Saltar al contenido
Descargas de Archivos

Descargar Audiolibros Gratis

abril 30, 2020
Descargar Audiolibros y Audiobooks Gratis y Online

Leer es un hábito muy saludable y lo mejor de todo es que gente alrededor del mundo cada día incorpora la lectura a su vida diaria. Aunque hay libros para todo el mundo, no todas las personas cuentan con el tiempo necesario para sentarse a leer una obra, esto se debe más que a todo a que en su horario no hay un espacio de tiempo para poder satisfacer tal afición. Estas personas requieren de poder descargar archivos gratis de audiobooks ya que estos le permiten realizar su vida cotidiana sin interferencia. Por suerte para ti sabemos dónde descargar audiolibros gratis online:

Muchas personas en la actualidad se han apegado a la lectura, ya sea de los clásicos como García Márquez o de Julio Verne como los nuevos autores de los que usan Amazon para vender sus libros. Ambos son válidos en los ojos del lector y el que quiere leerlos, pero en la actualidad debido a la dinamización de la vida, ya no hay tiempo para disfrutar de dicho habito. Ya agarrar un libro y leerlo no se puede, ahora es mejor y más fácil usar audiolibros y nosotros sabemos que paginas para descargar audiolibros gratis online existen.

¿Que es un audiolibro?

Se le define al audiolibro como la narración de manera oral de un libro que realizan una o más personas, comúnmente los mismos autores como también por actores. Aunque regularmente estos tipos de libros se usan para el aprendizaje de por ejemplo temas empresariales, en la actualidad podemos encontrar libros de niños y novelas.

¿Cómo se escribe AudioBooks Audio libros o Audiolibros?

La forma más correcta de usarse, y la que nos aparece en el diccionario es audiolibros, pese a que mucha gente en internet los busca por Audio Libros. En inglés la forma correcta es AudioBooks, de ahí que mucha gente también use esta palabra en España y en las búsquedas en internet.

Tipos de AudioBooks

Aunque su concepto es bastante sencillo de entender (solo se trata de un libro leído en voz alta y grabado en una máquina de grabación para después su posterior distribución) existen varios tipos de audiolibros, los cuales básicamente se diferencian en base a los elementos de su producción y presentación. Existen tres categorías en la cuales encontrarás los audiolibros. También existen listas de Wiseplay actualizadas donde poder encontrar enlaces de descarga.

  • Por tipo de sonido: En este tipo las sub-categorías tienen que ver más que todo con la forma de producción del audiolibro. Tenemos a los audiolibros con voz real o humana, donde es una persona la que lo narra, están los audiolibros dramatizados, donde se usa a varios narradores (pueden ser actores) y se emplea efectos de sonido y por ultimo están los audiolibros con voz electrónica, los cuales se obtienen por medio de un programa informático.
  • Por soporte: En esta trataremos la manera en que se da la distribución y presentación del audiolibro. Tenemos al casette, el disco de vinilo, el MP3CD, el podcast, el MP3 y la descarga digital. Como bien se pudo notar, los formatos expuestos van en orden cronológico, es decir, que van acorde a la aparición de dichas tecnologías.
  • Por el tratamiento de la obra: Aquí lidiaremos con la decisión que emplean los productores del audiolibro sobre como leer el texto. Según esto, los audiolibros pueden venir  de forma abridged o abreviado, siendo esta un resumen del texto, o unabridged o integro, esta es cuando la lectura del texto es completa, sin omitir nada.

Aplicaciones para descargar audiolibros online

Aunque nuestra intención es que descargues los libros para que los tengas siempre a la mano, también hay aplicaciones donde podrás escuchar los audiolibros. Ten en cuenta que algunas requieren que pagues mientras que otros no y los mejores siempre tendrán los libros más famosos.

Audible

Este es un servicio que es propiedad de Amazon desde el año 2008. Con esta aplicación podrás escuchar una enorme cantidad de audiolibros, específicamente 25000 ejemplares. Su biblioteca cuenta con una gigantesca selección y lo mejor de todo es que cuentan con una página web donde podrás aprender más sobre esta. También te ofrece una prueba gratis por 30 días.

Kindle

Otra que es propiedad de la ya mencionada empresa de ecommerce.  Su última actualización ahora nos permite el controlar la reproducción desde la biblioteca. Solo tienes que comprar los libros en Amazon y automáticamente te aparecen en la app. Hay libros de todo tipo (revistas, novelas gráficas, periódicos, novelas, documentales) y de todos los temas.

Audiolibros

Esta aplicación va dirigida más que todo para los que son novatos en esto de los audiolibros. Esta usa libros de dominio público para así tener una biblioteca de más de 15000 ejemplares completamente gratuitos. Los libros que contienen están en más de 20 idiomas y la aplicación como tal es fácil de manejar, intuitiva. Además, la app te ofrece un marcador para que así no te pierdas cuando decidas parar de escuchar el libro.

AudioBooks by AudioBooks

En este caso, la dicha aplicación viene auspiciada por la página web AudioBooks.com, en la mobile app podrás encontrar más de 45000 audiolibros, en esta biblioteca encontraras algunos de los mejores títulos. Lo curioso de esta radica en su modelo de suscripción donde solo podrás  escuchar un libro al mes por lo que si quieres escuchar más deberás pagar.

AudioTeka

Suponiendo que eres de los que piensa que lo pago siempre es mejor entonces la aplicación para leer e incluso descarga de archivos de audiolibros que necesitas se llama AudioTeka, una mobile app que funciona como tienda y como reproductor y que posee elementos avanzados en la composición de su interfaz. SI tienes duda sobre esta, en su página web te ofrece un vistazo del contenido que esta trae.

iVoox Podcast

Otra aplicación móvil que además de traer funciones avanzadas ofrece conseguirte muchos audiolibros, iVoox Podcast, quien también sirve como un lugar para descargar libros.  Es totalmente gratis  y entre las tareas adicionales que puede realizar están que si la retransmisión a Chromecast, el establecimiento de sugerencias personalizadas, la gestión de suscripciones y el controlarla desde la pantalla de bloqueo.

AudioBook Player

Si lo que buscas es sencillez en el manejo de una aplicación de audiolibros entonces AudioBook Player es para ti. Esta app sirve como reproductor de audiolibros de forma exclusiva, es decir, que no hace más nada. Lo mejor de todo es que no tiene anuncios, ni debes pagar nada dentro de la app, ni una versión Premium que nos haga enojar por no poder pagarla.

¿Qué audio libros me descargo?

Debido a la popularidad del formato, varios lectores han dejado en miles de comentarios cuales son los mejores audiolibros disponibles en el mercado. A continuación te ofreceremos con los nombres y la descripción de estos. Dependerá de que tu elijas cuál te gusta.

  1. La Vida en Cinco Minutos: Proveniente del autor Julio Bevione. Esta obra trata temas de autorreflexión y espiritualidad, donde el autor invita al lector a que en vez de prestarle tanta atención al mundo de afuera, empiece a mirar a su mundo interno.
  2. En Busca de La Felicidad: De Chris Gardner. De seguro sabrás de este libro ya que Will Smith realizo una película basada en el, por supuesto que la adaptación no fue tan fiel. En este libro te adentrarás en la historia de superación personal del autor, quien pasó de ser una persona sin hogar a ganar millones por medio de la bolsa de valores.
  3. La Sonrisa de Mandela: Del autor John Carlín. Por supuesto que el nombre te dirá sobre qué trata el libro y es que el autor de este nos ofrece una mirada única y exclusiva a la vida de este héroe, ya que Carlín experimento directamente el día a día con Mandela mientras este hacia política en Sudáfrica.
  4. Romeo y Julieta: Como dejar un clásico de la literatura, ya sabes quién es el autor. Aun cuando miles de personas han leído esta obra, también hay quienes no lo han hecho y es en base a esto que se le considera como uno de los mejores audiolibros. Comúnmente este audiolibro es del tipo dramatizado, lo cual lo hace aún mejor.
  5. El Jorobado de Notre Dame: Otra obra súper famosa y que tiene hasta una película de Disney, proveniente de Victor Hugo. Sumérgete en la historia del famoso jorobado de Paris, tal y como aparece en la afamada pieza cinematográfica.
  6. 1984: Considerado como la pesadilla de todos los regímenes dictatoriales, 1984 de George Orwell nos relata, por medio de la narración oral,  la historia de Winston Smith quien trabaja como propagandista del régimen maligno que gobierna Londres y que no deja de cuestionarse sobre la realidad del sistema y de sus gobernantes.
  7. Padre Rico, Padre Pobre: Uno de los más famosos libros de autoayuda y finanzas personales, escrito por Robert Kiyosaki. Este bestseller es uno de los más descargados y su misión es la de garantizar el éxito en las finanzas a quien lo lea. Recomendado por miles de emprendedores a nivel mundial.
  8. La Fiesta del Chivo: Del famoso Mario Vargas Llosa. Este audiolibro trata sobre la historia de Urania Cabral quien regresa a Republica Dominicana a visitar a su padre quien en el pasado formo parte del gabinete del dictador Rafael Trujillo.
  9. Bajo La Misma Estrella: De John Green, otro libro llevado al cine. Esta novela transformada en audiolibro narra la historia de Hazel Lancaster, una joven con cáncer quien conoce a Gus, un chico en la misma condición, y que ambos vivirán una historia de romance que cambiará sus vidas.
  10. Cecilia Valdés: Del autor Cirilo Villaverde. En este audiolibro escucharas la historia de Cecilia Valdés, una mujer mulata de gran belleza, que se enamora de  Leonardo Gamboa, hijo de un magnate que trafica esclavos. Ambientado en Cuba, este libro ofrece una historia de amor y tragedia que es capaz de dejar enganchado a cualquiera.

Páginas para descargar audiolibros gratis y online

Ahora, sabemos que quieres descargar los libros para así poder leerlos hasta sin conexión y los  quieres gratis. Por suerte, te tenemos algunos websites para descargar dichos libros y que están tanto en inglés como en español (si es que quieres practicar tu inglés o no quieres perderte en la traducción). Depende de ti cuál elegir.

Descargar Audiolibros Gratis
Imagen con libros y unos cascos, dando a entender que son audiolibros gratis.

 iVoox

Considerada como una de las mejores, ya incluso hablamos de su versión para Smartphone. Con ella podrás obtener audiolibros en español gratis y completo, además cuenta con una biblioteca repleta no solo de libros sino también de podcasts, narraciones, relatos, conferencias, literatura tanto de ficción como no ficción, todo para ser reproducido en forma de streaming como para también ser descargados.

Archive.org

En esta página tendrás la oportunidad de escuchar audiolibros e inclusive grabaciones de poemas, todo de forma gratuita. Además de esto, sus libros vienen tanto en formato de MP3 como en digital.

Sonolibro

Si lo que buscas es escuchar audiolibros dramatizados entonces esta es la mejor opción. Aquí podrás descargar audiolibros de forma gratuita, narrados por actores y con efectos de sonido de alta calidad. Si buscas sumergirte en la historia de tus libros favoritos esta es la opción para ti.

Storytel

Por otro lado, si lo que quieres es una colección de todo tipo de audiolibros entonces Storytel es para ti. Aquí tendrás la oportunidad de descargar todos, ya sean bestsellers, los clásicos universales, novelas contemporáneas e incluso biografías.

Audio-libr0

Esta página te ofrece un servicio que es peculiar y generoso al mismo tiempo ya que solo necesitas de tu correo para acceder y de esta forma te encontraras con una biblioteca inmensa la cual podrás descargar en base a cualquier filtro que requieras, es decir, puedes encontrar y bajar los libros por título, autor y hasta por locutor favorito.

Biblioteca Electrónica del Instituto Cervantes

Toda cosa relacionada con los libros que lleve el nombre de Cervantes es de calidad. En esta biblioteca podrás descargar audiolibros de forma gratuita y que estén completos. Su biblioteca está compuesta por libros clásicos de todo tipo, contemporáneos, de filosofía y hasta infantiles. Solo debes registrarte como usuario y prestar atención a las condiciones de uso.

Albalearning

Otra página que permite descargar audiolibros gratis de su inmensa biblioteca. Podrás encontrar ejemplares de todos los temas, desde romance hasta videolibros.

LibriVox

Dijimos que te dejaríamos con una opción para libros en inglés y bueno, LibriVox es esa opción. Considerado como uno de los mejores en su tipo, aquí veras audiolibros en español e inglés gratuitos. Puedes disfrutar de sus ejemplares tanto en forma de streaming como también puedes descargarlos.

Conclusión Final

Y poco más amigos míos, espero que este artículo sobre descargar audiolibros gratis y online, os sirva y le podáis sacar provecho a todas las plataformas y libros que nombro en la lista. Si tenéis cualquier pregunta o queréis participar añadiendo alguna plataforma más, sentiros libres de dejármelos en comentarios. Un abrazo y nos vemos en los siguientes artículos.