Clouding.io Cloud VPS

Clouding.io 🤖 Un buen Servidor Cloud VPS

Cuando se habla de servidores hosting, Clouding.io destaca en el sector del cloud hosting desde hace años, y es que  la gestión de sus servidores  es muy sencilla. Se trata de una plataforma de Servidores Cloud VPS  porque ofrece buena seguridad y cubre las necesidades técnicas exigidas ¿Quieres conocerlas? Entra:



El servidor VPS que ofrece Clouding.io a primera impresión muestra una interfaz que es sencilla pero completa para manejarla adecuadamente y sacar adelante proyectos como se desea. Es de los pocos proveedores que cumple con los requisitos de Ley de protección de datos, lo que lo convierte en un buen Servidor Cloud VPS, y vengo a traerte todos los detalles para que sepas cómo crear un servidor con esta empresa y ponerlo en marcha.

 

 

Los primeros pasos con un Servidor Cloud VPS de Clouding.io



Lo primero que tienes que saber, porque ya lo he comprobado, es que tener un servidor VPS de Clouding.io es muy fácil, solo tienes que registrarte en la página web oficial de la empresa; puedes tomar la prueba de 5€ gratis para que termines de convencerte si aún tienes dudas de inclinarte por este, pero no cabe duda que terminarás contratando el servicio, porque es el mejor y más eficaz.

Uno de los aspectos que considero que favorece mucho tener un servidor de Clouding.io, es porque para ponerlo en marcha solo se necesita contar con una máquina virtual con los mínimos recursos, por lo que es posible hacer su uso con 1 GB de memoria RAM, 5 GB de disco duro SSD, 1/2 núcleo de procesador  vCore y  un Sistema Operativo Linux, también puede ser Windows. Y el plus que tiene, es que sale muy económico, pudiendo escoger cuándo y por cuánto hacer las recargas de saldo.

 

Clouding.io

 

Creación de un servidor vps de Clouding.io



Una de las características que hace que mencioné como un buen Servidor Cloud VPS el que ofrece Clouding.io, es porque crear un servidor sólo toma unos cuantos segundos, ya que nada más se tiene que elegir el sistema operativo a utilizar, los recursos y listo; muestra la visión completa de las máquinas virtuales en el panel de control , las indicaciones de estado, log, recursos, consola de emergencia y las tareas a realizar en la máquina.

Y cómo puedes usarlo con cualquier sistema operativo, bien sea Linux con sus distros Debian, CentOS o Ubuntu,o Windows 2003, 2008, 2012, 2016, 2019 Datacenter y Windows 10 (basado en Windows 2016) , abre la amplitud de su utilización siendo un servidor funcional para diversos sistemas operativos, y hasta para los ya preconfigurados como Magento, Docker ,Prestashop, WordPress, Ghost, Odoo o pfSense

Todos los aspectos antes mencionados son muy beneficiosos de tener para poder desarrollar proyectos de la mejor manera, y lo mejor es que la interfaz es muy atractiva, fácil de manejar y con todas las opciones técnicas que tanto se necesitan en un servidor.

Con sus tres pestañas (Servidores, DNS y Cuenta) puedes hacer todo lo que requieres, hasta es posible personalizar el firewall que trae por defecto y es fácil hacer las copias de seguridad, a pesar de que se tenga que pagar algo adicional la activación de los backups; aun así lo considero como uno de los mejores, y las altas recomendaciones que posee esta empresa sobre sus servidores dice mucho de su calidad.

 

Rendimiento y su gestión

 

Por experiencia, es necesario resaltar que tiene muy buen rendimiento, al usarlo es posible quedar verdaderamente asombrado con su gran fluidez, y aunque estén dos usuarios conectados de manera simultánea el destacable e intachable rendimiento no disminuye, aun cuando se tiene pocos recursos asignados.

Aunque es necesario tener presente que la licencia para el acceso a Plesk se debe obtener aparte, si lo prefieres puedes tener cPanel, el cual es factible porque es fácil de instalar y no requiere de licencia.

En cuanto a la gestión de las DNS y dominios asociados, podemos mencionar que en su segunda pestaña se hacen fácilmente todas las gestiones de nuestras DNS, y se asignan todos los dominios de los servidores y ahí mismo se configuran a las DNS, con el servidor que gustes.

Y en la pestaña de “Cuenta” puedes gestionar los datos de la facturación y lo más importante es que puedes ver los informes de consumo de tus servidores, de una manera desglosada y detallada de todas las máquinas virtuales que tienes, lo cual es fundamental para todos los que utilizamos servidores VPS, y más porque analizas y controlas el gasto por su utilización.

 

Ventajas que se tiene con este servidor en la Nube de Clouding.io

 

Como todo, los servidores Cloud de Clouding.io tienen sus pros y sus contras, pero este en particular tiene muchos aspectos positivos que se convierten en ventajas; y entre éstas podemos mencionar que tiene ajuste de recursos para mejorar el funcionamiento, funciona con diversos sistemas operativos y dispone de diferentes características disponibles si así lo deseas, como los backups, los snapshots o el archivado.

 

Conclusiones Finales

 

Clouding.io desde hace años destaca por brindar un servidor Cloud que es realmente eficaz, al utilizarlo esto es notorio en segundos porque sus características y funciones lo demuestran, por lo que se recomienda para todos los que quieran escalar con sus proyectos. Y es buena alternativa si lo que quieres es gestionar por medio de un solo cloud server muchos dominios y varias webs.

⭐ Otros VPS

2 Comentarios
  • Hector Sanchero
    Posteado a las 08:25h, 15 marzo Responder

    Muy buena review Dani, saludos desde México.

Escribe un comentario