Como Crear una Cuenta Gmail de Correo Electrónico

Como Crear una Cuenta GMAIL de Correo Electrónico en 6 Pasos

Mucha gente desconoce la forma de cómo crear una cuenta Gmail de correo electrónico, la cuenta de correo de Google, por eso se me ha ocurrido la idea de explicaros como hacerlo en 6 sencillos pasos.

El tener una cuenta de Gmail, te permitirá usar múltiples herramientas y aplicaciones que Google nos pone a nuestra disposición de manera totalmente GRATUITA. Gmail es uno de los múltiples servicios gratuitos de correo. Pero existen otros como Hotmail o Correo de Yahoo, por ejemplo.

A lo largo de este Post te voy a explicar como crear una cuenta Gmail de correo electrónico desde cero y cuáles son sus ventajas con respecto a los demás. Sin más dilación, vamos a ello:

 

Como Crear una Cuenta Gmail de Correo Electrónico¿Sabes Como Crear una Cuenta Gmail de Correo Electrónico?

 

 

Para comenzar, diré que con este sencillo paso empezó toda mi andadura en internet con mi web ¿Por que? Porque para usar las herramientas que Google pone de forma gratuita a nuestra disposición, es necesario abrirse un correo de Gmail, de ahí una de las razones de su gran popularidad.

Aunque no es una obligación, ya que podrías intentar posicionar artículos sin estas herramientas, cabe decir que estarías en una gran desventaja con respecto a tus competidores, ya que no podrías disfrutar de herramientas tan buenas como:

Search Console, Google Analytics, Google My Business, Google Trends o Google Maps, entre otros.

Antes de comenzar con los pasos para crear una cuenta gmail de correo electrónico, es necesario que penséis un nombre de usuario, que podréis antes del “@gmail.com”, y una contraseña secreta.

 

Como Crear una Cuenta Gmail de Correo ElectrónicoPasos para Crear una Cuenta Gmail o Cuenta Google de Correo Electrónico

 

Aunque los pasos son sencillos, es importante que prestes atención. A veces, sobre todo la primera vez que se hace, puede ser algo lioso. Si ves que no puedes hacerlo cumpliendo estos pasos, no te apures, al final del articulo dejaré un enlace en el que puedes pinchar e ir directamente al formulario de registro, no te preocupes.

 

Paso 1 Accede al Buscador de Google

 

Abre el navegador que uses (Chrome, Safari, Firefox) y escribe en el buscador la siguiente url: www.google.com. Una vez allí verás una imagen similar a la que te muestro en la foto de abajo (es una captura de Pantalla).

Pues bien, vete a la parte superior derecha (donde tengo señalado en rojo)  y haz click en el icono que tiene 6 cuadrados pequeños de color gris. De esta forma se te desplegará una pestaña con muchas aplicaciones, es el momento que pinches encima del Icono en Forma de Sobre que pone Gmail.

Como Crear una Cuenta de Correo electrónico de Google

 

Paso 2 Pincha en el Botón Rojo que pone “Crear Cuenta”

 

Es tan sencillo como pinchar el botón rojo que pone Crear una Cuenta. Te lo enseño en la fotografía de abajo. Vamos, tu puedes hacerlo, es super sencillo. Cuando acabes con este paso (…) ¡Nos vemos en el siguiente! ¿A que no pensabas que Crear una cuenta Gmail de Correo Electrónico fuera tan sencillo?

Como Crear una Cuenta Gmail de Correo Electrónico

 

Paso 3 Rellena Tus Datos Personales

 

En este punto es necesario poner en práctica lo que te dije al principio del Post. Deberás poner tu nombre y apellidos, así como el nombre de usuario y contraseña que quieres utilizar. Además te pedirá otros datos como la fecha de nacimiento y tu numero de telefono.

Aunque no es obligatorio poner tu numero de telefono, yo siempre lo recomiendo ya que en caso de olvidarte o de perder la contraseña, Google te enviará un código al numero que pongas con un código. Este código te permitirá recuperar la cuenta, y elegir una contraseña nueva.

Crear una Cuenta Gmail de Correo Electrónico

 

Paso 4 Acepta los Términos y Condiciones de Gmail

 

En este paso Google nos pedirá que aceptemos unos términos y condiciones para seguir con la creación del correo electrónico Gmail. Aunque tan solo es un trámite legal, es importante que nos lo leamos, al fin y al cabo somos los que vamos a disfrutar del servicio y los que tenemos que tener claro el porqué aceptamos lo que aceptamos a cambio de disfrutar de la cuenta.

Crear una Cuenta Gmail de Correo Electrónico

 

Paso 5 Recibe la Bienvenida de Google

 

Este es el paso previo a usar tu Cuenta de Gmail de Correo Electrónico. Tan solo tienes que pulsar en el Botón que marco a continuación, y este te llevará a tu bandeja de entrada. Antes de comenzar a usar el correo, en el siguiente punto, te daré unos consejos básicos  para configurar tu cuenta.

Como crear un Correo Electrónico Gmail desde Cero

 

Paso 6 Configura tu Bandeja de Entrada

 

Una vez que estemos en la Bandeja de Entrada será la hora de configurar la cuenta para dejarla como nosotros queramos. Puedes elegir un tema del color y textura que te guste, incluso puedes subir una foto personal de ti o de algún familiar. También te da la posibilidad de importar contactos que ya tengas en algún otro servidor o correo electrónico.

Otra recomendación que te hago, es que uses una foto de perfil tuya, de esta forma los contactos que reciban tus correos, sabrán de una forma rápida que eres tu, sin necesidad de preguntarte.

Como Crear una Cuenta Gmail de Correo Electronico desde Cero

 

Bueno pues ya hemos acabado todos los pasos para Crear tu Cuenta de Correo Electronico Gmail o Cuenta de Google. No obstante como muchos me habéis dejado en comentarios que os gustaría un pequeño tutorial de como empezar a usar esta cuenta, pues me he animado y os voy a hacer un pequeño resumen introductorio ¡Vamos a ello!

 

Crear Cuenta Correo Gmail de GoogleComo Empezar a usar Mi Cuenta Gmail de Correo Electrónico

 

Aunque es relativamente sencillo configurar los pasos que te indica Google al abrirte la cuenta, hay mucha gente que lo pasa por alto. Aunque puedes usar el correo, y beneficiarte de las herramientas que Google pone a nuestra disposición, queda muy poco profesional, y como cuesta tan solo 5 minutos de tiempo configurarla y dejarla 100% Profesional ¿Por que no íbamos a hacerlo?

 

1 Elige un Tema que te guste

 

Es la hora de elegir un Fondo o Tema para tu Bandeja de Entrada. Si no te convencen los que Google o Gmail pone a nuestra disposición, también es posible subir una foto que tengamos alojada en nuestro PC o Mac. Como podemos ver es 100% Personalizable.

Crear Cuenta Gmail de Correo

 

2 Aprende a Usar Gmail

 

Cuando pinches en esta opción se te abrirá una ventana de Google Gmail de Ayuda. En esta ventana podrás escribir las preguntas que tengas sobre el funcionamiento de la plataforma y Google te las responderá. Esta ventana es muy útil cuando estás empezando, ya que es muy común que a todos nos surjan preguntas técnicas o prácticas.

Como Crear una Cuenta Gmail de Correo Electronico

 

3 Importa Contactos y Mensajes de Otra Cuenta

 

Si fuera necesario, es el momento que pongas el correo de donde quieres importarte los contactos y los mensajes anteriores a la creación de esta Cuenta de Gmail. Es posible que no tengas una cuenta anterior a esta, en ese caso no es necesario que realices este paso.

Crear una Cuenta Gmail de Correo Electrónico

 

4 Descárgate la App de Gmail para Móviles

 

Google te sugiere que para usar con más comodidad la cuenta de correo de gmail te descargues la aplicación que pone el gigante de internet a nuestra disposición. Como opinión personal te diré, que a mi me gusta más incluso que la de IOS. 

Puedes hacerlo, o bien introduciendo tu numero de teléfono en el ordenador, con el código QR o directamente desde la App Store o Android.

Como Crear una Cuenta de Correo Gmail de Google

 

5 Cambia la Imagen de Perfil

 

Para mi este punto es el más importante, ya que esta imagen será la que saldrá cuando envíes un correo electrónico a cualquier otro usuario. La imagen que viene por defecto es un avatar, que además de impersonal, puede generar la sensación de un correo automatizado o un bot. 

Mi recomendación es que uses una foto de perfil en la que salgas bien y uses siempre la misma, de esta forma la gente recordara con facilidad quien eres.

GMAIL CORREO ELECTRÓNICO

 

Crear Cuenta GmailInfografía con los Pasos para Crear una Cuenta de Correo Electrónico de Google

 

Como siempre, os dejo una infografía con los pasos para crear una cuenta gmail de correo electrónico, para si no os apetece leeros todo el articulo, al menos, os quedéis con una idea general de lo que tenéis que hacer para abrirla.

También viene muy bien para compartirla por redes sociales y generar interacción con vuestros Followers, al menos a mi me funciona muy bien para darme difusión.

 

Crear Cuenta Gmail de Correo Electrónico

 

Crear Cuenta Gmail Correo ElectronicoConclusión sobre como Crear Una cuenta de Gmail o Correo Electrónico de Google

 

Siendo sincero, creo que este pequeño tutorial sobre como crear una cuenta de gmail es bastante completo. Pero como siempre pueden surgir dudas como es normal, dejo la puerta abierta para que me preguntéis lo que queráis en lo comentarios de abajo. Estaré encantado de atenderos a todos e intentar solucionar cualquier duda que os surja. Como siempre muchas gracias por leerme y nos vemos en los siguientes posts.

Puede interesaros también:

▷ Como Desactivar, Cerrar o Eliminar mí Cuenta de Facebook

▷ Formulario para Abrir Cuenta Gmail

Como Crear una Cuenta GMAIL de Correo Electrónico en 6 Pasos
4.6 (92.23%) 391 votes

Growth Hacker. Volando Alto con mi Marca Personal. Especialista en Marketing. Aportando Contenidos y Estrategias Social Media en el mundo del Marketing Digital.

11 Comentarios
  • Eli Rusa
    Posteado a las 16:07h, 08 mayo Responder

    Muy buen articulo Dani, como siempre. Cada vez cuidas más los detalles y se nota en el resultado final. Un abrazo desde Cordoba.

    • Dani Collada
      Posteado a las 16:16h, 08 mayo Responder

      Gracias Eli. Espero que tu blog siga igual de bien. Un abrazo!

  • Ana Dom.
    Posteado a las 16:08h, 08 mayo Responder

    Está bien, aunque ya tengo cuenta de Gmail y de Hotmail jajaja De todas formas es molon el post. Sobre todo la portada 😉 Un besito

    • Dani Collada
      Posteado a las 16:16h, 08 mayo Responder

      jaja Gracias Ana. Nos vemos un abrazo.

  • Fer Tejada
    Posteado a las 16:09h, 08 mayo Responder

    Me gusta como haces el esquema de los articulo Dani. Yo creo que este va para la primera página. Nos vemos por clase crack!

    • Dani Collada
      Posteado a las 16:15h, 08 mayo Responder

      Lo cuido bastante la verdad que si. Creo que es fundamental para posicionar! Un abrazo crack, nos vemos!

  • Dani De Son
    Posteado a las 16:09h, 08 mayo Responder

    Cada vez son más profesionales si señor. Un poco más y llegas al millón de visitas jaja Un abrazo

    • Dani Collada
      Posteado a las 16:15h, 08 mayo Responder

      Dale, muchas gracias por lo ánimos crack!

  • alan
    Posteado a las 16:09h, 08 mayo Responder

    Guauuuuu que chulo en la portada jajaja

    • Dani Collada
      Posteado a las 16:15h, 08 mayo Responder

      Gracias Alan jaja Cambiando un poco!

    • Dani Collada
      Posteado a las 16:17h, 08 mayo Responder

      Gracias crack! Un abrazo

Escribe un comentario