Fuentes Google Fonts España

Las 10 Mejores Fuentes Google Fonts para tu Web en Español

Desde que Google añadió más de 600 familias de fuentes distintas, Google Fonts es, y será, la herramienta más usada para diseñar las páginas de nuestras webs. En ella puedes encontrar todas las tipografías que hay en internet. Todas ellas originales y optimizadas para que las incluyas en los apartados de tu web. No solo eso sino que te da las letras que se complementan a la perfección con cada tipografía. Casi nada (…)

 

✅ 10 Mejores plataformas para Crear Logos y Logotipos Online | • Gratis

 

Como muchas de ellas para mi gusto son bastante normales, he decidido hacer una recopilación con las mejores fuentes de Google Font, o al menos, ya que esto es muy subjetivo, las que a mi, como diseñador web, más me gustan.

Fuentes Google Fonts Español¿Que son las fuentes Google Font en Español?

 

Las Fuentes Google Fonts, antes llamadas Google Web Fonts, es un directorio  interactivo que cuenta con más de 600 fuentes tipográficas de código abierto, de las que cualquier persona puede disponer de manera gratuita. 

 

Aunque esto nos parece relativamente normal, antaño, en las webs, solo se podían usar unas tipologías, y si no usabas dichas tipologías, corrías el riesgo que Google no las mostrara tal y como tu las habías escrito. Las fuentes de uso más común eran: Times New Roman, Arial, Andale mono, etc.

 

¿Cómo usar las fuentes de Google en CSS?

 

Para usar las Google Font basta con agregar el código HTML a la parte superior de tu archivo CSS. Para hacer esto tan solo tienes que obtener el script de Google Font de Google. Navega a www.google.com/fonts y busca la fuente que te guste. Pincha en el botón azul Agregar a la colección en el lado derecho de la fuente. Copia el Script y llévatelo a HubSpot, para aplicar la fuente de Google Font en tu web.

 

Mejores Google Fonts para tu webLa Lista con las 10 mejores Fuentes Google Fonts en Español para tu Web

 

En esta lista detallo las tipografías de Google Fonts más usadas en las webs del 2018. No tienen por que gustarte todas, depende de lo que busques, y lo que intentes transmitir. Por eso no es lo mismo una web de seguro de coche, que una de fotografía, por ejemplo. Esta es la razón por la que voy a intentar poner tipografías que encajen con los gustos de todo el mundo y de todas las webs. No solo las creativas.

 

Google Font EspañolRoboto

 

Creada por Christian Robertson. Esta tipografía tiene una doble naturaleza. Tiene un esqueleto mecánico y las formas son en gran parte geométricas. Pero por otra parte, al mismo tiempo, la fuente presenta curvas amistosas y abiertas. Es clásica y con estilo. 

 

Esta es la familia normal. Puede usarse complementariamente con la familia Roboto Condensed y la familia Roboto Slab.

Fuentes Google Fonts Español

 

GOOGLE FONTSMina

 

Creada por Natanael Gama. Inspirada en las primeras clases de tipografía. Decidió comenzar a experimentar con las fuentes y no ha parado desde entonces. También diseño Exo y Cinzel, dos familias de fuentes web muy populares. Aunque el juego se ha convertido en trabajo para Natanael, todavía disfruta diseñar fuentes de Google Fonts.

Googel Fonts Mina

 

GOOGLE FONTS ESPAÑOLKarma

 

Indian Type Foundry (ITF) diseña fuentes que luego comerciales y personalizadas en muchos idiomas. Suele venderlos luego a medios de comunicación de papel y digitales. Creado en 2009 por Satya Rajpurohit y Peter Bil’ak. Esta empresa colabora con diseñadores de todo el mundo. Las fuentes creadas por ITF son usadas por clientes que van desde gigantes tecnológicos como Apple, Google y Sony, hasta varias marcas internacionales.

karma fuente google fonts español

 

GOOGLE FONTSOpen Sans


Diseñada por 
Steve Mattesones un diseñador de tipografías con sede en Louisville, Colorado. Es administrados de un equipo global para Monotype. Con más de 25 años en el negocio, ha diseñado caras corporativas para Android, Citrix, Microsoft, Nextel y Xbox. Steve frecuentemente investiga y da conferencias sobre el trabajo del tipográfico Frederic Goudy.

Google Fonts

 

Google Fonts Lato

Lato

 

Lato es una familia tipográfica Sans Serif que comenzó en el verano de 2010 por el diseñador con sede en Varsovia Łukasz Dziedzic (“Lato” significa “Verano” en polaco). En diciembre de 2010, la familia Lato fue publicada bajo la licencia Open Font por su fundición tyPoland, con el apoyo de Google Fonts.

Google Fonts Español

 

Google Fonts EspañolMontserrat

 

Los viejos carteles tradicionales del barrio de Montserrat de Buenos Aires inspiraron a la diseñadores Julieta Ulanovsky para crear esta tipografía y rescatar la belleza de la tipografía urbana que surgió en la primera mitad del siglo XX. Las letras que inspiraron este proyecto tienen trabajo, dedicación, cuidado, color, contraste, luz y vida, ¡día y noche!

 

El Proyecto Montserrat comenzó con la idea de rescatar lo que está en Montserrat y liberarlo bajo una licencia libre, la Licencia SIL Open Font. Esta es la familia normal, y tiene hasta ahora dos familias hermanas, Alternas y Subrayada. Muchas de las formas de las letras son especiales en la familia Alternates, mientras que ‘Underlined’ significa ‘Subrayado’ en español y celebra un estilo especial de subrayado que está integrado en las letras que se encuentran en el barrio de Montserrat. Para mi gusto es una de las letras más bonitas que tiene Google Fonts.

Google Fonts España

 

Tipografia de Google para WebsSaira Condensed

 

Diseñado por la empresa Omnibus-Type. Saira es un sistema sans serif de Google Fonts. Presenta una gran variedad de pesos y anchuras. Esta listo para usar con todo tipo de desafíos tipográficos. Es de la familia de Condensed, junto con Normal, Semi Condensed y Extra Condensed.

Google Fonts España

Google FontsOswald

 

Diseñadas por Vernon AdamsOswald tiene un estilo clásico representado históricamente por las tipografías sans serif ‘Alternate Gothic’. Las letras Oswald fueron inicialmente rediseñadas y reformadas para ajustarse mejor a la cuadrícula de píxeles de las pantallas digitales estándar. Vernon las ha diseñado de forma que las puedas usar libremente en Internet, por navegadores web, en computadoras de escritorio, computadoras portátiles y dispositivos móviles.

Desde el lanzamiento inicial en 2011, las letras Oswald se han ido actualizando continuamente. Vernon su diseñador, agregó la tipografía ligera y la negrita más adelante. En 2016, la familia fue actualizada por Kalapi Gajjar y Alexei Vanyashin para completar el trabajo iniciado por Vernon, y para admitir idiomas que usan el alfabeto cirílico.

Google Fonts

 

Google FontsRaleway

 

Creadas por múltiples diseñadores. Raleway es una elegante familia tipográfica sans-serif. Fue pensada para encabezados y otros usos de tipografía grande. Inicialmente fue diseñada por Matt McInerney como un solo tipo delgado. Pero pronto se amplió a una familia de 9 pesos por Pablo Impallari y Rodrigo Fuenzalida en 2012, e iKerned por Igino Marini. También tiene una familia hermana, Raleway Dots.

Google Fonts

 

Google FontsMerriweather

 

Diseñado por Sorkin Type. Merriweather fue diseñado para ser una letra agradable de leer en texto largos, como libros, e pubs o diarios. Cuenta con una gran altura, formas de letras ligeramente condensadas y juntas para ocupar menos espacio. Con un leve estrés diagonal, serifs robustos y formas abiertas. También está Merriweather Sans, una versión sans-serif que armoniza estrechamente con lo estilos de toda la familia serif.

Google Fonts

 

Mejores Google Fonts para tu webInfografía con las Mejores Tipografías de Google Fonts para Diseño Web

 

Y tras detallaros las características de las mejores y más usadas tipografías de Google Fonts para crear Webs, ahora además, os dejo un infografía para que las tengáis a mano siempre que queráis. También para poder compartirlas en las Redes Sociales con los amigos o compañeros de trabajo. Espero que os gustarán. A mi como apasionado del diseño web, me encantan.

 

Google Fonts Diseño Web Español

 

Fuentes Google Fonts EspañolConclusión sobre las Mejores Tipografías de Google Fonts

 

Si lo que buscas es una tipografía que encaje con tu marca personal o tu negocio, sin duda Google Fonts es tu sitio. Escoger las 10 mejores nunca es tarea fácil, porque los gustos son cosas subjetivas, y lo que a mi me parece una cosa muy original y estilosa, a ti puede parecerte un truño. Por ello ahora al final, te dejo el enlace a la web de Google Fonts, donde podrás encontrar las 800 tipografías que tienen alojadas y que puedes elegir para diseñar tu web.

 

 Enlace a la plataforma de Google Fonts | • 100% Calidad Web

 

Otros Post que pueden ser de vuestro Interés:

 

✅ 24 buenas practicas para Instagram de Jessica Quero 

✅ Ganar dinero Con tu Marca Personal de Claudio Inacio

✅ Restaurar una copia de seguridad en tu web de Rafa Arjonilla

✅ Pasar web a HTTPS de Javier Balcázar 

✅ Como crear un blog en Google de hormigas en la web

✅ Guia para aprender a Comunicarte de Leti Buendía

Las 10 Mejores Fuentes Google Fonts para tu Web en Español
5 (100%) 50 votes

Growth Hacker. Volando Alto con mi Marca Personal. Especialista en Marketing. Aportando Contenidos y Estrategias Social Media en el mundo del Marketing Digital.

8 Comments
  • Carol Fitero
    Posted at 18:42h, 07 marzo Responder

    Es muy interesante Daniel. Muchas Gracias por darnos esta Información.

    • Dani Collada
      Posted at 18:48h, 07 marzo Responder

      De nada Carol. Espero que te sea útil y la puedas aplicar a tu web y a tus proyectos, que al final es lo que importa. Un abrazo desde Madrid.

  • Luis Monjes
    Posted at 18:43h, 07 marzo Responder

    Es de lo mejor en Español que hay sobre Google Fonts ¡100% Recomendable!

    • Dani Collada
      Posted at 18:48h, 07 marzo Responder

      Pues muchas Gracias Luis. Un placer que me digan esto. Un saludo.

  • Leticia Cantabria
    Posted at 18:44h, 07 marzo Responder

    La verdad que no tenia ni idea. Suponia que la tipografia viene con WordPress. Muy recomendable!

    • Dani Collada
      Posted at 18:47h, 07 marzo Responder

      Muchas gracias Leticia. Yo si te soy sincero tampoco. Pero me informé en un post de Aula CM el que recomiendo mucho, me gusto, y me animé a hacerlo. Un abrazo y espero que todo vaya bien.

  • Goyio Mx
    Posted at 18:45h, 07 marzo Responder

    Un maldito 10. Que buena infogafría jenio!

    • Dani Collada
      Posted at 18:46h, 07 marzo Responder

      Muchas gracias amigo. Lo acabo de sacar y ya me comentan cosas así. Muchas gracias desde Madrid.

Post A Comment