Webs encontrar trabajo Marketing Digital

7 Webs TOP para Encontrar Trabajo en Marketing Digital

Webs imprescindibles para Encontrar Trabajo en Marketing Digital

 

Buenas tardes! Es probable que si has acabado tus estudios en Marketing, empresariales o cualquier otro grado que guarde relación con el Social Media te estés preguntando cual es el paso que debes de dar ahora para encontrar trabajo. Pues bien en este post detallare de una forma realista y minuciosa las Webs que yo mismo utilicé para Encontrar un Trabajo en el sector del Marketing Digital.”

webs encontrar trabajo

Estas Webs de Marketing digital no son el genio de la lampara, que la frotas y se cumplen tus deseos, o si, todo depende de tu esfuerzo y constancia a la hora de la búsqueda. No quiero darte falsas esperanzas, sino ayudarte y transmitirte el conocimiento que tengo en este sector para que el día de mañana estés donde quieres estar.

Este es el listado de las 7 Webs Imprescindibles para encontrar Trabajo en Marketing Digital:

Encontrar trabajo marketing digitalDomestika

 

Domestika es una de las webs de diseñadores y creativos en Marketing Digital que muy poca gente conoce al salir de la Universidad, pero que es una de las que mas posibilidades y juego da. Realmente no es una pagina de empleo usual, sino un soporte en donde puedes comprar cursos y videos muy didácticos sobre varios temas gráficos y de diseño, pero la sección de Empleo ha ido creciendo tanto, que ahora es el apartado que mas flujo le proporciona a la pagina, y una de las mas concurridas tanto por las empresas para ofertar nuevos puestos de trabajo, como para los usuarios que lo demandan. En ella podrás encontrar anuncios relacionados con la publicidad, el marketing, la moda, la programación, etc. divididas todas por distintas provincias y disciplinas (Marketing Digital, Fotografía, Gestión de Diseño, VFX o Multimedia por poner algunos ejemplos)

La ventaja mas grande de Domestika frente a otros portales es el alto contenido de ofertas especializadas de trabajo. Como no es un perfil de empleo general, sino muy especifico, la gente que contrata son personal profesional del sector, con gente de recursos humanos en agencias relacionadas. Esto es un punto muy a favor de la pagina,  ya que al ser profesiones “semi-nuevas” o que llevan menos tiempo que otras implantadas en las empresas no toda la gente de recursos humanos conoce la tipología, los software o los procesos que estos requieren.

🌹Inconvenientes

 

No puedes buscar las ofertas de Trabajo en Marketing Digital por ciudad sino por Comunidad Autónoma, por lo que tendrás que esperar a que te contacte la empresa para especificar en que ciudad de la misma se encuentra la oferta de trabajo. Tampoco puedes poner un filtro con el salario. Aunque poco a poco la pagina va escuchando las demandas de los usuarios y realizando pequeñas mejoras, como por ejemplo el filtro por tipos de oferta que te permite segmentarlos por jornadas (parcial o completa), por proyectos, freelance o prácticas.

🎁Aquí podéis ver un video de presentación de la pagina muy ilustrativo y con alto contenido emocional:

Tienen un Twitter dedicado al portal de Trabajo relacionada con el Marketing Digital en donde los puedes seguir y publican diariamente parte de los puestos de trabajo que se ofertan en las Webs:

Y después esta el Twiter verificado en donde comparten información interesante acerca del Trabajo en Social Media y realizan Marketing Digital y de Contenidos:

encontrar trabajo marketing digitaleCom & Jobs

 

Este portal de empleo, a diferencia de las otras Webs, esta más especializado en los puestos de trabajo  “e-commerce” orientados al Marketing Digital. Pero como muchas veces la delgada linea entre el comercio digital, el marketing online, el de contenidos, el social media, etc se confunde, puedes encontrar multitud de puestos de trabajo en el ámbito online, analytic web y SEO/SEM.

En este caso la pagina web si te segmenta las ofertas de trabajo en Ciudades, ademas de Comunidades Autónomas. Y te las clasifica de una forma mas clara dependiendo de la categoría del empleo. Esto esta muy bien, ya que si has intentado buscar empleo en portales de agencias de marketing, habrás comprobado que están muy mal clasificadas por la gente de recursos humanos debido al desconocimiento de las palabras especificas de este sector digital. Por lo que es posible encontrarse en uno de estos portales con una casilla para marcar que engloba la “atención al cliente en RRSS” pero no para el puesto de trabajo de “Community Manager”, por ejemplo.

🌹Inconvenientes

 

El principal inconveniente es que las ofertas de trabajo en Marketing Digital suelen ser en Barcelona y Madrid que es donde mas se demandan profesionales del sector. Y ademas no dan tantas facilidades de cara a poder informarse de los trabajos que salen a través de las redes sociales, sino que tienes que entrar todos los días a la pagina a ver si han actualizado con algunos nuevos.

En su Twitter, como podéis ver, no están colgadas sus ofertas sino que te dejan un enlace para que entres en su pagina. Podéis seguirle, no obstante, si sois usuarios habituales de esta Red Social para que su post os recuerde visitarla con asiduidad.

encontrar trabajo marketing digitalEmpleoMarketing

 

Para mi gusto es la que mas trabajada tiene el soporte de todas las Webs de Empleo. Con una distribución muy intuitiva y sencilla puedes encontrar marcadas todas las direcciones exactas de las ofertas de trabajo en un mapa, por lo que es muy fácil ubicar donde esta cada una . Una de las secciones de la pagina esta dedicada a su Blog, donde semanalmente comparten contenidos muy interesantes para mantenerte al tanto de las ultimas noticias de Social Media y Posicionamiento Web. Las ofertas engloban un abanico muy grande que va desde Blogger, Community Manager, experto WordPress, etc.

A día de hoy las ciudades en donde esta funcionando este portal son: Madrid, Barcelona, Castellón, Alicante, Valencia y Zaragoza.

Esta pagina es llevada por los compañeros de profesión de AulaCM.

🌹Inconvenientes

 

Por ahora en el portal solo puedes encontrar empleo en las 6 ciudades especificadas anteriormente, y el 50% de los trabajos que salen aquí se centralizan en Madrid.

🎁En este video podéis ver a Marta García, como a través de los compañeros de Aula CM consiguió trabajo tan rápido el Sector del Marketing Digital. Como ella dice “Fue llegar y besar el santo”, Si ella pudo, ¿Porque no vas a poder tu? ¡ANIMO con esfuerzo todo es posible!😊

También podéis seguirlos en Twitter y leer sus post. Algunos de ellos muy interesantes que te ayudaran a mejorar tu CV, por ejemplo, y elaborar tu plan de acción a la hora de buscar Trabajo en Marketing Digital :

encontrar trabajo marketing digitalTwago

 

Anteriormente llamado Adtriboo, esta pagina de crowdsourcing permite a los freelance trabajar de una forma original y diferente. En esta plataforma no encontraras puestos de trabajo en empresas sino proyectos de trabajo concretos para profesionales con experiencia en un ámbito determinado del Marketing Digital, que va desde la creación de Webs, los videos, la fotografía o las Apps.

🌹Inconvenientes

 

Hay que escoger bien los proyectos que se realizan y si las retribuciones que las empresas pagan se ajustan al trabajo y esfuerzo que tu crees que has hecho. Anteriormente Adtriboo, fue muy criticado por algunos freelance debido a los bajos salarios que las empresas daban por los encargos.

🎁En este video se explica de forma clara tanto el funcionamiento como el modelo. Así es como las empresas encuentran “Los expertos que buscan” cuenta su eslogan.

Como en los anteriores casos también tienen un Twitter en el que recuerdan con humor las ventajas de ser freelance frente a trabajar en una oficina😂😂

encontrar trabajo marketing digitalTicJob

 

En este portal, a diferencia de las otras Webs de Trabajo en Marketing Digital, encontraras ofertas especializadas en tecnologías de la información y comunicación, así como puestos de trabajo relevantes para tus competencias.

Tienen reservado una sección para proyectos freelance parecido al de la web anterior en donde los trabajadores autónomos pueden enviar sus propuestas a las empresas.

Otra cosa interesante y original, que lo diferencia de las demás, es que puedes crearte alertas de trabajo en función de las necesidades y los conocimientos que puedas ofrecer (Horarios de la jornada; Experiencia anterior;Tipos de Contratos:Practicas, Part Time). Gracias a esto siempre que salga un empleo que se ajuste a lo que buscas te enviaran un correo electrónico.

 

🌹Inconvenientes

 

Este Buscador/Web de trabajo en Marketing Digital, es un poco confusa, difícil de entender, con muchas casillas que no sabes muy bien para que sirven, por lo que tendrás que pasar un tiempo en ella para familiarizarte.

🎁Como en los casos anteriores, os dejo un video que explica el modelo de la pagina orientada a profesionales IT:

En twitter, este portal divide sus secciones en diferentes usuarios de modo que puedas seguir al que se ajuste a tus competencias:

1.TicJob Empleo Java

2.TicJob Primer Empleo

3.TicJob Programadores

4. TicJob Empleo SAP

encontrar trabajo marketing digitalTecnoEmpleo

 

Este soporte Web de Busqueda de Trabajo esta especializado tanto en informática como en telecomunicaciones y busca profesionales en estos campos, con ofertas y vacantes especificas tanto para los freelance como para los perfiles de niveles superiores como Managers (Marketing Digital) o directivos y también para la gente que busca su primer empleo. Además tiene un comparador de salarios para trabajadores TIC llamada Tecno-calculadora, que te indica si el salario que percibes se ajusta a la media del puesto.

🌹Inconvenientes

 

Mi punto de vista es que la web se esta centrando demasiado en puestos de trabajo de programación, dejando de lado los puestos de trabajo referentes a Marketing Digital, e incluso los que están relacionados con telecomunicaciones, que en un comienzo era de lo que estaba especializado el portal. No obstante es una pagina muy activa que actualiza todos los días, por lo que siempre suele salir alguno interesante y que encaje con vuestro perfil.

 

🎁En este video te enseña en Youtube de una forma didáctica el como las Webs de Trabajo ponen en contacto a los usuarios con las empresas que demandan los servicios;
Como bien dice su reclamo ¡UNEN INTERESES!

En su twitter publica parte de las vacantes de Trabajo en Marketing Digital que tiene en la pagina, es conveniente seguirles ya que te ahorras tener que entrar a la pagina diariamente:

encontrar trabajo marketing digitalbeBEE

 

Este portal web, anteriormente llamado Informáticos, es uno de los portales en Marketing Digital con mas proyección de los que he listado anteriormente, ya que suma 11 millones de usuarios en menos de dos años, y ha sido traducida a tres idiomas, con afiliados en España, México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Portugal, Perú y Venezuela, Inglaterra y EEUU.

beBeees una especie de red social en donde puedes aunar dos aspectos de tu vida, la personal y la laboral. El concepto es: Interactuar con personas que comparten tus mismos intereses y experiencias, escogiendo el contenido que sale en tu muro de una forma especializada descartando lo que no te interesa.

 

🌹Inconvenientes

 

El mayor y único inconveniente que tiene la pagina es el de la posibilidad de distracción, ya que hay una delgada linea que separa el usar la red social para una orientación laboral, o usarla para fines de ocio y entretenimiento. Es por esto que tenemos que tener muy claro el porqué nos la creamos ,y el para qué la usamos, eso depende de tu implicación y ganas de encontrar un empleo.

 

🎁En este video explican con claridad y de forma didáctica el funcionamiento de la Red Social; Su lema es: “Affinity Networking” ¿No te pica la curiosidad?🐝

Y con respecto a su twitter como era de esperar, lo tienen dividido en países, y en todos ellos suelen usarlos para crear contenido de valor relacionado con el Marketing Digital y enlazan los contenidos a sus Webs; Se dedican a postear tanto entrevistas como consejos acerca de la Era online y social media, os dejo un ejemplo de sus tweets:

🔔Consejo Profesional🔔

 

Seguro que todos vosotros habéis oido el tópico que se dice acerca de los trabajos que se anuncian en internet, “que tan solo conforman un 60% de los empleos que demandan las empresas”, y hay parte de verdad en ello, hoy en día no es suficiente con registrarse en los portales y esperar a que, como dije al comienzo del articulo, el genio salga de la lampara, pique en tu puerta y te ofrezca el trabajo de tus sueños en un puesto relacionado con el Marketing Digital, sino que requiere esfuerzo, constancia y una búsqueda pro-activa por parte de la persona interesada.

Para conseguir sobresalir entre los demás competidores por el puesto, en este mundo del Marketing Digital existen una serie de “ventajas” que pueden ayudarte a marcar la diferencia. Entre ellas se encuentran: El tener un buen CV, cuidar tu marca personal, ser un Influencer en las RRSS, saber llevar y escribir un Blog y muchos mas conceptos que os explicare en el articulo de la semana que viene.

✌🏽Si conoces algunas otras Webs, Portales o RRSS de Marketing Digital y Social Media , y quieres compartirla con nosotros, por favor escríbenos en los Comentarios. Tu opinión cuenta. Sumemos juntos.✌🏽

 Analisis Big Data desde Cero

Dani Collada | Diseñador Web WordPress | SEO | Marketing Online

 

Os dejo el Tweet para que podáis compartirlo con vuestra comunidad si lo veis de interes. Creo que vuestros usuarios os agradecerán que les brindéis 7 Webs en las que poder Encontrar Trabajo en Marketing Digital. 

¡UN ABRAZO Y NOS VEMOS EN LOS PROXIMOS POST!

¡A PARTICIPAR GENTE!

¡Hasta la semana próxima amigos! 

 

 

7 Webs TOP para Encontrar Trabajo en Marketing Digital
5 (100%) 15 votes

Volando alto y diferente con mi MarcaPersonal. Especialista en Marketing. Aportando contenidos y estrategias SocialMedia en el mundo del MarketingDigital.

15 Comments
  • carladelconteblog
    Posted at 08:48h, 14 noviembre Responder

    Qué buena entrada! me parece súper interesante para saber dónde ir a buscar trabajo cuando termine este máster. Muchas gracias por esta recopilación!

    • danicollada
      Posted at 09:02h, 14 noviembre Responder

      Muchas Gracias Carla, me alegro que te guste! Espero verte por aqui pronto!:)

  • Renato Guzmán Guerini
    Posted at 10:52h, 14 noviembre Responder

    Excelente entrada, es una recopilación muy completa! Voy a seguir de cerca este Blog.

    • DaniCollada
      Posted at 11:24h, 14 noviembre Responder

      Gracias Renato, intentare seguir haciendo contenidos interesantes para ayudaros y juntos mejorar en este mundo del Social Media

  • carlospolancoblog
    Posted at 11:19h, 14 noviembre Responder

    Daniel está muy bueno tu artículo, estoy explorando tu recopilación de webs. Muchas gracias por este excelente contenido 🙂

    • DaniCollada
      Posted at 11:26h, 14 noviembre Responder

      Gracias Carlos intentare seguir haciendo cosas interesantes, un saludo!�

  • oscaralvarezblog
    Posted at 12:10h, 14 noviembre Responder

    Dani excelente articulo! Super completo, un contenido fantástico! Deseando ver tu nuevo post!

    • DaniCollada
      Posted at 12:16h, 14 noviembre Responder

      Muchas gracias Oscar, es un placer compartir con vosotros contenido Social Media y que os guste!

  • Claudio Inacio (@cinacio06)
    Posted at 17:30h, 14 noviembre Responder

    Muy bueno Dani, enhorabuena por el contenido, si empiezas así es porque esto te gusta y el siguiente sea mejor que este, y eso no será nada fácil, ya que este post me parece muy bueno. Enhorabuena crack, a darle caña 😉

    • DaniCollada
      Posted at 17:38h, 14 noviembre Responder

      Muchas gracias Claudio es un placer que expertos en el mundo del Social Media como tu te dejen comentarios como estos en el Blog! Suerte para los Premios Bitácoras, un abrazo y nos leemos

  • Lole Franco
    Posted at 10:37h, 15 noviembre Responder

    ¡Muy buen post Dani! ¡Enhorabuena! Me ha parecido muy completo y útil. ¡A seguir así!

    • DaniCollada
      Posted at 10:40h, 15 noviembre Responder

      Muchas Gracias Lole, espero poder haciendo entradas interesantes! Nos leemos

  • Lizeth Zurita
    Posted at 13:28h, 15 noviembre Responder

    Un excelente post Daniel, con información muy útil hoy en día, gracias por la recopilación. Enhorabuena!!🙂

  • Luis Perez Gosil
    Posted at 09:33h, 31 octubre Responder

    Me encanta como enfocas los artículos y te preocupas porque la gente encuentre trabajo. Eres un autentico Crack, llevo desde que empezaste con el WordPress gratuito y me encanta tu trabajo. Un cordial saludo desde Santiago de Chile.

    • Dani Collada
      Posted at 09:41h, 31 octubre Responder

      Jaja Pues si que llevas tiempo Luis. La verdad que aveces cuesta un poco publicar todo lo que uno le gustaría pero aun así sigo con las mismas ganas de cuando tenia el WordPress gratuito. Un saludo crack.

Post A Comment