Buscadores de Internet y Motores de Búsqueda Web

Los Mejores Motores de Búsqueda y Buscadores de Internet Alternativos a Google

Google Search es es líder mundial de los buscadores de Internet, eso lo tenemos todos claro. Tenemos tan claro que el mejor motor de búsqueda es Google que muchas veces nos olvidamos que existen otro muchos otros que funcionan a menor escala.

 

 

Mucha gente ya ni tan siquiera se informa en el periódico o en los libros, sino que va directamente al buscador de Google para ver lo que le cuenta sobre un determinado tema. Para mi, aunque esto tiene sus cosas buenas, también tiene sus cosas malas, ya que nos acostumbramos a la dependencia de una herramienta, que no sabemos realmente si en todas las ocasiones nos está diciendo la verdad.

 

Por eso para que podáis contrastar información, voy a daros en este post, los que para mi son los mejores buscadores de internet alternativos a Google.

 

Motores de Búsqueda y Buscadores de Internet¿Conoces los Motores de Búsqueda y Buscadores de Internet alternativos a Google?

 

Aunque en todo el mundo el 95% del tráfico de internet está en Google, Yahoo ó Bing existen otros pequeños buscadores de internet que aún se reparten el 5% que les resta. Esa va a ser mi misión de hoy, que conozcas en profundidad todos los motores de búsqueda restantes, vamos a ello:

 

✅Crear Una cuenta Gmail

 

Motores de Busqueda en Internet¿Que es un Buscador de Internet o Motor de Búsqueda?

 

Un buscador de Internet o Motor de Busqueda no es otra cosa que una plataforma alojada en la nube que consigue buscar determinada información entre todo el contenido que hay en la red. Se puede decir que es un sistema informático llamado “Spider Araña”.

 

Los resultados salen gracias a la relación entre el contenido y la palabra clave puesta en el buscador de internet, todo ello gracias a la organización de la información en arboles jerarquizados por miles de temáticas. Como es todo automático, los buscadores suelen ser más precisos y tener mas información que los directorios web, además de estar en constante actualización.

 

Buscadores de Internet alternativos a Google

 

Buscadores de InternetLista con los Mejores Buscadores de Internet alternativos  Google

 

Como siempre en la lista están los que a mi me parecen los motores de búsqueda más útiles para la gente, pero si tu conoces cualquier otro que pueda enriquecer la lista, déjamelo en comentarios, y estaré encantado de añadirlo.

 

Buscadores Web de InternetYahoo

 

Yahoo es el buscador de internet más usado en el mundo después de Google. Es otro de los “Grandes” por así decirlo. Existen entendidos en motores de búsqueda que ven este buscador incluso mejor y más completo que Google. Una cuestión bastante difícil de debatir, ya que depende de los gustos y la experiencia del usuario.

 

¿Es realmente Yahoo mejor que Google? Mi respuesta es que depende de para qué. Si te gustan los foros y las respuestas del usuario, Yahoo lleva ventaja a Google ya que tiene una pestaña llamada Yahoo respuestas, en donde la gente te responde “casi” cualquiera cosa, tonterías incluidas. En cambio si lo que buscas es tener información más precisa de webs y blogs, os recomiendo Google, ya que por algo es la más utilizada en el mundo.

 

Buscadores de Internet

 

Motores de Búsqueda de InternetBing

 

Bing es uno de los buscadores de Internet alternativos a Google más usados del mundo. Aunque va muy por detrás de su competidor Google, la pregunta que salta es parecida a la que aparece con Yahoo ¿Cual es más completa Google o Bing? Aunque es una cosa subjetiva, lo que es muy objetivo es que el 95% de los usuarios prefiere a Google, con lo que poco más queda por decir al respecto.

 

Bing a conseguido ir ganando usuarios poco a poco, desde que salió el buscadores de internet a la luz, allá por el 2006. Lo que más le gusta a la gente de este motor de búsqueda es que no recaba tanta información del usuario como Google, y mantiene los filtros de contenido personales de la gente más libres.

 

Buscadores de Internet

 

Buscador de InternetAsk

 

Es un motor de búsqueda de la empresa norteamericana InterActive Corporation. En 2004, fue una de las páginas web de buscadores con más visitas en Estados Unidos. Su funcionamiento consiste en la realización de preguntas en lenguaje natural, las cuáles serán respondidas de la misma forma por otros usuarios. No obstante, se vio en la obligación de modificar su tecnología para incluir palabras clave sus búsquedas, incluyendo otras plataformas de buscadores por Internet para obtener respuestas. Su carácter de red social ha conllevado a la suscripción de millones de usuarios en todo el mundo.

 

Buscadores Web de Internet

 

Buscadores de InternetDogpile

 

Es un motor de búsqueda de Internet, el cuál redirecciona las búsquedas desde otros buscadores tales como Bing, Google, Yahoo y otros de mayor aceptación entre los internautas. Su nacimiento se suscitó en el año 2005. Los servicios que brinda a los usuarios son variados y pueden considerarse como entretenimiento simple.

 

Buscadores Web

 

Buscadores de Internet en EspañolDuckduckgo

 

Es otro motor de búsqueda norteamericano, el cuál nació a finales de 2008. Su funcionamiento se basa en la utilización de información de sitios de origen público para mejorar su relevancia.

 

Este portal de búsqueda por Internet trabaja en cooperación con Yahoo, incorporando su tecnología de filtrado de búsqueda sobre la base de datos cronológica.

 

La búsqueda de videos e imágenes es otro de los servicios que brinda DuckDuckGo, junto con otras características especiales para obtener información sobre temas de interés para usuario tales como el clima, husos horarios, mapas y conversión de moneda.

 

Buscadores de Internet Alternativos a Google

 

Buscador de InternetEcosia

 

Es un motor de búsqueda con carácter social, debido a que el 20% de sus ingresos anuales son donados a organizaciones e instituciones sin fines de lucro, relacionadas con la conservación de los bosques y áreas verdes en el mundo. Esta plataforma de búsqueda en Internet es de origen alemán y trabaja de manera mancomunada con el buscador Bing.

 

Buscador de Internet

 

Buscadores de InternetGibiru

 

Este buscador web invoca la libertad de expresión a toda costa, debido a que permite la visualización de contenidos censurados por otros motores de búsqueda.

 

Todo el contenido de Internet es sometido a un proceso de selección, el cuál determina su idoneidad para las audiencias. Gibiru no solo muestra estos resultados de búsqueda que son vetados, sino también brinda un alto nivel de privacidad al usuario, ya que su motor de búsqueda es poseedor de un proxy anónimo para resguardar la identidad de quién accede a esta plataforma.

 

Buscadores de Internet

 

Buscadores Web alternativos a GoogleKiddle

 

Es un buscador web de Internet para el público infantil, quienes podrán de contenidos seguros y acordes a su edad. Esta plataforma dispone de un personal humano para hacer filtración a todo lo que se encuentra en la red, brindándoles a los padres familia un respiro de paz y tranquilidad.

 

Los resultados de búsqueda de Kiddle son ilustrados con miniaturas de gran tamaño, lo cuál resulta más didáctico para los niños y facilita su navegación en la página. Cada 24 horas se eliminan los registros e información personal de sus usuarios.

 

Buscadores de Internet

 

Buscadores de InternetStartpage

 

Es un motor de búsqueda de origen norteamericano, el cuál data del año 1998. Es filial del buscador de Internet Ixquick, el más confidencial en todo el mundo.

 

Esta página web compagina la potencia de búsqueda de Google junto con la privacidad de su buscador hermano, lo cuál hace concebirle como una excelente opción para el usuario. Su utilización es tan sencilla, que desde 2013 hasta la fecha 3.200.000 búsquedas se han realizado por esta plataforma.

 

Buscadores Web de Internet

 

Motores de Búsqueda en InternetYandex

 

Es un buscador de Internet de creación rusa, el cuál concentra el 65% de la cuota del mercado de este país, constituyéndose como la referencia de esta industria entre los internautas de este lado de Europa.

 

Brinda casi los mismos servicios que Google y su utilización es tan sencilla como abrir una lata de refresco. Yandex posee altos estándares de seguridad internos, lo cuál hace que su navegación sea muchísima más fiable en comparación a sus competidores.

 

Mejores Motores de Búsqueda en Internet

 

Motores de BusquedaWebCrawler

 

Webcrawler es de los buscadores web de internet que más tiempo llevan en activo. Por desgracia este metabuscador no ha evolucionado mucho, por lo que casi está en desuso para la mayoría de los usuarios. Al igual que otros motores de búsqueda puedes filtrar contenidos para que no te aparezcan búsquedas con contenido hiriente o pornografíco.

 

Mejores Buscadores de Internet

 

Motores de BúsquedaInfografía con los Mejores Motores de Búsqueda

 

Como siempre hago os dejo una infografía para compartir en redes sociales. Funciona muy bien a la hora de que la gente interacciones con vuestras publicaciones. Al menos a mi me sirve. También recordar que para cualquier otro buscador de internet que conozcáis y queráis añadir a la lista, solo tenéis que dejarlo en comentarios.

 

Mejores Buscadores de Internet

 

Buscadores Web en InternetConclusión de los Buscadores Web Alternativos a Google

 

Mi opinión acerca de estos buscadores de internet es positiva. Es cierto que no superan a Google en ninguno de los aspectos, pero pueden complementar determinadas búsquedas, que tal vez solo con Google se nos quedarían algo cortas.

 

Pediros como siempre que si os ha gustado lo compartáis con vuestros amigos, y me dejéis un comentario con vuestra opinión. Eso me hace poco a poco ir mejorando  los contenidos. Un abrazo peña y nos vemos en los próximos artículos.

Los Mejores Motores de Búsqueda y Buscadores de Internet Alternativos a Google
5 (100%) 50 votes
Diseñador Web WordPress | Growth Hacker

Growth Hacker. Volando Alto con mi Marca Personal. Especialista en Marketing. Aportando Contenidos y Estrategias Social Media en el mundo del Marketing Digital.

10 Comentarios
  • Daniel Gorrani
    Posteado a las 07:05h, 31 julio Responder

    Muchas gracias Dani. No los conocía. Un abrazo y disfrutar de tus vacaciones.

    • Dani Collada
      Posteado a las 07:10h, 31 julio Responder

      Muchas gracias tio, ya tenia ganas de marchar con mi chica jaja Un abrazo.

  • Carol Luisiana
    Posteado a las 07:06h, 31 julio Responder

    Cada vez molan más tus portadas. Gracias por aportarnos tanto por tan poco. Un abrazo guapo!

    • Dani Collada
      Posteado a las 07:10h, 31 julio Responder

      Gracias a ti por leerme Carolina. Un abrazo.

  • Jorge Galvez
    Posteado a las 07:07h, 31 julio Responder

    jajaja pensaba que era el único que conocía webcrawler. Gracias crack me ha gustado mucho.

    • Dani Collada
      Posteado a las 07:10h, 31 julio Responder

      Pues ya ves que no jaja Un abrazo.

  • Cris Alvarez
    Posteado a las 07:07h, 31 julio Responder

    El gorruco que es porque marchas de vacaciones también jajaaj Muchas gracias tio

    • Dani Collada
      Posteado a las 07:09h, 31 julio Responder

      jajaja ya ves, tal cual. Mucha gracias Cris.

  • G.Gon
    Posteado a las 07:08h, 31 julio Responder

    Super guay tio el contenido de tu blog. Me pasaré más veces. Un abrazo.

    • Dani Collada
      Posteado a las 07:09h, 31 julio Responder

      Gracias Gon. Cada vez somos más, también puedes unirte al grupo que tengo de Facebook Community Managers de Aula CM por si quieres compartir con mi comunidad tus posts. Un abrazo.

Escribe un comentario