Consejos Social Media Manager

10 Consejos Clave para ser un Social Media Manager

Consejos Community Manager10 consejos para llegar a ser un Buen Community Manager y Social Media Manager

 

¿Acabas de terminar tu carrera y no sabes que hacer? ¿Te sientes perdido? ¿Te gustaría trabajar en el mundo online pero no sabes cómo empezar? Pues en este post explicaré detalladamente 10 Consejos que todo Community Manager y Social Media Manager debería saber para trabajar en el mundo digital como Community Manager.

 

Antes de comenzar con la lista, me gustaría decir que, si eres una persona que le gusta leer Blogs sobre Marketing, revistas, ver videos con Consejos Social Media para Community Managers, o eres de esa  clase de gente que saben usar el Facebook, e incluso llevan alguna página de empresa familiar o suya propia, ya tienes mucho ganado, puesto que te será mucho mas fácil familiarizarte con todos estos conceptos y algunos de ellos ya los tendrás en practica.

 

Y para los que no, que no se preocupen, será solo cuestión de dedicarle un poco mas de tiempo, como dice el dicho popular; “Lo importante no es solo llegar, sino el camino en si”. Espero que con estos 10 Consejos Social Media Managers, ademas de aprender, disfrutéis realizándolos.

 

10 Consejos para Community Managers 

 

Consejos Social Media
Consejo Social Media 1

Cuidar La Marca Personal

 

¿Que es la Marca Personal? La marca personal es un concepto que viene de EEUU y que nos enseña que, al igual que las marcas comerciales como Coca-Cola, Nike, Adidas, etc, nosotros también tenemos y debemos promocionarnos como alguien único, y así tenemos que transmitírselo a las empresas o directivos que te quieran contratar.

 

¿Como hacemos eso?

 

Diferenciándonos y promocionándonos a través de la visión que tienen las personas de nosotros en las RRSS o perfiles que tengamos en Internet.

 

Un ejemplo de Influencer en las Redes Sociales gracias al cuidado de su propia marca personal es Claudio Inacio, un Community Manager y Bloggero, nacido en Portugal, que en poco mas de dos años con esfuerzo y dedicación ha conseguido llegar muy alto en el mundo Social Media y del Community Manager , entre sus logros, llegar a la final Premio Bitácoras 2016, dice que aun no ha alcanzado su tope, que seguirá volando alto y trabajando duro.

Consejos Social Media
Tweet Ayuda

 

 

Consejos Social Media
Consejo Social Media
 2
Tener un Buen CV

 

Parece algo obvio que en pleno 2016, para ser un Social Media Manager, sea imprescindible tener un buen CV si queremos acceder a cualquier empresa, pero mucha gente a día de hoy no sabe o no tiene claro lo que esto significa, por tanto;

 

¿Que es un buen CV? Un buen CV tiene que ser una carta de presentación impecable de tu recorrido tanto laboral como de formación, intentando usar palabras técnicas del sector al que te diriges, es decir, en caso de haber trabajado en un hotel de recepcionista, contestando correos de las reservas, siempre podremos decir que trabajamos en un Hotel en “Atención al Cliente, Gestión de Ventas en Paquetes Turísticos y Renovación del Sistema Online” en resumidas cuentas, cuidando tu vocabulario estas ayudando a reforzar la opinión que los demás tienen de ti, o lo que es lo mismo, mejorando tu marca personal.

 

Otro apartado imprescindible en tu CV si quieres ser un Community Manager es el de Redes Sociales, ahí tienes que poner todas en las que estés dado de alta, y cuantas mas estés mejor. Y esta ultima afirmación nos lleva al consejo numero 3.

Consejos Social Media
Tweet Ayuda

 

Consejo Social Media
Consejo Social Media 3

Estar Activo en las Redes Sociales

 

Si queréis ser un referente “Social Media Manager” ó Community Manager es muy importante que os mantengáis activos en el mayor numero de RRSS que podáis  y que publiquéis contenido de valor para los usuarios. Con esto conseguiréis que os sigan e interactuen con vosotros y también hará ver a las demás personas que eres un experto en lo que hablas. De cara a las empresas, verán que eres capaz de llevar una comunidad de gente en las redes con vuestra propia marca personal.

 

Mis consejos es que si el día de mañana queréis dedicaros a el Marketing Digital, vuestras RRSS hablen acerca del Social Media; si queréis ser críticos de cine, sobre vuestros conocimientos en el séptimo arte; y si os gustaría trabajar y escribir sobre recetas de cocina, abriros un Blog de Gastronomía, pero no juntéis conceptos. Definir antes de empezar el “target” de gente a la que os vais a dirigir y atacarles con contenidos de valor sobre ese tema. A una persona que le interesa el Marketing Digital es muy probable que no le interese la Gastronomía, y viceversa.

Consejos Social Media
Tweet Ayuda

 

 

Consejo Social Media
Consejo Social Media
4

Abrir un Blog o Página Web

 

Parece una tontería, pero las empresas antes de contratar a cualquier Social Media Manager ó Community Manager, buscan información de la persona en la red, y…

 

¿Qué mejor carta de presentación que tener un Blog bien posicionado en los buscadores y que habla acerca del puesto de trabajo al que estas aplicando? Además escribiendo como si fueras un experto en ello, estaréis ya un paso por delante de todas las demás personas que están disputando el puesto en la empresa.

Consejos Social Media
Tweet Ayuda

 

 

Consejo Social Media Manager
Consejo Social Media 5
 

Utilizar Herramientas y Aplicaciones que te Ayuden

 

Existen multitud de Herramientas y Soportes Online que pueden hacer a un Social Media Manager el trabajo mucho mas fácil. Por ejemplo, Paginas como Buffer o TweetDeck son imprescindibles a la hora de conocer a tu comunidad o programar tweets y entradas semanales. Páginas donde encontrar imágenes de buena calidad, de edición, o para Optimizarlas como PablobyBuffer, Canva o TinyPNG que te ayudaran a darle a tu Blog y RRSS ese enfoque profesional que buscas. O si lo que quieres es analizar todas tus visitas, segmentarlas o buscar y estudiar el “target” al que te diriges también puedes usar Google Analytics, Twitter Analytics, o Audiense.

Consejos Social Media
Tweet Ayuda

 

 

Consejo Social Media
Consejo Social Media
6

Atender a tu Comunidad

 

El tener muchos seguidores y estar activo en todas las RRSS nos hace tener un cierto poder en el Mundo Online, y como dijo el “Tío Ben” a Spiderman, “Tener un gran poder conlleva una gran responsabilidad“, por tanto, somos responsables de interactuar, responder y no decepcionar a nuestra comunidad.

 

¿Como se hace eso? Pues existen varias formas de atenderles, unos ejemplos son; Responderles a sus peticiones en RRSS, hacer entradas de calidad en el post regularmente, escuchar sus demandas, oír sus críticas e intentar mejorar en lo que no les hayas complacido, en resumen estar a su disposición.

 

Esto no quiere decir que tengas que ser un esclavo de tus seguidores, tu mandas en ti mismo, pero si 2000 personas de tu comunidad te pide un consejo acerca de como realizar un CV en video ¿Porqué no tu próxima entrada del Blog la realizas sobre como hacer un CV en Youtube? Así seguirás creando contenido de valor para todos tus seguidores, y tendrás contentos a 2000 usuarios que te pidieron ayuda. Si todos ganan, Tú ganas.

Consejos Social Media
Tweet Ayuda

 

 

Consejo Social Media
Consejo Social Media
7

Producir Contenido Adicional Específico

 

Aveces podrás poner entradas mas generales sobre un tema de menos importancia, quien sabe, incluso tal vez esas entradas sean las que mas tráfico te generen en tu Página, pero créeme, si quieres estar bien posicionado en los buscadores, de tanto en cuanto te conviene hacer un articulo mas especifico o técnico, y con más palabras de las que haces usualmente.

 

¿Porqué? Esto ademas de posicionarte mas arriba en las paginas de Google o Yahoo, ayudara a que los usuarios y las empresas te vean como un experto del Sector al que te estés dirigiendo. Por el contrario si todos nuestros posts fueran de 600 ó 700 palabras y sin entrar en detalles, aunque sean con un diseño, distribución y gráficos muy buenos, las empresas no se interesaran por ti.

 

Consejo Social media
Consejo Social Media 8

Estar al Tanto de la Competencia

 

Como dice el dicho popular, y nunca mejor dicho para este caso; ” Ten a tus amigos siempre cerca, pero aun mas cerca estate de la competencia“.

¿Que quiere decir esto? Que no intentemos hacer la guerra por nuestro lado, nadie llega a la cima sin ayuda, por eso tienes que fijarte en la gente que tienen mas seguidores y experiencia que tú, ya que aunque priori pueden parecer tus competidores, realmente pueden ayudarte mucho (a conseguir seguidores, lectores, likes y difusión e incluso a inspirarte en las temáticas que quieres escribir).

 

En este mundo del Social Media, hay sitio para todas las personas que hacen bien las cosas, no hay que confundirse ni cegarse, sino ayudarse mutuamente. Por eso, al igual que tú necesitaras al principio la solidaridad de la gente del sector y mejor posicionada para subir escalones como Social Media Manager ó Community Manager, que te parece si cuando tu llegues a lo alto, que llegaras si sigues estos consejos, ayudas a los demás a intentar alcanzar sus metas igual que lo hicieron contigo. ¿Suena bien no? Pues manos a la obra!

 

Consejos social media
Consejo Social Media
 9

Procurar Tener Comentarios Positivos

 

Para un Community Manager es imprescindible que la gente en la Red hable y deje comentarios positivos de el, al igual que una empresa, el crédito de lo que dice la gente de ti, es muy superior de lo que tu mismo podrías decir.

¿Que quiere decir esto? Que si una persona te deja un comentario, por ejemplo, en alguna RRSS o en tu Blog, agradeciéndote la entrada, ya que en 20 minutos de lectura ha aprendido mas que en 1 año de carrera Universitaria, el beneficio y la credibilidad que eso te reporta a ti como profesional, vale mas que dos páginas enteras echándote flores tu a ti mismo en cualquier otra parte. Y la pregunta es:

 

¿Como se consigue que la gente diga eso de ti?

 

En solo dos pasos: Se solidario con la gente que te deja comentarios buenos en la Red haciendo tu lo mismo con ellos, y crea contenido de valor que a la gente le sea realmente de ayuda.

 

Consejo Social mEDIA
Consejo Social Media
 10

Participar en Eventos de Tu Sector

 

Una vez que tienes todo lo demás en marcha, date a conocer al mundo. Vuela, no hay limites!🕊

¿Como? Participa en eventos con otros Social Media Managers ó Community Managers, aporta algo que te distinga de los demás ¡DIFERENCIA TU MARCA! Prepárate un buen Speech, e intenta realizar alguna conferencia, grábalo y compártelo con tus seguidores. Participa en concursos con tu Blog como los Premios Bitácoras eso te dará difusión y prestigio. En resumen, mantente activo en el mundo real, mas allá del Social Media. Esto solo son Consejos Social Media, conviértelos en realidad.

Consejos Social Media
Tweet Ayuda

 

 

Consejos Social Media

💥🔥Te garantizo que con estos Consejos Social Media llegarás al éxito💥🔥

 

No será un camino fácil ni tampoco aburrido, pero si trabajas con sentido común, constancia y pasión, el éxito esta garantizado, podrá tardar un poquito más o un poquito menos, esto depende del tiempo y esfuerzo que puedas dedicarle a este apasionante reto de llegar a ser un reconocido experto Social Media Manager.

 

Muchas gracias por haber leído y participado en mi nueva entrada sobre Consejos Social Media para llegar a ser un Community Manager de éxito. Sentiros libres de comentar y aportar cualquier consejo que creáis que puede ayudar a la gente a alcanzar sus objetivos. “Juntos Sumamos Más”🙏🏼🌹

10 Consejos Clave para ser un Social Media Manager
5 (100%) 2 votes

Volando alto y diferente con mi MarcaPersonal. Especialista en Marketing. Aportando contenidos y estrategias SocialMedia en el mundo del MarketingDigital.

14 Comments
  • Claudio Inacio
    Posted at 18:55h, 15 noviembre Responder

    Muchas gracias por la mención Dani, veo que empezaste en fuerza jajaja qué bueno! Espero que sigas con ese ánimo y enhorabuena otra vez el post tiene muy buena pinta. Solo, tengo un consejo, deberías hacer los parrafos más cortos, 3-4lineas es más escaneable y suele gustar más 😉 Un fuerte abrazo crack

    • DaniCollada
      Posted at 18:56h, 15 noviembre Responder

      Tomo nota para el proximo Post! Gracias y un saludo Claudio

  • saturgalan
    Posted at 20:23h, 15 noviembre Responder

    Dani muy buen post. Me gusta lo que pones. Y opinó lo que Claudio. Párrafos algo más cortos. Suerte.

    • DaniCollada
      Posted at 00:45h, 16 noviembre Responder

      Muchas Gracias por tu comentario Satur! Espero seguir haciendo contenido de valor para la gente!
      La próxima entrada escuchare vuestros consejos! Nos leemos próximamente

  • ireneleonardos
    Posted at 15:20h, 31 enero Responder

    Muy buen post Dani y sobre todo, muy buenos consejos. Te seguiré leyendo 😉

    • Dani Collada
      Posted at 15:21h, 31 enero Responder

      Muchas gracias Irene! De noche con un poco mas de tiempo me leeré tu Blog también!

  • Mayte Velilla
    Posted at 16:00h, 31 enero Responder

    Me ha encantado tu post. Muy motivador. Me gusta el contenido y el diseño. Solo le quitaría los iconos para reducir el scroll.

  • Jesús Díaz del Río
    Posted at 20:30h, 25 abril Responder

    Que buen resumen de lo realmente importante para dedicarse a esto con éxito, y añadiéndole tu toque personal. Muy buen contenido Dani!

    • Dani Collada
      Posted at 15:27h, 26 abril Responder

      Muchas gracias Jesús! Me alegro que al final gustará y sobre todo ayude a la gente, que es para lo que se hace. Un saludo y estamos en contacto

  • Lucas Arimerci
    Posted at 09:38h, 31 octubre Responder

    Guau llevaba un tiempo sin entrar en tu Blog. Es una pasada como ha quedado. Mis respetos crack!

    • Dani Collada
      Posted at 09:40h, 31 octubre Responder

      Muchas gracias Lucas. Palabras así por la mañana llenan a uno de motivación y ganas de seguir escribiendo. Un abrazote

  • Alba
    Posted at 18:55h, 13 diciembre Responder

    Como puedo suscribirme en tu blog Dani?

    • Dani Collada
      Posted at 01:17h, 14 diciembre Responder

      Hola Alba! Desde el la widget de suscripción en los Post. En el ordenador sale a la derecha de los Post y en el móvil abajo de todo. Muchas gracias y estamos en contacto.

Post A Comment