Aniversario de Google 2018

¿Cuando es el Aniversario de Google y Cómo lo Celebra? Con un Doodle

Google cumple años, nada menos que 20, y a lo largo de este interesante post vamos a recordar la historia de la que puede ser la empresa más importante a día de hoy del mundo, o al menos, la que más usa la gente  diario. A lo largo del post os contaré los puntos claves del éxito de este gigante tecnológico, que empezó en un garaje con 1.300 euros de presupuesto y a batido todos los record en aportaciones a la vida diaria de la gente.





 

Si te apetece conocer a fondo todas las curiosidades de los cumpleaños de Google y de su famosa trayectoria, sigue leyendo. El Aniversario de Google de este año 2018 viene cargado de sorpresas.

 

Aniversario de Google 2018¿En que Fecha es el 20.º Aniversario de Google?

 

Este 27 de septiembre, como todos los años Google está de cumple. Aunque está fecha es la oficial, según a desvelado la propia multinacional, durante los años anteriores ha ido variando la fecha unas semanas antes, o unas semanas después. Lo único que es seguro es que es que siempre lo ha celebrado en Septiembre.  Ahora voy a explicarte, los años más importantes de todos los aniversarios hasta la fecha del mejor buscadores de mundo:

 

Cumpleaños de Google y sus Doodles¿Cómo ha celebrado Google los últimos Cumpleaños? Con Doodles

 

Hoy en día Google es la empresa digital más potente del mundo. Ya nadie duda en que si una cosa existe, está en Google. Nada se escapa a este gigante de internet, y esto es lo que los creadores quieren celebrar cuando crean un Doodle en honor al buscador. A los largo de los años, los guiños han sido distintos. A continuación te enseño los más originales de las colecciones:

 

2016

 

Este fue el primer año en el que Google y sus directivos decidieron dedicarse el “doodle” en movimiento a ellos mismos. Como todos los 27 de Septiembre era su cumpleaños, y se les ocurrió la genial idea de celebrarlo por todo lo alto. Aunque pueda parecer prepotente, lo cierto es que tiene razones sobradas para hacerle soplar las velas al buscador. Con más de 150.000 millones de búsquedas mensuales y con presencia en todos los países del mundo, creo que tienen razones sobradas para celebrar.

 

Aniversario de Google

 

2015

 

Este año Google decidió montar una especie de juego en donde redirigía al usuario que ganaba a un botón que ponía “Me siento afortunado”. Cada año buscan sorprender a su audiencia con cosas nuevas, y sin duda este original juego lo consiguió.

 

Aniversario de Google Doodles

 

2014

 

Cuando cumplió 16 años decidieron vestir para la ocasión al logo de la empresa. De una forma sencilla, pero con el estilo que les caracteriza, le pusieron un gorro y unas serpentinas tildando con cierta gracia a la marca. Aunque era más discreto que en sus celebraciones posteriores causo bastante impacto en la gente, ya que los Doodles por aquella época no eran tan comunes.

Aniversario de Google 2018

 

2013

 

En este otro juego podías recoger los caramelos que iban cayendo del cielo. Era bastante gracioso porque se iban acumulando en la derecha y cuando llegabas a 15 (el numero de su aniversario) las letras empezaban a bailar y a celebrar el aniversario de Google. Sencillo también pero de gran estilo.

 

Aniversario de Google

 

2012

 

Con 14 años cumplidos los directivos de Google quisieron celebrar la edad de la pubertad por todo lo alto. Le pusieron unos gorritos y una tarta con 14 velas y le montaron una fiesta. Se dijo que la ambientación era inspirada en la fiesta de 14 años de uno de los creadores de la empresa.

 

Aniversario de Google y Doodles

 

Además de todos estos Doodles está claro que durante todo este tiempo ha habido grandes cambios en la compañía como el de Chrome, y hasta un servicio de vuelos como es el de Google Flights.

 

Aniversario de GoogleCronología de Google desde sus inicios

 

Existen tres puntos claves en la historia de Google que le hacen estar donde está hoy en día. Aunque parezca que ha sido un camino sencillo, lo cierto es que no. Como sabéis existen empresas como Yahoo o Bing que se lo pusieron bastante complicado.

 

Como se materializó la IDEA

 

Cuando tenían 23 y 24 años respectivamente, en 1995, se hicieron amigos Larry Page y Sergey Brin. De esta amistad fue de dónde salió la idea de crear el mejor buscador del mundo. Iban juntos a la Universidad de Stanford, y los dos querían aportar algo nuevo en el mundo de internet. En 1996 comenzó su andadura en torno a la creación del buscador, que de aquella se llamaba BackRub.

 

Larry fue el que trabajo duro para que el sistema funcionará en todos los PCs. Tras un año de duro trabajo consiguió que funcionará también en ordenadores de gama baja. Cuando esto sucedió pronto se propago la noticia por la universidad y todo el mundo hacia uso del buscador.

 

Aniversario de Google

 

El cambio de nombre a: Google

 

Cuando el buscador ya estaba en funcionamiento en todo el estado, a Milton Sirotta se lo ocurrió la idea del cambio de nombre (Backrub no le parecía sencillo para la gente Hispana). El era sobrino de un profesor y matemático estadounidense de nombre Edward Kasner. Este les propuso el nombre de Google. Un juego de palabras entre 1 y 0, la numeración básica de la programación. A todos les gustó el nombre, y se opto por el cambio.

 

Aniversario de Google 2018

 

Los primeros cien mil dólares

 

En el año 1998 Larry y Sergey prosiguieron trabajando en mejorar el buscador que habían creado. Querían traspasar la frontera de Stanford y que se usará en toda EEUU. Pasaban día y noche en sus cuartos trabajando para mejorar la herramienta. Buscaron inversores que quisieran financiar el proyecto, y poco a poco empezaron a sumarse nuevos integrantes y nuevas tecnologías que les permitían llevar a cabo una herramienta más potente.

 

Era la época del Boom de internet y todo el mundo lo usaba a toda horas. Salían nuevos ordenadores prácticamente cada mes, y había una locura generalizada por todos los nuevos programas que iban sacando. David Filo un amigos suyo y creador, entre otros, de el buscador de Yahoo!, les recomendó que desarrollaran el proyecto pronto, o alguien les copiaría la idea. Lo que no sabían es que el mismo sería el que desarrollaría un buscador similar.

 

Encontraron su principal aliado en la empresa Sun Microsystems. Andy Bechtolsheim rápidamente vio el gran potencial que tenía el proyecto y decidió apostar por ellos. Tras la beta que les mostraron acabó financiando a Google por un valor inicial de 100.000 Euros. Ese fue el comienzo de lo que hoy conocemos como Google Inc.

 

Aniversario de Google

 

Aniversario de GoogleLa primera oficina

 

Otro punto de inflexión a tener en cuenta en este aniversario de Google 2018 es el 7 de septiembre de 1998 cuando Google Inc. abrió sus oficinas de Menlo Park en un garaje de California. Había metido un subidón con respecto a las visitas diarias, que ya sumaba 10.000 al día, además la prensa local ya había emitido noticias sobre el buscador en al menos 10 periódicos y 3 radios.

 

En 1999 fue el llamado BOOM consiguieron 25 millones de dólares de pequeños inversores que se hicieron accionistas (nunca por el valor mayor de la empresa), y trasladaron sus oficinas a Googleplex, la sede actual en donde a día de hoy siguen pagando sus impuestos, que está en Mountain View en California.

 

Para 1999 también dejo de ser un proyecto universitario para pasar a ser un proyecto de proyección mundial. Se dejo atrás la versión beta, y empezó el Google tal y como lo conocemos ahora.

 

Fue pasando por varios tipos de mejoras hasta llegar al Google que a día de hoy conocemos, la creación de algoritmos, la participación del usuario en generar buen contenido y la financiación del propio Google gracias a empresas y a la publicidad, han hecho que sea una herramienta indispensable en el día a día de todas las personas. A día de hoy Sundar Pichai es el CEO de Google, y la cabeza visible.

 

Aniversario de Google Doodles

 

Aniversario de Google 27 SeptiembreLos Creadores Google

 

Con más de 50 mil personas en plantilla, Google da de comer a mucha gente (sin tener en cuenta bloggers o empresas que viven gracias a el). Pero lo cierto es que 4 personas son las que han marcado el destino de la empresa. En este apartado os cuento un poco de la vida de estas personas y de como consiguieron llevar a cabo sus objetivos empresariales. Son los llamados “los cuatro fantásticos” y en todo aniversario de Google se les reconoce su mérito. Ellos son:

 

Sergey Brin

 

Sergey Brin fue un matemático estadounidense que se especializó en ciencias de la computación. Junto a Larry Page ideo la estructura de Google Inc para una tesis doctoral en su Universidad de Standford. Lo que comenzó siendo la plataforma beta de Google llamada BackRub, un crawler que se usaba meramente en el campus de su Universidad, se acabó convirtiendo en una de las empresas más grandes del mundo. Brin y Page también fueron los creadores del algoritmo del PageRank, que tantos comederos de cabeza nos da a los SEO.

 

Larry Page

 

Otro alumno de Standford, el en el ámbito de la ingeniería especializado también en computación. Co-creador de Google junto a Brin. Fue el encargado de conseguir el primero millón de dólares de financiación entre amigos, familiares e inversionistas. A finales de 2013 salía en la posición nº 12 de la lista Forbes.

 

aniversario de google

 

Personas importantes el día del aniversario de Google

 

Paul Buchheit

 

Otro hombre que también revoluciono la empresa con sus creaciones es Paul, el descubridor de Gmail y Google Adsense. La famosa frase que quedará grabada en la historia de Google: “Don´t be evil”, fué dicha por el, y marcó el desarrollo de como se hacen hoy en día las cosas en Google. En cada aniversario de Google se aplaude durante un minuto cuando se le nombra.

 

Buchheit trás crear la plataforma de correo electrónico Gmail tomó la decisión de abandonar Google. Tras decirlo en una entrevista, comentó que se había convertido en una empresa bastante común, y ya no le motivaba.

 

Eric Schmidt

 

El es el famoso “hombre de negocios” de Google Inc. Comenzó su andadura en Google allá por el 2001 para echar una mano a Brin y a Page en las relaciones comerciales. El, con la ayuda de sus relaciones en el ámbito de los negocios, fue el encargado de hacer que Google pasará de ser una Pymes, a la empresa más potente de Internet.

 

Aniversario y Cumpleaños de Google

 

Éxitos y Fracasos de los Productos

 

Desde los comienzos de la empresa, los cambios han sido sustanciales, se ha ido mejorando el buscador y diversificando los productos de la empresa, algunos han sido un éxito como por ejemplo Google AdSense, un sistema y modelo de negocio que permite la financiación del contenido que general los blogger en internet. Otro éxito ha sido el buscador de Chrome, hoy en día el más usado en el mundo.Todas estas mejoras de la herramienta también son motivo de celebración en cada aniversario de Google Inc.

 

También se acuerdan de sus fracasos para no volver a repetirlos, como por ejemplo Google Wave o Google Glass. Dicen que en una empresa, siempre es bueno recordar los puntos que les han hecho llegar hasta ahí, pero también los fracasos, que son los hacen saber a cada uno como mejorar.

 

Durante años la estrategia de la empresa ha sido la de la tormenta de ideas. Financian y empiezan muchos proyectos cada año, y si ven que uno tiene filón le dedican más tiempo, dinero y mejoras para convertirlo en una herramienta de uso diario. De esta forma fue como salieron apps como Google maps o el Translate de Google.

 

Otros éxitos de la empresa estos últimos años han sido Google Flights o el sistema operativo Android, que lo llevan millones de móviles. Y otra que está en versión beta pero que ya todo el mundo habla de ella es Goolzoom a partir de su API.

 

Sin olvidarnos que Google tiene el sistema publicitario más potente de internet. Si eres una empresa y quieres vender a través de la red, si o si tienes que pasar por caja y pagar a Google, a no ser que seas SEO. Todo esto nos deja claro que el aniversario de Google y su importancia no son casualidad.

 

Aniversario de Google

 

Aniversario de Google 2018Conclusiones del aniversario de Google

 

Google hace bien dedicándose los Doodle todos los 27 de Septiembre. Es la empresa con más repercusión en internet a nivel mundial ¿que menos que darse el lujo de un día para su celebración? Todo el mundo es consciente que ayuda a diario a miles de personas, y quien no lo usa es porque tal vez no entiende como funciona internet. Sin duda, que cada año se celebre el aniversario de Google es una buena noticia para todos, puesto que eso querrá decir que el buscador sigue vivo y dando sus servicios.

 

Mucha gente relaciona la historia de Google con la de Apple, y lo cierto es que guarda cierta similitud en tanto y cuanto, se tiene en cuenta que tanto Steve Jobs, como los creadores de Google, son personas emprendedoras con afán de aportar cosas nuevas e innovadores al mundo. Como sus directivos dicen, Google no es solo una empresa, es la empresa de todo el mundo. Estamos ante un aniversario de Google que merece la pena conocer y valorar.

 

No se como acabará la andadura de Google en Internet, pero lo que si sé, es que estará por muchos años más dándonos el contenido que necesitamos a todos los usuarios. Nos sabemos como, ni tampoco como evolucionará, para eso habrá que esperar a los siguientes aniversarios de Google. Si os ha gustado el articulo, podéis dejarme en comentarios vuestra opinión, o si conocéis alguna curiosidad más también, así podré incluirla en el texto. Un abrazo y nos vemos en los siguientes posts.

¿Cuando es el Aniversario de Google y Cómo lo Celebra? Con un Doodle
5 (100%) 6 votes
Diseñador Web WordPress | Growth Hacker

Growth Hacker. Volando Alto con mi Marca Personal. Especialista en Marketing. Aportando Contenidos y Estrategias Social Media en el mundo del Marketing Digital.

7 Comentarios
  • Jairo Nuñez
    Posteado a las 07:39h, 18 septiembre Responder

    La verdad que no tenia ni idea de quienes eran los creadores. Se habla mucho de Steve Jobs en Apple pero parece que un emprendedor de éxito tienes que estar muerto para que hablen de el. Muchas gracias por el articulo, muy interesante.

    • Dani Collada
      Posteado a las 07:42h, 18 septiembre Responder

      Eso es verdad. Pero no creo que sea solo en el ámbito laboral, con los artistas pasa lo mismo. Es un mal hábito sin duda.

  • Dario Ladeiro
    Posteado a las 07:39h, 18 septiembre Responder

    Sin duda es una de las empresas más grandes del mundo. Gracias por toda la información. Muy buen articulo.

    • Dani Collada
      Posteado a las 07:42h, 18 septiembre Responder

      Gracias a ti por leerme Dario. Y si, sin duda es una de las más grandes, y para mi de las mejores. Tienen los valores muy claros.

  • Maria Glorieta
    Posteado a las 07:40h, 18 septiembre Responder

    Sin duda Adsense ha sido una de las mejores creaciones que ha tenido. No en beneficio, sino en el contenido que eso genera, además de los puestos de trabajo claro.

    • Dani Collada
      Posteado a las 07:41h, 18 septiembre Responder

      Yo también opino lo mismo. Sin duda es una forma de financiación para mucha gente del mundo. Ha creado miles de puestos de trabajo.

  • Daniel Blanco
    Posteado a las 20:07h, 18 septiembre Responder

    ¿alguna vez te ha dado por pensar en que se convertirá el algoritmo con inteligencia propia de Google?, yo soy muy paranoia con estas cosas jajajaja

    ¿Te imaginas que pueda desarrollar una inteligencia propia que manipule la economía mundial para destruir la sociedad? XD esto es coña pero lo vi en un vídeo y si mucho no me equivoco están desarrollando este algoritmo para que cada vez pueda hacer más las cosas solo.

Escribe un comentario