de artículos relacionados. Su función principal es la de proporcionar a nuestras entradas etiquetas al final de las mismas, o directamente relacionar nuestras publicaciones por categorías.

Es además muy personalizable y con un consumo bajo de recursos. Muy sencillo de configurar. Además, nos ofrece la ventaja de darle a nuestros lectores más publicaciones que leer, y por tanto más tiempo pasarán en nuestra web o blog. Otro de los plugins para wordpress imprescindibles en todo caso.

 

Wordpress Plugins

 

Wordpress PluginsEasy Table Of Contents

 

Seguimos dándolo todo por nuestros suscriptores y facilitarles la tarea de lectura y búsqueda sin duda nos hará ganar puntos. Este plugin nos ofrece precisamente esa funcionalidad.

Se trata de incrustar en nuestras publicaciones un índice en la parte del texto que deseemos (normalmente será al principio) para que el lector sepa que cuestiones vamos a tratar. Además, también posibilita el hacer clic en cualquier punto de esa tabla llevándonos a esa parte del texto. Sin duda muy útil y funcional.

 

Wordpress Pugins Gratis

 

Wordpress PluginJetpack

 

Con Jetpack os dejo uno de los wordpress plugins mas completos que vais a poder encontrar. Sus resultados son plenamente satisfactorios. Para que os hagáis una primera idea general, podemos describir Jetpack como un plugin “cajón desastre”, ya que digamos que contiene a su vez muchos plugins en su interior. No me malinterpretéis, de desastre no tiene nada, más bien al revés.

Entre sus funciones, destacaría la ventaja que nos ofrece al avisarnos automáticamente de la actividad de nuestras publicaciones, igualmente de la de nuestros suscriptores, estadísticas, formularios, impresión de páginas, envío de post vía e-mail a otros usuarios, incluir botones con la mayor parte de redes sociales, shotcodes, etc. Vamos, una auténtica pasada. Sin duda lo calificaría como uno de los wordpress plugins imprescindibles por excelencia.

Su configuración puede ser algo más compleja que otros wordpress plugins que os he descrito anteriormente, pero su utilidad y funcionalidad hace que no podamos mirar para otro lado.

 

Wordpress Pugins

 

Wordpress PluginAsesor de Cookies

 

Para finalizar, os dejo el último plugin a nivel normativo. Todos habréis oído hablar de las famosas “cookies”, pero no solo debemos escuchar cosas sobre ellas, si no que también vamos a necesitar adaptar nuestra web wordpress a la normativa española respecto de las cookies.

Para ello tenemos este plugin que nos permite mostrar como muchas otras veces veríamos en otras webs, una barra en la parte superior o inferior de nuestro sitio web que advierta a los usuarios sobre la política de cookies, proporcionándonos además los textos legales correspondientes para elaborar dicha política, generándose de manera automática.

En definitiva, va a facilitarnos la confección de nuestra política de cookies, siendo algo totalmente imprescindible y que incluso podría calificar de obligatorio.

 

wordpress plugins

 

WORDPRESS PLUGINS IMPRESCINDIBLESInfografía con los Mejores Plugins para WordPress Gratis y de Pago

 

Os dejo la infografía para que podáis compartir con vuestros followers en redes sociales el contenido. Si a vosotros os gusta otro plugin que va bien en wordpress, podéis dejarlo en comentarios como siempre y lo incluyo si me parece adecuado para la lista. Espero que os estén sirviendo estos wordpress plugins para dejar vuestra web 100% como queréis mi gente. 

 

MEJORES PLUGINS WORDPRESS

 

WORDPRESS PLUGINS IMPRESCINDIBLESConclusión sobre Instalar estos “WordPress Plugins” en tu Web

 

Esto ha sido todo por ahora con respecto a la descarga de wordpress plugins gratuitas y de pago. En este artículo he intentado recopilar los que considero más esenciales a nivel funcional, ofreciendo además la mayoría de ellos de manera gratuita para vuestra web wordpress. Hemos conocido la descripción de plugins tanto a nivel de posicionamiento, diseño, facilidades para los usuarios, ventajas para nosotros de cara al público, optimización de nuestro sitio web, etc.

Como sabréis los lectores más habituales, no dudéis en dejarme cualquier tipo de sugerencia en comentarios sobre otros wordpress plugins, pues siempre es bueno actualizarse, ya que como adelanté al inicio de este artículo, existen muchos y muy diversos tipos de plugins para diferentes aspectos y funciones de nuestra WordPress. Espero que os haya servido de ayuda.

15 Comentarios
  • David G.
    Posteado a las 09:41h, 25 julio Responder

    Muy buen contenido Dani. Muchas gracias por el valor que aportas. Un abrazo.

    • Dani Collada
      Posteado a las 09:44h, 25 julio Responder

      Gracias por comentar crack!

  • Maria Antonia
    Posteado a las 09:41h, 25 julio Responder

    Muy buen contenido sobre WordPress. Un abrazo.

    • Dani Collada
      Posteado a las 09:44h, 25 julio Responder

      Gracias Maria.

  • Vity Canales
    Posteado a las 09:42h, 25 julio Responder

    Eres un crack Dani. Nos vemos en el evento de marketing del mes que viene.

    • Dani Collada
      Posteado a las 09:44h, 25 julio Responder

      Vity eso es nos vemos en Septiembre. Un abrazo crack!

  • Chacho M.
    Posteado a las 09:42h, 25 julio Responder

    Gracias tio. Un buen contenido.

    • Dani Collada
      Posteado a las 09:43h, 25 julio Responder

      Gracias a ti por leerme. Un abrazo.

  • Marivel Class
    Posteado a las 09:42h, 25 julio Responder

    De lo mejor de internet. Gracias Dani.

    • Dani Collada
      Posteado a las 09:43h, 25 julio Responder

      Muchas gracias por leerme y por el support. Un abrazo.

  • Ricardo Hartasanchez
    Posteado a las 18:29h, 25 julio Responder

    Genial!, cuanto se aprende cuando se lee de los mejores!, muchas gracias

  • Susana Albares
    Posteado a las 05:50h, 26 julio Responder

    Muy buena selección Dani. Yo utilizo el 90% y me dan un excelente resultado.
    Sin embargo he tenido problemas con Simple Author Box…una de las actualizaciones me choca con otro plugin ¿os ha pasado a alguien?

    • Dani Collada
      Posteado a las 07:46h, 26 julio Responder

      A mi no. Me chocan otros pluggins pero ese me va perfecto. Supongo que será cosa de la plantilla. Muchas gracias por comentar Susana, un abrazo!

  • Marc Rodriguez
    Posteado a las 09:43h, 27 julio Responder

    Hola Dani, muy buen post si señor! Yo para darle todavía más utilidad y caña a wordpress, añadiría un plugin que aunque sea de pago va fenomenal para el tema de formularios ( ya que permite conectar vía API y via HTML tus formularios con tu página web),es Thrive Leads.

    Un saludo

    • Dani Collada
      Posteado a las 20:06h, 27 julio Responder

      Gracias por la aportación Marc. Colaborando juntos hace que la lista sea más completa. Un abrazo.

Escribe un comentario