Canal Youtube Social Media

Los 7 Canales de Youtube Social Media Imprescindibles en Español

¿Os da miedo abrir un Canal de Youtube de Marketing Digital y Social Media?

 

Bien sea por vergüenza, por miedo, por desconocimiento, o por una suma de las tres, hay muchos menos Community Manager “Influencers Social Media” con Canales de Youtube Social Media. Lo que esta claro es que el mundo de la comunicación, y por tanto del Social Media, avanza a pasos agigantados hacia una transformación al formato Video, y en mi opinión, muchos se están quedando atrás en esta evolución.




 

Diseñador Web WordPress Madrid Diseñador Web WordPress Madrid Diseñador Web WordPress Madrid Diseñador Web WordPress Madrid Diseñador Web WordPress Madrid
Marketing en la Musica
 

“¿Cual es la razón por la que muchos Community Manager no tengan Canales de Youtube Social Media Propio? ¿Vergüenza? ¿Miedo? ¿Desconocimiento de esta Red Social?”

 

Canal Youtube Social Media

 

Estamos viendo como el Periodismo, por nombrar un sector de tantos, avanza sin retorno, ya no solo al formato digital, sino también al video. Que empresas tan potentes como El País, El Mundo o Marca, estén teniendo que cambiar la forma de redactar sus Artículos, incluyendo en ellos el Formato Visual, es un claro ejemplo del cambio que estamos viviendo.

 

“Si compañías de tanto peso en su sector están cambiando la forma de expresarse y comunicar ¿No tendremos los Community Manager que adaptarnos a las exigencias de nuestro Público si no queremos quedarnos atrás?” 

 

💥La respuesta es clara: SI

 

Por esta razón, esta semana os traigo una lista de, en mi opinión, los 7 Canales de Youtube en Español más Influyentes del Mundo Social Media, para que podáis ver, valorar e inspiraros en ellos a la hora de crear el vuestro:

 

Canal Youtube Social MediaMARKETING TV

 

Sin duda el mejor Canal de Youtube en Español de Social Media , con mas de 11.000 suscriptores y 380.000 reproducciones en sus videos.

 

Creado por la gente de Aula CM en Madrid, este canal comparte semanalmente contenidos interesantes para la gente del Social Media. Sus listas de reproducción se centran tanto en entrevistas a entendidos en el mundo Online, como en videos cortos de consejos, y reuniones de agencia para empresas. En este espacio podrás conocer y ver la visón que tienen los diferentes Bloggers, freelance, profesores, escritores e influencers acerca de la actualidad del Sector.

 

“Por su canal han pasado figuras como Isasa Weis, Clara Ávila, Isra Garcia, Clara Soler o Juan Merodio. Desde luego no deja indiferente a nadie.”

 

Canal Youtube Social MediaSU TWITTER

 

En el Twitter de Marketin.TV, podemos encontrarnos desde los enlaces a las entrevistas, con Alicia Senovilla como entrevistadora, a tutoriales sobre como usar alguna herramienta que nos ayude a editar videos en casa.

 
 

Canal Youtube Social MediaCANAL DE YOUTUBE

 

Y en su Canal de Youtube, os dejo el ejemplo de Isasa Weis, publican como dije anteriormente, con regularidad las Entrevistas con los Influyentes del Marketing y Blogs.

 

 

Canal Youtube Social MediaAGORA NEWS

 

El canal de Youtube Social Media cuenta con mas de 12.000 suscriptores y 4.500.00 reproducciones en sus videos.

 

En este interesante Canal podemos ver diferentes “Speeches” y Conferencias de muchas personas y profesionales del Sector, ya no solo dirigidas al “Marketing Digital”, sino también del “Marketing General”, e incluso otras variantes y ramas como el “Neuro-Marketing” o “Marketing emocional”. En definitiva, este canal, en mi opinión es mas profesional, por tanto esta bien para personas que quieran ver una conferencia concreta, de un tema concreto que les interese, pero no para verse todos los videos que tienen en el canal, ya que a mi, personalmente, me resulta algo aburrido. No obstante el contenido en si es muy bueno, a mi se me asemeja al de una charla universitaria.

 

Por el canal de Agora News ha pasado gente como Rafa Martinez, Alfredo Solano o Pepe Montoro.

 

Canal Youtube Social MediaSU TWITTER

 

En esta Red Social, nos encontramos con contenido de sus charlas, enlaces para que acudas a su canal de video, o algún consejo o curiosidad acerca del Marketing y el Social Media:

 

 

 

Canal Youtube Social MediaCANAL DE YOUTUBE

 

 

Un ejemplo, de tantos, de sus videos del Canal de Youtube Social Media, en donde podemos apreciar como durante 18 minutos Pepe Montoro nos habla sobre la importancia del Social Media y el Marketing Digital.

 

 

Canal Youtube Social MediaVILMA NUÑEZ

 

En esta tercera posición nos encontramos con la primera Freelance, e Influencer en las Redes Sociales que, para mi parecer,  tiene un Canal de Youtube Social Media interesante. Cuenta con mas de 5.500 suscriptores y 180.000 reproducciones.

 

Vilma nos explica de una forma didáctica conceptos sencillos, que podemos aplicar nosotros mismos para nuestra empresa. El formato en el que ella trabaja, son los famosos Tutoriales, en donde mientras la escuchas, vas viendo de forma gráfica como aplica lo que dice en la pantalla de su ordenador. A mi personalmente este sistema me gusta mas que el de las conferencias, un poco mas impersonal y difícil de aplicar.

 

En el canal nos habla de temas comoQue es Curator by Twitter“, “Como crear una cuenta de Instagram” o “Tutorial sobre como crear un Blog desde cero.”

 

Tengo que destacar también que, como comente al principio del articulo, como persona de peso que es en el sector del Social Media, me esperaba un poco mas del Canal de Youtube. Es decir, con una Web tan cuidada como la suya, mas de 70.000 seguidores en Twitter, y dado que el formato video es el futuro de la Comunicación, creo que sus videos, en cuanto a diseño y contenido, se quedan un poco atrás con respecto a su Blog, aunque los contenidos sean muy muy buenos y aplicables.

 

Canal Youtube Social MediaCANAL YOUTUBE

 

Os dejo un Video para observéis uno de sus Tutoriales, y si queréis compartáis vuestra opinión, que no tiene porque ser la misma que la mía:

 

 
 

Canal Youtube Marketing DigitalCONGRESO WEB

 

Suma mas de 3.000 suscriptores a su Canal de Youtube Social Media y alrededor de 220.000 reproducciones en sus videos.

 

Según ellos,“Hacen el congreso al que les gustaría asistir, lo graban y suben el video a su canal”. Es su lema pero también su método de trabajo. En su canal puedes ver las ponencias y presentaciones de sus eventos de una forma amena y divertida.

 

A diferencia de Agora News, Congreso Web esta mejor grabado, por lo que las charlas son mas fáciles de seguir. También tienen un apartado dedicado a entrevistas a personas influyentes del Social Media, lo que hace que sus videos no sean tan monótonos.

 

Canal Youtube Social MediaSU TWITTER

 

Podemos observar como en su pagina de twitter, interectúan con los usuarios de sus conferencias, y retuitean a las personas que dejan comentario positivos de ella, de esta forma promueven las buenas reseñas, generan trafico y más difusión de su Red Social.

 

 

Canal Youtube Social MediaCANAL DE YOUTUBE

 

Os dejo una interesante entrevista, en una de sus secciones, con el experto en SEO y Social Media, Bruno Vazquez Dodero, compañero de Aula CM, y también creador de la pagina de Marketin.TV, la primera de este ranking:

 

 

Canal Youtube Marketing DigitalREBELDES ONLINE

 

Cuentan con mas de 6.000 suscriptores y unas 350.000 reproducciones en sus videos, estos Rebeldes Online, al igual que tu puedes desde hoy, se lo han montado muy bien.

 

En su canal de Youtube Social Media te preguntan: “¿Necesitas una solución a medida para tu marketing online? ¡Únete a los rebeldes del marketing online!”. Esta agencia fue fundada por Edwar Azorbo, y es un negocio enfocado a pequeñas y medianas empresas.

 

Puedes contratar sus servicios, cursos o consultorías, en su pagina: www.rebeldesmarketingonline.com.

 

“En cambio su Canal de Youtube Social Media lo tienen enfocado a crear contenido de valor para los usuarios, un punto indispensable del Marketing de contenidos y Social Media”

 

Canal Youtube Social MediaSU TWITTER

 

En su Twitter, promocionan Seminarios gratuitos y lanzan contenidos interesantes para al usuario, de esta forma consiguieron mas de 40K de seguidores. Esta compañía sabe que la clave para captar a futuros clientes, no es solo venderles sus servicios y productos, sino que hay que cautivarlos a través de las Redes Sociales (Twitter y Youtube) con contenido de valor. De esta forma están generando el interés de clientes potenciales de una forma muy poco agresiva:

 

 

 

 

Canal Youtube Social MediaCANAL DE YOUTUBE

 

¿Como puede ganar dinero una asesoría de Marketing Online si tiene un Canal de Youtube Social Media con Cursos Gratuitos? La respuesta es muy sencilla, el contenido que publica “Rebeldes Online”, lo genera como contenido de valor, y aunque creamos que todas las personas que lo vean, harán su e-commerce por ellos mismos, tan solo un 5% de la gente que lo ve, aplica los contenidos aprendidos a su empresa.

 

🤔¿Entonces?🤔

 

Entonces, la marca ha conseguido que el otro 95% de los usuarios que lo han visto, se quede con la imagen corporativa de ellos, y si en un futuro necesitaran algún curso o asesoramiento para su empresa, recordaran el nombre y el video de aquella compañía que, a priori altruistamente, les dio información gratis sobre como hacer su propio e-commerce, y muy posiblemente les contraten. Este es el famoso “Marketing de Contenidos”:

 

 

Canales Youtube Social MediaJUAN MERODIO

 

Cuenta con la cifra de 8.500 suscriptores y 500.000 reproducciones en sus videos.

 

Este influencer, pionero en empezar a hablar del Marketing de contenidos, o como el lo llama “Brand Content”, es habitual en congresos de prestigio internacional y profesor de Universidad en Madrid. También fue fundador del “Grupo Ellas” y co-fundador de “Marketing Surfers”.

 

En su Canal de Youtube sobre Social Media tiene una sección reservada a sus presentaciones, y otra, a mi gusto mas interesante, en donde responde preguntas que le hace la gente a través de Twitter y otras Redes Sociales. Su éxito viene, ademas de su conocimiento en el Sector, por su cercanía a la hora expresarse y gesticular, esto hace que la persona lo escucha, empaticé rápido con el.

 

Canal Youtube Social MediaSU TWITTER

 

Es la persona con mas seguidores en su cuenta de los nombrados anteriormente, casi 100K de personas leen sus tweets a diario. Sus publicaciones suelen ser sobre contenidos Social Media, entrevistas o recomendaciones. También te informa sobre los e-books que va escribiendo, incluso algunas veces te da el enlace para que te descargues algunos gratis.

 

Canal Youtube Social MediaCANAL DE YOUTUBE

 

Os dejo el video-presentación de Juan Merodio en su Canal de Youtube, ya que es un resumen de su Conferencia en Reinvention 2014 sobre Social Media que es bastante interesante:

 

 

Canales Youtube Social MediaJUAN CARLOS MEJÍA

 

Su Canal de Youtube Social Media ya cuenta con mas de 1.500 seguidores y 500.000 visualizaciones.

 

Juan Carlos es un Community Manager colombiano, autor de muchos de los libros referentes en el Mundo del Social Media. Intenta contribuir o poner su grano de arena a la hora de mejorar la productividad de las empresas, mediante los videos y conferencias que realiza. Para el, la clave del éxito pasa por tener una buena estrategia e-Commerce y e-Mailing.

 

También agradecer a Juan Carlos Mejía la mención y el enlace de mi articulo en su Blog, unos de los mas reconocidos de su sector, para mi ha sido una grata sorpresa.

 

Canales Youtube Social Media

 

Su lema es “La innovación, el respeto, la participación y la tecnología son los motores que impulsan mi accionar diario”.

 

Canal Youtube Social MediaSU TWITTER

 

Tiene mas de 400K de seguidores en esta red social,  y sigue un poco la linea de Juan Merodio en sus publicaciones, las de ambos muy interesantes. Es por esto que Juan es una gran referente en el sector Social Media, ya que genera gran expectación como podemos ver tanto en su blog como en sus RRSS:

 

 

 

Canal Youtube Social MediaCANAL DE YOUTUBE

 

Les dejo un video de su Canal de Youtube Social Media con una breve entrevista a Juan Carlos:

 


🔥CONSEJO PROFESIONAL🔥

 

En definitiva, y para terminar ya con el articulo, me gustaría animaros a que perdáis el miedo con el formato Video, ya que esto os dará una clara ventaja con respecto a los demás Community Manager que se están quedando atrás. Con estos canales podéis inspiraros, o incluso hacerlos mejor, porque realmente existen multitud de posibilidades en esta rama del Social Media que aun no esta tan explotada y desarollada como las demás.

 

🌹ABRIR VUESTRO CANAL DE YOUTUBE SOCIAL MEDIA🌹

 

Para que veáis que es verdad lo que digo, he realizado una encuesta en mi Twitter hace un par de días, para ver que porcentaje de las personas que respondían tenia, al menos, abierto un Canal de Youtube en España, que no quiere decir esto que lo tengan en funcionamiento, ni mucho menos publicando Videos de ellos mismos. Este a sido el resultado:

 

Pues lo dicho, espero que venzáis vuestros miedos a la cámara y abráis pronto el Canal de Youtube Social Media con vuestra marca personal, si me dejáis el Link en Comentarios, como hicisteis en mi otra entrada de “7 Webs Imprescindibles para encontrar trabajo en Marketing Digital” ,tenéis un nuevo suscriptor!

 

 Analisis Big Data desde Cero

Dani Collada
Diseñador Web WordPress | SEO | Marketing Online


Como siempre os dejo la posibilidad de compartir el Tweet de forma rápida y sencilla. Cuanta mas difusión mas conseguiremos conectar y llegar a mas gente.

También agradeceros a todos los que me leéis y comentáis mis artículos.

 

 

 

 

¡¡  ÁNIMO NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO POST !!

Los 7 Canales de Youtube Social Media Imprescindibles en Español
5 (100%) 11 votes

Volando alto y diferente con mi MarcaPersonal. Especialista en Marketing. Aportando contenidos y estrategias SocialMedia en el mundo del MarketingDigital.

11 Comments
  • maite gomez
    Posted at 21:41h, 24 noviembre Responder

    Qué bueno Dani!

    Yo ahora que estoy empezando en esto del blogging me estoy dando cuenta de que, efectivamente, no le estamos sacando todo el partido a youtube. Y yo la primera. Aunque será uno de mis próximos pasos.

    Es verdad que el tema vídeo asusta un poco. A mí lo que me impone no es ponerme delante de la cámara sino poder hacer un vídeo de calidad, técnicamente hablando.

    Es decir, tengo la sensación de que en Facebook puedo colgar un vídeo grabado con el móvil de forma espontánea y sin editar, pero en youtube tiene que ser algo más preparado y cuidado, con cabecera, cortes editados, títulos, música, etc. No se si esto es así o no, pero es lo que percibo, y por eso me cuesta darle caña a youtube a pesar de que me encanta hacer vídeos.

    Así que me viene genial este recopilatorio para fijarme y aprender de mejores.

    Un abrazo y enhorabuena por el post!

    • DaniCollada
      Posted at 22:11h, 24 noviembre Responder

      Hola Maite!Muchas gracias por tu comentario. A mi también me asustaba un poco, pero todo es empezar, si se hace con ganas e ilusión los resultados vendrán pronto. Con respecto a lo de los videos, es cierto que en Facebook y la retrasmisión en directo se esta poniendo muy de moda debido a la nueva incorporación de Facebook Live. Y en referencia a los videos de Youtube la verdad que cuando me refiero a “un poco cutres” no me refiero tanto a la edición o la calidad de imagen, sino mas bien al contenido que hace la gente jeje, creo que hoy en día hay móviles que con un buen soporte y micrófono tienen la calidad suficiente para grabar muy buenos videos. Así que te animo si tienes ese proyecto en mente, porque seguro te saldrá bien! Acuérdate de dejarme el Canal cuando lo abras para suscribirme! Un abrazote

  • aega28
    Posted at 15:29h, 29 noviembre Responder

    Menudo post.

    Además parece que me has leído el pensamiento. Estoy planteándome el tema de incluir vídeos, pero no controlo el tema, con lo cual, toda la información que pueda conseguir me viene genial.

    Este lo guardo para releerlo con detalle.

    Un afectuoso saludo

    • DaniCollada
      Posted at 15:41h, 29 noviembre Responder

      Muchas gracias aega28 por participar en el Blog!
      Me alegra saber que el articulo te pueda servir para en un futuro abrir tu Canal. Desde luego hoy en día el Formato Video es imprescindible a la hora de comunicar.
      Un cordial saludo para ti también! Nos lemos

  • Renato Guzmán Guerini
    Posted at 22:18h, 04 diciembre Responder

    Excelente Post! es un tema muy interesante!

    • DaniCollada
      Posted at 22:20h, 04 diciembre Responder

      Gracias Renato! Me alegra que te guste. Un saludo

  • LinkedIn Jobs en España: 10 Pasos para Optimizarlo! – Dani Collada.
    Posted at 15:48h, 05 diciembre Responder

    […] donde podéis coger ideas para un CV en formato video. Como dije en la entrada de la semana pasada 7 Canales de Youtube Imprescindibles  da estupendos […]

  • Alonso Martinez
    Posted at 09:39h, 31 octubre Responder

    Que pasada Juan Carlos Mejia te ha nombrado en su Blog. ¿Lo sabias? Sigue así jefe.

    • Dani Collada
      Posted at 09:40h, 31 octubre Responder

      Si lo sabia Alonso me di cuenta gracias a Semrush jaja Muchas gracias por comentar y nos seguimos leyendo.

  • Fran Rodríguez
    Posted at 11:58h, 05 diciembre Responder

    Muy buena recopilación. Tienes razón, hay que trabajar YouTube YA

    • Dani Collada
      Posted at 12:49h, 05 diciembre Responder

      Muchas gracias Fran. La verdad es que vamos hacia la direccion del formato video, aunque al sector social media nos sigan gustando los podcast y los artículos en blogs creo que un futuro no muy lejanos todos tendremos que abrirnos canal de Youtube y empezar a hacer contenido de calidad ahí. Mi novia se ha abierto un canal de cocina y está muy contenta. Si haces cosas con ilusión y bien grabadas y producidas, cuidando las etiquetas y palabras clave, consigues posicionar seguro. Un abrazo y gracias por participar en el debate.

Post A Comment