Diseñador Web Wordpress Madrid

Marketing de Contenidos: Plan de 51 Estrategias

Estrategias Marketing Contenidos Buho

Plan 51 Estrategias para Mejorar tu Marketing de Contenidos

 

Buenas tardes amigos/as! Puede que si estas empezando en “el Mundo 2.0” te estés preguntando…

 

¿Que es exactamente un Plan de Marketing de Contenidos?

 

Pues bien, a mi parecer el Marketing de Contenidos y sus Estrategias es una forma Revolucionaria de entender el concepto del “Marketing”.

sol estrategias marketing contenidos

Desde la Universidad me habían repetido que el Marketing Convencional era el encargado de satisfacer las necesidades del consumidor. Pero que, aunque el propio usuario no lo supiera, ya estaban ahí esas necesidades…

No sé a ti, pero a mi, esta definición con frecuencia me parecía muy confusa, subjetiva. Cada vez que pensaba en ello, en mi cabeza siempre revoloteaba el pensamiento del engaño al cliente. No conseguía encontrar ese equilibrio entre el beneficio del vendedor y el beneficio del cliente, al menos no desde el punto de vista del Marketing.

Estrategias marketing contenidos tierra

 

Pues bien, unos años mas tarde fue cuando conocí el Marketing de Contenidos y sus Estrategias. Me hizo entender que hay una forma alternativa de que el cliente acuda a ti de forma voluntaria. Sin crearle ninguna necesidad. Sin engaños. Acude a ti porque en un pasado le ayudaste de una forma altruista. Y ahora… Necesita de tus Servicios!







“Y esto amigo mío es el Marketing de Contenidos. No es otra cosa que crear Planes con contenidos  de valor, estrategias relevantes y útiles. Que ayuden a tus clientes potenciales con el objetivo de que en un futuro, si necesitan un servicio o producto que tu ofreces, te llamen.”

 

 

El día que conocí el Marketing de Contenidos y Estrategias, me di cuenta que era la forma mas sincera de hacer Planes de Marketing. La forma que tanto buscaba en la Universidad. La forma en donde el Beneficio del Cliente y el Beneficio de la Empresa se Retro-alimentaban.

 

Plan Estrategias Marketing Contenido Swan
Plan de 51 Estrategias en Marketing de Contenidos

 

Pues bien, después de introducirte un poco en el Marketing de Contenidos, sus Estrategias, y sus beneficios recíprocos, ahora te traigo 51 puntos indispensables para crear tu propio Plan. Divididos en 5 secciones, puedes aplicarlos tanto en tu Marca Personal como en una Empresa en la que estés trabajando.

¿Porqué hago esto? Para que tu puedas poner en práctica todo lo que yo aprendi tanto en la Universidad, como en Aula CM, de una forma mas rápida y eficaz. De esta forma podrás decidir si el camino que quieres seguir es el mismo que el mío o no. No será un camino fácil, requerirá esfuerzo por tu parte, pero la satisfacción de trabajo bien hecho al final, ademas de dar sus frutos, merece la pena.

VAMOS A ELLO, ES MUY FACIL! TU SOLO PUEDES HACERLO!🙏🏽

 

Estrategias Marketing Contenidos Buho
#Sección1
10 Estrategias de Marketing de Contenidos con Base SEO

 

☀Estrategia 1 Fíjate un objetivo y Abre un Blog en tu Página

Es importante que tu Web tenga un Blog para poder realizar con éxito las estrategias en Marketing de Contenidos. Podrás escribir artículos que ayuden a la gente en alguna temática relacionada con la Página. Así conseguirás una mayor difusión en las RRSS y posicionar mas arriba en los buscadores .

Márcate unos objetivos definidos en el tiempo, de esta forma te será mas fácil medir tus resultados en el Plan de Marketing, una vez finalizado el periodo.

☀Estrategia 2 Intenta Posicionar tus artículos en Google

¿Que puedo hacer para Posicionar mas rápido y mejor?

Utiliza y distribuye las “Keywords” en los artículos. Utiliza imágenes que no sean pesadas para agilizar la página (Optimízalas en la página tinypng). Mete las palabras clave en el “Texto Alternativo” de cada imagen. Escribe títulos que sean interesantes y llamativos para el usuario (Usar Guías o Enumeraciones funciona muy bien). Haz meta-descripciones que lleven palabras clave y a poder ser preguntas que inviten a seguir leyendo.

Plan Marketing Contenidos y estrategias Keywords

☀Estrategia 3 Crea tus propias Infografías Vistosas

Crea tus propias imágenes de Consejos o Tips que tengan relación con los Posts que escribes y súbelos después a Pinterest o Instagram. Las infografías siempre son mas virales que los textos y te harán llegar a mas personas. Recuerda de poner el nombre de tu Web en las infografías que hagas. De esta forma cada vez que una persona comparta tu contenido, te estará promocionando la página.

☀Estrategia 4 Fíjate en tu Competencia Directa

Si no sabes sobre que escribir en tu Blog para generar Contenido relevante (Estrategia Marketing de Contenidos), siempre puedes coger ideas de la competencia.

Fíjate en la gente a la que tu crees que les va bien. Mira sus ideas, keywords, artículos, etc e intenta hacer temáticas parecidas pero mejorando el contenido. De esta forma el usuario siempre te escogerá a ti, ya que tu le das información mas completa y actualizada.

☀Estrategia 5 Realiza artículos largos (Más de 2.500 palabras)

A la hora de posicionar es muy importante el tiempo que el usuario pasa en tu página o articulo. Google entiende que cuanto mayor es el tiempo de permanencia en ella mejor contenido aportas. La manera que tienes de asegurarte que la gente se queda bastante rato en ella, es creando entradas largas e interesantes, ya que si el contenido es bueno esto hará que las personas se lo lean hasta el final, asegurándote así un tiempo de permanencia mayor.

☀Estrategia 6 Participa en otros Blogs como Invitado

Comenzar con tu  Blog al principio puede ser una tarea bastante complicada. Te dará la sensación de escribir para nadie, ya que si no promocionas bien tus Publicaciones nadie entrará a leerlas.

¿Como puedo solucionar esto? Puedes colaborar en Blogs de personas que ya tengan un gran numero de visitas al mes y sean de una temática parecida a la tuya. Nombra alguna entrada de tu Web en el articulo para darte a conocer. De esta forma redireccionarás a las personas que entren en el Blog de tu compañero a el tuyo.

☀Estrategia 7 Ten tu propio Banco de Imágenes

Se original y no copies o saques imágenes de Google. Todo el mundo las saca de ahí y queda muy poco profesional. Existen páginas donde puedes descargarte instantáneas de casi cualquier temática con gran resolución y el 99% de las personas desconoce. Por ejemplo: (Pablo by Buffer, Unsplash, Pixabay).

 

Estrategias y Planes Marketing de Contenidos

 

☀Estrategia 8 Realiza Linkbuilding en RRSS

Intenta que otras personas compartan tu contenido en RRSS. De esta forma estarán quitándote el trabajo de promoción a ti, y dando mayor difusión y visibilidad con seguidores que no son los tuyos en ese momento, pero tal vez si lo sean en un futuro si les gusta el articulo.

☀Estrategia 9 Genera una Comunidad que te Respalde

Es muy importante hasta cierto punto tener seguidores en las Redes Sociales que lean tus Posts. Gracias a sus visitas dependerá, en gran parte, que tus artículos posicionen mejor o peor en Google. También, a través de sus visitas, será la forma en que tu puedas monetizar la pagina, gracias a la publicidad por “Afiliados” o “Adsense“.

☀Estrategia 10 Sustituye la Cantidad por la Calidad

Es mejor que escribas dos veces al mes artículos largos y con contenido interesante para la gente que te va a leer, a que publiques dos veces a la semana Posts que no lee nadie.


🎁Explicación Profesional: 
Os dejo un video en donde el compañero Fernando Maciá explica de una forma mas extensa, parte de los consejos que yo doy, e incluso los complementa un poco mas:

 





Estrategias Marketing Contenidos Buho
#Sección2
10 Estrategias de Acción en RRSS

 

⚡Estrategia 1 No Publiques SOLO contenidos Tuyos

Es necesario que compartas contenido de valor también de tus colegas de profesión. De esta forma si ven que eres solidario con ellos, será mas fácil que a su vez ellos compartan tus artículos. En esto del social media es importante que exista el hoy por ti, mañana por mi.

⚡Estrategia 2 Se Solidario: Publica más de los demás

Incluso es mas importante que compartas lo de los demás en mayor medida, ya que si publicas mas contenidos tuyos, cansarás y saturaras a tus seguidores. Crearás un efecto rebote o de rechazo hacia tus artículos. Estudia en que días tus Followers están mas receptivos, y publica tus entradas en esos momentos.

⚡Estrategia 3 Usa el Formato Video (Es el futuro Inmediato)

Los videos son mas virales y también mas fáciles para el usuario de seguir. Estamos en una de las generaciones mas vagas de los últimos años, nos cuesta mucho leer un articulo. Pero en cambio si ese mismo articulo lo vemos en un video interesante y didáctico, nos entretiene, y nos llama mucho mas.

¿Porque crees que los “Youtubers” tienen tanto éxito?

Tenéis que tener en cuenta que Youtube pertenece a Google. Si los videos los subís en esta plataforma posicionarán mas fácil. También existe la plataforma Vimeo que permite subir y reproducir videos a mejor calidad, con la contraprestación que no podrás implementarlos en WordPress y tampoco posicionarlos en Google.

⚡Estrategia 4 No seas Pesado / Publica acorde a la RRSS que usas

Estudia en que RRSS te funcionan mejor tus Posts. Tienes varias herramientas para esto (Google Analytics, Audiense, Twitter Analytics).

Una vez que sepas de donde te viene el tráfico a tu página, estudia los horarios y días que vas a publicar. No es lo mismo publicar 5 veces al día en Twitter que 5 veces al día en Facebook. Los Timeline no son los mismos (No funcionan igual), y los usuarios no demandan lo mismo en una Red Social que en otra.

⚡Estrategia 5 Responde a tu Comunidad SIEMPRE

Un “Influencer” no es aquel que tiene muchos seguidores solamente, sino aquel que además de tener mucha repercusión en un sector para su Comunidad, interactúa con ella siempre que le demandan.

Si solo te limitas a poner Tweets y a no responder a las preguntas de tus usuarios, si esto perdura en el tiempo, los seguidores acabaran cansadose de ti. Y o bien te dejaran de seguir, o no interactuarán contigo más. A las personas nos encanta que nos hagan caso, y si no nos lo hacen, es muy probable que no volvamos a recurrir a esa persona.

⚡Estrategia 6 Genera debates e Interacción

¿Como hago esto?  Desde hace un tiempo existen formulas en las RRSS de que tu comunidad interactúe contigo. Por ejemplo, puedes crear encuestas que inviten a la gente a responder alguna cuestión relacionada con las estrategias de Marketing de Contenidos o Planes Social Media. Puedes hacerles estrategias y planes de preguntas con tus Tweets para que te dejen su opinión, o incluso puedes pedirles que te nombren en sus artículos para que tu puedas compartir sus contenidos después. De esta forma se sentirán participes de tu Cuenta.

⚡Estrategia 7 Crea TU propio Signo de Identidad

Crea algo que te diferencie del resto. Puede ser un logotipo, una foto, un tatuaje, una gorra, unas gafas, una marca de ropa, pero usa algo distintivo en las fotos en las que compartas que le llame la atención a la gente. De esta forma le será mas fácil diferenciarte de los demás. En el mundo del Social Media hay mucha competencia, pero en mi opinión es un mercado muy saturado de lo mismo, y cuando alguien les ofrece algo un poco distinto, la comunidad lo agradece y te da un cierto valor que los demás no tienen.

 

Dani Collada Plan de marketing de contenidos
Por eso es tan importante, en mi opinión, DIFERENCIARTE!

⚡Estrategia 8 Anúnciate al principio en Ads

En Twitter y Facebook, desde hace ya un tiempo, con una poca inversión puedes llegar a muchísima gente. Por lo que este servicio de publicidad, puede servirte para promocionarte y llegar a personas que de otra forma te sería imposible.

Estudia a quien quieres, y a donde quieres llegar, y crea campañas por menos de 5 Euros que te den difusión.

ads marketing de contenidos planes y estrategias
Si haces bien tu trabajo, la gente responderá con visitas!

⚡Estrategia 9 Define Bien tu Target y tu Contenido de Valor 

Antes de comenzar a compartir contenido en el Blog y en RRSS, asegúrate de que lo que vas a compartir interesa a la gente. Fíjate en la competencia, en sus entradas compartidas, sus tweets, su Web. Estudia si a ti te conviene compartir de la misma temática y mejorarla, o cambiar el contenido a otro mas interesante.

Define a quien te vas a dirigir (edad, sexo, clase social, estudios, ciudades, países, etc). Una vez que tengas claro todo esto es cuando tienes que empezar a generarles el contenido de valor.

⚡Estrategia 10 Usa imágenes que te hagan mas Vistoso

En mi opinión hay que ser original. Crea tu propio banco de imágenes que te diferencien del resto. Que sean bonitas y rompan con la monotonía de la temática que escojas.

Existen profesionales que recomiendan fijarse en las imágenes de los demás, yo en cambio, siempre recomiendo ser diferente. Si eres una persona creativa siempre será un Plus a tu favor.

 🎁Explicación Profesional: Ya que el formato video esta de moda, os dejo otro, con consejos de Aleyda Solis, compañera experta en Social Media, para que podáis verlo si os cansáis de leer.

Estrategias Marketing Contenidos Buho
#Sección3
Plan de Estrategia:
Marketing de Contenidos mediante Email Marketing

 

🔥Estrategia 1 Usa texto en vez de Imágenes

Los textos suelen tener un éxito mayor. Esto es debido a que somos muy vagos, y en los emails con imágenes a la hora de pulsar “Mostrar Imágenes” nos da pereza, y muchos de ellos se quedan sin abrir. Cuanto mas fácil se lo pongas a la gente, mejores resultados obtendrás.

¿Que podemos hacer para hacer mas atractivo el correo? Pues podemos usar los famosos emoticonos para hacer mas divertido y vistoso nuestro E-mail de Promoción de la Página.

🔥Estrategia 2 Realiza un “Asunto” con gancho

Al igual que en el apartado anterior, cada vez se esta poniendo mas de moda el usar emojis en los asuntos. Esto nos llama la atención y hace que demos prioridad a estos correo. Es psicológico.

🔥Estrategia 3 Estudia que días de la Semana Funciona mejor

Dependiendo de la temática de tu Página y de tus intereses, puede venirte mejor unos días o otros de la semana. Por ejemplo, si tienes una empresa de eventos nocturnos, te vendrá mejor enviarlos los días cercanos al fin de semana, si por el contrario tienes un comercio local, que abre de lunes a viernes, tal vez te interese mas enviarlos los Lunes y los Miércoles.

🔥Estrategia 4 Usa MailChimp para Medir todo

Enviar los Correos a través de MailChimp te permite analizar todos los resultados de los envíos, tales como: Quien lo abrió, a que hora, con que partes del correo interactuaron, incluso el tiempo que estuvieron con el abierto. Además puedes configurar tu Blog para que la gente se suscriba directamente desde él y así enviarles los Emails de forma automatizada.

Marketing contenidos estrategias y plan mailchimp

🔥Estrategia 5 No seas Cansino

No envíes los mismos correo constantemente, un plan de Marketing de Contenidos bueno necesita estrategias nuevas y frescas. Intenta que los correos sirvan de algo al usuario. Y sobre todo, no los envíes todos los días, esto puede tener un efecto rebote y acaben dándose de baja del servicio.

🔥Estrategia 6 No hagas los Mails que tu no abrirías Nunca

Intenta ser original y divertido, el ser creativo en este mundo marcará la diferencia entre cansar a la gente o llamar su atención. Usa colores de la temática con la que quieres que te relacionen, pon imágenes bonitas y llamativas, usa música o cualquier otro instrumento que sirva para cautivar al usuario.

🔥Estrategia 7 No seas Spamer (Personaliza)

Llamar a los usuarios por sus nombres es una forma de personalizar un correo. A la gente le encanta que le llamen por su nombre. Hace que el lector se sienta importante, esto también tiene una base estudiada por la psicología.

🔥Estrategia 8 Permite que el Usuario se de de Baja con facilidad

Indica claramente como el lector puede darse de baja del servicio en el momento que quiera. De no ser así, podrías caer en un efecto rebote, creando un rechazo a tu Web innecesario. Puede que el usuario le guste tu Página, marca o servicio pero simplemente ya no quiere recibir correos. Para algunas personas son demasiado intrusivos en su intimidad.

🔥Estrategia 9 Se constante

Sin llegar a ser pesado como antes indicamos.

Márcate unos días fijos al mes en los que enviar los Email, y ten constancia en ello. Existirá gente que se acostumbre a recibir la información esos días, y si les fallas pueden acabar perdiendo el interés en ti. Las estrategias y planes de Marketing de Contenidos tienen que perdurar en el tiempo, no es cosa de hoy para mañana.

🔥Estrategia 10 Trastea que Correos te funcionan mejor A/B

Esta herramienta es muy importante a la hora de segmentar tu base de datos. Realiza test A/B con cada envío. Es muy sencillo hacerlo y te genera muchos beneficios a la hora de trastear que correos funcionan mejor con tu publico objetivo.


🎁Explicación Profesional:
  
Para la gente que quiera aprender un poco mas a fondo otros consejos no tan comunes del SEO, aqui una ponencia que nos dejó Luis Villanueva en la ultima Reunión de Agencia de Aula CM.

 

 





Estrategias Marketing Contenidos Buho
#Sección4
Plan de Estrategia para Negocios Online

 

✨Estrategia 1 Usa Google Analytics para medir TODO

Lo bueno que te da un negocio Online es que puedes medir todo de una forma muy sencilla y herramientas gratuitas. Puedes medir de una manera fácil si tu Plan de Marketing de Contenidos funciona de la forma que habías planeado en tus estrategias.

Mediante Google Analytics podrás estudiar todos tus movimientos una vez tengas la Web en funcionamiento. Esto te dará una ventaja con respecto a tu competencia, y también aprenderás que le llama mas la atención a tu Comunidad. Te permitirá tomar decisiones basadas en datos.

✨Estrategia 2 Fideliza al Cliente

Es mas fácil que un cliente ya fidelizado vuelva a consumir, que captar un cliente nuevo.

¿ Que quiere decir esto? Que tendremos que poner toda nuestra atención en dar un buen servicio al consumidor, de esta forma nos aseguramos que este contento y siga confiando en nosotros en futuras compras.

✨Estrategia 3 No hagas  Ofertas a lo Loco

Realmente las ofertas están bien para captar la atención del publico en un momento determinado, pero no puede basarse toda nuestra campaña en las promociones. He conocido cantidad de empresas que lanzan una cada semana, y esas publicaciones alcanzan a mucha gente, pero realmente en cuanto dejan de realizar las ofertas, las personas dejan de participar con la empresa. Esto no genera Engagement cliente-empresa.

✨Estrategia 4 El Cliente siempre tiene la Razón

Hay que pensar que la mejor publicidad que podemos tener, es la que nuestro cliente va a decir en la calle de nosotros.

¿Y como conseguimos que lo que diga sea algo positivo? Teniendo muy claro que el cliente siempre tiene la razón, y que nosotros siempre podemos hacer algo por el. De esta forma mantendremos al cliente contento, y aumentaremos las posibilidades de que hable bien.

 

✨Estrategia 5 Facilita las Devoluciones, eso genera Confianza

Si estas seguro de que tu producto o servicio es de calidad ¿Por que no dar la posibilidad de que la persona NO satisfecha pueda devolverlo? La persona puede tener cualquier inconveniente y querer cambiar o sustituir lo que compro. Si le das la posibilidad de hacerlo de una forma gratuita, rápida y segura ayudará a que el cliente vuelva a comprar en un futuro.

✨Estrategia 6 No engañes! Los Gastos de Envío Visibles

En caso que no te salga rentable asumir con los gastos del envío, ponlo claro a la hora de que el cliente pague. Que le quede muy claro cual es el precio del producto y el del envío. De esta forma no darás pie a confusiones ni errores.

✨Estrategia 7 La facturación no es el Beneficio Neto

Haz bien tus cuentas al final de cada mes para asegurarte beneficios. Ten en cuenta que a lo que facturas hay que restarle los gastos. Existen empresas que facturan gran cantidad de dinero, pero que a final de mes el negocio no es rentable porque los gastos superan a los ingresos. Cuidado con eso!

✨Estrategia 8 Crea Ediciones Especiales o Productos Exclusivos

A los clientes nos gusta tener artículos exclusivos que no tiene todo el mundo. Da a la marca cierto prestigio creando modelos limitados un poco mas caros.

✨Estrategia 9 Centrate en el Embudo de Ventas

Lo primero es lo primero. Y en un ECommerce lo primero son las ventas. Por tanto corrige los fallos que tengan que ver con el cliente final. Una vez que tengas el Funnel de venta totalmente optimizado, empieza a corregir los posibles fallos que veas en lo demás. Priorizar es IMPRESCINDIBLE para no agobiarse!

✨Estrategia 10 Después cuida todo lo Online

Como dije en el apartado anterior, una vez optimizado el Embudo de Ventas, pasa a corregir los fallos en: La arquitectura web, las páginas de producto  y categorías, filtros y ese largo etcétera que tanto nos gusta.

Ten clara la estrategia y el Plan de Marketing de Contenidos para que todo concuerde.


🎁Explicación Profesional:
 
Mas contenido Video interesante para seguir formándonos de una forma entretenida en el Marketing de Contenidos, esta vez de la Mano de Vilma Nuñez, experta en Social Media y SEO.

 

 

Estrategias Marketing Contenidos Buho
#Sección5
Estrategia en Marketing de Contenidos para “El Offline”

 

💥Estrategia 1 Vete a Eventos relacionados con tu Sector

Fuera del Mundo Digital existen infinidad de Eventos a los que puedes acudir para darte a conocer. También es importante acudir de cara a conocer a gente influyente en el Sector en el que te mueves. De esta forma podrás promocionar tu Página y tu trabajo y te abrirá un abanico de posibilidades de cara a promocionarte con gente nueva.

💥Estrategia 2 ¿Por qué no pruebas incluso a ser el Speaker tú?

Empieza a dar ponencias a gente, ahora el profesional eres tu. Puedes empezar cuando quieras, no hay limites, los limites son mentales.

Si al principio no te ves capacitado para hablar delante de un gran numero de personas, hazlo con amigos o compañeros con los que tengas confianza para practicar. Y una vez que te veas preparado manda solicitudes a estos eventos empezar a compartir tus conocimientos con los demás.

💥Estrategia 3 ¿Y si el curso de Formación lo das Tú?

Cuando tengas cierto prestigio en Eventos, y tus ponencias gusten a la gente, ponte en contacto con agencias o escuelas de Marketing, mándales tu CV y algún video de tus trabajos. Aunque creas que existen muchos profesionales del Social Media, también existen un gran numero de Escuelas de Marketing y es probable que alguna requiera de tus servicios. TU conocimiento vale MUCHO!

💥Estrategia 4 Sé solidario con tu Comunidad…Ayúdales!

Intenta que la gente confíe en ti fuera de las RRSS también.

¿Que quiere decir esto? Que si tus alumnos o colegas de profesión te preguntan sus dudas, se amable y solidarizate con ellos. Nunca sabes cuando el que vas a necesitar la ayuda eres TU!

Marketing Contenidos planes y estrategias solidaridad

💥Estrategia 5 Sal de tu Zona de Confort

Las cosas buenas no vienen a picarte a la puerta de casa. Se ambicioso y piensa en Grande. En una entrevista que os dejaré a continuación, Juan Merodio, explica como las medidas que toman las grandes empresas, también son aplicables para el crecimiento de las pequeñas o medianas. Piensa en grande, e implementa en Pequeño!

💥Estrategia 6 Haz Propaganda (Tarjetas, Pegatinas, Gorras, etc)

Promocionate, date a conocer. Si la gente se queda con tu marca, tu logo, o tu merchandaising, será mas fácil que el día de mañana acuda a ti para un Proyecto.

¿Como piensas que las grandes marcas empezaron a quedarse en la mente de los consumidores?

Aunque parezca una Utopia, hasta las mas prestigiosas empresas empezaron desde el mismo punto que puedes empezar TU HOY!

💥Estrategia 7 Diferénciate del Resto en la Vida Real

Se diferente, creativo y cercano. Para mi esos tres puntos son esenciales a la hora de triunfar. Aunque pueda parecer fácil, la combinación de las tres es una tarea muy difícil y requiere una implicación diaria.

💥Estrategia 8 Intenta concertar Citas en Persona con los Clientes

A la hora de cerrar un negocio, es recomendable verse cara a cara con la gente. En algunos casos puedes realizar trabajos a distancia, pero lo recomendable es tener un trato cercano con los clientes. De esta forma tu implicación en el proyecto será mayor y las posibilidades de éxito aumentan.

💥Estrategia 9 Realiza Sinérgias con “Influencers” de tu Sector

El hoy por ti mañana por mi funciona muy bien en Social Media. La gente esta muy predispuesta a colaborar contigo y a dejar que tu colabores en su Blog. Por tanto, aprovecha esto para tener conexiones y lazos con gente que esta en mejor posición que tu para darte a conocer a su comunidad. Acuérdate después tambén de ayudar a la gente que necesite de tu colaboración. JUNTOS SUMAMOS MAS!

💥Estrategia 10 Intenta llegar al Decisor Final 

Para publicar en páginas o cerrar negocios intenta dirigirte siempre al que toma las decisiones de la empresa. Hablar con intermediarios puede relentizar tu objetivo final. Bien sea escribir un articulo en alguna pagina para darte a conocer, o cerrar un negocio con un cliente potencial. TU TIEMPO ES ORO!


🎁Explicación Profesional: 
Aqui mi último video, en el que encontré el consejo de Juan Merodio, que indicaba que las medidas que toman las grandes empresas, podemos aplicarlas con éxito en las pequeñas o medianas compañías.

 

 

El Consejo Profesional #51

 

Y por fin llegamos al final de este Plan de Marketing de Contenidos y sus Estrategias.

⛔Estrategia 51 Si has llegado hasta aqui, y ya tienes todo en marcha, se puede decir que estas por el camino correcto para que tu empresa funcione de la mejor manera posible. No solo a nivel Online, sino también en el Offline. Ahora mi ultimo consejo es que trabajes duro, que tengas claro tus objetivos a corto y a largo plazo y luches para cumplirlos. No te desanimes si al principio no llegas a los objetivos a corto plazo, son los menos representativos y lo mas difíciles de cumplir al comenzar. Se realista y márcate objetivos que puedas alcanzar, de esta forma no te frustaras.

Y si al final llegas mas alto de lo esperado…





IMAGINATE LA ALEGRIA!

 

Ánimo! Tu solo puedes conseguir lo que te propongas, lo único que hay que hacer es empezar a crear estrategias y un Plan de Marketing de Contenidos. Paso a paso todo es posible, y recuerda… Todo es mental, no hay limites!

“Ahora te toca participar a ti. Deja en los Comentarios alguna estrategia o plan en Marketing de Contenidos que creas que nos puede servir para mejorar a todos. Cuéntanos tus experiencias en el mundo online y offline. O simplemente comenta que te pareció el articulo.  Como digo siempre…
JUNTOS SUMAMOS MAS!

🙏🏽Hasta el próximo Post🙏🏽

 

 Analisis Big Data desde Cero

Dani Collada | Diseñador Web WordPress | SEO | Marketing Online

 

Marketing de Contenidos: Plan de 51 Estrategias
5 (100%) 21 votes
12 Comments
  • carlospolancoblog
    Posted at 10:32h, 02 Enero Responder

    Dani, qué gran artículo, me parece excelente la forma en la que lo estructuraste y todos los recursos extras como videos que usaste. por supuesto el contenido es lo mejor.
    ¡Mil gracias por este excelente post!

    • Dani Collada🕊
      Posted at 10:34h, 02 Enero Responder

      Gracias Carlos! Muchas gracias, me alegro que interese y ayude a la gente, para eso se hace!😉🕊

  • Diego Calvo
    Posted at 00:25h, 10 Enero Responder

    Excelente contenido, felicitaciones, directo para compartir en nuestro twitter, saludos desde http://www.fishingtalent.net

    • Dani Collada🕊
      Posted at 07:17h, 10 Enero Responder

      Muchisimas Gracias Diego! Es un placer compartir contenidos, y que además tengan tan buena acogida por el lector! Un abrazo🙂🙏🏽🕊

  • Victor Zorzano
    Posted at 11:10h, 24 Enero Responder

    Impresionante, Dani!

    Muy completa y útil. La voy a guardar para tener en cuenta que con tantas cosas al final se te acaba olvidando algo.

    Un saludo, compañero.

    • Dani Collada🕊
      Posted at 11:30h, 24 Enero Responder

      Gracias Victor! Poco a poca van saliendo los Post largos y útiles🕊🌹🙏🏽

  • Daniel R.L
    Posted at 17:24h, 02 Febrero Responder

    Artículo muy completo y entendible para todo el mundo. Enhorabuena.

    • Dani Collada🕊
      Posted at 17:41h, 02 Febrero Responder

      Muchas gracias Tocayo, me alegro que te gustara! Un cordial saludo😉🙏🏽🕊

  • Teresita
    Posted at 18:17h, 12 Febrero Responder

    Excelentes contenidos. Claros y concretos los ejemplos. …me gustó mucho

    • Dani Collada🕊
      Posted at 18:28h, 12 Febrero Responder

      Muchas gracias Teresa! Para eso esta, para aportar cosas al lector. Un saludo

  • Fer Cordoba
    Posted at 18:51h, 18 Mayo Responder

    El mejor articulo del año tio! Eres un crack Dani

Post A Comment