Descargar Libros Gratis en PDF, ePub, Ebooks

Las Mejores P√°ginas para Descargar Libros Gratis en ePub, eBooks, PDF.

Leer es una de las aficiones ms antiguas y m√°s sanas conocidas por la humanidad. Cada a√Īo sin que la gente lo sepa (o a lo mejor s√≠) se publican centenares de libros de cualquier t√≥pico alrededor del mundo; no obstante, aun despu√©s de conocer tan positivo hecho, hay que tener en cuenta que estos libros cuestan dinero, a veces mucho, lo cual entristece a los que no lo tienen, ellos quieren descargar¬†libros gratis y por suerte para ellos hay formas en que pueden obtenerlos.



Aunque los libros impresos siguen siendo algo relevante en el siglo XXI y en muchas ocasiones es la preferencia de algunos de los lectores, en la actualidad la mayoría prefiere optar por leerlos online y es gracias a esta necesidad que les hemos traídos las mejores páginas web para descargar libros gratis en ePub, eBooks y PDF, para que así no dejen de perderse esa novela, bestseller o no bestseller, o incluso ese manual sobre cómo realizar su actividad favorita y que esta les genere ingresos.

 

 

Tipos y formatos de libros online gratis



Pero antes que todo hay una cuestión que algunos no saben  y es que el tema de los libros gratis online es algo complejo de explicar y necesita ser verificado. Verás, primeramente debes de considerar dos cosas: los tipos y formatos de libros gratis y online. Debido a que es un tópico bastante largo, te lo presentaremos de una forma resumida y ordenada.

 

Puede interesarte también:

‚≠źConvertidores¬†Youtube¬†MP3

‚≠źDescargar M√ļsica¬†GRATIS

‚≠źDescargar Pel√≠culas¬†GRATIS

‚≠źVer Futbol Online¬†GRATIS

 

Tipos de libros online

 

Una de las razones por la que te explicaremos cuáles  son los tipos de libros online, es que existe una clásica confusión entre estos y el formato en el que vienen, y consideramos como necesario el aclarar cuanto antes esta problemática ya que así tendrás una idea clara de no solo lo que buscas sino de lo que ya estás descargando.

 

Audiolibros

 

Aunque no es tan preferida y es algo anticuada ya que así era como la gente disfrutaba de las novelas y obras de teatro, vale la pena que sepas lo que son los audiolibros, estos básicamente son libros que son narrados por una persona y que en dicha grabación incluyen otros efectos sonoros complementarios. Pueden venir en forma de CD o como archivo de audio que puedes cargar en un pendrive.

 

Libros de textos lineales

 

La opci√≥n m√°s com√ļn. Los libros de textos lineales ¬†son en esencia lo mismo que un libro f√≠sico, a excepci√≥n de que estos ya est√°n digitalizados lo cual te permite cambiar de forma permanente la forma en que los lees.

 

Libros gr√°ficos

 

Para todo aquel fanático de los comics, historietas y libros de fotografía, la palabra libros gráficos les arroja una definición clara en sus mentes. Una opción popular entre los más jóvenes.

 

Libros multimedia

 

Con la llegada de Microsoft Powerpoint, Prezi e incluso nos atrevemos a decir Piktochart, los libros multimedia se convirtieron en la herramienta preferida por los educadores ya que en ella pueden otorgarles  a los estudiantes y demás interesados los libros donde ellos sacan la información que imparten en sus clases.

 

Libros telem√°ticos gratuitos

 

Una opción que combina todas las anteriores. Los libros telemáticos se consideran como una modalidad altamente necesaria ya que permite el enviar varios otros libros en una gran carpeta que a su vez viene con la información correspondiente de los autores de los susodichos.

 

Formatos de libros online

 

Te agradeceríamos bastante que antes de ir a descargar cualquiera de los tipos de libros online que te presentamos arriba, leyeras y aprendieras esta información sobre los distintos formatos  para descargar libros gratis y online. Es sumamente necesario que sepas de esto ya que puede que algunos de los tipos de libros no puedan ser visualizados en el dispositivo donde quieras leerlo.

 

Libros PDF

 

La modalidad m√°s com√ļn y la preferida por los lectores de todo el mundo. Los libros PDF resaltan no solo por ser f√°ciles de crear y manejar sino tambi√©n porque la presentaci√≥n del libro es minimalista y sin ning√ļn cambio. Casi todos los libros online vienen as√≠.

 

Libros TXT y DOC

 

Para los amantes de las soluciones fáciles y sencillas, les tenemos una opción que podrá  satisfacer dicha forma de ser: los libros TXT y DOC. Estos son esos libros que vienen que si en documentos de Word o del Bloc de Notas, brindando a la final una experiencia un tanto insípida.

 

Libros ePub

 

Otro de los grandes preferidos por todos aquellos involucrados en el mundo de los libros, tanto los que los crean como los que los leen. Los libros ePub presentan textos en mucha mejor calidad y son compatibles con cualquier tipo de dispositivo.

 

Libros MOBI

 

Este formato es más que todo del gusto de los autores y ya te diremos por qué. Los libros MOBI  se les caracteriza por ser difíciles de descargar, por solo ser capaces de ser visualizados en dispositivos  que estén autorizados para  tal acción, por proteger los derechos de autor (muy importante)  y que se adaptan al dispositivo en que se esté leyendo.

 

Libros AZW

 

El ultimo y básicamente el más reciente. Los libros AZW, se les llama así porque vienen en un formato que sirve para Amazon Kindle. Ofrecen lo mismo que el MOBI pero de una forma más avanzada y ofrece una experiencia de lectura más agradable.

 

Dónde leer libros digitales 

 

He aqu√≠ otro tema que es muy importante: d√≥nde leer y descargar libros gratis digitales. Ahora, ya sabemos qu√© tipos y formatos de libros online hay y suponemos que t√ļ y los dem√°s tienen dispositivos digitales m√≥viles. Bien, la verdad es que para cada tipo de sistema operativo hay una considerable variedad de aplicaciones para leer libros. Aqu√≠ te mostramos algunas de las m√°s populares.

 

Descargar libros Gratis en Android o IOS

 

Primero empecemos para los dispositivos Android y IOS. Para leer y descargar libros gratis en Android o IOS tienes las siguientes aplicaciones: Bluefire Reader, Mantano Ebook Reader, iBooks (nada m√°s para IOS) y Aldiko eBook Reader (exclusivo para Android).

 

Leer libros en PC y Notebook

 

Ahora vamos con aquellas opciones destinadas a PC o a las Notebook. Para leer y descargar libros gratis en PC y Notebook tienes a estas aplicaciones: ePub Reader, Microsoft Edge, Kindle PC, Adobe Acrobat Reader DC y por ultimo Microsoft Word.

 

Descargar Libros Gratis

 

P√°ginas para descargar libros gratis en ePub, eBooks, PDF

 

Como ya mencionamos anteriormente, leer de forma online, ya sea en la laptop, Tablet o Smartphone se ha convertido no solo en una necesidad sino también en un hábito que obedece tanto a razones económicas como tecnológicas. Es por eso que consideramos necesario el darte algunas páginas web para descargar libros gratis. Aunque todas funcionan, dependerá de ti el cual emplear.

 

Epublibre

 

Si lo que quieres es contar con una biblioteca virtual que contiene más de 17000 obras de todos los géneros disponibles, entonces Epublibre es para ti. De esta podrás obtener libros gratis en formato PDF y en Epub por supuesto, los dos tipos libres de publicidad y de rápida descarga.

 

Amazon Ebooks

 

Entremos ahora con una opción más culturalmente popular. Con Amazon Ebooks podrás obtener todo tipo de libros gratis en formatos MOBI y AZW a precios muy pero muy razonables. Solo debes de tener instalado la aplicación Kindle que es gratis tanto para Android como para PC. Tu experiencia de lectura no solo será agradable sino que también podrás calificar el libro. No está nada mal para ser una opción que proviene de una multinacional de ecommerce que empezó irónicamente vendiendo libros.

 

EBiblioteca

 

Ahora, si te maravillaste por la opci√≥n de tener 17000 libros a tu disposici√≥n imag√≠nate ahora tener m√°s de 100000 libros de todas las categor√≠as, o sea cien mil ejemplares en cada una de esas categor√≠as, eso es lo que ofrece EBiblioteca. Esta plataforma es genial ya que puedes ver cu√°les son los mejores calificados, filtrar las b√ļsquedas y los resultados y, adem√°s de todo, puedes descargar libros PDF sin la necesidad de registrarte.

 

Espaebook

 

Espaebook es una opción bastante acertada ya que aquí puedes obtener libros gratis digitales de todos los tipos y formatos. No requiere que te tengas que registrar para poder descargar los libros. Te recomendamos de que si decides usar esta opción, revises las siguientes secciones: Los más leídos de la semana, los libros más populares y lo más leído del mes.

 

Epubgratis

 

Creemos que no hay una opci√≥n m√°s completa que la que te ofrece Epubgratis, es decir, es incre√≠ble lo que esta p√°gina te da: m√°s de 30000 libros digitales gratis en todos los formatos, estos cuentan con una rese√Īa para que sepas m√°s del libro antes de leerlo, sistema de subscripci√≥n v√≠a email, filtro de b√ļsquedas seg√ļn las categor√≠as, capacidad para compartir en redes sociales y para descargarlos en PDF gratis y sencillo. Por esto es que decimos que supera las anteriores.

 

Bubok

 

Antes de hablar de Bubok como opción para descargar libros gratis, debes de saber que esta es más que todo, una editorial que se especializa en la auto-publicación de libros que sean tanto digitales como de papel. Puedes descargar libros EPub, en PDF y en distintos formato y  también puedes comprarlo pero si lo haces tiene que ser en el sitio web.

 

Baja Epub

 

Una muy recomendada página y no es para que sea considerada menos ya que Baja Epub permite descargar libros para Kindle y para Android y IOS. Aun con esto, el website se enfoca más que todo con el formato ePub pero eso no quita que no aparezcan libros de los demás formatos. También te da la oportunidad de leer los libros de forma online.

 

LibrosGratis

 

Otra página que resalta no solo por el hecho de que tenga una interfaz sencilla y que permite la rápida navegación y descarga sino porque permite obtener libros de todo tipo y de todo formato disponible. Usa las opciones VIP y Libros Gratis online.

 

Libroteca

 

Libroteca, por su parte, siempre deslumbra a sus usuarios con su colección de más de 54000 libros, con su interfaz innovadora que permite el fácil manejo y adquisición de libros y con el hecho de que contiene libros de todos los tipos, en todos los formatos y de todo tipo de temática. Como dijimos, es una opción digna de considerar.

 

Lectulandia

 

¬ŅD√≥nde comenzar con Lectulandia? Esta p√°gina se define a s√≠ misma como un portal donde puedes no solo leer libros online, sino que puedes descargarlos (m√°s que todo en PDF), si la descarga no funciona puedes reportarla y establecer qu√© formato quieres para la descarga. Ve a Internet, metete en Lectulandia y disfruta de su colecci√≥n de m√°s de 33000 libros, los cuales puedes buscar tanto por el nombre de autor como por orden alfab√©tico.

 

Gutenberg

 

Mejor conocido como Proyecto Gutenberg, le hace honor a su nombre ya que esta es una plataforma que te ofrece descargar o leer en línea libros ePub y libros Kindle y escoger de una colección de más de 58000 libros. Lo mejor de todo es que además de ser gratis y libre es totalmente libre de cualquier costo para los clientes.

 

Manybooks

 

Si lo que quieres es una página con más de 50000 ebooks disponibles, todos gratis y de todos y cada uno de los géneros disponibles entonces Manybooks es para ti. Muchas de sus obras son de los primeros días de Proyecto Gutenberg por lo que podrás reencontrarte con algunos de los clásicos. Tiene servicio de subscripción de newsletter donde te mostrarán los más nuevos libros que tienen en su colección.

 

Bookyards

 

Con la meta de llegar a ser conocida como La Librería del Mundo, Bookyards es una biblioteca virtual que cuenta con 6711 autores y 7460 eBooks, puedes descargarlo en todos los formatos y en todos los  tipos también, por si te interesa, ofrece la opción de hacerte miembro y de publicar tu libro.

 

BookBoon

 

BookBoon es una plataforma sencilla que ofrece libros digitales gratis para estudiantes y profesionales en todos los idiomas y alrededor del mundo. Siendo considerada como la editorial de Ebooks con mayor crecimiento a nivel global, BookBoon ofrece ejemplares de todas las categorías. Usa la versión Premium si es que quieres leer sin tener que soportar los anuncios publicitarios.

 

Descargar Libros PDF, Libros ePub y Libros Ebook GratisInfografía

 

Como siempre os dejo una inforgráfia por si queréis compartir todas estas paginas con vuestros amigos y followers, de una forma un poco distinta. Si queréis que os retuitee o os deje un like o comentario, solo tenéis que nombrarme en la publicación. Espero que os sea de ayuda:

 

Descargar Libros Gratis en PDF, ePub, Ebooks

 

Descargar Libros PDF, Libros ePub y Libros Ebook GratisConclusión Final

 

Pues este post amigos m√≠os va llegando a su fin. Creo que al final hemos conseguido una lista de lo mejorcito de internet. Espero que os sea √ļtil. Mi recomendaci√≥n es que us√©is las plataformas que ofrecen¬†¬†descargar libros gratis pero libres de derechos. De esta forma no estaremos contribuyendo a la pirater√≠a y los artistas y escritores podr√°n seguir desarrollando sus actividades de una forma normal. El arte siempre tiene que ser retribuido. Al menos es pienso como dise√Īador web wordpress.

También estaría muy agradecido si me dejarais un comentario con vuestro libro favorito, estoy haciendo una lista para mandarla a una de las plataformas. Si os gusta compartirlo en redes sociales compis, así todos podemos disfrutar de la lista y de la lectura.

Y sin más demora me despido de vosotros esperando que os sirva de ayuda esta lista en donde Descargar Libros Gratis. Un abrazo y hasta el próximo articulo cracks.

Las Mejores P√°ginas para Descargar Libros Gratis en ePub, eBooks, PDF.
4.8 (96.29%) 178 votes
50 Comentarios
  • Fernandito
    Posteado a las 14:32h, 17 mayo Responder

    Me encanta leer. Muchas gracias Daniel por todas las aportaciones. Llevo mucho tiempo leyéndote y es increible el contenido que aportas cada día. Cada vez estas volando más alto.

    • Dani Collada
      Posteado a las 14:37h, 17 mayo Responder

      Pues a por todas voy jaja Gracias por los √°nimos! Nos vemos por clase.

  • Luisa Maria
    Posteado a las 14:32h, 17 mayo Responder

    Uno de los mejores Post de internet, estoy seguro que llegar√°s muy lejos porque eres un autentico crack! Enhorabuena por el Post.

    • Dani Collada
      Posteado a las 14:37h, 17 mayo Responder

      No se si es uno de los mejores, pero lo suyo me ha costado encontrarlas jaja Un abrazo y gracias por las palabras.

  • Mariv√≠ G.
    Posteado a las 14:33h, 17 mayo Responder

    Jope justo esta semana estaba yo loca mirando webs para descargarme epubs y ahora vas y sacas esto jajaja Me lees la mente Dani

    • Dani Collada
      Posteado a las 14:36h, 17 mayo Responder

      Pues mira ya puedes guardarla en FAV y la tienes pa siempre jaja Un abrazo y me alegro que te guste lo que escribo.

  • Muyayo Loco
    Posteado a las 14:33h, 17 mayo Responder

    Muyayo eres un crack jajajajajajajaa

    • Dani Collada
      Posteado a las 14:36h, 17 mayo Responder

      Pues na, gracias jefe jaja

  • Rocio ZarZar
    Posteado a las 14:34h, 17 mayo Responder

    Que pasada el contenido que aportas. Gracias por tanto.

    • Dani Collada
      Posteado a las 14:35h, 17 mayo Responder

      Gracias Rocio, me alegra ver que lo que escribo gusta. Saludos!

  • Eduard N.
    Posteado a las 14:34h, 17 mayo Responder

    Joer es una pasada. Esta todo aquí. Un abrazo desde Talavera.

    • Dani Collada
      Posteado a las 14:35h, 17 mayo Responder

      Gracias y otro saludo desde Madrid!

  • Michael C.
    Posteado a las 14:35h, 17 mayo Responder

    Me encanta Dani, gracias.

    • Dani Collada
      Posteado a las 14:35h, 17 mayo Responder

      Gracias a ti por leerme Mick! jaja

  • Kiketrucker
    Posteado a las 20:35h, 17 mayo Responder

    Buen post y bastante completo, aquí dejo otra para los devoradores de libros ebiblioteca. org
    Saludos.

    • Dani Collada
      Posteado a las 07:21h, 18 mayo Responder

      Muchas gracias por la aportación, un saludo.

  • Ricardo J. Mu√Īoz
    Posteado a las 22:01h, 17 mayo Responder

    Hola Dani, muy buen post para a√Īadir a marcadores.

    Siempre es bueno tener a mano una recopilaci√≥n de este tipo. Es de recordar que personalidades de renombre c√≥mo Bill Gates o Zuckerberg entre otros, leen m√≠nimo un libro a la semana, o al menos eso he le√≠do…

    • Dani Collada
      Posteado a las 07:20h, 18 mayo Responder

      Gracias Ricardo, me alegro que te guste. Y estoy totalmente de acuerdo con la idea de leer un libro a la semana. Un abrazo desde Madrid!

  • Natalia Rubio
    Posteado a las 08:48h, 18 mayo Responder

    Hola, Dani.
    Muchas gracias por el post. Soy Natalia, directora editorial de Bubok, y quiero agradecerte la inclusi√≥n de nuestra editorial en tu art√≠culo. No obstante, me gustar√≠a hacer algunas aclaraciones sobre el funcionamiento de la plataforma. Son los autores, de forma libre, quienes cargan sus obras y las ofrecen al p√ļblico, bien de forma gratuita o con un precio que fijan ellos mismos. El concepto “bajo demanda” se refiere a los libros publicados en papel, puesto que solo se imprimen cuando un lector lo solicita (impresi√≥n bajo demanda o POD).
    Trabajamos todo tipo de formatos: Mobi, ePub, PDF, tapa blanda, tapa dura… incluso audiolibros. Como comentas, hay un cat√°logo gratuito muy interesante a solo un par de clicks.

    ¬°Un saludo!

    • Dani Collada
      Posteado a las 10:53h, 18 mayo Responder

      Muchas gracias por el comentario Natalia. Y por las palabras bonitas. En cuanto tenga un poco de tiempo este fin de semana, corrijo y puntualizo la informaci√≥n que me acabas de dar. Un abrazo y pasa un buen fin de semana ¬°Ah! Y enhorabuena por el servicio que brind√°is en Internet. Un abrazo cari√Īoso desde Madrid.

      • Natalia Rubio
        Posteado a las 07:56h, 21 mayo Responder

        Gracias, Dani. Si hay cualquier cuestión en la que pueda ayudarte, solo dímelo. ¡Un saludo y buen comienzo de semana!

        • Dani Collada
          Posteado a las 13:33h, 21 mayo Responder

          Muchas gracias, ahí voy a cambiar! Saludos

  • Casimiro Danza
    Posteado a las 07:25h, 23 mayo Responder

    Muy buen contenido Dani. Gracias por todo el valor que aportas. Estas p√°ginas donde descargar libros gratis y online son muy √ļtiles para nosotros. Mis vendiciones.

    • Dani Collada
      Posteado a las 08:41h, 23 mayo Responder

      Muchas gracias Casimiro. Un abrazo y seguimos leyendonos.

  • Luisa Mariv√≠
    Posteado a las 19:52h, 27 mayo Responder

    Muy buen contenido que ayuda a las personas a encontrar libros de calidad y gratis. Muchas gracias Dani eres un crack!

    • Dani Collada
      Posteado a las 14:32h, 28 mayo Responder

      Muchas gracias Luisa me alegro que te guste. Un abrazote!

  • Julio Ll.
    Posteado a las 11:57h, 04 junio Responder

    Me encanta este post. Me ha sido muy muy √ļtil. Muchas gracias Dani.

    • Dani Collada
      Posteado a las 11:58h, 04 junio Responder

      Muchas gracias a ti por leerme Julio. Un abrazo

  • jose maria tome
    Posteado a las 16:08h, 20 junio Responder

    Dani es la primera vez que encuentro tu p√°gina para mi desconocia personas que de una manera desinteresada ayudara a personas que les gusta leer como es mi caso.Tengo 81 a√Īos jubilado y lector desde siempre enamorado de la lectura y saber algo mas de todo mi vida entiendo que se me va agotando y me da mucha pena no seguir descargandome libros para mi KINDLE de Amazon
    por la cantidad de pega que encuentro para éllo.además de pedirme casi de todo solo falta mi c/c donde recibo la pensión.Te agradeceria cual de esta lista que me ofreces es la mejor y mas garantia.Ha sido un placer esta oportunidad de comunicarle contigo.(MUCHAS GRACIAS DANI)

    • Dani Collada
      Posteado a las 21:56h, 20 junio Responder

      Hola Jose Maria. Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo, me alegra saber que te ha ayudado mi lista. Para mi cualquiera de las 10 es buena, depende que cual tu prefieras. Si tienes una favorita, puedes comentármela, estaría encantado de saberla. Un abrazo Jose.

  • gretabo
    Posteado a las 13:07h, 03 julio Responder

    SI bajaepub es gratis por que te piden la tarjeta de crédito?
    No se si hago algo mal

    Gracias.

    • Dani Collada
      Posteado a las 14:46h, 03 julio Responder

      Eso es si quieres bajarte uno de pago. Los hay gratis y los hay de pago. Un saludo.

  • Fer Llamas
    Posteado a las 11:11h, 11 julio Responder

    Muchas gracias Daniel es un contenido estupendo gracias. Voy a ponerme a leer ebooks pero ya. Un abrazo.

    • Dani Collada
      Posteado a las 11:14h, 11 julio Responder

      Olé, gracias a ti por el comentario jefe. Un abrazo.

  • Elisa Reyes
    Posteado a las 11:12h, 11 julio Responder

    Sin duda es el mejor contenido de internet. Cultura al alcance de todos, un saludo.

    • Dani Collada
      Posteado a las 11:13h, 11 julio Responder

      Gracias Elisa, me alegro que te guste …

  • Sofi Arroyo
    Posteado a las 11:13h, 11 julio Responder

    Super! Gracias

    • Dani Collada
      Posteado a las 11:13h, 11 julio Responder

      Gracias a ti por leerme, un saludo!

  • Carolita G.
    Posteado a las 14:50h, 12 julio Responder

    Me encantan todas las plataformas que tienes Dani. Un abrazo y sigue así.

    • Dani Collada
      Posteado a las 06:11h, 13 julio Responder

      Muchas gracias Carolina. Poco a poco voy aumentando el numero de la lista jaja

  • Tomas Balkoba
    Posteado a las 07:42h, 21 julio Responder

    Dejo otra pagina donde encontre muchos libros y en buena calidad: www. libreriapdf.com

    Saludos!

  • Daniel cruz
    Posteado a las 08:55h, 27 julio Responder

    Muy interesante la información
    Darte las Gracias de aquellos que las trcnologias nos supone un nuevo reto

    • Dani Collada
      Posteado a las 20:05h, 27 julio Responder

      Muchas gracias por tu comentario Daniel. Me hace feliz que aporte cosas a la gente.

  • Avilio Pe√Īaloza
    Posteado a las 15:00h, 30 julio Responder

    Hola Dani. muy bueno tu catalogo. Te incluyo un enlace hacia una pagina rusa de libros que es una enorme libreria digital..

    • Dani Collada
      Posteado a las 15:03h, 30 julio Responder

      Gracias un saludo.

  • Libros
    Posteado a las 07:19h, 08 agosto Responder

    Para mi, una de las mejores y curiosamente no est√° en la lista es freeditorial
    Tienen miles (miles en serio) de libros y todos son gratis.

    • Dani Collada
      Posteado a las 07:44h, 08 agosto Responder

      Gracias por la aportación, saludos.

  • Khan-M. Al√≠ Prados
    Posteado a las 12:48h, 17 agosto Responder

    Estuve apuntado hace un par de a√Īos, creo, a PAPYRE y estaba satisfecho. He vuelto hoy y me encuentro con que me piden los datos de mi tarjeta de cr√©dito y la verdad es que eso me mosquea, aunque me dicen que eso no significa que me vayan a hacer ning√ļn cargo, ¬Ņes eso cierto? y si es as√≠ ¬Ņpara que me los piden?.
    Saludos

    • Dani Collada
      Posteado a las 10:34h, 19 agosto Responder

      Es por tener una garantía de que en caso de querer leer uno de pago, vayas hacerlo. No creo que sea fraudulenta la plataforma.

Escribe un comentario