Saltar al contenido
Descargas de Archivos

Lectulandia

mayo 1, 2020
Lectulandia

¡Ya estamos otra semana más en tu web de descarga de archivos gratis favorita! El pasado 1 de noviembre, la Audiencia Nacional, a instancias de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura y Deporte (más famosa como la ‘Comisión Antipiratería’ o ‘Comisión Sinde’), decretaba el bloqueo de varios dominios vinculados a webs de descargas. Entre ellos el de la famosa web de descarga Lectulandia.

Entre ellos se encontraban webs de epub y lectulandia.co, dos dominios que daban acceso a una de las webs de descarga de libros más visitadas en España. Se empezaba entonces el plazo legal de 72 horas a fin de que los proveedores de acceso implementaran el bloqueo de esos dominios (y a fin de que los buscadores desindexaran sus resultados).

Eso impedía que los internautas españoles pudiesen acceder a Lectulandia, si bien en ningún instante la web en sí dejó de estar online: seguían siendo alcanzables a través de herramientas como los VPN o bien Tor Browser. No contrastado

Vuelve Lectulandia, vuelve la descarga

Sin embargo, de manera que cuando descargamos Windows 10 gratis la semana pasada, Lectulandia se las ha apañado para volver ofertando otros 2 nuevos dominios: lectulandia.cc y lectulandia.us.

Lectulandia
Imagen con el logo de Lectulandia.

Los datos del WHOIS (que señalan la data del registro del dominio y, esporádicamente, la identidad del registrador) indican que el primero de dichos dominios se había adquirido meses ya antes del bloqueo (en abril de dos mil diecinueve), mientras que el segundo lo fue poquitos días tras el mismo.

CEDRO, la entidad de gestión de los derechos de autor de los escritores, celebró en noviembre su victoria, argumentando que entre Lectulandia y Ebook Mundo (otra web bloqueada al mismo tiempo por la Comisión Antipiratería) ofrecían acceso a más de 67.000 títulos, práctivamente los mismos que publica en un año todo el campo editorial español.

Hoy día cobija treinta y ocho mil setecientos trece libros de 14906 autores diferentes, todos ellos en formato EPUB. Un vistazo a su portada deja ver que, al contrario que en las semanas anteriores a su bloqueo, la web vuelve a estar actualizada con algunas de las últimas novedades.

Alternativas a Lectulandia

  • Epublibre: Si lo que quieres es contar con una biblioteca virtual que contiene más de 17000 obras de todos los géneros disponibles, entonces Epublibre es para ti. De esta podrás obtener libros gratis en formato PDF y en Epub por supuesto, los dos tipos libres de publicidad y de rápida descarga.
  • Amazon Ebooks: Entremos ahora con una opción más culturalmente popular. Con Amazon Ebooks podrás obtener todo tipo de libros gratis en formatos MOBI y AZW a precios muy pero muy razonables. Solo debes de tener instalado la aplicación Kindle que es gratis tanto para Android como para PC. Tu experiencia de lectura no solo será agradable sino que también podrás calificar el libro. No está nada mal para ser una opción que proviene de una multinacional de ecommerce que empezó irónicamente vendiendo libros.

Apps alternativas a Lectulandia

  • EBiblioteca: Ahora, si te maravillaste por la opción de tener 17000 libros a tu disposición imagínate ahora tener más de 100000 libros de todas las categorías, o sea cien mil ejemplares en cada una de esas categorías, eso es lo que ofrece EBiblioteca. Esta plataforma es genial ya que puedes ver cuáles son los mejores calificados, filtrar las búsquedas y los resultados y, además de todo, puedes descargar libros PDF sin la necesidad de registrarte.
  • Espaebook: Espaebook es una opción bastante acertada ya que aquí puedes obtener libros gratis digitales de todos los tipos y formatos. No requiere que te tengas que registrar para poder descargar los libros. Te recomendamos de que si decides usar esta opción, revises las siguientes secciones: Los más leídos de la semana, los libros más populares y lo más leído del mes.

Webs alternativas a Lectulandia

  • Bubok: Antes de hablar de Bubok como opción para descargar libros gratis, debes de saber que esta es más que todo, una editorial que se especializa en la auto-publicación de libros que sean tanto digitales como de papel.
  • Epubgratis: Creemos que no hay una opción más completa que la que te ofrece Epubgratis, es decir, es increíble lo que esta página te da: más de 30000 libros digitales gratis en todos los formatos, estos cuentan con una reseña para que sepas más del libro antes de leerlo, sistema de subscripción vía email, filtro de búsquedas según las categorías, capacidad para compartir en redes sociales y para descargarlos en PDF gratis y sencillo.
  • Baja Epub: Una muy recomendada página y no es para que sea considerada menos ya que Baja Epub permite descargar libros para Kindle y para Android y IOS. Aun con esto, el website se enfoca más que todo con el formato ePub.
  • LibrosGratis: Otra página que resalta no solo por el hecho de que tenga una interfaz sencilla y que permite la rápida navegación y descarga sino porque permite obtener libros de todo tipo y de todo formato disponible. Usa las opciones VIP y Libros Gratis online.

Páginas alternativas a Lectulandia

  • Libroteca: Libroteca, por su parte, siempre deslumbra a sus usuarios con su colección de más de 54000 libros, con su interfaz innovadora que permite el fácil manejo y adquisición de libros y con el hecho de que contiene libros de todos los tipos, en todos los formatos y de todo tipo de temática. Como dijimos, es una opción digna de considerar.
  • Gutenberg: Mejor conocido como Proyecto Gutenberg, le hace honor a su nombre ya que esta es una plataforma que te ofrece descargar o leer en línea libros ePub y libros Kindle y escoger de una colección de más de 58000 libros.
  • Manybooks: Si lo que quieres es una página con más de 50000 ebooks disponibles, todos gratis y de todos y cada uno de los géneros disponibles entonces Manybooks es para ti. Muchas de sus obras son de los primeros días de Proyecto Gutenberg por lo que podrás reencontrarte con algunos de los clásicos. Tiene servicio de subscripción de newsletter donde te mostrarán los más nuevos libros que tienen en su colección.
  • Bookyards: Con la meta de llegar a ser conocida como La Librería del Mundo, Bookyards es una biblioteca virtual que cuenta con 6711 autores y 7460 eBooks.
  • BookBoon: BookBoon es una plataforma sencilla que ofrece libros digitales gratis para estudiantes y profesionales en todos los idiomas y alrededor del mundo. Siendo considerada como la editorial de Ebooks con mayor crecimiento a nivel global, BookBoon ofrece ejemplares de todas las categorías. Usa la versión Premium si es que quieres leer sin tener que soportar los anuncios publicitarios.

Conclusión Final

Estaría muy agradecido si me dejarais un comentario con vuestro libro favorito, estoy haciendo una lista para mandarla a una de las plataformas. Si os gusta compartirlo en redes sociales compis, así todos podemos disfrutar de la lista y de la lectura de esta maravillosa plataforma que es Lectulandia.