razones compartir contenido mktfan

8 Razones para Compartir Contenidos en MktFan o Marketing Fan

Mucha gente se pregunta que es mktfan. Pues bien mktfan es una comunidad web 2.0 que hace unos años se especializó en la gestión y organización de contenidos, normalmente en formato post sobre: marketing, marketing digital, tecnología, tendencias seo, publicidad y brand content.

 

La plataforma fue creada en septiembre octubre de 2009 por Víctor Gil, su fundador:

Marketing fan” surge de la preocupación personal qué es bastante compartida. Apenas tenemos tiempo ni capacidad para entender suficientemente y abarcar todo lo que se publica sobre marketing en la red, tanto en medios especializados, como cada vez más en las redes sociales que usamos. Dándole vueltas al tema, hace unos días, se me ocurrió que entre todos y con menos esfuerzo podríamos hacer el trabajo de filtrar lo que no nos parezca relevante y de esta forma solo interesarnos por los buenos artículos. Así es como nació marketing fan. A día de hoy hay muchos contenidos sobre marketing digital, SEO y community management. Todos ellos circulan a través de nuestras redes sociales e internet, y aunque hay mucho contenido de calidad hay mucho también que no interesa. Mktfan funciona como filtro de este contenido que no es de tanta calidad, y de esta forma nos ahorra mucho tiempo a la hora de buscar lo que queremos y no queremos leer.”

 

Razones por las que Compartir Contenidos y Publicar en Mktfan

 

 

mktfan1 Encuentras información de Calidad de Forma Sencilla

 

Como indicamos antes, el punto fuerte de marketing fan es la facilidad que tienes de acceder a información de calidad a un solo clic. En la plataforma puedes buscar por temáticas y categorías. O si lo prefieres puedes utilizar el buscador para segmentar por palabra clave.

 

El objetivo principal es concentrar toda la información relacionada con el marketing digital. A veces no se puede estar 100% pendiente de nuestras cuentas en redes sociales, ya que o bien tenemos muchos usuarios a los que seguimos, o en los horarios en los que publican no estamos pendientes. Es por esto qué marketing fan nace para dar cobertura y ayudarte a leer los post y artículos más interesantes.

 

En la web solo encontrarás contenidos de calidad, ya que si el administrador no ve oportuno publicar tu post, los cancela y no son lanzados a la portada de la plataforma.

 

marketing fan2 Consigues llevar tráfico directo a tu web

 

Es importante también, que gracias al funcionamiento de marketing fan, los usuarios pueden atraer visitas hacia su página en forma de tráfico directo. Al subir la URL de la noticia o post que queremos publicar, el usuario que esté interesado pinchará en la noticia, siendo redirigido por mktfan hacia nuestro sitio web. De esta forma conseguimos aumentar el número de visitas a nuestro blog y también aumenta las posibilidades de que el lector consulte otras páginas, se suscriba, o acabe contratando alguno de nuestros servicios.

 

mktfan3 Das a conocer tu Marca Personal en la Red

 

Otro punto importante que te permite hacer marketing fan es mejorar tu marca personal dentro de tu sector profesional.

 

Los usuarios que se registran pueden votar las publicaciones y los post que publican los demás usuarios. De esta forma si tus artículos son buenos y reciben más de 25 votos en un periodo mínimo de 2 días, tu post pasa a la portada de la web, con lo cual aumentaría el número de visualizaciones del post y en cierto modo serías durante un tiempo popular dentro de la plataforma. Si consigues que todos los post que añades pasen a la primera página, tú marca personal se verá mejorada de forma considerable.

 

Otro aspecto relacionado con mktfan son los rankings. Los rankings son reconocimientos, que los usuarios que tienen mucha actividad (públican, comentan, obtienen votos) reciben puntos que incrementan su “karma” y con esto se les dan medallas en función de los reconocimientos que consigan. Estos reconocimientos pueden ser Usuarios Vip, Usuarios Cracks, usuarios Hunter, con su correspondiente insignia.

 

marketing fan4 Puedes viralizar más fácilmente tus contenidos

 

Obviamente si consigues que tus contenidos pasen a la portada de esta plataforma, también hará que tus contenidos se compartan más veces en redes sociales. Ya que de esta forma lo verá más gente, más tráfico, y llegará a más personas.

 

mktfan5 Puedes hacer Networking con la gente de la Plataforma

 

En esta plataforma se conectan diariamente muchas personas del sector del marketing digital y del Social Media. De esta forma puedes conseguir entablar conversaciones o amistades a través de marketing fan.

 

Sé que muchas veces esto nos da miedo y respeto. Ya que empezar a hablar con gente que no conoces muchas veces no es agradable para nadie. Pero es cierto que en esta plataforma la gente está muy abierta a entablar conversaciones que tengan que ver con su sector laboral, y quién sabe si en un futuro además de una amistad online puede empezar a entablarse una amistad real después de tomar unas cañas.

 

marketing fan6 Consigues que la gente comparta más tus Post en sus RRSS

 

Al tener más tráfico en tu web también consigues que la gente comparta más tus artículos en redes sociales, mejorando esto forma tu posicionamiento SEO.

 

No os penséis que ser Influencer en esta red social es una tarea fácil, más bien es una cuestión de constancia, y de compartir artículos de calidad en la plataforma.

 

Al principio puede ser un poco frustrante, ya que compartes tus artículos y ninguno consigue llegar a la portada. Os daré algún truquillo para empezar a ser algo conocido en esta web. Una forma rápida de que la gente empieze a quedarse con tu avatar en la memoria, es aparecer siempre en el Top 5 de personas que más comentan en marketing fan punto y os preguntareis ¿Como hago esto? Pues es una cosa muy sencilla, con que dejéis unos 5 comentarios a la semana, es muy probable que aparezcáis en la lista.

 

marketing fan7 Si consigues ser Influencer Mktfan es más probable que te llamen para Trabajar

 

Si consigues tener repercusión en esta plataforma de expertos en marketing digital, muy probablemente las empresas del sector vean con buenos ojos incorporarte a su plantilla de trabajo. Ya que no es una cosa sencilla, requiere esfuerzo, trabajo y dedicación. Pero mi opinión es que todo lo que conlleva, y el tiempo que se le dedica, repercute en un beneficio positivo para la persona que publica marketing fan.

 

Marketing fan8 ¿Cual es mi Opinión sobre Marketing Fan?

 

Cómo has podido comprobar a lo largo de todo el artículo, MktFan cumple el objetivo principal por el que fue creado, que es recopilar información de calidad relacionada con el marketing, la publicidad o el Social Media entre otras temáticas del sector. Nos facilita herramientas y formas de comunicación, que si las usas adecuadamente pueden traerte mucho beneficio, y aportarte valor añadido en tu día a día.

 

Como en toda comunidad 2.0, lo más importante para que la comunidad crezca es compartir contenido de valor que aporte a los usuarios de esta, lo que en el Social Media  llamamos el marketing de contenidos. Además la interacción dentro de esta plataforma hará que no pierda valor y no se quede en un simple almacén de contenidos digitales. Así que… ¿A que esperáis para haceros usuarios? Nos vemos por allí.

 

MktFan9 Truco Extra

 

Antes de acabar el artículo, me gustaría contaros un pequeño secreto que me contó Miguel Florido para subir las veces que queráis cualquier artículo que subas en el agregador mktfan.

 

La acción consiste en añadirle de forma manual a la url que se generaría al insertar la url del Post que quieres subir “#seguido de un numero” De esta forma, puedes subir un mismo articulo las veces que quieras, esperando que alguna de las veces se haga viral y pase a la Portada del agregador de noticias.

 

Ejemplo:

 

“www.danicollada.com/seguidodelaurldelpost#1″

 

Fuentes:

 

Puede Interesarte:

 

 

8 Razones para Compartir Contenidos en MktFan o Marketing Fan
5 (100%) 23 votes

Growth Hacker. Volando Alto con mi Marca Personal. Especialista en Marketing. Aportando Contenidos y Estrategias Social Media en el mundo del Marketing Digital.

8 Comments
  • José Peña
    Posted at 16:14h, 12 diciembre Responder

    Lo reconozco Dani, me he ido directamente al truco, pero luego he vuelto 😉
    Yo lo que he hecho hasta ahora es publicar con http y https dejándome usarla dos veces.
    Lo pruebo a ver que tal va usando la url para que lo publiquen, ya que Mktfan se pone muy tonto sin el otro truco 😉
    Saludos y comparto

    • Dani Collada
      Posted at 18:58h, 12 diciembre Responder

      Muchas gracias José. La verdad que a mi me cuesta mucho salir en portada en la plataforma jaja Me he dado un poco por vencido, tengo que ponerme a publicar más e interactuar para ganar Karma. Un abrazo José y gracias por comentar en el Post.

  • Zapa
    Posted at 22:33h, 12 diciembre Responder

    Mi historia con MktFan es de amor-odio. Empezaron publicándome los enlaces a los dos días de enviarlos cuando tenía 200 de karma. Ahora tengo más de 2000 de karma y tardan 13 días. WTF! Y lo mejor de todo es que a la gente le interesan porque aún publicando tan tarde consiguen 6-7 votos. No acabo de entenderlo… 🙁

    • Dani Collada
      Posted at 14:28h, 13 diciembre Responder

      Hay bastante gente que les critica. A mi me va relativamente bien la verdad. Creo que hay un truco que rula por la red para que te publiquen el anuncio rápidamente, pero yo aun no se cual es. Un abrazo y espero que te vaya bien.

  • Fran Rodríguez
    Posted at 08:45h, 13 diciembre Responder

    Me has convencido. La verdad es que yo soy más de bloguers.net, por ejemplo. Que es más humilde pero también más fácil de trabajar. Hay que darle duro a Mkt para conseguir algo. En fin, la tarea diaria. Muchas gracias por el artículo.

    • Dani Collada
      Posted at 11:20h, 13 diciembre Responder

      Muchas gracias por comentar Fran. Pues la verdad que bloguers.net no lo he usado nunca, tengo que ponerme a ello. He oido hablar de el pero no tengo cuenta. En breve le echare un vitazo. Y si tienes razón, a marketing Fan hay que dedicarle bastante tiempo para conseguir llegar a la portada y conseguir puntos de Karma. Pero bueno, hay que ir poco a poco. Un abrazo Fran y nos leemos.

  • Lili
    Posted at 21:33h, 23 abril Responder

    Hola Dani,
    Me ha gustado mucho tu post, en realidad no conocía MKtfan y realmente suena interesante esta plataforma, además de ser atractiva podre publicar allí y dejar enlaces a mi sitio, y que hablar del truquillo que dejas al final, sin duda lo voy a probar.

    Muchas gracias por compartir esta información.

    • Dani Collada
      Posted at 07:34h, 24 abril Responder

      Muchas gracias por tus palabras. Al final para eso hago los post, para que a la gente le guste y le aporten valor. Un abrazo!

Post A Comment