Black Hat Hacker SEO

¿Qué significa hacer Black Hat 🧛 y ser un Hacker del SEO?

Posicionarse siempre es la meta del SEO y de quienes se dedican a lograr que sus contenidos y los de otros, se ubiquen en los resultados de búsqueda en la web, pero el SEO, como cualquier otra práctica de la vida cotidiana y del mundo de la informática, también está hecho de atajos y estrategias para lograr un objetivo fácilmente, aunque estos métodos no son del todo “legales” o tradicionales, de hecho sobre eso hablaremos pues conocerás los trucos del Black Hat Hacker en SEO, o la tarea a la que se dedican los Hacker del SEO

⭐ Primero en Google

 

¿Qué hace un hacker del SEO?

 

Contrario al concepto que suele tenerse de los hackers, un hacker del SEO es una persona con amplios conocimientos en determinada área o tema específico, básicamente son expertos en engañar al buscador y poner sus productos o de un tercero, en los primeros resultados de búsqueda.

Aunque no cualquiera es un hacker del SEO, pues para serlo se requiere de práctica, estudio y un profundo conocimiento de cómo funciona la web, valiéndose de los múltiples tutoriales y textos que abordan los principios del SEO, lo que se necesita y qué herramientas pueden favorecer para simplificar la optimización SEO -y cómo saltarlos- sin necesidad de largos procedimientos o el uso de las técnicas que usualmente se emplean para ello.

El trabajo de un hacker del SEO consiste en identificar la información real, lo que realmente funciona para lograr el SEO deseado y desechar aquello que no asegura los resultados esperados. Es por ello que se necesita de investigación constante, conocer cómo funcionan los motores de búsqueda, las ultimas tendencias del SEO y por supuesto ser pacientes, todo vendrá naturalmente.

En medio de este proceso de investigación constante, los contenidos bien optimizados y de calidad, es muy recomendado, pero además contar con links de páginas con alta credibilidad y que vayan acordes al tema de la web, e igualmente, que cuente con el respaldo de redes sociales.

 

Black Hat: la tarea de un hacker del SEO

 

El Black Hat Hacker SEO, o simplemente Black hat, es el conjunto de acciones o estrategias SEO orientadas a lograr su objetivo de forma fácil, por tanto, hace a un lado las técnicas tradicionales u ortodoxas, apostando entonces por atajos que aseguren la meta deseada. Aun así, hay métodos más legales que otros. Son las técnicas contrarias al White Hat en internet.

Muchas veces Google puede “penalizar”, por tanto, conviene aprender y poner en practica los trucos para que no sean detectados y puedas colar resultados y acciones en Google, sin que esto represente penalizaciones y consiga un SEO rentable. Puede decirse que el Black Hat Hacker SEO es el empleo de trucos poco convencionales, que permiten que los contenidos optimizados se posicionen mejor en Google, pero con mayor rapidez, sin tener que esperar el tiempo promedio que suele demorar para otros sitios webs.

Sin embargo, en ocasiones no resulta rentable el Black Hat Hacker SEO y es cuando se lleva al extremo, pues al resultar evidente es muy segura la penalización.

 

black hat seo

 

Acciones que podría penalizarte, o no

 

Desde hace algún tiempo, con el surgimiento del SEO, se ha venido desarrollando el Black Hat para romper las reglas clásicas, del SEO. Aquí te comentamos algunas de las acciones que suelen realizar los Hacker del SEO:

  1. Keyword Stuffing: Es lo mismo que hacer sobreoptimización de la palabra clave, es decir, repetirla varias veces dentro de contenido con la meta de posicionarla mejor, aunque a veces, el resultado es el contrario del esperado.
  2. Cloacking: También se entiende como la acción de confundir a Google mostrándole un contenido, mientras que se le muestra otro muy diferente a los usuarios.
  3. Ocultar contenido: Lo usual es que se pongan textos del mismo color del fondo para que estos no sean detectados, de modo que no sean visibles para los usuarios, pero sí sean monitorizados por Google.
  4. Spinning: O lo que es lo mismo, espinear, textos provenientes de otros sitios webs empleando herramientas automáticas que generen contenido de forma fácil y rápida sin que tú debas escribirlos.            
  5. Backdoors: También llamadas puertas traseras, son enlaces puestos en otras webs que lleven directamente a tu sitio, lo que puede no ser tan seguro y fácil de detectar por Google.
  6. Compra de enlaces: Existen sitios webs que venden links, servicio al que recurren muchos Hackers del SEO. Sin embargo, por su naturaleza, la actividad de estas páginas puede llegar a ser penalizada.
  7. Spamming: Seguramente conoces lo que es spam -mensajes o correos basura o no solicitados-, pues esto es lo que emplean algunos Hackers del SEO en diversas plataformas, pudiendo escribir cualquier cosa u ofertar algo que llame la atención, todo para la lograr la visibilidad deseada y compartir numerosos enlaces que lleven audiencia masiva al sitio.

 

Si decides aplicar el Black Hat Hacking para mejorar tu SEO, debes ser muy precavido y cuidadoso, sabiendo muy bien lo que haces e incluso controlando tus acciones para que no sean tan evidentes, de este modo puedes evitar penalizaciones. Si no quieres hacerlo mal, nuestro consejo es que adquieras experiencias o te rodees de personas que tengan suficiente conocimiento de la web y estrategias de marketing digital, de este modo contarás con expertos que ayudarán a mantenerte alejados de penalizaciones.

Contar con especialistas es fundamental, por tanto, este artículo es solo para orientarte y que conozcas técnicas efectivas y valiosas, que suelen aplicarse, pero no por cualquiera, necesitas contar con expertos en SEO.

 

Los trucos más efectivos

 

Los expertos en Black Seo cuentan con muy buenos trucos para lograr posicionar contenidos de todo tipo, así que te compartiremos aquellos con los que podrás lograr resultados óptimos:

 

Páginas automatizadas

 

Este tipo de páginas ataca a todas aquellas palabras claves de cola larga o long tails, pero lo esencial es que posiciona muy bien todas aquellas palabras con nula competencia, lo mejor es que la cantidad de palabras puedes multiplicarlas por 35.000 y por ser nueva no tiene ningún trabajo off page.

Esta es una estrategia perfecta para trabajar con pequeños nichos en los que quieres lograr que tus leads estén compuestos de long tails, es perfecto para montar webs que generen ingresos con afiliaciones o que funcionen con AdSense. También funcionan muy bien para proyectos con formularios para recopilar emails, para startups, para canalizar tráfico por medio de funnels, entre otros.

Eventualmente, analiza todas las acciones que realices con tu proyecto para que no te lleves sorpresas, ya que resultan métodos creativos e interesantes orientados a la automatización del sitio. El objeto de Google es obligarte a pensar en el usuario sin que tengas que realizar trabajo manual, esto ayuda a que sea más eficaz la medición y esta respuesta sea positiva.

A pesar de estar basado en Black Hat Hacker SEO, esta es una técnica entre la creatividad y el uso eficaz de la estructura que actualmente ofrece Google.

 

Posicionamiento en subreddit

 

Este es un viejo truco un poco olvidado y poco empleado, pero aun muy eficaz, ya que puedes hacerlo manual o programar la web para que lo realice automáticamente. Posicionar con esta estrategia consiste en publicar un link o enlace en subreddit de modo que te permita atraer el mayor volumen de trafico posible.

Los subreddit no son más que las categorías con las que se divide Reddit, permitiendo compartir enlaces y noticias, ya que se le considera uno de los sitios con mayor trafico en el mundo. Según la receptividad de la comunidad a dicha publicación y las anteriormente publicadas en subreddit, en 2 o 3 días te ubicaras en las primeras publicaciones, llegando a sumar entre 500 y 15.000 visitas en ese periodo de tiempo, pero dependerá subreddit que selecciones.

Este método es empleado por los Hacker del SEO ya que implica poco esfuerzo, pero muy buenos resultados, basado en creatividad y puro spam a alta demanda. El problema es que la cantidad puede tener un “efecto rebote” y quedar como al inicio. Este método funciona muy bien a nivel local ya que puede lograr un mayor y mejor alcance global pudiendo estar disponibles para otros países e idiomas. Algunos tips adicionales:

  • Elige muy bien qué necesitas atacar y cómo lo harás: puede ser un mensaje que genere controversia, de este modo puedes lograr que se viralice y por supuesto asegúrate, que tu web luzca atractiva.
  • Asegúrate de insertar en el enlace las palabras claves.
  • Realiza una búsqueda en Google de “purchase reddit votes” es decir, de proveedores con antigüedad y selecciona alguno relacionado con la temática de tu interés, negocia para que sea esta persona quien realice las publicaciones y no reciba publicaciones negativas.
  • Una vez lista, ofrece señales de tu publicación y de otras pertenecientes al mismo sub. Si posees proyectos en idioma inglés, es un método útil pues el spam consistirá en conseguir comentarios, comprar votos, generar interacción, entre otros.

 

Blanquear enlaces

 

Esta es una técnica empleada por muchos Hacker del SEO, aunque se debe manejar con cautela, pues la técnica requiere de crear varios blogs en webs parásito con el fin de mejorar PA basándose en enlaces y derive en tu sitio web principal. Para realizar el blanqueamiento de enlaces necesitas:

  • Crea blogs gratuitos en sitios como Blogger, Blogspot, entre otros, que permitan un historial limpio y por ende un buen Domain Authority (DA). Con estos primeros blogs, podrás crear enlaces dofollow para publicar en foros, pero gozando de un buen Domain Autorithy. Para localizar este tipo de foros se pueden usar los footprints que ofrece Google, y una vez registrado en ellos, puedes pegar tus enlaces en la firma y en los perfiles de quienes los dejan.
  • Para que no tengas que basar tus técnicas en puro spam y no seas baneado en ningún momento, debes asegurarte de responder varios hilos, por lo menos unos 20, para que así puedas poner tus enlaces donde desees. Con esta red de enlaces “basura”, el Page Autorithy (PA) que contabiliza el posicionamiento de los blogs, podrás ir escalando logrando que tus links se blanqueen.
  • El Page Autorithy aceptable está valorado de 10 en adelante, deberás crear unos 4 o 5 post cortos de aproximadamente 500 palabras, procura que sean contenidos creativos y naturales, por supuesto relacionados a tu temática. Publícalos y deja en receso el sitio por unas 3 semanas, pasado este periodo de tiempo puedes volver a hacer una nueva publicación y esta vez añadirás el enalce dofollow que llevará a tu sito web principal.

 

Keyword Stuffing   

      

Otro truco muy usado por los Hacker del SEO es forzar el limite de Google, con ayuda de la extensión Google Chrome Seoquake, una herramienta esencial para el SEO tradicional, que permite determinar la cantidad de palabras en las publicaciones y lo mejor, su nivel de optimización dentro del mismo.

Esta herramienta es gratuita y muy útil para el SEO tradicional ya que te ayuda al momento de redactar artículos y lograr una mejor optimización del contenido. Retar el contador de Google, es una práctica usual en el Black Hat pues se busca hacer un uso excesivo de palabras claves, pero sin que el contador las detecte, usualmente empleando listas, bloques de texto con las palabras claves repetidas, entre otros elementos.

 

Rastreo de marcas

 

Algo que te dará puntos en el Black Hat, es lograr que tu marca sea buscada junto a una palabra clave, de este modo podrás lograr algo que pocas webs consiguen, pues de hecho las marcas más reconocidas se posicionan mejor de este modo, aunque las webs no tengan estética, pues lo importante es llegar a la mayor audiencia posible.

Aunque puede ser difícil y en ocasiones tomar mucho tiempo, asegúrate de realizar campañas masivas: enlaces, redes sociales, anuncios, publicidad en televisión, radio, prensa, branding, entre otros métodos. Pero además asegúrate de contar con plugins que contabilicen las visitas no sólo “Desktop” sino además desde un móvil.                   

Sucede que Google aun no controla las visitas desde teléfonos móviles, por tanto, invita a los visitantes a acceder desde estos aparatos, los plugins permitirá que luego de 70 segundos emitir un código que deberá copiarse y pegarse en una casilla; explica este último procedimiento y lograrás que se posicione tu marca, que las personas permanezcan más de 70 segundos y realices scroll un mayor número de veces. Esto acelera el proceso sin que Google lo detecte.

 

Conclusión Final

 

Y poco más amigos, si vosotros conocéis alguna técnica de growth hacking mejor y que pudiera incluirse en la lista, podéis dejármela abajo en comentarios y de esta forma la incluyo y todos sumamos. Al final el blog es para eso, para colaborar todos e ir haciendo los contenidos mejores ¡Nos vemos en los próximos post peña!

6 Comentarios
  • Robert Pero
    Posteado a las 14:54h, 28 febrero Responder

    Me encanta crack. Muy buen resumen, sigue así.

  • Anna Kubrick
    Posteado a las 15:07h, 28 febrero Responder

    ¡Me ha encantado este post y todos esos truquillos! 🙂 ¡Gracias!

    • Dani Collada
      Posteado a las 15:20h, 28 febrero Responder

      Gracias Anna, me alegro que te guste. Abrazo fuerte.

  • Leo Locutor
    Posteado a las 22:15h, 12 marzo Responder

    Genial posteo Dani, visito muchos sitios y pocas veces encuentro cosas novedosas como en esta oportunidad. Volveré por aquí. Saludos, Leo.

Escribe un comentario