como eliminar cuenta de facebook

Como Desactivar ó Eliminar una Cuenta de Facebook Definitivamente

¿Quieres cerrar o eliminar cuenta de Facebook definitivamente? Es cierto que a todos nos gustan las redes sociales, que mucho de nosotros ni nos planteamos cerrarlas, ni queremos. Pero la realidad, es que mucha gente ha vivido situaciones indeseadas, y que por una cosa, o otra ya no quiere tenerlas abiertas:

 

Pierden demasiado el tiempo, les quitan momentos de su vida diaria, no quieren compartir ya su vida privada con nadie, etc. Pues bien en este post, detallare paso a paso todo lo que tienes que hacer si quieres cerrar o eliminar cuenta de Facebook para siempre. ¿Tu sabes como eliminar cuenta de Facebook? Aqui todo lo que necesitas saber explicado paso a paso:

como cerrar una cuenta de facebook definitivamente¿Como Desactivar, Cerrar ó Eliminar una cuenta de Facebook Definitivamente?

 

Además de querer cerrarlas voluntariamente, también existe la posibilidad de que Facebook nos las cierre por malas conductas. Los casos en los que esta red social puede vetarte de por vida, o temporalmente son las siguientes:

 

como cerrar cuenta en Facebook definitivamenteRazones por las que Facebook puede Bloquear tu cuenta Definitivamente

 

Facebook normalmente Bloquea o Inhabilita tu cuenta cuando no cumples con las Condiciones de Facebook, y son muy estrictos a la hora de hacerlo. Si su robot te detecta y te bloquea, te será muy complicado volver a recuperar tu perfil. Por lo que te aconsejamos que cumplas a rajatabla estas condiciones si no quieres que te la cierren definitivamente. Te doy los ejemplos más comunes por los que Facebook puede Bloquear tu cuenta:

 

Como Cerrar ó Eliminar una Cuenta de Facebook DefinitivamenteSi publicas contenido que no se ajusta a las Condiciones de Facebook citadas anteriormente.

 

Como Cerrar ó Eliminar una Cuenta de Facebook DefinitivamenteSi usas un nombre que no es el tuyo (por eso es importante poner tu nombre real).

 

Como Cerrar ó Eliminar una Cuenta de Facebook DefinitivamenteAbres un perfil, con el nombre de otra persona. Suplantación de identidad.

 

Como Cerrar ó Eliminar una Cuenta de Facebook DefinitivamenteRepites continuadamente, después de recibir avisos, conductas no permitidas en Facebook que infringen las Normas comunitarias de los perfiles.

 

Como Cerrar ó Eliminar una Cuenta de Facebook DefinitivamenteSi escribes o intentas hablar a personas en la RRSS con fines de acoso, publicidad, promoción, citas u otra conducta que no es la permitida por Facebook.

 

Cuenta de Facebook bloqueada

 

desactivar cuenta de facebook temporalmenteDiferencias entre Desactivar y Eliminar una cuenta de Facebook

 

Facebook prefiere que sus usuarios desactiven la cuenta y no la eliminen, con la esperanza de que en un futuro la reabran, de esta forma fomentan el uso de la red social. Buscando un poco más detalladamente también puedes eliminarla, pero eso os lo explicaré en el siguiente punto. Para que tu mismo valores que es lo que prefieres y te conviene más, si pausarla o eliminarla te voy a dar la diferencia al respecto. Estas son las diferencias entre como eliminar una cuenta de Facebook y como desactivarla:

 

Como desactivar tu cuenta será medida temporal si quieres: Puedes volver a activarla tan solo entrando con tu correo y contraseña de nuevo, pero desde que la desactives hasta que la vuelvas a activar, nadie podrá ver tu perfil, será como si no lo tuvieras. Es posible que tus comentarios, o alguna etiqueta se mantenga, pero nada que con el tiempo se olvide.

 

Como eliminar tu cuenta es una medida definitiva y para siempre: una vez tomada la decisión y haberla hecho no habrá vuelta atrás. Una vez solicitado a Facebook está opción tiene 14 días para cerrarla, y si en ese tiempo te arrepientes puedes entrar y el proceso se cancelaría. Los datos tuyos Facebook tarda como máximo 90 días en borrarlos definitivamente de sus ficheros.

 

como desactivar cuenta facebookComo Desactivar una Cuenta de Facebook Paso a Paso

 

Si por algún casual estás cansado de tu perfil y tu cuenta en Facebook y quieres tomarte un respiro, aquí te explico todos los pasos que tienes que saber para aprender a como desactivar una cuenta de Facebook. Vamos a ello:

 

Como Cerrar ó Eliminar una Cuenta de Facebook DefinitivamenteVete a tu Página de Perfil

 

Una vez en tu página de perfil  el primer paso es entrar en la configuración de Facebook. Puedes encontrar esta opción en la flecha que se encuentra arriba a la derecha del icono de la bola del mundo. Entre todas las opciones que te salen en el desplegable tienes que seleccionar la de Configuración.

 

desactivar cuenta facebook

 

Como Cerrar ó Eliminar una Cuenta de Facebook Definitivamente

Dentro de “General” vete a “Administrar Cuenta”

 

Cuando ya estes en la pestaña Configuración pulsa sobre la opción General de la barra de la izquierda. Vete hacia abajo del todo hasta que encuentres una opción que dice Desactivar tu cuenta. Si estas seguro de desactivar tu cuenta de Facebook es el momento de pinchar el botón.

 

desactivar facebook

 

Como Cerrar ó Eliminar una Cuenta de Facebook Definitivamente

Ingresa la Contraseña

 

Ahora tan solo tienes que ingresa la contraseña que usas normalmente para entrar a la Red Social. Este método lo hacen para asegurarse de que eres tu quien quiere desactivar la cuenta y dar de baja Facebook.

 

baja facebook

 

Como Cerrar ó Eliminar una Cuenta de Facebook Definitivamente

Rellena el Formulario

 

Hagas lo que hagas, y escojas lo que escojas en el formulario, Facebook te propondrá una alternativa mejor a que la cierres. Si aun así estas seguro de que no quieres permanecer en Facebook, pulsa sobre el botón de cerrar ventana de la alternativa y pulsa finalmente el botó Desactivar.

 

desactivar cuenta facebook

 

Como Cerrar ó Eliminar una Cuenta de Facebook Definitivamente

La cuenta de Facebook ya esta Desactivada

 

Tras realizar este sencillo y ultimo paso, ya tendrás la cuenta “OUT”, al menos hasta que quieras reactivarla. Pulsas “Desactivar ahora” de nuevo y ya tienes la cuenta invisible para todos tus contactos y personas de Facebook. Así de fácil y así de rápido. 

 

desactivar cuenta de facebook

 

como eliminar cuanta de facebook definitivamenteComo Eliminar una Cuenta de Facebook Definitivamente

 

Si después de leer la posibilidad de desactivarla, no te convence la idea y lo que quieres hacer es borrarla para siempre, este es tu paso. Aqui te explicaré que es lo que tienes que hacer para saber como eliminar una cuenta de Facebook para siempre. A por ello:

 

Como Cerrar ó Eliminar una Cuenta de Facebook Definitivamente

Descarga una copia de tu información

 

Para eliminar tu cuenta, Facebook, te recomienda que descargues antes los datos que utilizaste en tu perfil, por si en futuro los necesitas para cualquier gestión. El enlace para descargar tu información es este:

 

Descargar copia de tu información en Facebook

 

Como Cerrar ó Eliminar una Cuenta de Facebook Definitivamente

Pincha en el enlace y Elimina tu cuenta

 

👉🏼 Pincha ELIMINAR CUENTA 👈🏼

 

como eliminar cuenta de facebook para siempre

 

Cuando pinches en el botón, la cuenta se habrá cerrado (a no ser que en los próximos 14 días entres). Facebook se da de plazo 90 días para eliminar todas tus publicaciones y comentarios, tus fotos e imágenes, tus estados, u tus datos almacenados en sus sistemas de copia de seguridad. No obstante, los usuarios no podrán ver nada de toda esta información. De cara al publico estas totalmente desaparecido.

 

Existen algunas acciones que quedan permanentemente en el registro de Facebook o de los usuarios con los que interactuaste, como por ejemplo, los mensajes privados o los chats. Esta información no se borrará a menos que la persona con la que interactuaste los borre por su cuenta propia. Ya sabes todo lo necesario para saber como eliminar cuenta de Facebook.

 

Algunos Post de otros cracks que pueden interesarte:

✅ Como ganar dinero desde Casa de Dani Collada

✅ Definiendo Marca Personal #MarcaPersonal #RRHH por Eva Collado

✅ Marketing Emocional y Marketing con Causa de Elia Guardiola

✅ PREDICCIONES DE MARKETING DIGITAL 2018 de Miguel Angel Trabado

✅  ¿Qué es el Neuromarketing? por José Machado en el Blog de Facchin

✅ Cómo crear una Página de Facebook Empresa por Miguel Florido en MarketingandWeb

✅ ¿Qué es WhatsApp Web? por Ismael Ruiz

Como Desactivar ó Eliminar una Cuenta de Facebook Definitivamente
5 (100%) 26 votes

Volando alto y diferente con mi MarcaPersonal. Especialista en Marketing. Aportando contenidos y estrategias SocialMedia en el mundo del MarketingDigital.

18 Comments
  • Luis Gus Gus
    Posted at 12:29h, 29 enero Responder

    Muy buen articulo me
    encanta Dani 🙂

    • Dani Collada
      Posted at 12:32h, 29 enero Responder

      Me alegran estos comentarios Luis. Para eso se escribe, para que le guste al que lo lee.

  • Javi Sanchez
    Posted at 12:29h, 29 enero Responder

    Yo estoy bastante arto de todas las redes. Me voy a cerrar todo, a tomar pol saco jaja

    • Dani Collada
      Posted at 12:32h, 29 enero Responder

      Gracias Javi por comentarnos tu situación jaja Muchos nos hemos planteado eso muchas veces jaja Un abrazo!

  • Dani Vulardi
    Posted at 12:34h, 29 enero Responder

    Yo quiero cerrar Instagram. Facebook es la Red Social que mas me gusta, la menos simple. Saludos crack!

    • Dani Collada
      Posted at 12:35h, 29 enero Responder

      Depende para que (…) Ultimamente la que más me gusta es Twitter. Muy poco postureo, y mucho contenido. Pero depende de la época jaja va por rachas. Un abrazo y gracias por comentar.

  • Sasa Guey
    Posted at 14:32h, 29 enero Responder

    Que completo jaja Seguro que posiciona en las primeras posiciones jefe. Un saludo de Argentina

  • Valverde Luisin
    Posted at 14:33h, 29 enero Responder

    Cerrar y eliminar es lo mismo no? Que lío con tanta cosa que hacer jaja

    • Dani Collada
      Posted at 14:36h, 29 enero Responder

      Cerrar Facebook puede ser para siempre, que es eliminar, o hasta que quieras volver a abrirlo, que es desactivar. Espero que te solucionara tus dudas, un abrazo.

  • Carla Carloti
    Posted at 14:34h, 29 enero Responder

    No recuerdo ni si tengo Facebook jajajaja ¿O era tuenti? A saber…

    • Dani Collada
      Posted at 14:35h, 29 enero Responder

      Puede ser Tuenti … Puede ser Facebook ¿Quien sabe? jaja Gracias por comentar

  • Cris Sabina
    Posted at 14:34h, 29 enero Responder

    Me gustan siempre tus contenidos. Eres mu guapo! Muak Muak

    • Dani Collada
      Posted at 14:35h, 29 enero Responder

      jajaj Gracias pero el Blog no es de lo guapo que soy, es de Marketing xD

  • Eloy Romero
    Posted at 22:05h, 29 enero Responder

    Un articulo interesante, creo que muchas personas saben crear una cuenta , peor no saben eliminar.. Cuando tienen algun problema o cuando lo quieren hacer. este tutorial les ayudará muchísimo..

    Saludos

  • Lourdes
    Posted at 18:25h, 02 febrero Responder

    ¿Y cuando cierres la cuenta te llama el “señor facebook” para saber porque lo has hecho y ofrecerte precios especiales, alguna promoción o cosas así??? Jajaja. Gracias por la info Dani, nunca se sabe….

    • Dani Collada
      Posted at 08:55h, 03 febrero Responder

      Jajaja creo que si. Que llama uno por uno para que vuelvas a abrirte la cuenta. Muchas gracias por comentar!

Post A Comment