Descargar Aptoide Gratis

Cómo Descargar Aptoide Gratis para Android e IOS | Archivo APK

Aptoide se conoce como la nueva plataforma de venta de apps para Android. Se puede decir que es una alternativa fiable a la archiconocida Google Play. En sus listas ya tiene cientos de miles de apps que puedes descargar de forma gratuita. Entre ellas se encuentran aplicaciones oficiales y no oficiales de diferentes temáticas. Se me ha ocurrido escribir este articulo, ya que aunque somos muchos los que ya usamos esta plataforma, aun queda mucha gente que no sabe de su existencia, por eso voy a contaros en que consiste la aplicación móvil.

 

 

En Aptoide puedes encontrarte todas las Apps que hay en Android, es muy fácil descargarlas e instalarlas en tus dispositivos. Es una especie de Play Store en versión BETA. Su diseño se asemeja mucho al del mismo Play Store, pero guarda alguna que otra diferencia con este. Tiene servidores propios, por lo que no es una copia exacta,  y dos distribuidores de contenidos, Google y Amazon.

 

¿Cómo funciona Aptoide APK?

 

En Aptoide los usuarios son los propios distribuidores de contenidos: esto se hace a través de una estructura de contenidos que se basa en repositorios. Es muy común en este tipo de programas, otra plataforma que sigue este sistema es Linux, para que os hagáis una idea. Está compuesto por APT (Advanced Packaging Tool), lo que recuerda el gestor de paquetes instántantaneos de distribuciones basadas en Debian.

 

Puede Interesarte: Descargar Kodi 

 

Muchas aplicaciones que no tienen cabida en Google Play, o bien porque no cumplen los standares de calidad, o bien porque no tienen licencia, acaba en los repositorios de está app. Además también tiene cientos de apps oficiales sin anuncios y de forma gratuita.

 

Descargar Aptoide Gratis

 

¿Aptoide es legal?

 

Definitivamente Descargar Aptoide Gratis en Android es totalmente legal. Esta tienda de aplicaciones no puedes encontrarla en Play Store por una sencilla razón, Google solo permite que esté su tienda. Punto.

 

Es por esto que instalarlo en tu móvil y usarlo es totalmente compatible con estar dentro del marco de la legalidad. Esta aplicación no contiene ningunas aplicaciones piratas, ni tampoco ninguna aplicación distribuida sin consentimiento del autor.

 

Está en tu mano entonces, descargar Aptoide e instalarlo en tu telefono para disfrutar de miles de apps que Google ha dejado fuera por diversas razones ¿Te apuntas? ¡Vamos a ello!

 

Descargar Aptoide Gratis para Android e IOS

 

¿Las Apps de Aptoide son seguras?

 

Otra ves SI y solo SI, definitivamente Aptoide es una tienda 100% segura. Con un sistema anti-malware de una gran calidad llamado Aptoide Sentinel, testea continuamente todas las aplicaciones que se cargan en sus sistema, por lo que es casi imposible que infecten tu telefono. También tienen un software de seguridad en donde si el robot de Aptoide no ha pasado por esa App aún (porque se subió hace poco), te avisa de esto y te aconseja que esperes unas horas a que la nueva app sea contrastada.

 

Existen tres tipos de avisos que da está aplicación. La primera, es una medalla. Suelen llevarlas casi todas las apps de la tienda, ya que esto significa que han sido escaneadas y no tienen ningún malware que pueda dañarte tu telefono. Luego está la categoría de advertencia. Es una triangulo naranja y esto nos indica que aunque no tienen un virus malicioso, algo raro ocurre con ellas. Yo en esta categoría antes de descargar me voy a comentarios de la app a ver que pone la gente. Y por último está la categoría de “No escaneada aún”, que mi recomendación siempre es esperar un tiempo hasta que el sistema la cheque.

 

¿En qué se diferencian sus versiones?

 

Las tres versiones que existen de Aptoide están orientadas a las necesidades de la audiencia que la descargar. Por ello voy a indicarte cuales son, para que decidas que versión es la que se ajusta a lo que buscas:

 

Versión Estándar: Para mi gusto la más recomendable para usar. Otra versión muy ligera: ya que está pensada para moviles antiguos, por lo que no te relentiza nada los dispositivos. Y otra compatible también con Android TV.

 

Puedes econtrarte todas las versiones en cualquier idioma, incluido el Español, lo que viene muy bien si no te defiendes con el inglés.

 

¿Cómo puedo instalar Aptoide?

 

Con todo lo que te he contado, estoy seguro que tendrás muchas ganas de descargar la tienda para poder disfrutar de todas sus ventajas, pues bien allá vamos. Para Descargarse el APK actualizado solo tienes que pinchar en el siguiente enlace:

 

Bajar Aptoide Gratis 

 

Ventajas y Desventajas de usar Aptoide

 

Como no todo iban a ser ventajas (casi todo lo son), pues vamos a contarte los pequeños inconvenientes que esta tienda puede darte en tu móvil.

 

Ventajas de usar Aptoide

 

El gran punto fuerte, como os dije antes, es la cantidad de apps que hay en Aptoide y que no puedes encontrar en Google Play. La segunda gran ventaja de usar Aptoide es que tiene repositorios. Los repositorios son lugares donde se alojan las aplicaciones. Los servidores están en manos de los propios desarrolladores, por lo que es un punto a tener en cuenta a la hora de detectar y corregir cosas que no funcionan bien.

 

La tercera ventaja es que no no tiene bloqueos dependiendo de la región o país donde vivas. Es por esto que desde cualquiera parte del mundo puedes disfrutar de todas las apps disponibles en la tienda. La cuarta y última es la seguridad que nos proporcionan los repositorios, podemos descargar sin correr el riesgo de una infección maliciosa.

 

Desventajas de usar Aptoide

 

Hay que tener ciertos conocimientos para encontrar lo que uno busca en los repositorios. No es complicado, y hay muchos tutoriales en youtube, pero al fin y al cabo en Google Play, entras y eliges app. No iban a ser todo buenas noticias amigos, tendréis que perder 10 minutos aprendiendo como se busca en los repositorio jeje ¿Queréis que os explique un poco por encima como se busca en los repositorios de Aptoide? ¡Vamos allá!

 

Aptoide Gratis

 

¿Cómo añado o instalo los repositorios?

 

Si quieres exprimir todas las opciones de esta tienda de apps, deberas aprender a instalar repositorios nuevos cada “x” tiempo. Una vez que lo instales ya puede usar el repositorio de las aplicaciones o apps, que tiene una gran cantidad de contenido interesante para descargar. Pero para los que aun quieren más, voy a enseñaros a descargaros nuevos repositorios de Aptoide.

 

Para incluir en vuestro Aptoide más repositorios o tiendas, tenéis que hacer lo siguiente: Vete a la pestaña tienda y pincha en el elemento que pone “Añadir más tienda”.

 

Una vez que se abre una ventana tenéis dos opciones de descarga: una escribiendo la dirección o url del directorio que queréis, y la otra pinchando en el botón de “Mejores Tiendas”. Ese botón te llevará a una lista de TOP de repositorios en donde puedes elegir el que mejor se adapte a lo que buscas.

Cómo Descargar Aptoide Gratis para Android e IOS | Archivo APK
5 (100%) 4 votes

Growth Hacker. Volando Alto con mi Marca Personal. Especialista en Marketing. Aportando Contenidos y Estrategias Social Media en el mundo del Marketing Digital.

6 Comentarios
  • German Llano
    Posteado a las 07:45h, 27 septiembre Responder

    Gracias Dani. Un contenido muy útil para los amantes de los Android.

  • Gemelie Arroyo
    Posteado a las 07:46h, 27 septiembre Responder

    Muy amable, voy a probarla no sabia de su existencia!

  • Aaron Giminez
    Posteado a las 07:46h, 27 septiembre Responder

    ¿Y para que queremos esto si tenemos ya Google Play? jeje

    • Dani Collada
      Posteado a las 07:47h, 27 septiembre Responder

      Para tener otra tienda en la que mirar apps si un día te apetece, no tienes que tenerla siempre instalada.

Escribe un comentario